Contactar con el maestro Carlos Raya...u otros del estilo.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Contactar con el maestro Carlos Raya...u otros del estilo.

Mensaje por Marvin Green »

Una pregunta:
A un primo mio (:oops: )le gustaría hacerle llegar una maketa de su grupete a Carlos Raya para que le eche un "ojete" por si suena la flauta de bartolo y tal...
alguien sabe cómo contactar con este peasso guitarrista y productor?

pd: he oido que va a trabajar con Taxi, así que como cada vez trabaja con grupos más popis... :nose:
Última edición por Marvin Green el 23 Abr 2009, 10:21, editado 1 vez en total.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Contactar con el maestro Carlos Raya...

Mensaje por weld »

mandale un mail.... :nose:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
pulpek

Mensaje por pulpek »

Hostia, en un taxi, como el FARY :jaja: :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

pulpek escribió:Hostia, en un taxi, como el FARY :jaja: :jaja:
CAAAAAAAAAAAAAARAAABIRUBIIII CAAAAAAAAAAAARABIRUBAAAAAAAAAAAAA
Imagen

:jeje: :jeje: :jeje:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

ese es el tema, Weld!...que no encuentro ni mail, ni teléfono, ni dirección de algún estudio ni nada...
me pasas por privado algún dato?
gracias.

te mando un privado, Weld. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

voy a tratar de localizarlo a través de estudio brazil...no se me ocurre nada mejor. :nose:
MY YELLOWSTONE:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

este video ya ha salío. :burla:

no te cabe ná, Weld! :ciao:
MY YELLOWSTONE:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

nada?, ni un myspace, web, mail, teléfono o dirección, estudio? :nose:
existe este hombre? :ay:

Podeis decirme nombres de productores del estilo?. :oops:
MY YELLOWSTONE:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Re: Contactar con el maestro Carlos Raya...u otros del estilo.

venga, no me creo que en este foro no tenga nadie una forma de contactar con el... :nose:

venga!, desempolvar vuestras agendas vintages. :jiji:
MY YELLOWSTONE:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

fco escribió:este video ya ha salío. :burla:
ya ...pero tiene la formula para componer temas y que te llamen a ti las discograficas.

de todas formas la cosa esta mu mala y si encima andas mareando con mails telefonos , pues se te pondra peor.... :jaja:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

peor dices?...más "antoavía"???...madre del amor hermoso!

echanos un cable tú, que veo que te rodeas de la élite, anda! :burla:
MY YELLOWSTONE:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Envia un mail a los m clan...no se...ellos sabran algo :nose:

Si contactas con el, dile que escriba algo por aqui :sindiente:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

pasarán de mí, pero.... :dedo:

pd: lo mismo nos ven como una amenaza y no me lo dan!! :mrgreen: :mrgreen:
por soñar... :ridi:
MY YELLOWSTONE:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

A ver... sin ánimo de desmoralizar pero creo que estas cosas no van así tío.
Lo de los mail, contactos por myspace etc... a veces funciona yo por ejemplo hace poco contacté por medio de myspace para unas sesiones a Jose Niño Bruno (El batera de sesión de Calamaro, Fito y todo cristo aquí en españa, un monstruo de la batería y mejor persona por cierto) pero en estos casos de músicos de sesión es frecuente que sea relativamente fácil contactar con ellos. Solo se requiere que el proyecto tenga un mínimo de interés y que haya viruta de por medio.
Con los productores la historia va ligeramente distinta en el 99% de los casos. El grupo de turno decide trabajar con un determinado productor por x razones. Lo mas lógico es que el grupo vaya preparando la talegada que cuesta el productor mas los gastos de estudio etc... y se ponga en contacto con el entonces. Te puedo asegurar que llegados a ese punto no es nada difícil conseguir contactar con el productor, digamos que ya se establece una relación "profesional".
Punto número 2: Según el status del productor la calidad del producto ofrecido suele ser determinante, ningún productor reconocido estampa su firma en un bodrio (ojo, hablo en términos generalístas ;) no escuché tu grupo) Es decir tampoco hace falta que el grupo sea la última maravilla que salve la música occidental sino de que unos requisitos mínimos de coherencia hay que cumplirlos.

Básicamente si lo que se está buscando es encontrar un productor por si "suena la flauta" y soluciona la vida del grupo produciendo gratis y buscándole discográfica olvídalo, eso no sucede nunca o casi nunca y menos en España. Nadie trabaja gratis y es muy lógico. Producir un disco es un trabajo caro y duro.
Se supone que si quieres trabajar con un productor determinado es por una cuestión técnico-musical (o eso es lo que sería lógico, no siempre es así)
y estas dispuesto a pagarlo. No porque esperes que va a ser la solución de tu vida musical.

