fuerza en los dedos de la mano del mastil

De vuelta al cole
Responder
inicios g400

fuerza en los dedos de la mano del mastil

Mensaje por inicios g400 »

Buneos dias me llamo cristian del bierzo alto en leon :vintage:
llevo en este mundo cerca de dos añines soy un autodidacta puesto que no puedo permitirme ir a clases de guitarra
y el problema que tengo es que mis dedos anular y meñique parace como si se me encallaran y como si me faltara fuerza en ellos
¿me gustaria saber, si si me podeis ayudar.que puedo hacer para corregir esto.aunque supongo que es dandole cañita todos los dias
muchas gracias y saludos desde Bembibre :ciao:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Re: fuerza en los dedos de la mano del mastil

Mensaje por Prestige »

Yo en mis comienzos usaba un bajo a modo de gimnasio para mi mano izquierda. Toca ejercicios de esos lineales con un bajo una temporada, ya me dirás. :dedo:
:muerdealmohadas:
angel111
usuario

Mensaje por angel111 »

hola majo!!!

Mira, te voy a decir algo que me sirvio a mi. A ver como te lo cuento por que no tengo forma de ponerlo. A mi me sirvio mucho practicar los "licks" tipicos de blues. Esos que tienes que estirar mucho las cuerdas y con el meñique tocar la de abajo.

Búscate algun ejercicio por internet y practica, te advierto que al principio duele.

Saludos.
luna lunera
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

practica ejercicios con metrónomo y muy despacio, cuando te salgan perfectos subes un poco le metrónomo y vuelta a empezar. Es la única manera.
angel111
usuario

Mensaje por angel111 »

oye, que como estoy en casa y el mensaje de antes te habra dejado igual te dejo un video que me he grabao a ver si te puede ayudar.

http://www.youtube.com/watch?v=iLl5zUNLKnY

Perdona que no se vea muy bien y perdona al matao que toca.. .jajajaj. A mi me ayudaron, por que el meñique se me quedaba debajo del mastil o se me liaba con el dedo de al lado.

Saludos
luna lunera
karmeloconk

Mensaje por karmeloconk »

Como bien te dicen eso se soluciona con práctica. Antes de empezar a tocar, calienta siempre 10 minutillos haciendo ejercicios como escalas cromáticas, licks que obliguen a usar esos dedos...

Te voy a decir un ejercicio muy bueno basado en hacer escalas cromáticas pero algo mas chungo. Empezando en la 6ª cuerda, por ejemplo en LA en el 5º traste:

Pulsa con el indice LA y dejalo pulsado, con el corazón LA# y dejalo pulsado tambien, con el anular SI y dejalo pulsado, con el meñique DO y dejalo pulsado (hasta aqui tendras los cuatro puestos apretando uno en cada traste)

Pues bien ahora viene lo mejor:

Con el indice bajas ahora a la 5º cuerda a RE en el 5º traste, pero sin soltar ninguno de los demás dedos, es decir, pulsas RE con el indice pero el corazón sigue pulsando LA#, el anular SI y el meñique DO.
Ahora lo mismo pero con los demás, osea, que teniendo el indice en RE y dejandolo ahi pulsado, pulsas RE# con el corazón pero el anular sique pulsado en SI y el meñique DO.
Luego, pulsas MI con el anular pero el meñique sique pulsado en DO. (este paso es el mas dificil al menos para mi)
Luego, pulsas FA con el meñique y acabaras en esa cuerda con los cuatro dedos pulsados uno en cada traste.

Y todo esto se repite bajando a la 4º, 3º, 2º y 1º cuerda, y ya puestos para hacerlo bien...hazlo con pua-contrapua!

Para la gente que empieza (y para la que no tambien :sindiente: )se consigue independencia y fuerza entre los dedos, sobre todo en el anular y meñique que son los mas debiles y dificiles de mover al principio.

Parece que la explicación es mas dificil que el ejercicio en sí :mrgreen: , espero que se comprenda :oops:
- Dices tu de mili -
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

Como bien te comentan por ahí, esa sensación se te irá pasando con la práctica, aunque bien es cierto que hay ejercicios "más cañeros" que te pueden ayudar a ponerte las pilas antes.

