Bogner, Diezel, OD 100se+

Foro enchufado
Responder
sansoldati

Bogner, Diezel, OD 100se+

Mensaje por sansoldati »

Soy un amigo de la argentina, que les pide una opinion o consejo. Mi estilo es el hard rock y el heavy. Con mi banda solemos hacer covers de Maiden, Judas, etc... Mi actual equipo es una Gibson les paul custom y un Marshall jcm 800 2203.
Estoy queriendo cambiar mi cabezal y hace algun tiempo vengo siguiendo el foro de cerca por estos equipos. Bogner Ecstacy 101b, Diezel Herbert, Custom Audio OD 100se.
Como se imaginaran son equipos que a mi pais no llegan, solo por pedido, de ahi la imposibilidad de probarlos. Toda la orientacion que tengo es atravez de la web.
El xtc me gusta mucho, pero tengo miedo de quedarme corto de ganancia y los otros son impresionantes.
Agradeceria cualquier ayuda por decidirme, sobre todo de propietarios de dichos equipos.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Bogner, Diezel, OD 100se+

Mensaje por urkoman »

Hola!
Yo tenido dos de los tres, y el tercero lo he probado varias veces. El OD100SE, si es la version con 5881 no te lo recomiendo, buen limpio pero el canal saturado no me gustaba, mejor un SH/Std o uno con EL34 (classic o SE+). O aun mejor, un Soldano SLO100.
EL XTC es un gran ampli, no creo que te falte saturacion por ningun sitio. Se pasa un poco de compresion pero es muy bueno. EL herbert tambien, pero se pasa aun mas de compresion y suena algo mas sintetico.

En resumen, el xtc quiza sea el que para mi mejor suena, pero el Herbert tiene mejor limpio, mas ganancia y mas posibilidades. Yo elegiria uno de esos dos.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
sansoldati

Mensaje por sansoldati »

Gracias urkoman por la rapida respuesta. Cuando hablaba de OD 100 me referia al modelo se+ con EL 34. Me olvide de poner el +
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Ecstasy de fijo. Si te gusta el rock o el Hard Rock y quieres un Diezel píllate un Einstein... Aún así, el Bogner (en mi opinión) le da mil vueltas, y se de lo que hablo, que me he pegado una semanita 12h al día con los dos :baba:

urkoman escribió: En resumen, el xtc quiza sea el que para mi mejor suena, pero el Herbert tiene mejor limpio, mas ganancia y mas posibilidades. Yo elegiria uno de esos dos.

Por cierto, el Bogner tiene bien de ganancia y posibilidades pa aburrir! (urkoman, no pienses que te estoy llevando la contraria, si has tenido uno seguro que lo sabes de sobra, pero por si no ha quedao del todo claro...)
Tengo una muñeca vestida de azul...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

MikelNa escribió:Por cierto, el Bogner tiene bien de ganancia y posibilidades pa aburrir! (urkoman, no pienses que te estoy llevando la contraria, si has tenido uno seguro que lo sabes de sobra, pero por si no ha quedao del todo claro...)
Si, si tiene muchas, demasiadas para mi que las deje fijas y no las toque mas :mrgreen: pero el otro tiene mas todavia (midi con memoria, etapa de 6 valvulas pareables -puedes poner cada par de valvulas de un tipo diferente-, tres canales con dos ganancias cada uno mas el mid-cut (nueve posibilidades, como nueve pseudo-canales)...el bicho es como un avion.

Por cierto, otra muy buena opcion que es aún mas avión y aún tiene mas opciones es el Engl E670 Special Edition el34, pedazo de ampli tambien
Rive
usuario

Mensaje por Rive »

Yo he probado el Diezel y el XTC y he tenido un Custom Audio con EL34..., pero no el SE+ si no el Classic +, y bueno, en cuanto a lo que comenta Urko, que sabe de esto, el OD100 con EL34 es, a mi juicio, bastante mas interesante que con 5881 en cuanto a lo que el canal saturado se refiere..., pero no puedo decirte como resultaria en la version SE+, y creo que la version Classic+, que es la que puedo comentar, se queda corto de ganancia para lo que buscas..., pero vamos lo digo por no descartar precipitadamente al OD100, asi le damos vidilla al tema :sindiente:
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

El bogner suena mas musical me parece a mi,da gusto oirle le equalices como le equalices ,pero el diezel cuidado que puede ser hasta molesto.Hay que pillarle el punto
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi el que más me gusta es el Custom Audio, y luego el Bogner
el Diezel me suena mucho más artificial que los otros
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Yo no he tenido la experiencia suficiente como para decir nada, tan solo un ratin probando un einstein combo en una tienda.

