Conmutar entre dos amplis

Foro enchufado
Responder
Ricardo
usuario

Conmutar entre dos amplis

Mensaje por Ricardo »

Hace un par de años llevaba en directo un jcm800 y un twin reverb(una sobrada vamos) y conmutaba entre ellos mediante el LS-2 de Boss,
Al principio notaba que metía muchísimo ruido de masa, así que preguntando por ahí me dijeron que quitándole la toma de tierra a uno de los amplis se arreglaba el tema, y efectivamente así fue. Después de quitarle la toma de tierra a unos de los amplis ya no había ruidos.
Ahora es posible que retome el tema de llevar dos amplis, pero tengo dudas de si esto es bueno para el ampli que se queda sin tierra y para la salud de un servidor, es decir, si hay algún peligro de descarga eléctrica.
Gracias y saludos! :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Si quitas la toma de tierra te puede dar un chispazo...
Prueba con otro selector, a mi lo de quitar la tierra no me parece buena idea.
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

A mi me da que no es muy bueno ni para el ampli ni para mí. Sin embargo, inconsciente de mí llevé el twin reverb sin toma de tierra durante año y pico por ahí de gira y no pasó nada, ni a mí, ni al ampli :shock: .
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Me voy a hacer con el Dual de Lehle, que al parecer suprime el ruido de masa y además parece un cacharro la mar de majo.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

los Lehle esos son los "guays", son algo caretes eso si.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

El retirar la toma de masa a uno de los amplis no conlleva peligro alguno (muchos aparatos llevan el ground lift, que a estos efectos provoca lo mismo). Es la caja selectora y el cableado de señal los que se encargan de transmitir la línea de tierra tomada de un ampli hacia el que no la tiene.
Se supone en un caso así que las conexiones deben tener una seguridad mecánica para que no haya problemas de transmisión, pero así se hace. El objetivo es no usar dos tomas de tierra a la vez en un equipo conectado entre sí para evitar el lazo que se forma. Saludos
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

En ese caso si, porque comparten la toma de tierra, pero si usas ese ampli por separado...
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Retirar la toma de un ampli se hace con un simple adaptador en el enchufe. No hace falta manipularlo.
All rights reserved :lol2:
Saludos
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Por lo que he entendido no uso tu sistema patentado.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Pedro Vecino":3dvi5l8r]Retirar la toma de un ampli se hace con un simple adaptador en el enchufe. No hace falta manipularlo.
All rights reserved :lol2:
Saludos[/quote:3dvi5l8r]
:jiji: :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”