PEDAL DE DISTORSION SUAVE PARA INDI '90
-
yogurtera b
- usuario
PEDAL DE DISTORSION SUAVE PARA INDI '90
Hola, buscamos con el grupo un pedal de distorsion suave para tocar temas de indi-rock de los '90.
Primero: la musica que nos gusta es Pixies, violent femmes, the cure, velvet undreground, etc...
Segundo: tocamos con un champ a valbulas de 6-8W saturado al 8/10 depende de la gente y con un vibrato de carl martin, y un RAT.
El RAT para algunas cosas se pasa de heavy, alguien tiene idea de que tipo de pedal podriamos agenciarnos para sonar con distor pero no excesiva? el big muff tipico de EHX serviria? o incluso mejor el Russian?
Gracias
Primero: la musica que nos gusta es Pixies, violent femmes, the cure, velvet undreground, etc...
Segundo: tocamos con un champ a valbulas de 6-8W saturado al 8/10 depende de la gente y con un vibrato de carl martin, y un RAT.
El RAT para algunas cosas se pasa de heavy, alguien tiene idea de que tipo de pedal podriamos agenciarnos para sonar con distor pero no excesiva? el big muff tipico de EHX serviria? o incluso mejor el Russian?
Gracias
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Re: PEDAL DE DISTORSION SUAVE PARA INDI '90
MT-2 de Boos.
Pedalaco
Que, que no cuela, no?
Ahora en serio, el Big Muff lo veo un pelin burrete.
Yo iria mas a overdrives que a distorsiones flojitas.
El Hermida Zendrive puede ser una opcion.
Mas barato, el tumescrimer de toda la vida. (Yo probaria con este, ademas los hay baratitos por el foro de compra-venta).
Si mantienes la idea de una distorsion, MXR, Box Of Rock, Danelectro en plan baratito... hay muchas,
Saludos
Pedalaco
Que, que no cuela, no?
Ahora en serio, el Big Muff lo veo un pelin burrete.
Yo iria mas a overdrives que a distorsiones flojitas.
El Hermida Zendrive puede ser una opcion.
Mas barato, el tumescrimer de toda la vida. (Yo probaria con este, ademas los hay baratitos por el foro de compra-venta).
Si mantienes la idea de una distorsion, MXR, Box Of Rock, Danelectro en plan baratito... hay muchas,
Saludos
-
gestaltito
- Expulsado
Pues ríete, pero en el grupo más indi de madriz que conozco, el guitarrista toca con uno de estos:

El big muff ruso SÍ EN ESTA OCASIÓN ME REFIERO AL NEGRO, en todo caso, pudiera valer, pero tiraría más a un rollo fuzz a lo Dinosaur Jr., Yo La Tengo y tal...
Para los grupos que citáis, pues sí, un overdrive, como dice tcpga5000.
Los hay a patadas y muy buenos,
salud!

El big muff ruso SÍ EN ESTA OCASIÓN ME REFIERO AL NEGRO, en todo caso, pudiera valer, pero tiraría más a un rollo fuzz a lo Dinosaur Jr., Yo La Tengo y tal...
salud!
- webero
- usuario veterano

Yo iría a las fuentes. Es decir, investigaría sobre los equipos de esos grupos, pero siendo de principios de los '90, me juego el cuello a que llevaban un boss overdrive mondo y lirondo (o un ds-1 en algunos casos).
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
-
gestaltito
- Expulsado
Cierto
Uno de los Pixies, usaba el infame OS-2...
- trompisone
- usuario
Según guitargeek tanto Joey Santiago como Frank Black iban bastante pelaos de efectos
El santiago: http://guitargeek.com/rigview/329/
el gordo genial: http://guitargeek.com/rigview/328/
El santiago: http://guitargeek.com/rigview/329/
el gordo genial: http://guitargeek.com/rigview/328/
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
- webero
- usuario veterano

Se veía venir...gestaltito escribió:Cierto![]()
De todas formas, de ese grupo yo destacaría dos cuestiones:
1- el uso del delay corto
2- la forma de tocar (ruidosa, golpeando la guitarra, haciendo slide,... esas cosas)
-
yogurtera b
- usuario
Merci por las respuestas, mirare overdrives que no tengo muy controlado.