Incluso en los casos en los que un productor muestra un interés en trabajar con un grupo el factor pasta de un modo un otro (grabación pagada, derechos editoriales etc...) es determinante.

Los productores son simplemente profesionales de su sector, si los buscas desde esa óptica encontrarás mas cosas que si buscas desde el lado idealizado que hay de la industria musical. No hay mas que ver lo fácil que es tratar de tu a tu con productores yanquis famosísimos (como Steve Albini o Sylvia Massy, que por cierto ofrecen precios nada escandalosos para su nivel) y conseguir que te graben un disco, previo pago de su importe of course ;)

Si consigues contactar con Carlos Raya o cualquier otro productor no pierdas de vista cómo funcionan las cosas a nivel profesional. Siempre será mejor un "cuál es tu tarifa por producir?" que un "podrías escuchar mi grupo, para que veas como mola??" con la primera al menos te llevas una información y que no te consideren un pipiolo, con la segunda con suerte conseguirás la consabida palmadíta en la espalda y que te cataloguen dentro del saco de los dos millones de pesados que pululan por el mundillo musical.

Nadie dijo que fuera fácil... pero ánimo, con trabajo duro y los pies en la tierra siempre se llega a algo

Un saludo :ciao:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Hotia tio...se te ve currado en estos temas ;) considero muy sabias tus palabras, pero la loteria toca cada semana, aunque no a mi :ay:
Eres profesiona???? ;)
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

muchas gracias, interpol!
Que conste que tienes más razón que un santo, pero como no hay un duro por parte de la banda (estamos en la semifinal del Málaga Crea Rock, a ver si ganamos que on 3000 pavassos! :mrgreen: ) no veo mal mandar un cd por correo pidiéndole a una persona que oiga al menos unos segundos...o al menos, yo no creo que eso sea dar el coñazo, es más,si yo fuera productor, no me molestaría...siempre que no sean facturas para pagar, abrir un paquete le hace ilusión a todo el mundo. :mrgreen:

Y como dice Quico, el calvo de lotería está por todas partes y puede ver algo o conocer a otro tio que ande buscando un producto así. :nose:

Por motivos técnicos y gusto musical, claro que me gustaría que me produjese Carlos, pero abro mi culo para otros. :oops:

odio endiosar a las personas y más cuando no han descubierto la vacuna para el sida o algo por el estilo, y básicamente lo que han hecho en su vida es tocar un instrumento...en fin, que yo no me molestaría y trataría de acordarme que yo, un dia también estuve en una situación parecida "llamando a la Tierra...".
AMEN.
MY YELLOWSTONE:
interpol
usuario

Re: Contactar con el maestro Carlos Raya...u otros del estil

Mensaje por interpol »

...............................
Última edición por interpol el 13 Dic 2011, 02:52, editado 1 vez en total.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

fco escribió:Una pregunta:
A un primo mio (:oops: )le gustaría hacerle llegar una maketa de su grupete a Carlos Raya para que le eche un "ojete" por si suena la flauta de bartolo y tal...
pero xaxo...no era para el grupo de tu primo....
fco escribió: como no hay un duro por parte de la banda (estamos en la semifinal del Málaga Crea Rock, a ver si ganamos que on 3000 pavassos! :mrgreen: )
:pinocho:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

macho, Weld!, yo creo que la broma de: "yo tengo un primo..." y el dibujito anexo era fácil de pillar...no hay que ser muy listo pa saber que estaba diciendo que era yo! :nose:

y lo del Málaga Crea Rock, si no te lo crees (y no sé por qué, la verdad!) pásate por el Auditorio de Málaga el 16 de Mayo y me invitas a "un" coca-cola, anda!

:) :) :) :) :) :) :)
MY YELLOWSTONE:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

interpol escribió:
quico medrano escribió:Hotia tio...se te ve currado en estos temas ;) considero muy sabias tus palabras, pero la loteria toca cada semana, aunque no a mi :ay:
Eres profesiona???? ;)
Hola, bueno lo intento... digamos que estoy empezando a malvivir de esto :ay: , hay épocas buenas y épocas que se pasa mal, como en todas las profesiones "liberales" que no cuentan con un sueldo fijo supongo... pero si tiro la toalla con 24 años mal asunto. De ahí mi consejo al amigo Fco. de que con trabajo y paciencia poco a poco se llegan a conseguir algunas metas.

