Booster para el lazo de efectos de un silver jubilee?
Booster para el lazo de efectos de un silver jubilee?
utilizo el seymour duncan...me sube volúmen pero a la vez me quita ganancia...limpia un poco la señal....
existen boosters que suban volúmen y respeten o aumenten la ganancia?
existen boosters que suban volúmen y respeten o aumenten la ganancia?
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Booster para el lazo de efectos de un silver jubilee?
yo trabajé mucho tiempo con un MXR microamp y era el mismo sonido, pero más alto 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Yo uso el mismo, pero en formato DIY, y no es el mismo sonido. Le añade más armónicos (o eso creo, pero le da un ligerisimo color a la señal) y eso hace que no quieras desenchufarlo nuncaBlackmore escribió:yo trabajé mucho tiempo con un MXR microamp y era el mismo sonido, pero más alto
Muy recomendable, además es GGB (Güeno, Gonito, Barato)
ಠ_ಠ
entonces a por el microamp, no?
-
mixolidio38
- usuario veterano

Los booster mejor por el input del ampli.Pasa de ponerlos por el lazo.Yo tengo el SD conectado asi . Jamás he notado que limpiara el sonido al activarlo.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Yo te recomiendo activamente el Thundertomate Linear Booster. Es brutal y para la calidad que ofrece, barato.
Sobre el uso de un booster por el loop, siempre es bueno recordar las sabias palabras del maestro tomatero: "Es importante saber utilizar un booster de este tipo en función del resultado que queramos obtener. Si el amplificador está trabajando en limpio sin saturación, al conectar el booster obtendremos unicamente una elevación de volumen. Si el amplificador ya está saturado no obtendremos una elevación de volumen sino una elevación del nivel de saturación. Por último, si colocamos el booster lineal en el bucle de efectos de un amplificador que ya está saturado podremos elevar el volumen de la señal saturada sin aumentar el nivel de saturación."
Saludos.
Sobre el uso de un booster por el loop, siempre es bueno recordar las sabias palabras del maestro tomatero: "Es importante saber utilizar un booster de este tipo en función del resultado que queramos obtener. Si el amplificador está trabajando en limpio sin saturación, al conectar el booster obtendremos unicamente una elevación de volumen. Si el amplificador ya está saturado no obtendremos una elevación de volumen sino una elevación del nivel de saturación. Por último, si colocamos el booster lineal en el bucle de efectos de un amplificador que ya está saturado podremos elevar el volumen de la señal saturada sin aumentar el nivel de saturación."
Saludos.
entonces tiene que ser un booster lineal?
que boosters lineales hay en el mercado?
Mira lo que comenta Roberto en las instrucciones del Trebble Booster V3 (que también tengo, por ciertodanisrv escribió:entonces tiene que ser un booster lineal?
Por ello, creo que la idea de usar un booster por el loop es, fundamentalmente, cuando tenemos nuestro sonido trabajado a partir de saturación de previo y, para que no pase el 2º caso de mi anterior cita de Roberto, queremos subir el volumen para solos.
Entonces, parece que el objetivo sería tan sólo subir volumen y no colorear la señal, por lo que en loop lo suyo es uno lineal.
Ojo, que eso no significa que tú metas en loop un booster que coloree (como los trebble booster, mid booster u otro tipo de boosters u overdrives de baja ganancia), consigas TU sonido y A TI te sirva, con lo que lo que será igualmente válido que cualquier otra forma de hacerlo.
En mi caso, el Linear Booster lo tengo puesto como último pedal de la cadena para que suba volumen sobre el sonido ya previamente procesado. Mi caso concreto es el 1º del que hablaba Roberto y doy fe que es así.
Y sobre qué boosters hay en el mercado pues muchísimos.
Los lineales que te recomendaría son, aparte del LB tomatero, el clásico Microamp de MXR, el Katana Boost de Keeley y el Xotic RC Booster. Estos dos últimos más caros que los otros y, en el caso del Xotic, más complejo de usar porque trae eq y pote de ganancia.
-
mixolidio38
- usuario veterano