El sonido dinosaur es mas salvaje, lo cubrimos con uno o dos rats. lo que estamos buscando es mas el complemento del vibrato para conseguir un sonido 'yo la tengo' tranquilito (no electo-pura
, mas tipo mai i sing)
Lo que estavamos pensando tambien es usar un wha, que hace años lo usabamos como distor. (evidentemente sin pedalear, dejandolo quieto, jeje)
Me he mirado el plexiglas de carl martin i el Germanium OD y me siguen pareciendo muy cañeros, el OD un poco menos. Que diferencia hay entre una distor y un overdrive?
http://www.youtube.com/watch?v=4Jk5UcOoZ2c
http://www.youtube.com/watch?v=qbdzwuKd4bM
El t-rex mudhoney me parece mas tranquilo, mas lo que buscamos. En las demos con pot al 6 no es muy exagerado.
http://www.youtube.com/watch?v=0FYseH9A ... re=related
El sonido dinosaur es mas salvaje, lo cubrimos con uno o dos rats. lo que estamos buscando es mas el complemento del vibrato para conseguir un sonido 'yo la tengo' tranquilito (no electo-pura
Lo que estavamos pensando tambien es usar un wha, que hace años lo usabamos como distor. (evidentemente sin pedalear, dejandolo quieto, jeje)
Me he mirado el plexiglas de carl martin i el Germanium OD y me siguen pareciendo muy cañeros, el OD un poco menos. Que diferencia hay entre una distor y un overdrive?
El t-rex mudhoney me parece mas tranquilo, mas lo que buscamos. En las demos con pot al 6 no es muy exagerado.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
- webero
- usuario veterano

A ver, por partes.yogurtera b escribió:Merci por las respuestas, mirare overdrives que no tengo muy controlado.
El sonido dinosaur es mas salvaje, lo cubrimos con uno o dos rats. lo que estamos buscando es mas el complemento del vibrato para conseguir un sonido 'yo la tengo' tranquilito (no electo-pura, mas tipo mai i sing)
Para conseguir un sonido Dinosaur Jr tendreis que tirar de Big Muff a saco (mejor si además le añadís un compresor)
Las diferencias entre un overdrive y una distorsión? mírate el foro, que se ha comentado mucho. Básicamente, te adelanto que es una cuestión de "caña" (y quizás de ecualización).
Tal vez no te interese gastarte demasiado en un overdrive. Los "clásicos" (tubescreamer, OD-2) son muy versátiles
De todas formas, si los overdrives te parecen muy cañeros, quizás lo tuyo sea simplemente tocar con el ampli "calentito" (o por el canal overdrive pero apenas sin ganancia).
Incluso, podrías probar con un booster puesto suave. Si tu ampli es decente, aprovecharás su sonido con el booster.
Con el tiempo descubres que algunos de los grandes grupos usan dos o tres pedalillos Boss y, eso sí, un buen ampli y una buena guitarra.gestaltito escribió:Pues ríete, pero en el grupo más indi de madriz que conozco, el guitarrista toca con uno de estos:
salud!
Creo que la mayoría de grupos que nos encantan, consiguieron su sonido no por los cacharros que usan, sino por tocar a su bola, hacer lo que sabían hacer, lo que les es natural. Luego ves que esos grupos han cambiado cantidad de equipo, de "registro", etc, etc y han seguido sonando a ellos mismos. Conclusión: pilla lo que tengas a mano, haz que saque un sonido que te mole y pa'lante. Eso de "indie 90", "rock stoner", "punk 77" y todos esos revivals, dan un pelo de vergüenza 
product0.bandcamp.com
-
yogurtera b
- usuario
Merci por las respuestas,
Lo de saturar un buen ampli, ya lo hacemos, por eso tocamos con un fender champ de los 70, para poder saturarlo, esa saturacion es genial, como base.
