4x12 Behringer BG412S

Foro enchufado
Responder
gusycaster
usuario

4x12 Behringer BG412S

Mensaje por gusycaster »

Muy buenas, cacharreando con el buscador he visto que usuarios de renombre del foro tienen esta pantalla y que no la ponen a parir pese a ser una Berrinche, el caso es que yo en su día, y como siempre dado el poblema de dineros me hice con una de estas, la cosa es que si a gente como Ruben o AMX les parece buena para lo que es (una berrinche) me he llevado una alegría, ya que pobre de mí no he tenido el gusto de poder probar otra cosa de más calité. A mí me gusta el sonido que saco con ella, pero ahora que la situacón económica (propia, que la cosa está mu mala) ha mejorado estaba barrinando cambiar los jensen por celestion V30, al menos empezar por un par y luego ya veríamos, ¿debería mejorar mucho no? supongo que el mueble no será de contrachapado de abedul y será de DM o algo por el estilo pero lo que realmente tiene más importancia en una pantalla son los conos, ¿verdad? además esta pantalla tiene los altavoces superiores con angulo lo que teóricamente le da un punto a la hora de oirte mejor.
Otra cosa que quería deciros es que no se si a alguno de vosotros se le ha ocurrido medir la impedancia de los conos, ya que los míos y supongo que será en todos (que para eso es una Berrinche) no son de 8 Ohms, ojo que a mí me dan 5 Ohms, y he probado con varios testers y la etiqueta los nombra a 8. A ver si va a ser eso lo que le da a esta pantalla su sonido. Tambien a tener en cuenta a la hora de de las impedancias de los amplis ya que está más cerca de los 4 Ohms que de los 8 y siempre habéis dicho por aquí que trabajar a menos impedancia de la del ampli puede perjudicarlo.
¿que me decís? Cierto que todos los conos suelen estar por debajo del valor marcado, ¿pero tanto? :nose: creo que en esto está la clave de estas pantallas como las harley benton, que la pantalla vale menos que los cuatro altavoces por separado, ¿no será por que estan hechas con altavoces que no pasan el control de calidad para otros fabricantes de más renombrte? ¿o porque aunque los conos esten fabricados por celestion las especificaciones y materiales no son los mismos? nadie da euros a 50 centimos :tasloco: por mucho que la pantalla la fabriquen los chinorris en las bodegas de un barco los altavoces valen un pico y eso no puede salir rentable, a no ser que el precio de coste pal fabricante sea de 10 leuros cuando a nosotros no clavan 100. Y aún así.... :poli:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
el_pollo_guitarrista
usuario

Re: 4x12 Behringer BG412S

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, no te comas la cabeza, la bg412s es una pantalla muy digna , yo tambien la he tenido y da muchisimo por muy poca pasta. Esta bien construida , suena aceptablemente y te va a hacer el servicio para el que la necesitas. Lo unico que se echa en falta son unas ruedas , porque es aparatosa de manejar (obviamente, todas las 4x12 lo son :sindiente: ). No se si merece la pena cambiarle los conos ....
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Por ejemplo la harley benton 212 con vintage 30 cuesta 199 pavos y ya solo los conos sueltos ya cuestan lo mismo que la pantalla. Supongo que se debera a la produccion en masa. No sera lo mismo comprar 2 conos sueltos que comprar 20000 como mayorista. Supongo que al fabricar 10000 pantallas de abaratara mucho el precio.
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Lo unico que se echa en falta son unas ruedas
Pues la mía venía con unas ruedas mu apañás.

casi no se ven pero haberlas haylas, y de serie.

Imagen
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es lo único que veo necesario cambiarles, las ruedas. Si solo rueda por una superficie plana no pasa nada pero a la que la tengas que mover por superficies algo deterioradas (de la furgo al escenario, por ejemplo) los flejes que aguantan las ruedas en sus alojamientos acaban cediendo y la rueda se cae cuando levantas la pantalla. Si eso te pasa llevando encima un cabezal ya te puedes imaginar lo que pasa cuando la dejas en el suelo, cabezal a tomar por culo :miedo: . A la mía le puse en una tarde cuatro ruedas brutales que compré en un Leroy Merlín por cuatro duros, vale la pena en vista de lo que pesa.
A mí me parece un chollo de pantalla, suena de puta madre y está bien hecha. Lo de los altavoces superiores bizcos es genial, te oyes cojonudamente sin tener que estar directamente delante de ella.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”