Básicamente me dedico a currar en varios estudios de grabación en labores técnicas y de producción musical, últimamente tiro mas hacia esto último porque ante todo soy músico, pero hay que combinar para poder vivir. Ademas me dedico a tocar en varios grupos y a hacer alguna sesión como guitarrista de cuando en cuando, aunque en Galicia hay poco chollo de esto último.
Lo poco que yo pueda saber de este mundillo amplísimo se lo debo en primer lugar a mis hermanos mayores que llevan años dedicados profesionalmente a la música y después a haber tenido la suerte de trabajar como músico o técnico con gente muy buena. Por ejemplo el año pasado por estas fechas tuve la oportunidad de poder trabajar durante un par de meses como asistente de Phillip Newell en un trabajo en los estudios metropolis en Vigo. Aprendí que trayendo los oportunos cafés :sindiente: abriendo bien los ojos y siendo humilde y con actitud de aprender puedes sacar mucho en limpio.

Pos tio , desde aqui TE ANIMO a que NO desistas y tires la toalla a las primeras de cambio.....es asi como sacaras la cabeza en este mundillo ;)
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

quico medrano escribió:
interpol escribió:
quico medrano escribió:Hotia tio...se te ve currado en estos temas ;) considero muy sabias tus palabras, pero la loteria toca cada semana, aunque no a mi :ay:
Eres profesiona???? ;)
Hola, bueno lo intento... digamos que estoy empezando a malvivir de esto :ay: , hay épocas buenas y épocas que se pasa mal, como en todas las profesiones "liberales" que no cuentan con un sueldo fijo supongo... pero si tiro la toalla con 24 años mal asunto. De ahí mi consejo al amigo Fco. de que con trabajo y paciencia poco a poco se llegan a conseguir algunas metas.

Básicamente me dedico a currar en varios estudios de grabación en labores técnicas y de producción musical, últimamente tiro mas hacia esto último porque ante todo soy músico, pero hay que combinar para poder vivir. Ademas me dedico a tocar en varios grupos y a hacer alguna sesión como guitarrista de cuando en cuando, aunque en Galicia hay poco chollo de esto último.
Lo poco que yo pueda saber de este mundillo amplísimo se lo debo en primer lugar a mis hermanos mayores que llevan años dedicados profesionalmente a la música y después a haber tenido la suerte de trabajar como músico o técnico con gente muy buena. Por ejemplo el año pasado por estas fechas tuve la oportunidad de poder trabajar durante un par de meses como asistente de Phillip Newell en un trabajo en los estudios metropolis en Vigo. Aprendí que trayendo los oportunos cafés :sindiente: abriendo bien los ojos y siendo humilde y con actitud de aprender puedes sacar mucho en limpio.

Pos tio , desde aqui TE ANIMO a que NO desistas y tires la toalla a las primeras de cambio.....es asi como sacaras la cabeza en este mundillo ;)
muchas gracias man! ;)
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

fco escribió:macho, Weld!, yo creo que la broma de: "yo tengo un primo..." y el dibujito anexo era fácil de pillar...no hay que ser muy listo pa saber que estaba diciendo que era yo! :nose:

y lo del Málaga Crea Rock, si no te lo crees (y no sé por qué, la verdad!) pásate por el Auditorio de Málaga el 16 de Mayo y me invitas a "un" coca-cola, anda!

:) :) :) :) :) :) :)
uste perdone....

te da igual Phil Spector

Imagen
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

muy mayor para mí....me gustan más pueriles. :burla:

echame una mano, prima... que viene mi novio a verme... :roll:
MY YELLOWSTONE:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

interpol escribió:Básicamente me dedico a currar en varios estudios de grabación en labores técnicas y de producción musical, últimamente tiro mas hacia esto último porque ante todo soy músico, pero hay que combinar para poder vivir. Ademas me dedico a tocar en varios grupos y a hacer alguna sesión como guitarrista de cuando en cuando, aunque en Galicia hay poco chollo de esto último.
Da gusto leer a gente con las cosas tan claras y con tanto sentido común. ¡Ánimo con todo! :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

interpol escribió:A ver... sin ánimo de desmoralizar pero creo que estas cosas no van así tío.
Lo de los mail, contactos por myspace etc... a veces funciona yo por ejemplo hace poco contacté por medio de myspace para unas sesiones a Jose Niño Bruno (El batera de sesión de Calamaro, Fito y todo cristo aquí en españa, un monstruo de la batería y mejor persona por cierto) pero en estos casos de músicos de sesión es frecuente que sea relativamente fácil contactar con ellos. Solo se requiere que el proyecto tenga un mínimo de interés y que haya viruta de por medio.
Con los productores la historia va ligeramente distinta en el 99% de los casos. El grupo de turno decide trabajar con un determinado productor por x razones. Lo mas lógico es que el grupo vaya preparando la talegada que cuesta el productor mas los gastos de estudio etc... y se ponga en contacto con el entonces. Te puedo asegurar que llegados a ese punto no es nada difícil conseguir contactar con el productor, digamos que ya se establece una relación "profesional".
Punto número 2: Según el status del productor la calidad del producto ofrecido suele ser determinante, ningún productor reconocido estampa su firma en un bodrio (ojo, hablo en términos generalístas ;) no escuché tu grupo) Es decir tampoco hace falta que el grupo sea la última maravilla que salve la música occidental sino de que unos requisitos mínimos de coherencia hay que cumplirlos.