Miraré lo del tubescreamer a ver que tal, he visto que hay posts que hablan de ello. Lo del booster tampoco se que es pero tiene muy buena pinta lo de usar el sonido del champ.
los amps que usaban esta gente normalmente traian reverb y vibrato, es decir, dos pedales menos. Pero esto de los pedales va a epocas, a veces te apetecen y luego pasas una epoca que prefieres conectarte directo. Supongo que cansa el mismo sonido y tiendes a variarlo.
Bambas: verguenza? ya no tengo edad para la verguenza, jeje, sigo tocando la musica que me gustaba de joven. lo de indi'90 es porque la gente del foro da consejos pero no habla de la musica que le gusta, si alguien me aconseja un pedal porque a el le encanta 'pink floid' ,'direcstraits' o 'Metallica' almenos quiero saberlo y se que poniendo indi '90 nadie va a pensar que busco el sonido de Simon+Garfunkel, que alomejor usaban un buen pedal pero no es lo que busco, con todos los repetos. No pasa nada por poner etiquetas, lo bueno es que si no te gustan las cambias...
Lo de saturar un buen ampli, ya lo hacemos, por eso tocamos con un fender champ de los 70, para poder saturarlo, esa saturacion es genial, como base.
Miraré lo del tubescreamer a ver que tal, he visto que hay posts que hablan de ello. Lo del booster tampoco se que es pero tiene muy buena pinta lo de usar el sonido del champ.
los amps que usaban esta gente normalmente traian reverb y vibrato, es decir, dos pedales menos. Pero esto de los pedales va a epocas, a veces te apetecen y luego pasas una epoca que prefieres conectarte directo. Supongo que cansa el mismo sonido y tiendes a variarlo.
Bambas: verguenza? ya no tengo edad para la verguenza, jeje, sigo tocando la musica que me gustaba de joven. lo de indi'90 es porque la gente del foro da consejos pero no habla de la musica que le gusta, si alguien me aconseja un pedal porque a el le encanta 'pink floid' ,'direcstraits' o 'Metallica' almenos quiero saberlo y se que poniendo indi '90 nadie va a pensar que busco el sonido de Simon+Garfunkel, que alomejor usaban un buen pedal pero no es lo que busco, con todos los repetos. No pasa nada por poner etiquetas, lo bueno es que si no te gustan las cambias...
- webero
- usuario veterano

Te entiendo perfectamente y hace bien en contar tus gustos, porque si no la gente empieza a aconsejarte mogollón de pedales vintage y obviamente no es lo que buscas...yogurtera b escribió:Merci por las respuestas,
De todos modos, como digo yo siempre: la clave es empezar por tener un buen ampli y una buena guitarra. Los pedales son "aderezos de una buena ensalada"
El booster lo que hace es comportarse como si tu guitarra tuviera más salida, con lo que tu ampli se satura más (a parte de ayudar a empujar la señal en largas cadenas de pedales y tal).yogurtera b escribió:Lo de saturar un buen ampli, ya lo hacemos, por eso tocamos con un fender champ de los 70, para poder saturarlo, esa saturacion es genial, como base.
En principio, si te gusta 100% el sonido de tu ampli, te recomendaría probar un booster antes que un OD o una DIST.
Otra cosa es que prefieras cambiar el "color" del sonido, en cuyo caso, es mejor un OD como el tubescreamer, el OD-2, etc
Las DIST y los FUZZ son para amplis en limpio o ligeramente calientes, pero la intención de estos pedales es modificar bastante o mucho la señal. Digamos que es otro rollo distinto.
