Un viaje muy RICK! (RICKENBACKER 360V64 FOTOS NUEVAS)

Foro Rickenbacker
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Un viaje muy RICK! (RICKENBACKER 360V64 FOTOS NUEVAS)

Mensaje por FIN »

El sábado pasado llegue de UK y me traje bajo el brazo lo más bonito del dorset, una rickie 360/12V64 de color Jetglo.

Le estoy cogiendo el gusto a viajar a Inglaterra, es ya la tercera vez que voy en este año... También hay que decir que mi novia esta viviendo allí, así que los viajes tienen algo de interés :besitos:

El caso es que volé desde Pau en francia, a tres horas de coche de Pamplona hasta Bristol por cinco míseras libras gracias a nuestros amigos:
Imagen

Ya llevaba 1250km...

Llegué a Bristol con una reserva para alquilar un coche, con la tan mala suerte de haberme dejado el carnet de conducir en casa, seré idiota... :wall:
Total que no me alquilaron el coche, tuve que coger un autobús a Bristol. Por cierto, horrible ciudad, lo único que se salva la estación de tren, realmente bonita:
Imagen

Cogí el tren a Weymouth, la ciudad donde había quedado con el pollo de la rick, a cien kilómetros, pero dos horas y media de tren, paró en todos los pueblos del mundo... Pasamos cerca de sitios míticos en inglaterra, como Glastonbury y su festival, Salisbury y su Stonehenge y Portishead y sus Portishead :mrgreen:

Weymouth es un pueblo costero de la región de Dorset, una zona bastante agraciada, grandes prados verdes, canales, muchos árboles y una costa muy accidentada. Weymouth tiene su encanto, es el típico pueblo que una vez fue residencia de verano de los ricos londinenes que ahora se van a Fidji.
Imagen
Imagen

Sorprende ver la típica y sempiterna arquitectura Inglesa en un paisaje costero la verdad.

Estuve vagando por el pueblo, donde descubrí algunos rincones singulares:
Imagen
O este:
Imagen

Bastante cachondos los dueños :mrgreen:

Finalmente me reuní con el tío este, me invito a tomar algo en su casa mientras charlabamos de guitarras de doce cuerdas, la british invasion y el britpop noventero. Un tío muy majo. Llamó a la oficina de alquiler de coches para que me devolvieran la pasta, y lo consiguió, así que le debo una!
Después me llevó hasta mi Youth Hostel en la península de Portland, un sitio muy muy curioso:
Imagen
El itsmo es tan fino que solo entra la carretera!
Esta es la vista desde lo alto de Portland:
http://www.portlandbill.co.uk/fishing/i ... esil22.jpg
Fijaos que se ven tres zonas de agua, el océano a los dos lados y chesil bay en medio. Merece la pena verlo en un mapa:
Imagen

Una vez en el hotel ya pude sentarme tranquilamente, con medio litro de sidra de esa de allí que me gusta a admirar mi rick
Imagen
Como me pone:
http://farm4.static.flickr.com/3544/348 ... fe44_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3404/348 ... 1c01_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3323/348 ... 2bdc_b.jpg

Al día siguiente, después de una buena dormida gracias a la sidra cogí el tren a Carlisle, donde vive mi novia, a 600km. Del sur más sur, al norte más norte.
Pasé por Bristol de nuevo y por Birmingham, ciudad que os recomiendo visitar, muy chula.
Pasé un par de días con mi churri, muy agusto, hizo hasta buen tiempo, algo rarísimo allí, llueve el 85% de los días por lo menos!
Aquí fotos tipicas:

http://farm4.static.flickr.com/3372/348 ... be5a_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3579/348 ... f13e_o.jpg

Luego vuelta para bristol otra vez... Total 3700Km, la mitad de ellos con una rick bajo el brazo que con estuche y todo pesará 10Kg :censurado:
Por cierto, cuando llegué a Pau, fui al coche y no tenía batería, menudo follón armé :censurado: :censurado: :censurado:
Uno de estos días le saco unas fotos chulas a la rick y os comento impresiones sobre ella.

