Tom Anderson: ¿componentes?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Hide24

Tom Anderson: ¿componentes?

Mensaje por Hide24 »

Hola a todos,
vereis,llevo mucho tiempo obsesionado en comprarme una tom anderson.Dado que es muy dificil conseguir una y a su elevado precio,he pensado recurrir a intentar conseguir algo similar.Comprarme una guitarra y cambiar las pastillas a las originales de TOM ANDERSON. 2 SIMPLES Y UNA HAMBUCKER.
Me recomendariais alguna que se pudiera adaptar a un sonido similar?Quizas alguna strato??Se adaptan bien las pastillas simples y hambucker a cualquier cuerpo de guitarra mientres lleve los 3 agujeros correspondientes?
gracias!!!
Sergio
Administrador de la Web

Re: AYUDA GUITARRA PROPIA

Mensaje por Sergio »

Difíciles de conseguir, no.
Caras, ... de segunda mano se venden con un 40% de descuento, como sabes

Covertir una strato en una Tom Anderson?
Es más caro que comprar una Tom Anderson.
Conozco pocas marcas que lleven el sistema de afinación Buzz feiten, esas calidades de acabado, esa electrónica

Pero claro, yo soy parte interesada :periódico: :jiji:

¿cuanto te quieres gastar?
Hide24

Mensaje por Hide24 »

Pues tenia pensado en gastarme sobre unos 1500 euros. Aunque ahora estaba leyendo,...y he visto que las drop top classic tom anderson estan hechas de basswood = tilo..por foros,critican mucho esta madera que no suena a nada...todo y eso me sorprende saber que tom anderson fabrica con este material...Por que???
Me saldria mas a cuenta...hacerla directamente toda de luthier la guitarra??con las pastillas tom anderson?que material estaria bien para el cuerpo?
gracias!!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Hay dos clases de tilo, el que le ponen a las guitarras asiáticas y el tilo americano, que es el basswood de verdad y que se suele encontrar sólo en insturmnetos de primer nivel.

Seguramente la gente que critica el tilo, ni sabe eso ni jamás ha tenido una guitarra de las buenas en sus manos.

Por qué quieres unas pastillas Tom Anderson?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Maple Top on Basswood
This is by far the most popular body wood combination for all of our Drop Top models. Basswood/Maple produces a very rich, full sound with great low, middle and high end. Its timbre is a bit more of a fundamental tone with fewer overtones than the more traditional body woods. It is extremely popular for many styles of music because of the wide tonal spectrum that it produces. This combination is rather light in weight and looks beautiful with almost all transparent colors. $100 more on Hollow T series.
Top | Contents

Esto mismo lo dice el Sr. Anderson, yo tuve una :llanto: de Basswood con tapa de Koa y diapason de pau Ferro, y era un cañon de guitarra, voy a poner una foto me he puesto tierno :llanto: :llanto: :llanto: , hay que ver las jilipolleces que uno hace :ay:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Que bonita jabato, yo como creo que recuerdas, tuve una idéntica pero con la tapa de quilted maple en vez de Koa, en ese mismo acabado, y también me arrepiento de haberla vendido, como las otras 3 T.A. que vendí

Efectivamecte el arce sobre tilo o sobre koa con diapasón de paoferro, son combinaciones perfectas, y su descubrimiento creo que se debe a Tom Ánderson, pues no recuerdo ningún modelo de guitarra que haya llevado antes esas combinaciones.

S alguien sabe algo..
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tom Anderson: ¿componentes?

Mensaje por plancton »

Interesantísmo lo que comentais del basswood; a m´también me provocaban extrañeza esas Music Man tan buenas hechas con tilo, ya me habeis sacado de dudas :dedo:
Go out and get 'em, boy
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno yo puedo certificar que esas Music Man ;) de basswood con tapa de arce Quilted en este caso
y de las primeras post Van Halen, suena a mi parecer muy bien, como hoy estoy de fotos va para allá.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Impresionante, Jabato :dedo: :dedo: , me encantan esas guitarras
Go out and get 'em, boy
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Sergio escribió:Por qué quieres unas pastillas Tom Anderson?
Eso me pregunto yo. A mi parecer es lo mas flojo de Tom Anderson. Vamos que no suenan a na, que tampoco esque sea malo pero a mi no me hace.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Las pastillas Tom Anderson suenan bien en las Tom Anderson.