De todos modos, cuanto más pruebes (o veas en youtube, por ejemplo) mejor, más culturilla y mejores decisiones
Las etiquetas se acaban imponiendo por la infinidad de músicas distintas que hay. Si no te preguntan por "tu estilo", te preguntan por las versiones que haces...todo para "identificarte"...en fin, un aburrimiento. Pero eso no es malo, lo malo es cuando la etiqueta y el estilo se funden en lo más superficial y se crean esos grupos que solo repiten tópicos. A eso me refería: a gente que pilla la guitarra y el equipo de su grupo favorito (valga lo que valga) casi sin saber tocar. Y que conste que la crítica es por el snobismo, pijerío y superficialidad que veo en quien hace eso...pero que siga siendo asín. Casi todas esas guitarras y equipos son revendidas pronto a precio in me jo rei bol
A fin de cuentas tron, píllate un big muff, americano si eso (jejejejje)
A fin de cuentas tron, píllate un big muff, americano si eso (jejejejje)
product0.bandcamp.com
-
yogurtera b
- usuario
Hola webero,
merci por la paciencia, el sonido que mas me ha gustado de OD es el mudhoney de T-rex, pero me ha gustado mucho la idea del bost, son baratos (35€) y sigues teniendo tu sonido de amp
He mirado los de EHX pero hay tres tipos:
LPB1: supongo general, Mole: bass booster, Screaming bird: treble booster
Supongo que hacen craquear el amp antes y los dos ultimos saturan o los graves o los agudos, no? Es como llevar pastillas activas?
merci por la paciencia, el sonido que mas me ha gustado de OD es el mudhoney de T-rex, pero me ha gustado mucho la idea del bost, son baratos (35€) y sigues teniendo tu sonido de amp
He mirado los de EHX pero hay tres tipos:
LPB1: supongo general, Mole: bass booster, Screaming bird: treble booster
Supongo que hacen craquear el amp antes y los dos ultimos saturan o los graves o los agudos, no? Es como llevar pastillas activas?
Los boosters están mu bien para lo que quieres. El LPB1 ayuda a saturar mu bien. Hay otros booster más furros como el SHO de Zvex que le dan un pelo de ganancia al máximo. A mucha gente no le gusta, pero el Pickup booster de Seymour Duncan también da cerita.
Luego en el tema de los overdrive, los clásicos...yo tengo el DOD Preamp/overdrive (el amarillo). Es un poco latoso, pero para sonido base puede servir.
Luego en el tema de los overdrive, los clásicos...yo tengo el DOD Preamp/overdrive (el amarillo). Es un poco latoso, pero para sonido base puede servir.
product0.bandcamp.com
-
yogurtera b
- usuario
Muy guapo el SHO de Zvex, que precio tiene? el distribuidor para españa no lo tiene. Son muy divertidos los efectos de esta marca, un poco peculiares pero...
Lo mejor es que te lo hagas tu mesmo si controlas un poco de soldador o tienes un colega que se enrolle. Son unos cuantos componentes na' más. Hay montón de info en el foro Haztelo tú mismo. Unos cuantos ya nos hemos hecho el nuestro 
El de Zvex está en torno a los 300 lerus (arriba las manos)
El de Zvex está en torno a los 300 lerus (arriba las manos)
product0.bandcamp.com
-
yogurtera b
- usuario
pues no es mala idea, pero he mirado el post y el lenguaje es como el arameo para mi, hay algun libro para iniciarse en la electronica? al menos para entender los posts...
Este enlace no está mal para empezar: http://pisotones.com/Articulos/Construc.htm y en general en esa página tienes cantidad de información.
La página de Pisotones es la polla, pero creo que todos los proyectos están hechos en placas específicas, llamadas pcb. Placas que se crean especialmente para el efecto que vas a montar. El proceso no es difícil, pero tampoco es coser y cantar: tienes que disponer de algunos materiales y es preferible tener experiencia previa. Por otro lado, si encuentras algún amigo que te haga la pcb, de puta madre.
Yo prefiero hacer mis cosillas en placas "universales" de tiras (stripboards) o "de puntos" (perfboards). Con circuitos de pocos componentes son muy prácticas.
