Perdita Durango Custom Telecaster (CON FOTOS DEL REPINTADO)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ha quedado cojonuda, Rubén. :dedo: :dedo:
Habrá que catarla en el próximo GORGazo, ésa guitarra es ya una especie de icono. :baba2: :baba2: .

Suscribo totalmente lo que dices sobre la diferencia de sonido al quitarle el envoltorio de plástico que les pone Fender. En mi Trastocaster el decapado y posterior lacado finísimo (casi inexistente) con nitro se notó una barbaridad. En algunos puntos había unos dos milímetros de plástico ahogando la resonancia de la madera, se ve que en Fender echan pintura hasta que se aburren. :bah:

Y lo del quintado....si os enseño los puentes de la Burny y la Strato tampoco os creeríais que están quintados, y sin embargo lo están. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

[quote="Rubén Hernández":1q31l4xp]Lo ves!! Keef es un tipo con gusto :dedo: jejeje

Barry:

si consigues las fotos que dices, yo te las preparo al tamaño que quieras hasta 2 metros x 2 metros.

Tengo que fotografiarlas antes del libro o del disco original, pero lo puedo hacer....tú haz primero el cuarto en tu casa y luego hablamos, jeje

[/quote:1q31l4xp]
Rubén, te tomo por la palabra :dedo:

A mi tambien me gustó mucho toda la new wave neoyorkina...el Paralell lines de Blondie, el live de Los Ramones, el single de Marquee moon que l tenía uno de mis mejores amigos, algun disco de PattiSmith,
los Talkings (que buenos!) etc.
Pero a mi me impacto mas en su momento la new wave británica: Elvis Costello, Nick Lowe, The Jam, The Police, The Clash...
De Elvis Costello, The Jam/Paul Weller tengo toda la discografía (en vinilo y en cd).
La unica vez que he ido a Madrid a ver un concierto fué a Elvis Costello en Las Ventas con Marc Ribot (que usaba telecaster) a la guitarra y Jerry Sheff (bajista de Elvis Presley) y el gran Pete Thomas a la batería.
Me tendrías que serigrafiar (o aumentar) seguro esta foto:
[img:1q31l4xp]http://images.amazon.com/images/P/B0000 ... ZZZZZ_.jpg[/img:1q31l4xp]

o lo mejor esta

[img:1q31l4xp]http://www.perrific.com/cds/covers/gethappy.jpg[/img:1q31l4xp]
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
kisko

Mensaje por kisko »

Hola Rubén,

Soy nuevo por aquí y lo que más me ha gustado de la Telecaster es que hayas llegado a reflejar tu personalidad en ella (o por lo menos, parte). Es lo que hago con mis guitarras.

Me gustaría saber qué pastillas monta y qué maderas tiene, ya que estoy en el proceso de agenciarme una telecaster para hacer rock y hard rock. Había pensado en la fast track (o la chopper) y una twang king (o una Pre-B1).

Gracias por todo y a Ramonear con ella.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":63tgwibm]eso no me lo dices mientras tengo tu strato en las manos... ;)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:63tgwibm]
Al menos mi strato tiene las selletas quintadas como debe ser, no toas en línea recta diagonal como la del eriyónson :burla: :twisted:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Barry: el Get Happy lo he estado escuchando hace un par de días mientras terminaba de lijar y pulir la Perdita :dedo:

Kisko:

La guitarra parte de ser una American Standard del año 90. en el número de serie se lee E9, lo que scorrespondería al 89, pero al desmontar el mástil, en el talón del mismo se lee que es de MAYO del 90.

Es un cuerpo de aliso corriente y moliente de tres piezas....incluso ya veréis qué mal estaban porque la guitarra tenía el cuepro arqueado....no sé si de la guerra que ya había aguantado o que de fábrica salió así...ya veréis las fotos y como solucionamos el tema.

El mástil, pues ya ves...de arce completamente, conalma biflex como corresponde a esos modelos desde el año 85.

las pastillas:

en puente: Dimarzio Fast Track T (cada día me parece mejor pastilla)

en medio : Fender Seth Lover de 1975 ( me la pasó alguien que la sacó de una Tele Custom de ese año)

en mástil: Dimarzio Twang King ( dulce y llena, como debe ser una buena pasti de mástil para telecaster)

switch de cinco posiciones y configuración tipo strato digamos...

NO tengo montado sistema que permita combinar la pastilla de agudos y la de mástil. Yo no utilizaría esa combinación. Cosa de gustos, vamos....ya CINCIO posiciones me parecen una pasada para una telecaster....tengo otra con SIETE y me parece demasiado para el vulgar rianga rianga que yo practico con ella.

más curiosidades....lleva montados los potes originales....es decir:

vol: 250 K
tono: 250 K con TBX...cosa que no uso. Es decir...yo tengo el tono FIJO siempre ,digamos que donde empieza ese "extra" de agudos del TBX que tan poco me mola.