Que yo sepa el SD es lineal.
Un detalle: es cierto que si tu sonido es saturado, al meter el booster, aumentas la saturación, pero si el pedal tiene un aumento lo suficientemente importante por ejemplo esos 25 db del Seymour Duncan, subiendo mas el pedal, sí puedes conseguir aumentar el volumen aunque es cierto que cuesta mas y que el efecto de subida es mas perceptible en los sonidos límpios.
Un detalle: es cierto que si tu sonido es saturado, al meter el booster, aumentas la saturación, pero si el pedal tiene un aumento lo suficientemente importante por ejemplo esos 25 db del Seymour Duncan, subiendo mas el pedal, sí puedes conseguir aumentar el volumen aunque es cierto que cuesta mas y que el efecto de subida es mas perceptible en los sonidos límpios.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
entonces no entiendo que si el duncan es lineal se coma la ganancia...
Hombre, muy lineal no será cuando está diseñado para engordar las pastis single y darle "aspecto" de humbsmixolidio38 escribió:Que yo sepa el SD es lineal...
Pero vaya, que hablo desde mi reconocida y asumida ignorancia electrónica, o sea que igual sí es lineal.
Pero me da a mí que los auténticos booster lineales son del tipo tomatero o el Micro amp, es decir, un solo pote y vámonos que nos vamos
-
mixolidio38
- usuario veterano

La opción de engordar o modificar el sonido resultante es seleccionable mediante interruptor. Y tampoco hace tanto. Yo no la uso.
El SD , solo tiene un potenciómetro que va de los 6db a los 25 db max.
Estas especificaciones están sacadas directamente de la página de Seymour Duncan.
Pickup Resonance Switch: Makes a single coil sound like a vintage humbucker ("1") or high output humbucker ("2").
"1" - Resonance shift down 2-3kHz
"0" - Resonance is not affected
"2" - Resonance shifts down 3-5kHz
El inglés no es mi fuerte, pero entiendo que en la opción 0, funciona como un booster lineal, y con las opciones 1 y 2, alteras la curva de ecualización realzando/atenuando, una gama de frecuencias determinadas, seleccionables por el switch.
El SD , solo tiene un potenciómetro que va de los 6db a los 25 db max.
Estas especificaciones están sacadas directamente de la página de Seymour Duncan.
Pickup Resonance Switch: Makes a single coil sound like a vintage humbucker ("1") or high output humbucker ("2").
"1" - Resonance shift down 2-3kHz
"0" - Resonance is not affected
"2" - Resonance shifts down 3-5kHz
El inglés no es mi fuerte, pero entiendo que en la opción 0, funciona como un booster lineal, y con las opciones 1 y 2, alteras la curva de ecualización realzando/atenuando, una gama de frecuencias determinadas, seleccionables por el switch.
Entonces el RC booster de Xotic, trabajaría bien por el bucle de efectos?
-
mixolidio38
- usuario veterano

Déjate del bucle. Al input del ampli.danisrv escribió:Entonces el RC booster de Xotic, trabajaría bien por el bucle de efectos?
Aunque ya lo he puesto por ahí, esto es lo que yo paso directamente a la entrada del amplificador:
Guitarra+(Rc booster)+(BB preamp)+(Tomate od+)+(Boss GE7)+(S.D pick-up) -----> Input del ampli
El resto, al loop de efectos. ¿ Y todo esto, por qué ?
Por que es como mejor sonaba . Simplemente
Suerte con la búsqueda del tono
Yo lo solía hacer así pero con el marshall saturado(utilizanco la distorsión del ampli) es imposible subirle el volúmen para los solos.
No me queda más remedio que utilizar el bucle..
No me queda más remedio que utilizar el bucle..
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Overdrive, Roberto dice eso porque los treble boosters tienen una saturación propia inherente al tipo de pedal que son. Con un booster lineal no suele haber problema.
De todos modos, a mi lo que más me convenció fue meter un ecualizador por el bucle, el mítico BOSS, que te brinda la posibilidad, al mismo tiempo, de tener una EQ distinta para el solo y la rítmica, o dejarlo plano y que haga de booster lineal
De todos modos, a mi lo que más me convenció fue meter un ecualizador por el bucle, el mítico BOSS, que te brinda la posibilidad, al mismo tiempo, de tener una EQ distinta para el solo y la rítmica, o dejarlo plano y que haga de booster lineal
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
si, tambien utilizo el eq de boss, pero acaba limpiando señal igual....igual hay alguna frecuencia con la que pueda jugar y no de sensación de pérdida de ganancia
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
tio, algún problema tienes que tener, porque un booster nunca limpia una señal, y siempre va a aumentarte la ganacia, aunque sea muy poco.
O tienes el bucle jodido, o los pedales, o tienes la oreja jodida, porque si no, eso que cuentas no tiene explicación
O tienes el bucle jodido, o los pedales, o tienes la oreja jodida, porque si no, eso que cuentas no tiene explicación
jajaj lo más probable es que sea la oreja....
debo haberle pillado manía al booster sd....a ver que tal me va el xotic rc
-
mixolidio38
- usuario veterano