Espero que os haya entretenido!
Última edición por FIN el 01 Jun 2009, 10:54, editado 2 veces en total.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Re: Un viaje muy RICK!

Mensaje por LLUIS »

Bueno, para empezar decir que muy ameno tu post. Bueno de leer. Muy gracioso el cartelito de " Beware of the kids " :jeje: :jaja: .
Y pasando al tema principal, que decir. Tengo debilidad por Rick, y éste es uno de los modelos que más me atraen. Asi que poco más puedo decir que enhorabuena por la guitarra. Preciosa.
Ya aumentarás información una vez la enchufes y la pruebes a conciencia. :dedo: :dedo:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Wow! Toda una aventura :dedo:
Enhorabuena por tu Rick :flores:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
tele52

Mensaje por tele52 »

Reportaje guapo,guapo.
Lo del carnet de conducir es de juzgado de guardia!!!!!
A ver si te llamo de una vez y hacemos la comparación de AC30CC y AC30H2L de una vez, Kata parece que anda ocupado, no me manda mail y yo no quiero ser pesado. Por supuesto te bajas la 12Rick...........me dará pena haber vendido mi 12/330, seguro.
Última edición por tele52 el 29 Abr 2009, 22:55, editado 1 vez en total.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Las 330 y 360 me gustan mucho, pero la verdad es que la serie vintage juega en otra liga... Que pasada de guitarra tío, hoy la estreno en concierto!
Pues si lo del carnet fué una cagada, pero ya sabes que esas cosas pasan, te pegas una hora mirando que no te dejas nada y al final siempre te dejas algo... :censurado:
Me jode mucho, porque tenía planeado visitar esto:
Imagen
Que rabia...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No sé si me gusta más la Rickie o tu novia. :mrgreen:

No te enfades que es broma, ¿eh?. ;)
Bien guapa esa Rickie. :dedo: :flores:
¿Ya cobran una Libra por ir al lavabo en Ryanair?. :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Desde luego no te faltaban literas para echar una cabezadita :mrgreen:

es preciosa tío , es clavadita a la mía , sólo que con doce. No te resulta muy estrecho el mástil contas cuerdas ?

Tengo entendido que es igual que la de 6.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
tele52

Mensaje por tele52 »

Joe, pareces John Lennon tio!!!!
Y la mozíca, que majíca.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Que hay justo! La verdad es que son clavaditas, lo único que cambia es la pala!
Pues la verdad es que si es perrilla de tocar, pero no tanto como dicen, estuve un tiempo acostumbrandome a las doce cuerdas con la danelectro y sí que es un poco más dificil, pero se deja.
Yo siempre quito la doble sexta porque no consigo mutearla bien a la hora de tocar ciertas cosas, así que es una guitarra de once cuerdas :mrgreen:
La acabo de estrenar en directo, y se ha portado genial, además, como alguien decía por aquí, colgarse una guitarra así es como ponerse un smoking :baba:
tele52

Mensaje por tele52 »

Anda!!, ¿donde has tocado?.
Te tengo suscrito en myspace para las entradas que hagas y no has anunciado el bolo ¿no?
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

Guapísima FIN! :flores:

En estas guitarras tocando un simple acorde abierto puedes ser el hombre más feliz del mundo :baba:

¿Qué te parecen las pastillas? Recuerdo haber leído que tuviste anteriormente una Rick con demasiada salida
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

FIN escribió: como alguien decía por aquí, colgarse una guitarra así es como ponerse un smoking :baba:
Un escudo ante la adversidad :mrgreen:

Que la disfrutes :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ey fin, muy ameno el reportaje.

viajar a traerte una guitarra supongo que hace el viaje especial.

muy guapa la guitarra :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Bah tenía las semifinales de un concurso en el Woodstock, detrás de marengo, solo nos dejaban tocar dos temas así que ni avisamos. Si es que pasamos a la final, que lo veo factible tocaremos en el pedazo de salón de actos del edificio de ciencias de la unav, lo retransmiten por la radio también. Ahí tocaremos cuatro por lo menos, será el martes al final de la tarde, ya me gustaría verte por ahí!