Básicamente si lo que se está buscando es encontrar un productor por si "suena la flauta" y soluciona la vida del grupo produciendo gratis y buscándole discográfica olvídalo, eso no sucede nunca o casi nunca y menos en España. Nadie trabaja gratis y es muy lógico. Producir un disco es un trabajo caro y duro.
Se supone que si quieres trabajar con un productor determinado es por una cuestión técnico-musical (o eso es lo que sería lógico, no siempre es así)
y estas dispuesto a pagarlo. No porque esperes que va a ser la solución de tu vida musical.

Incluso en los casos en los que un productor muestra un interés en trabajar con un grupo el factor pasta de un modo un otro (grabación pagada, derechos editoriales etc...) es determinante.

Los productores son simplemente profesionales de su sector, si los buscas desde esa óptica encontrarás mas cosas que si buscas desde el lado idealizado que hay de la industria musical. No hay mas que ver lo fácil que es tratar de tu a tu con productores yanquis famosísimos (como Steve Albini o Sylvia Massy, que por cierto ofrecen precios nada escandalosos para su nivel) y conseguir que te graben un disco, previo pago de su importe of course ;)

Si consigues contactar con Carlos Raya o cualquier otro productor no pierdas de vista cómo funcionan las cosas a nivel profesional. Siempre será mejor un "cuál es tu tarifa por producir?" que un "podrías escuchar mi grupo, para que veas como mola??" con la primera al menos te llevas una información y que no te consideren un pipiolo, con la segunda con suerte conseguirás la consabida palmadíta en la espalda y que te cataloguen dentro del saco de los dos millones de pesados que pululan por el mundillo musical.

Nadie dijo que fuera fácil... pero ánimo, con trabajo duro y los pies en la tierra siempre se llega a algo

Un saludo :ciao:
+1

Estuviste currando con Philip? Gran persona, estuve en contacto con él para algunas cosas el año pasado y visité Metropolis, buena gente también. :dedo:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Si, el año pasado por estas fechas estuve trabajando en Metropolis y pude trabajar como asistente suyo durante un tiempo.
Su calidad como persona me parece excepcional, es un tipo de lo mas sencillo y el primero en echarte una mano si lo necesitas. A mi me salvo la vida mas de una vez en el estudio a horas bastante intempestivas resolviéndome problemas técnicos que me habrían puesto en un compromiso. A propósito de esta actitud tan sencilla que tiene el pavo tengo una anécdota que me pasó con el forero Blackmore, recuerdo que le dije a Philip que necesitaba pasar un par de cables potencia a través del pacht, mi idea era (evidentemente) hacer yo los cables y que el me indicara como pasarlos por el cajetín, pues bien cuando volví con Carbia de probar unos amplis al cabo de un rato me lo encuentro haciéndome los putos cables y montándome todo el pifostio el mismo! yo no sabía dónde meterme :oops: un tío de semejante calibre haciéndole los cables a un pringado como yo y viniendo a montar el tinglado un domingo a la mañana... :jaja: Me hace reflexionar seriamente es el hecho de que un tipo que trata de tu a gente como Rupert Neve o haya trabajado con los Who, David Gilmour etc... no haga distinción de clases a la hora de trabajar, tanto da un estudio en Vigo que el Manor House en Londres, la actitud es la misma, por lo que me contaron es frecuente verlo con su pinta de científico loco cargando ladrillos con una carreta cuando se construyen los estudios que diseña :jaja: Mas de alguno q anda por ahí adelante debería tomar ejemplo de esta clase de personas
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Por lo que cuentas, una gran persona además de profesional.
Llámalo y dile que me escuche! :jiji: :jiji: :jiji:

bueno, aquí seguimos con ilusión. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Fco. el batería de M clan (o Maclán pa los amigos jajajjaa) es malagueño ;) No, no tengo su contacto, pero como vais a tocar en Málaga...lo mismo alguien de la organización lo conoce...De todos modos, es lo que te han dicho arriba: la pasta por delante ;)
product0.bandcamp.com
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

bambas! :dedo:
a ver, de momento he conseguido esto:
A Ariel Rot le hemos molado y nos ha puesto en contacto con el nº1 según el: Mr. José Nortes.
y a Mr. JM Rosillos le hemos gustado más y está dispuesto a darle al REC si nos buscamos un sello, porque el no tiene.
no es mucho, pero algo es algo...tenemos claro que luego vendría la parte del maletín, que es lo chungo!! :mrgreen:

bueno, a seguir con la ilusión y a darlo todo en el Málaga Crea Rock!
MY YELLOWSTONE:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”