Réplica del 67 de Fender Bassman

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
nakonzaid

Réplica del 67 de Fender Bassman

Mensaje por nakonzaid »

Hola!

Hace unos añitos le compré a un conocido forero un cabezal a válvulas CMB que es réplica de un fender bassman.
El ampli en cuestión es de 1967.
Tiene todos los componentes originales y está hecho a mano.
Y es un cañonazo de ampli :mrgreen:

Vale, no es un fender original, pero con la solera que tiene, como si lo fuera ;)

El caso es que de un día para otro dejó de funcionar como debería.
Tiene dos canales (con dos entradas cada uno) y en ambos suena bastante distorsionado y a muy bajo volumen (aunque lo subas a tope), además también suena como con "flanger" (no sé si me explico).

Alguien sabe por donde puede ir la avería? :nose:

En mi ignorancia, lo único que he probado es a cambiar las válvulas de previo, pero el sin resultado.

Trataré de poner fotos del ampli y algún clip de audio.

Gracias a todos y un saludo!!!

(PD: En guitarramania he abierto un topic para restaurar el ampli, por lo que no me parecía ético "copiar y pegar" aquí el hilo, o viceversa. Sin embargo, hay gente que postea allí y gente que postea aquí, y yo estoy en ambos. De ahí que abra aquí también este topic. En cualquier caso, si hay algún problema con ello, por favor decírmelo.)
nakonzaid

Re: Réplica del 67 de Fender Bassman

Mensaje por nakonzaid »

He sacado unas fotos del ampli, para que veais los controles que lleva y la parte trasera, a ver si se os ocurre de qué modelo se puede tratar.

Aunque debo decir que rebuscando en mi correo, he encontrado un email que me mandaron los de CMB hace cuatro años y en el que me decian que es posible que se tratar de un ampli de órgano :roll:
No entiendo como no me acordaba de ese dato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joder, y lo más triste es que en el frontal del ampli, justo debajo del led de encendido, pone bien clarito "ORGAN"
Pensaba que era el nombre del modelo o algo así :sindiente:
Admito insultos.
Pero tampoco os paseis je,je,je

En cualquier caso, les he enviado un email esta mañana, a ver si me contestan y pueden aclararme algo.
También me he pasado la mañana buscando por internet amplis de órgano fender de la época y he encontrado alguno similar, pero ninguno con reverb.

Pero si es que es clavadito al bassman!!!!!!! (salvo por la reverb)
Mirad las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si alguien se anima a escribi algo.
Cualquier comentario es muy bienvenido!!!!
Estoy más perdido........... :nose:

Un saludo!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

empieza por las valvulas de potencia. Despues de las de previo, son el siguiente paso. Si no controlas como hacer un ajuste de BIAS, informate antes o busca un tecnico que lo haga por ti.

:ciao:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Creo que de Fender tendrá alguna cosilla, pero por las fotos ese ampli no es muy convencional. A la izquierda parece haber una EL34 y una pequeña (lo mas normal es que sea una ECC83), ésto es síntoma de que lleva una fuente de alimentación regulada y probablemente el problema esté por ahí, aunque no es mas que una conjetura. :nose:
Las válvulas de potencia, no parecen tampoco las habituales EL34, 6L6, etc... llevan terminales en la cresta de la válvula :nose:
Si tienes alguna vista de los componentes (para eso hay que sacar el chásis de la caja) se podrá comparar con el "Layout" de los Fender, pero de los que conozco, ninguno lleva este tipo de alimentación, ni válvulas desas en la etapa de potencia. :ein:
Con los años que carga encima, la reparación será laboriosa y creo que deberías pedir presupuesto a CMB, los gastos de envío por correos son económicos, si el bicho pesa menos de 20Kg. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
nakonzaid

Mensaje por nakonzaid »

Gracis por vuestra ayuda y vuestras respuestas.

Por ahora voy a dejar el proyecto en suspenso, dado que es evidente que me faltan datos y conocimientos.

Gracias de nuevo y un saludo.
nakonzaid

Mensaje por nakonzaid »

Hola a todos,

Después de mucho leer por internet y tratar de buscar soluciones, me rindo.
Seamos realistas: yo no soy capaz de reparar el ampli.
Si le meto mano yo mismo seguramente lo termine fastidiando de verdad ( y/o llevándome un señor calambrazo...)
Y llevarlo a un profesional cuesta un dinero que tristemente no tengo.

Así que voy a poner a la venta el ampli.

Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo.
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Caray mi antiguo CMB :flores: jejeje

Solo quería deciros que es un ampli 100% recomendable (cuando funcione claro) y quién sabe si a lo mejor lo llevas al taller y te dicen que no es nada del otro mundo !

Suena a puro ROCANRÓ !

Saludos
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
nakonzaid

Mensaje por nakonzaid »

Hola Meto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ciao:

Joer, ya te digo que es puro rock and roll :hedicho:

Gracias a Spanish Johnny, he hablado con un taller de reparación de amplis aquí en Madrid (AYZ) y se lo voy a llevar para que, por lo menos, me diga lo que está jodido y cuanto cuesta el arreglo. Aunque no sé cuando podré llevarlo.

Y es el úñtimo intento que hago!!!

Un saludo!
mundomusic

Mensaje por mundomusic »

Hola, ¿tienes aún este cabezal?
Responder

Volver a “Fender amps”