Te han dado ideas muy buenas. Tocar con un bajo puede ser una buena idea porque sus cuerdas están más "duras" que en una guitarra eléctrica. De hecho, si tocas la eléctrica y tienes una española por ahí, puede ser buena idea practicar un poco con ella, ya que para tocar la española también hace falta más fuerza que para tocar la eléctrica. Otro buen ejercicio es el que te ha comentado Karmeloconk. De hecho escribía para comentarte una variante de ese ejercicio un poco más cañera, yo siempre lo he oído llamar "la araña". La idea es tocar esto:

------------------------------------2--4-----------------------------------------------
-----------------------------1--3---------1--3----------------------------------------
----------------------2--4-----------------------2--4---------------------------------
---------------1--3-------------------------------------1--3--------------------------
--------2--4---------------------------------------------------2--4-------------------
-1--3-----------------------------------------------------------------1--3------------

La idea es tocar esto usando los cuatro dedos, uno por traste (el índice pulsará en el traste 1, el corazón en el 2, el anular en el 3 y el meñique en el 4). Cuando toques esto sólo levanta los dedos que sea necesario. Es decir, después de tocar las 4 primeras notas, los cuatro dedos deben estar pisando los trastes que han tocado y, para tocar la quinta nota, sólo moveras el índice, para tocar la sexta nota sólo el anular, etc. Del mismo modo a la vuelta harás lo mismo. Así, por ejemplo, la primera nota en el traste uno que tocas a la vuelta la tocas levantando el anular (porque el índice ya está pulsando el punto adecuado, porque lo pulsó "a la ida").

En fin... no sé si se me entiende, pero vamos, creo que es un buen ejercicio para coger fuerza e independencia de dedos. Eso sí, cuando duela, relaja un poco (éste ejercicio las primeras veces que lo haces no tarda en doler)
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Imagen

Este libro tiene muchos ejercicios para aumentar la fuerza y coordinación. Eso se soluciona con trabajo y paciencia, que no se consigue de un día para otro.
nightmetacrowler

Mensaje por nightmetacrowler »

Yo llevo poco más de un año, y es normal que te pase eso que comentas, como te dicen practicando todos los días irás mejorando, tampoco te obsesiones, pero no lo dejes varios días porque si no vuelves a empezar. Así que el día que puedas más tiempo, y el que puedas menos, pero procura tocar un rato casi todos los días.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

rebo escribió:Como bien te comentan por ahí, esa sensación se te irá pasando con la práctica, aunque bien es cierto que hay ejercicios "más cañeros" que te pueden ayudar a ponerte las pilas antes.

Te han dado ideas muy buenas. Tocar con un bajo puede ser una buena idea porque sus cuerdas están más "duras" que en una guitarra eléctrica. De hecho, si tocas la eléctrica y tienes una española por ahí, puede ser buena idea practicar un poco con ella, ya que para tocar la española también hace falta más fuerza que para tocar la eléctrica. Otro buen ejercicio es el que te ha comentado Karmeloconk. De hecho escribía para comentarte una variante de ese ejercicio un poco más cañera, yo siempre lo he oído llamar "la araña". La idea es tocar esto:

------------------------------------2--4-----------------------------------------------
-----------------------------1--3---------1--3----------------------------------------
----------------------2--4-----------------------2--4---------------------------------
---------------1--3-------------------------------------1--3--------------------------
--------2--4---------------------------------------------------2--4-------------------
-1--3-----------------------------------------------------------------1--3------------

La idea es tocar esto usando los cuatro dedos, uno por traste (el índice pulsará en el traste 1, el corazón en el 2, el anular en el 3 y el meñique en el 4). Cuando toques esto sólo levanta los dedos que sea necesario. Es decir, después de tocar las 4 primeras notas, los cuatro dedos deben estar pisando los trastes que han tocado y, para tocar la quinta nota, sólo moveras el índice, para tocar la sexta nota sólo el anular, etc. Del mismo modo a la vuelta harás lo mismo. Así, por ejemplo, la primera nota en el traste uno que tocas a la vuelta la tocas levantando el anular (porque el índice ya está pulsando el punto adecuado, porque lo pulsó "a la ida").

En fin... no sé si se me entiende, pero vamos, creo que es un buen ejercicio para coger fuerza e independencia de dedos. Eso sí, cuando duela, relaja un poco (éste ejercicio las primeras veces que lo haces no tarda en doler)
duele... :ay:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo te recomiendo que vayas muy poco a poco, querer avanzar rápidamente solo te puede traer dos cosas, la primera es hacerlas mal, y la segunda tal vez una tendinitis.