Nono, esta guitar es del 96, tiene unas pastillas que las conocen 12K Toaster, o hot toaster. Fue un compromiso que intentaron hacer en rickenbacker entre las toaster vintage que iban analizando, que daban valores de entre 7 y 16K. Sonido vintage con un puntito afilado que la me vuelve loco. Ahora que tengo el vox he pasado de tocar de limpio limpio que tocaba con el bassman (por eso no me gusto la anterior rickie, saturaba mucho) a enchufarme al topboost y dejar que rompa las rítmicas. La verdad es que esta rickie tiene la salida perfecta.
No se a partir de que año empezaron a hacer las toaster con menos salida, las scatterwound, les llaman. Nunca he probado una de estas y tengo ganas la verdad.

A ver si algún día coincidimos en algún encuentro, taffy y podemos compararlas, me encantaría ;)

Karmakoma, tienes razón, a no ser que tenga necesidad no la venderé, y cada vez que la mire me recordará mis aventuras británicas :mrgreen:
Peibol

Mensaje por Peibol »

Vengo como fedatario para decir que la guitarra suea cañón, cañón. Esas 12 cuerdas son dificilillas de tocar, y sobretodo para mi, que casi se me atragantan las 6... jaja. Tampoco es eso, pero bueno, la Danelectro se deja tocar mucho mejor. La Ricky... La Ricky quiere tirar las paredes de Ibero Sound Machine.

Pásame la Danelectro ahora que ya tienes otra 12 cuerdas que tocar... :periódico:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Ok, mañana te pego un toque para ir al infiernito, a ver si hay precisions...

Nos vemos!
Última edición por FIN el 30 May 2009, 14:28, editado 1 vez en total.
Peibol

Mensaje por Peibol »

FIN escribió:Ok, mañana te pego un toque para ir al infiernito, a ver si hay precisions...
Por cierto, mañana hay un concierto kk en la totem, tiny vincent y bequiet, son emos screamos hardcores y demás etiquetas, pero yo iré, que ya me han engañado, vamos a ponerles a parir? :mrgreen:
Nos vemos!
Uh! Mucho tendrías que engañarme tu a mi... Prefería un concierto de los macarras de ayer.
Llévame mañana la Dano si puedes (acuérdate).
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

FALE
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Qué me voy a enfadar, hombre!
En esa foto tampoco sale muy bien, pero me quedó bonita por el fondo :mrgreen:
Todavía no cobran la libra esa que decían que iban a cobrar, es más, ahora tienen casi todo el personal de algún país del este y se desenvuelven bastante regulín, pero a mi me vino bastante bien, seguro que algún enteradillo me habría puesto algún problema por llevar la guitarra...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

¡Mariquita! No sé si tengo más envidia (insana, of course... :twisted: :sindiente: ) por esa Rick tan impresionante o por el Tour que te pegaste para recogerla... :baba: :baba: :baba:
En FIN; enhorabuena por todo y a disfrutar esa Rick que no dudo que tiene que sonar como los ángeles. Yo cada día que pasa tengo más y más claro que más temprano que tarde acabará cayendo una 360/12, aunque no creo que el presupuesto me dé para esa V64 que en el caso de las 12 cuerdas sí que creo que merece la pena el esfuerzo y dinero de pillarla, por estética y por sonido vintage.
Me alegro muchísimo por tí ;)
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

FIN escribió:Me jode mucho, porque tenía planeado visitar esto:
Imagen
Que rabia...
Hace unos años me hice un viaje en moto por esa zona e intenté también pasarme por los lugares de las leyendas artúricas (estos más alejados, quitando Glastonbury donde -como ya sabrás- dicen que estaba Avalon...