Pero si me gustaría saber, si realmente diezel puede llegar a sonar artificial, se supone que es un pepino de ampli de los grandes, y me gustaría saber, siempre en la opinion de cada uno, que luego uno se sienta y manda el oido; si bogner o custom juegan en otra liga en cuanto a sonido. O nos referimos a que suenen de determinada manera en un estilo? Por que también es cierto que a la gente que veo usando diezel , meten bastante caña.

Pues eso :dedo:
sansoldati

Mensaje por sansoldati »

Muchas gracias por todas sus opiniones. Realmente les estoy muy agradecido.
Por lo que veo, las opiniones estan dispares pero la mayoria se vuelca por la XTC 101b.
Queria saber si alguien tuvo la suerte de haber probado la OD 100se+, porque en http://www.youtube.com/watch?v=OQQKI6GQHa4 suena muy cojonuda y no la quiero descartar todavia y tambien consultarlos si con la XTC, no estoy muy cerca a nivel ganancia con mi actual equipo Marshall jcm 800.
bluesrockman

Mensaje por bluesrockman »

Yo tengo un bogner xtc y te puedo decir que ganancia no te va a faltar..!!! :twisted:

Toco blues-rock y tambien tengo un grupo de hard rock asi 80's. Y te digo que el canal rojo lo tengo con el gain a la mitad, y lo uso solo para los solos, y el canal azul para las ritmicas. :baba:

Tiene ganancia para aburrir, el tono es claro y potente, y si de algo tiene pega, es que tiene para mi gusto un pelin de compresion excesiva. Pero que no, eso es siendo muy tocapelotas. :ridi:

Es lo mejor que me he comprado, los demas, pues lo he escuchado pero no los he catado. Asi que no te puedo decir nada mas!

Suerte!!
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Karmakoma escribió: Pero si me gustaría saber, si realmente diezel puede llegar a sonar artificial, se supone que es un pepino de ampli de los grandes, y me gustaría saber, siempre en la opinion de cada uno, que luego uno se sienta y manda el oido; si bogner o custom juegan en otra liga en cuanto a sonido. O nos referimos a que suenen de determinada manera en un estilo? Por que también es cierto que a la gente que veo usando diezel , meten bastante caña.
Ni mucho menos, son muy buenos amplis pero con una orientacion de sonido muy de "estudio", suenan muy bien pero como muy perfectos, como a disco grabado, y eso da esa sensacion de artificialidad. Yo he probado y oido el XTC y el Herbert a la vez por ejemplo, y me gustaba un pelo mas el bogner por verlo de sonido algo mas abierto -aunque es comprimidete tambien, menos que el herbert pero lo es- y un rollo mas rockero clasico, pero ambos son muy pero que muy buenos amplis. Y por ejemplo a nivel de limpio el herbert lo arrasa (sorprendentemente tiene un canal limpio impresionante). Digamos que suena algo peor que el ecstasy pero abarca muchos mas estilos, va desde el limpio cristalino hasta la cera mas salvaje que puedas imaginar, cosa que el bogner no hace.
Este video se parece bastante a como suena:
http://www.youtube.com/watch?v=LztorP3LMyU

Al OD100 con 5881 le pasa lo contrario, tiene muy poca compresion y suena tirando a bastante chillon y rasponcete. El standard todavia era tolerable, pero el SE era una motosierra, y tambien sonaba falsete, como si llevara un pedal booster integrado. Los que llevan el34 no los he probado, pero en grabaciones me suenan mejor.

En cuanto a lo que pregunta sansoldati, el XTC tiene bastante, pero bastante mas saturacion que un 2203. Pero da igual, porque tambien tiene mas cuerpo y compresion y aunque tuviera la misma te daría la sensacion de tener mas, es un ampli que hace que tocar te resulte sencillo.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

sansoldati escribió:Muchas gracias por todas sus opiniones. Realmente les estoy muy agradecido.
Por lo que veo, las opiniones estan dispares pero la mayoria se vuelca por la XTC 101b.
Queria saber si alguien tuvo la suerte de haber probado la OD 100se+, porque en http://www.youtube.com/watch?v=OQQKI6GQHa4 suena muy cojonuda y no la quiero descartar todavia y tambien consultarlos si con la XTC, no estoy muy cerca a nivel ganancia con mi actual equipo Marshall jcm 800.
El XTC tiene ganancia totalmente de sobra, no te preocupes por eso.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Personalmente me decantaría entre el XTC o el Herbert , ambos sobrados de ganancia para hard rock y heavy ( el herbert sobradísimo ). El jcm800 suena limpio comparado con estos dos :jaja:

Si estás acostumbrado al marshall, el cambio al Xtc ( más clásico por naturaleza ) te será menos brusco que el cambio al Herbert ( bastante moderno ). Ambos son comprimidos, el Xtc es más brown sound que el Herbert, y este último a mi me suena artificial y veo que no soy el único que así lo piensa.