Te recomiendo esta página:
http://www.aronnelson.com/gallery
pon en su buscador el pedal o circuito que buscas. Los esquemas "veroboard" son para placa de tiras y están al alcance de cualquiera. Te pones el esquema por delante y a soldar:
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... 0/album14/
Yo prefiero hacer mis cosillas en placas "universales" de tiras (stripboards) o "de puntos" (perfboards). Con circuitos de pocos componentes son muy prácticas.
Te recomiendo esta página:
http://www.aronnelson.com/gallery
pon en su buscador el pedal o circuito que buscas. Los esquemas "veroboard" son para placa de tiras y están al alcance de cualquiera. Te pones el esquema por delante y a soldar:
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... 0/album14/
product0.bandcamp.com
-
yogurtera b
- usuario
me estas picando la curiosidad muchisimo pero no entiendo los esquemas!!!! ahhhh maldita ignorancia. No hay ningun sitio que te diga que es que? (y donde comprarlo claro, jeje)
-
yogurtera b
- usuario
Esto es lo que buscaba!!!! graciasfraguel escribió:Este enlace no está mal para empezar: http://pisotones.com/Articulos/Construc.htm y en general en esa página tienes cantidad de información.
-
yogurtera b
- usuario
Hace mas de un año que me pille un booster EH LPB1, solo retomar el post para decir que es 'PERFECTO' para lo que quería, es el pedal que mas uso. Es fantástico, a demás como tiene un solo pote es muy cómodo de subir con el pinrel, así a medio solo lo subes. Me encanta, lo recomiendo al 100% pero sobretodo si tenéis un Champ o Vibrochamp, es espectacular el cambio que hace.
Muchas gracias a todos por los consejos.
Muchas gracias a todos por los consejos.
-
gestaltito
- Expulsado
Pues muy bien. Sobre todo si hace más de un año que tienes el pedal es que el foro no ha afectado mucho a tu salud mental, enhorabuena 
- currotoledo
- usuario
- Contactar:
Muy buena respuesta, aquí estamos todos buscando "el sonido", pero cuando hemos llegado, nos pica la curiosidad y el gas, y a cambiar pedalitos, así no hay forma...gestaltito escribió:Pues muy bien. Sobre todo si hace más de un año que tienes el pedal es que el foro no ha afectado mucho a tu salud mental, enhorabuena
-
yogurtera b
- usuario
hombre.... 20 años con una sola guitarra, y desde que estoy en el foro, me la he vendido y tengo seis o siete... sera que los pedales no son lo mio, jeje.
PD: los dos bajos también me los vendí y ahora tengo uno, pero definitivo! de momento
PD: los dos bajos también me los vendí y ahora tengo uno, pero definitivo! de momento
-
yogurtera b
- usuario
recojo el hilo, me ha pasado algo un poco extraño, me he acostumbrado al booster y ahora toco siempre con el booster encendido. Alguien ha probado que pasa si pones dos boosters?
os de jo un link para que echéis unas risas,
http://www.youtube.com/watch?v=fv9DLrsn5PI
lo dicho , el booster siempre encendido y para hacer ruido la rata y en teoría un delay de artec, pero me da que no se conecto... sobre un champ SF y una reverb holly grail.
supongo que podria apagar el booster, subir el amp y encencer el booster como efecto, pero no se... me he acostumbrado. Alguien le ha pasado?
os de jo un link para que echéis unas risas,
http://www.youtube.com/watch?v=fv9DLrsn5PI
lo dicho , el booster siempre encendido y para hacer ruido la rata y en teoría un delay de artec, pero me da que no se conecto... sobre un champ SF y una reverb holly grail.
supongo que podria apagar el booster, subir el amp y encencer el booster como efecto, pero no se... me he acostumbrado. Alguien le ha pasado?
Última edición por yogurtera b el 20 Abr 2012, 12:56, editado 4 veces en total.
- Hectrucci
- usuario veterano

El ProCo RAT puesto suavecito suena a indie que tira p'atrás. Lo llevan iconos del estilo como Radiohead 
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci