Proyecto definitivo

Festival de briconsejos
Responder
Buenaventura Durruti
usuario

Proyecto definitivo

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Buenas, aquí estoy dando la vara otra vez.
El caso es que ya he definido el próximo proyecto al que me voy a enfrentar.
Me voy a fabricar una guitarra eléctrica, hollowbody, de 12 cuerdas. Compraré un taco de madera (cual está por ver), lo fresaré, le encolaré una tapa (seguramente de arce) y le pondré un mástil comprado (no me atrevo a hacérmelo yo).
He encontrado algunos planos de guitarra por la red. La forma será o de Les Paul de dos cuernos o de 335 reducido a lo que dé la madera.
Aún estoy pensándome si el mastil será de Warmoth (atornillado) o uno que venden en Stew-Mac, body-through, con el que tendría que currarme la pala .

En cuanto a pastillas, probaré de ponerle unas de Rickenbacker, ya veremos.

Me gustaría que llevase tailpiece y puente tune-o-matic, de estos tipo archtop que no van fijados a la tapa con bushings (creo que se llaman), Pero no encuentro por ningún sitio. Lo único que hay son el de la Danelectro y el Gotoh que, creo, que son casi iguales y van atornillados. A ver si alguien sabe donde puedo encontrar lo que busco.

En cuanto a la madera del cuerpo, me estoy pensando si hacerlo de Caoba, para darle un sonido mas cálido o de arce, para darle un sonido mas brillante.

Bueno, eso es todo de momento.

Un saludo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”