A nivel de construcción ambos son muy buenos y con buenos materiales, me atrevería a decir que el Xtc está un pelín por encima a nivel componentes internos ( más sobredimensionados en cuanto a características )

Yo me quedaría con el Xtc sin dudarlo, por tema de gusto personal y si tocas temas de esos grupos clásicos que comentas te vendrá mejor que sonar siempre ultra moderno con el Herbert.

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo por los estilos que comenta también creo que el XTC le gustará más.
flobulnes

Mensaje por flobulnes »

A nadie le gusta los Custon Audio? Son buenos amplis y estan hechos con lo mejor.
Me gusta mucho como suena Reb Beach en Whitesnake y usa los OD 100se+, con EL 34. Yo lo probe durante varios dias y quede :burla: . Tiene un muy buen limpio y el canal 2, con la se+, ni que hablar. Impresionante!!!
Otra buena opcion podria ser el nuevo PT 100, tambien con EL 34. Inclusive te lo podes mandar pedir en 50W que es una buena opcion para tocar en volumenes mas razonables.
Yo me pillaria uno de estos,
Rive
usuario

Mensaje por Rive »

Una comparativa entre un OD100 SE+ y un OD100 PT100

http://www.youtube.com/watch?v=UaJHqaFvuFc&fmt=22
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Hombre, entre la nevera, las EMGs y la "variedad" con la que toca el tipo no me dice mucho, pero lo poco que me dice es que me gusta mas el Pete Thorn, tiene pinta de cortar mas en mezcla. Suena muy a Soldano.
Es curioso que en el OD100 ponga "channel two" en el canal dos y en el PT ponga "channel two/three" ¿? Pensaba que era una simple variacion mas del OD100 (y van...)
Edito: Aqui me gusta menos: http://www.youtube.com/watch?v=2-U-C5DKaFY me suena mas a lo que conozco
flobulnes

Mensaje por flobulnes »

Son diferentes... Ni mejor, ni peor. La SE+ es más comprimido y sonido moderno ... El PT es más abierto y rico / orgánica, de sondeo en más de la vena marshall. Gran limpia, gran ganancia, gran bucle de efectos. No demasiado comprimido, suena muy grande. Me parece que voy por uno de 50W. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo soy mas de SE + las pastis son Duncan Black Outs, por ciertox :dedo: y suenan super gordos de cojones los dos, con esa Pedacho Chur Modern :baba: como siempre lo suyo sería tocar uno porque el video engaña mucho claro.

A mi me Gusta mucho el rollo de Custom Audio son muy buenos amplis, y el Bogner XTC me encanta, el Herbert está enfocado a un rollo más moderno, yo ese lo fui a probar con intención de llevarmelo pero fue ponerlo 5 minutos minutos y apagarlo al momento, eso si para la cosa esta del Metal y tal y tal es el mejor creo, en Diezel tienes el Einstein que a mi me gusta mucho más.
flobulnes

Mensaje por flobulnes »

El PT 100 es una versión personalizada de los OD-100 Estándar Plus con EL34 y estilo Plexi en el transformador de salida. El CH2 se expresa un poco diferente a ser más estrictos y con más punchier de corte alta medios. Es una característica relativamente nueva para las diferentes versiones de los OD-100. Pero no llega a sonar tan comprimida como la OD 100se+
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

flobulnes escribió:El CH2 se expresa un poco diferente a ser más estrictos y con más punchier de corte alta medios.

:nono: :nono: :nono:

:periódico:
Rive
usuario

Mensaje por Rive »

Yo creo que los tres son buenos amplis, pero cada uno lo veo mas orientado hacia una cosa..., de ahi sus diferencias..., sobre todo en el Diezel.
Por los estilos que comenta, yo me decantaria mas por un OD100...
El XTC tiene mas posibilidades, es cierto, y con el canal rojo tiene ganancia de sobra..., pero para un rollo Judas/Maiden, no creo que necesites el canal azul, el modo Plexi y la gran mayoria de posibilidades que el XTC ofrece..., sin embargo el saturado del OD100 con un buen canal limpio, como el que tiene, me encaja mas...
Es una opinion personal, pero cualquiera de los tres es cojonudo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”