Como te han dicho anteriormente, algún problema debes terner con el loopdanisrv escribió:jajaj lo más probable es que sea la oreja....
Alguiene ha probado el linear booster tomatero, el keeley katana y el xotic RC? Con cuál os quedais?
Al que madruga, platano es.
Amos a ver:
Ayer estuve probando un LB de thundertomate con un silver Jubilee, 10 min. y me quedé el pedalito, je je. No se, a mi me da la sensación de que con un pedal de estos tienes que atacar por donde no satures si quieres subir y por donde satures si quieres saturar, me explico:
Si de normal llevas el previo a todo trapo y la etapa bajita (la típica forma de saturar un 800) si metes un booster por delante realmente no vas a poder realzar mucho el volumen, pues ya lo tienes tocando techo y potenciarás la distorsión natural del mismo. Si por el contrario tiras mitá y mitá, si metes el booster por delante notarás bastante más el realce, aunque también elevarás la distorsión del ampli, pero no de forma tan exagerada. Por último, si ya de por si usas la etapa de potencia a un volumen importante, por mucho booster que le metas al lazo no vas a conseguir gran cosa.
Yo que soy de "fiftififti", probé el linear Booster por delante y por el loop y por los dos le saqué mucho jugo (aún me queda experimentar). Por el lazo, con el pot. de volumen del LB a las "nueve" ya conseguía realce suficiente para los solos. Por delante lo tuve que poner a las "tres" para conseguir más o menos el mismo realce, pero por contra obtuve un tono muy chulo, ya que el realce de ganancia me dió mu buen royo. El truco está (supongo) en que este tipo de booster están diseñados para trabajar con las funciones del propio ampli y, en este caso, realzando la propia ganancia del previo del mismo.
Igual me confundo en todo, pero estas son las conclusiones que saco de usar amplis y pedalitos. Por cierto Dani, tienes un problema de fijo, o en los pedales que usas, o en tu silver Jubilee o en tu manera de sacarle partido. Este ampli se lleva con los booster (he probado el Thunder Tomate y el SD) como primos hermanos...
Un saludo y perdón por el tostón!!
Ayer estuve probando un LB de thundertomate con un silver Jubilee, 10 min. y me quedé el pedalito, je je. No se, a mi me da la sensación de que con un pedal de estos tienes que atacar por donde no satures si quieres subir y por donde satures si quieres saturar, me explico:
Si de normal llevas el previo a todo trapo y la etapa bajita (la típica forma de saturar un 800) si metes un booster por delante realmente no vas a poder realzar mucho el volumen, pues ya lo tienes tocando techo y potenciarás la distorsión natural del mismo. Si por el contrario tiras mitá y mitá, si metes el booster por delante notarás bastante más el realce, aunque también elevarás la distorsión del ampli, pero no de forma tan exagerada. Por último, si ya de por si usas la etapa de potencia a un volumen importante, por mucho booster que le metas al lazo no vas a conseguir gran cosa.
Yo que soy de "fiftififti", probé el linear Booster por delante y por el loop y por los dos le saqué mucho jugo (aún me queda experimentar). Por el lazo, con el pot. de volumen del LB a las "nueve" ya conseguía realce suficiente para los solos. Por delante lo tuve que poner a las "tres" para conseguir más o menos el mismo realce, pero por contra obtuve un tono muy chulo, ya que el realce de ganancia me dió mu buen royo. El truco está (supongo) en que este tipo de booster están diseñados para trabajar con las funciones del propio ampli y, en este caso, realzando la propia ganancia del previo del mismo.
Igual me confundo en todo, pero estas son las conclusiones que saco de usar amplis y pedalitos. Por cierto Dani, tienes un problema de fijo, o en los pedales que usas, o en tu silver Jubilee o en tu manera de sacarle partido. Este ampli se lleva con los booster (he probado el Thunder Tomate y el SD) como primos hermanos...
Un saludo y perdón por el tostón!!
Tengo una muñeca vestida de azul...