En vez de perder el tiempo en Stonehenge, te recomiendo que vayas a Avebury (muy cerca, totalmente desconocido para el gran público) donde está la "Glastonbury Tor" y un montón de rastros megalíticos tipo Stonehenge pero mucho más amplio (no en círculo) y de acceso para el público hasta el pie de los megalitos...no como Stonehenge que está vallado y no puedes acceder salvo pago previo y para visita con guía...
Ya contarás algo si vas...merece la pena!!
:ciao:
My guitar wants to kill your mama
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Vaya, no tenía ni idea, simplemente quería verlo por lo mítico que es, no controlo nada sobre el tema de templos prehistóricos que dices, pero me guardo tu recomendación, UK me gusta mucho, he estado mucho por ahí este año y probablemente vuelva, aunque lo que más me gusta son las ciudades...

Overdrive perraca, ya te dije que tenías que pillarte una, suena de la lecheeeee, además seguro que a muchos temas de REM le van un sonido jangly de la rickie doce, ahora que estás con man on the moon.
Hoy hemos tenido un concurso de bandas, (que hemos ganado :lalala: ) y se ha portado cojonudamente, y es muy visual, a la gente le gusta ver guitarras distintas...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Hoy ha salido el sol y me ha apetecido sacarle unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Zeidon
usuario

Re: Un viaje muy RICK! (RICKENBACKER 360V64 FOTOS)

Mensaje por Zeidon »

Pufff tiene una pinta magnifica!! :dedo:

Pero una duda.........las guitarras de doce cuerdas, como se tocan?? :nose:

Es decir, se pisan las parejas de cuerdas, o solo se pisan seis cuerdas o como va esto??Es que nunca he tocado ninguna :oops:

Supongo que daran bastante mas "sonoridad" quiero decir como si sonase mas de una guitarra a la vez, no se si me explico!Una orquesta dentro de una sola guitarra!

Ah y por cierto la tuya es de once cuerdas, no de doce :jaja:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Un viaje muy RICK! (RICKENBACKER 360V64 FOTOS)

Mensaje por FIN »

Pues se tocan por pares, en vez de pisar una, pisas dos.
Suenan así, o deberían :mrgreen:
http://www.youtube.com/v/ZAejkh4rTjs[/youtube]
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Un viaje muy RICK! (RICKENBACKER 360V64 FOTOS NUEVAS)

Mensaje por Justinsson »

No te hagas el que sabes , que la tuya sólo tiene once cuerdas :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Juan I. escribió:
FIN escribió:Me jode mucho, porque tenía planeado visitar esto:
Imagen
Que rabia...
Hace unos años me hice un viaje en moto por esa zona e intenté también pasarme por los lugares de las leyendas artúricas (estos más alejados, quitando Glastonbury donde -como ya sabrás- dicen que estaba Avalon...

En vez de perder el tiempo en Stonehenge, te recomiendo que vayas a Avebury (muy cerca, totalmente desconocido para el gran público) donde está la "Glastonbury Tor" y un montón de rastros megalíticos tipo Stonehenge pero mucho más amplio (no en círculo) y de acceso para el público hasta el pie de los megalitos...no como Stonehenge que está vallado y no puedes acceder salvo pago previo y para visita con guía...
Ya contarás algo si vas...merece la pena!!
:ciao:

Yo te diría lo mismo que Juan I. Solo que también mola ver Stonehenge.... eso si, de fuera :jiji:

Aunque tampoco tan lejos....

Imagen
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Mola esa foto Rafa, ya me acuerdo del post aquel de tu viaje, que envidia :dedo:
Taffy, ahora ya ni once, está con seis, le he puesto un calibre 10 52, levantado un poco el puente y genial. Suena hasta mejor. La verdad es que ese mástil era una pesadilla :mrgreen:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Que cosa mas bonita FIN, me vuelven loco las Ricks negras :baba:
tele52

Mensaje por tele52 »

Muy bien hecho FIN, yo también la deje en 6 cuerdas a la 330 que tuve. No le has quitado los clavijeros ¿verdad?.
A mi solo me gustan las rojas y negras.
Responder

Volver a “RICK's café”