Hola amigos. A ver si me echais un cablecillo, nunca mejor dicho.
Mi triaxis hace tiempo dejaron de fincionar estos dos leds. Aunq a veces alguno de ellos enciende, pero no tarda en dejar de hacerlo.
Son los q indican el los ocho modos de preamplificacion, el canal 2 del modo Rhythm (amarillo), y el de abajo q es rojo. Esto no afecta al sonido ... todo funciona a la perfección.
No he abierto nada, pero hasta donde llegan mis nulos conocimientos deduzco que:
- Posiblemente el led este bien y sea algun problema de conexión. Si el led estuviera fundido no encenderia nunca, no??
- Sea algo q yo mismo pueda hacer sin necesidad de llevarlo a reparar, que me metan una clavada en enviarlo a Dacota del Norte o más lejos aun, para una bombilla de nada. ...Siendo consciente por supuesto, del peligro de meter la mano en un ampli (bueno esto es solo un previo...será igual de peligroso??...). ¿¿Me frio si, en caso de que la soldadura del led estuviera fallando la repasara con estaño y soldador yo mismo??... de descargar los condensadores y esas movidas ni idea...y menos aqui con la de rollos q lleva...

A ver si alguien experto en el tema me puede decir..."tio, ni se te ocurra meter la mano ahi si no quieres hacer el brikindans: llevalo a alguien q entienda...", o algo como "es una tontería...procura dejarlo dos dias sin encender y luego le metes mano a tal o pascual...sin tocar los condensadores de fluzo.."
en caso de tener q cambiar el led, con poner uno de igual tamaño y del mismo color bastaría??, o puede haber de diferentes voltajes?? me suena haber leido q lo q hace variar la alimentación del led es la frecuencia del color...
disculpad mi isnorancia en estos temas...alguien q me diga algo al respecto...
mil gracias
vudi
PD:... y ya de paso q sacamos el tema...q valvulas podría encasquetarle al ovni a la hora de cambiarlas?