Este tío comenzó diseñando pastillas y es su fuerte, que nadie lo olvide.
Peeeeero están diseñadas para sonar de acuerdo con las características de las maderas, peso, etc. de la guitarras de T.A. , que son siempre MUY LIGERAS y con muy poca masa. A mi jamás se me ocurriría meter las pastillas de una Drop Top en un tocho de caoba.
De hecho, no recuerdo haber visto Tom Andersons con las pastillas cambiadas; y hablo de internet, en persona no he visto ninguna, desde luego.

En general, son pastillas sin tanta personalidad como otras, desde luego, pero T.A. tiene "su" sonido :dedo: y las pastillas tienen algo de responsabilidad en ello, pero sólo algo. Creo que tienen mucha más responsabilidad los mástiles o la elección de las maderas
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo he probado un par de ellas y, no siendo mi rollo, molan mucho. El mástil de una que tenía (o tiene) Quico Medrano se sale, de sonido son definidas y con cuerpo, el ataque es una gozada. Siempre he pensado que para rollo funk moderno tienen que ser perfectas :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Hide24

Mensaje por Hide24 »

La verdad es que me interesaban las pastillas tom anderson,para intentar sonar como suena una tom anderson.Que guitarra podria comprarme si no me llega para ese pressupuesto?Queria gastarme maximo unos 1.500 euros.Tambien llevo tiempo mirando esta,Que os parece?
http://www.kurosawagakki.com/items/detail/40866.html
Me cuesta 1000 euros,y luego aduana aparte claro.
Bueno necesito alguna opinion!
GRACIAS
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

guitala no apalece
404 not found
Ha volao

No sé qué estás mirando, pero dentro de T.A. hay muchísimos modelos. Los modelos Pro Am suelen ser más baratos, pero más feos y casi todos tienen floyd Rose (de Khaler). No te metas en ellos. Mira las Cobra y las Drop top
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sergio escribió:Hay dos clases de tilo, el que le ponen a las guitarras asiáticas y el tilo americano, que es el basswood de verdad y que se suele encontrar sólo en insturmnetos de primer nivel.

Seguramente la gente que critica el tilo, ni sabe eso ni jamás ha tenido una guitarra de las buenas en sus manos.
cudadíiiiiiiiirnl, a mí el tilo no me gusta NADA :poli: he catado alguna guitarrina de tilo de las caras y creo que va de coña para guitarrinas con pastillas más cañeras, porque en principio tiene un sonido muy planito (aburrido para mi gusto). Para el rollo chichita-hi-gain van de puta madre, en limpio son tirando a finitas pero para lo que a mí me gusta (rocanrola, etc.) nunca me ha gustado.... :nose:

por otro lado, siempre me ha parecido que no se lleva "bien" con amplis fender :ridi:

un buen ejemplo es que prácticamente ningún guitarrista de country/blues/jazz usa guitarras de tilo (que yo sepa el único es el payo este de los Hellecasters, pero le mete las pastillas esas G&L que son bastante calenticas y poco "tele")
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo tuve una G&L Tribute de tilo, unas dos semanas; a mí me sonaba bien, bastante mediosa, y llevaba esas pastillas rollo p-90 que le pone G&L a algunas telecas. Para los 400 pavos que me costó era una guitarra del copón
Go out and get 'em, boy
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno Bestronneti, las T.A. no suelen ser guitarras para rockanrolear precisamente,

Para rock&roll guarro, mejor que el tilo es el cervezo :jiji: :jiji:
Hide24

Mensaje por Hide24 »

Vaya..no aparece el link??
Bueno la guitarra es una SCHECTER SD -II JAPONESA.A simple vista esta muy guapa tambien y parece bastante cañera por youtube.
http://www.kurosawagakki.com/img/itemim ... _40866.jpg
Bueno a ver si aqui podeis ver las fotos

BODY : Maple Top & Ash Back
NECK : Maple
FINGER BOARD : Maple or Rosewood
FRETS : 24Frets
JOINT : Bolt-on / ULTRA ACCESS 4BOLT
FRONT PICK UP : SCHECTER SUPER ROCK II
CENTER PICK UP : SCHECTER MONSTER TONE II
REAR PICK UP : SCHECTER SUPER ROCK II
BRIDGE : SCHECTER LOCKING TREMOLO
CONTROL : 1 Volume , 1 Tone(Split Tone Control) ,
CRL5WAY , Mini Switch(Tap)

A VER QUE OS PARECE??
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cada cosa e pa lo que e