Los músculos de la mano no están "hatituados" a tocar una guitarra cuando estás empezando, ha de ser una cosa paulatina y que los tendones se vayan estirando y acomodando a la faena, no sé si me explico...

yo pillé más de una tendinitis por cosas como cambiar de calibre y meterle las mismas horas que antes... cambiar de un calibre 09 a una acústica o un bajo, cuidadín los primeros días si intentas hacer lo mismo que venías haciendo...

Practica regularmente, a poder ser todos los días, incrementando poco a poco el tiempo, la dificultad etc....

Ejercicios de estiramiento también da fuerza en los dedos, pero ojo, si te tiras una hora con ellos los primeros días te aseguro que pillas una tendinitis como una casa...
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

ore_terra escribió:
rebo escribió:Como bien te comentan por ahí, esa sensación se te irá pasando con la práctica, aunque bien es cierto que hay ejercicios "más cañeros" que te pueden ayudar a ponerte las pilas antes.

duele... :ay:
Si pica es que cura :sindiente:

Ahora en serio: no hay que pasarse con estas cosas ni forzar de más, como bien apunta Cembeiro. Es normal que a veces la mano pueda doler al hacer ciertos ejercicios, pero llegados a ese punto no hay que forzar y hay que relajar la mano. El dolor es un aviso del punto donde debemos plantearnos parar. Sólo la regularidad permite irnos superando. Las cafradas acaban pasando factura.
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
PekenyoTM

Mensaje por PekenyoTM »

Suscribo todo lo que han dicho los compis :dedo:

Precisamente yo ahora mismo tengo tendinitis por culpa de hacer lo que ellos están diciendote que no hagas. Lo que pasa es eso, que muchas veces te flipas y mola verte los callos que se van endureciendo, etc...y mira, por tolai te tiras X tiempo sin tocar.
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Plug in baby

Mensaje por Plug in baby »

karmeloconk escribió:Como bien te dicen eso se soluciona con práctica. Antes de empezar a tocar, calienta siempre 10 minutillos haciendo ejercicios como escalas cromáticas, licks que obliguen a usar esos dedos...

Te voy a decir un ejercicio muy bueno basado en hacer escalas cromáticas pero algo mas chungo. Empezando en la 6ª cuerda, por ejemplo en LA en el 5º traste:

Pulsa con el indice LA y dejalo pulsado, con el corazón LA# y dejalo pulsado tambien, con el anular SI y dejalo pulsado, con el meñique DO y dejalo pulsado (hasta aqui tendras los cuatro puestos apretando uno en cada traste)

Pues bien ahora viene lo mejor:

Con el indice bajas ahora a la 5º cuerda a RE en el 5º traste, pero sin soltar ninguno de los demás dedos, es decir, pulsas RE con el indice pero el corazón sigue pulsando LA#, el anular SI y el meñique DO.
Ahora lo mismo pero con los demás, osea, que teniendo el indice en RE y dejandolo ahi pulsado, pulsas RE# con el corazón pero el anular sique pulsado en SI y el meñique DO.
Subscribo esto son exercicios para mejorar la coordinación entre las manos, y trabajar la indepemde ia de los dedos de la izquierda, hay quien los llame mecanismos o combinaciones y son muy importante para quien empieza. Los puedes encontrar en un libro que se llama cábalas con la guitarra de Gabriel Rosales y a lo mejor en internet también. Estos exercicios siguen un orden así que buscatelos y a entrenar. Yo tarde 9 semana en hacer la tabla completa y una vez que lo terminas, tu técnica ha mejorado exponencialmente.
Un saludo
Luego, pulsas MI con el anular pero el meñique sique pulsado en DO. (este paso es el mas dificil al menos para mi)
Luego, pulsas FA con el meñique y acabaras en esa cuerda con los cuatro dedos pulsados uno en cada traste.

Y todo esto se repite bajando a la 4º, 3º, 2º y 1º cuerda, y ya puestos para hacerlo bien...hazlo con pua-contrapua!

Para la gente que empieza (y para la que no tambien :sindiente: )se consigue independencia y fuerza entre los dedos, sobre todo en el anular y meñique que son los mas debiles y dificiles de mover al principio.

Parece que la explicación es mas dificil que el ejercicio en sí :mrgreen: , espero que se comprenda :oops:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”