Poz si el basswood es para tocar con la guitarrica bien cargada de chichi-gain, sale todo muy limpio y muy equilibrado de tono, para eso va perfecto, pero a mi el sonído single no me gustó nunca precisamente en la que tuve de esa madera.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo sigo disintiendo en lo de las pastillas. A mi me parece que su fuerte es el tacto de los mastiles, pero las pastillas me parecen una sosez, y no soy el unico que lo dice.
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Sí, pero los acabados son acongojantes!
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hombre, en esa marca trabajó Tom Anderson antes de fundar su propia compañia, es normal que la asocies :dedo: . Es verdad que un rasgo característico de ellas es la ligereza extrema y lo contenido en los grosores de sus cuerpos.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si quieres una guitarra cañera bien hecha a un precio muy bueno y USA. mirate alguna de las nuevas Charvel Usa Production Models , Floyd, pastillas Seymour Duncan etc. y un precio de 1000.- Eurillos más o menos, yo he tocado varias y suenan de maravilla, de hecho se venden como churros, yo antes que uns schecter Asiatica lo tendría claro

Imagen
Imagen
Última edición por Jabato el 29 Abr 2009, 14:11, editado 2 veces en total.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

JOder, la blanca es una preciosidad

y ese floyd aguanta bien la afinación y eso? :periódico:
Go out and get 'em, boy
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Jabato escribió:Si quieres una guitarra cañera bien hecha a un precio muy bueno y USA. mirate alguna de las nuevas Charvel Usa Production Models, Floyd pastillas Seymour Duncan etc. y un precio de 1000.- Eurillos más o menos, yo he tocado varias y suenan de maravilla, de hecho se venden como churros, yo antes que uns schecter Asiatica lo tendría claro
Oye Jabato estas llevan el mástil "pelao" como las Charvel EVH????

ese mástil me encanta :oops:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es un Floyd, no una hamburguesa coreana :jaja: y el palo si va pelaete.

En Monster Guitars siempre tienen mogollón de guitarricas de estas.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo estoy con TBS, adoro las Tom Anderson, pero si me parece que tienen algo flojo son precisamente las pastillas.
Mi Hollow Drop Top classic tiene unas pastillas Lindy Fralin y suena como los angeles, y en general a toda Anderson que ha pasado por mis manos se las he cambiado.

En todo lo demas son guitarras de 10, de hecho diría que son las guitarras mas "perfectas" de construccion que he visto.

Si tienes 1500 pavos de presupuesto buscando bien en ebay o foros usa te puedes traer una classic.

Sobre el tilo, si es bueno es una madera cojonudisima, otra cosa es que no sea habitual verlo bueno. Sobre todo con tapa de arce suena realmente muy bien, aunque es cierto que suena mejor con saturación que en limpio, donde es un poco plano (y eso le hace sonar tan bien con caña)
Última edición por urkoman el 02 May 2009, 16:20, editado 1 vez en total.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Jabato escribió:Si quieres una guitarra cañera bien hecha a un precio muy bueno y USA. mirate alguna de las nuevas Charvel Usa Production Models , Floyd, pastillas Seymour Duncan etc. y un precio de 1000.- Eurillos más o menos, yo he tocado varias y suenan de maravilla, de hecho se venden como churros, yo antes que uns schecter Asiatica lo tendría claro
Hombre, por el precio estan muy bien, pero comparadas a una Anderson se quedan lejos...
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

urkoman escribió:
Jabato escribió:Si quieres una guitarra cañera bien hecha a un precio muy bueno y USA. mirate alguna de las nuevas Charvel Usa Production Models , Floyd, pastillas Seymour Duncan etc. y un precio de 1000.- Eurillos más o menos, yo he tocado varias y suenan de maravilla, de hecho se venden como churros, yo antes que uns schecter Asiatica lo tendría claro
Hombre, por el precio estan muy bien, pero comparadas a una Anderson se quedan lejos...
Ya hombre para eso ha tenído alguna, pero me refiero a una que no esta nada mal por 1000.- pavetes, y una anderson con floyd y en buen estado de segunda mano se sube un poquito
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

urkoman escribió: Mi Hollow Drop Top classic tiene unas pastillas Lindy Fralin y suena como los angeles, y en general a toda Anderson que ha pasado por mis manos se las he cambiado.
Quizá guardes alguna para el consultante :jeje: :jaja:

Yo no he cambiado pastillas, pero sí el golpeador entero a una Classic, para probar. Con pastillas de otra marca no suena mejor ni peor, sino distinto.

Bueno, a ver si vamos a dejar la sensación de que las pastillas son malas. No se para vosotros, para mi no lo son.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”