En su día probé a poner pote de vol de 500 ( por el tema de las 2 humbuckers) y no me gustó, La Fast Track se diaparaba de agudos más de lo que a mi me parecía tolerable.

Calambres:
Tu Trastocaster está quintada pa' la foto y mi Perdita está quintada pa'l bronca'n'roll :burla:
Última edición por erreaye el 02 Nov 2006, 11:52, editado 1 vez en total.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Rubén, esas afotos del rerpintado dónde están?
ah claro, aquí llegarán una hora más tarde o como es eso :burla: :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bueno, ya he conseguido encontrar algunas de las fotos del trabajo de repintado que hizo Dbsanz ( GRACIAS DE NUEVO por el curre, Dani) y aquí os enseño algunas que pueden servir para ver ciertas curiosidades...

Antes de decapar completamente el cuerpo, nos surgió la idea de lijar un poco en un lado, para ver si por casualidad, qué había debajo de ese color metalizado rojo oscuro...y nos encontramos con esto:

[img:2e2otffl]http://www.pisotones.com/GORG/restauran ... lija02.jpg[/img:2e2otffl]

no sé cómo hacía Fender estos acabados pero podéis ver de fuera hacia dentro de la zona lijada:

.- la laca transparente que le confiere el brillo final, que es la que se pulimenta
.- el rojo oscuro
.- un color girs plata que se transparenta a través dlerojo y casua ese efecto metalizado tan particular
.- otro color sólido rojo (podría ser Dakota Red)

...y aún debajo falta llegar hasta el tapaporos, de un durísimo de poliéster.

TOTAL: al menos CINCO o SEIS capas de productos distintos, que en alguna zona llegaban a un grosor de 2 mm. FLIPANTE! :shock:

Os muestro alguna del cuerpo ya decapado completamente:

[img:2e2otffl]http://www.pisotones.com/GORG/restauran ... pado04.jpg[/img:2e2otffl]

observad un par de curiosidades:

1.- el rústico routing que hice armado con un taladro y un par de :censurado: en el año 91 para alojar la pastilla central ( en esos años no disponía de la herramienta específica para ese trabajo, pero tenía lo que hay que tener :santo:

2.- La grieta empastada que se observa claramente entre el pocket de los ocontroles y el culo de la guitarra. Una chapuza que siempre se notó a través del acabado original.

Bueno, pues resulta que el cuerpo estaba arqueado a lo ancho, para lo cual tuvimos que hacerle una ortodoncia que duró unos días. La tuvimos de esta guisa, si no recuerdo mal...casi una semana:

[img:2e2otffl]http://www.pisotones.com/GORG/restauran ... ntos01.jpg[/img:2e2otffl]

[img:2e2otffl]http://www.pisotones.com/GORG/restauran ... ntos02.jpg[/img:2e2otffl]

Así se corrigió completamente su escoliosis :mrgreen: :mrgreen:

¿habéis visto antes el neckpocket de una American Standard del año 90?

Ninguna inscripción digna de mención:

[img:2e2otffl]http://www.pisotones.com/GORG/restauran ... pocket.jpg[/img:2e2otffl]

ahí veis el sistema moderno de micro tilt.

La pala de la nena. Su tarjeta de presentación:

[img:2e2otffl]http://www.pisotones.com/GORG/restauran ... dstock.jpg[/img:2e2otffl]

como véis, según el número de serie, la guitarra correspondería a 1989 ( E9)...peeeeeeeeeeeero....

en el talón de lee perfectamente [b:2e2otffl]MAY 02 1990[/b:2e2otffl]

así que del 90, pues...yo la pillé en Diciembre de ese mismo año....es decir que según mis cálculos, llegó a Canarias en verano del 90, en le mismo pedido que alguna Fender de otros colegas de mi zona.

¿alguien conoce a este operario? ;)

[img:2e2otffl]http://www.pisotones.com/GORG/restauran ... kplate.jpg[/img:2e2otffl]

es para pedirle otra igual :jiji:

y por último, os pongo una imagen de cuando ya estábamos con las primeras capas de nitro transparente.

[img:2e2otffl]http://www.pisotones.com/GORG/restauran ... itro01.jpg[/img:2e2otffl]

Dani os puede contar cuantas capas se le dieron, pero en general el acabado es finísimo, ya que entre capa y capa siempre se lijaba...

tras la nitro transparente, se dio nitro blanca a modo de fondo...me encantan las fenders vintage que no son sunburst, cuando al ir llevándose golpes y saltándose el color final, aparece debajo el blanco...

mirad a lo que me refiero en esta strato:
http://guitarhq.com/colors/str61rcb.jpg

Tenía alguna foto del cuerpo de Perdita ya pintado de blanco, y también mientras se le estaba ya dando el acabado negro definitivo, pero no las encuentro... :oops:

De cualquier modo, yo creo que ya es más que suficiente...al fin y al cabo, no quiero seguir dando la brasa con esto :burla:

La conclusión que sacamos de todo esto podría ser:
nunca sabes lo que te vas a encontrar cuando decapas una Fender :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Joder con Fer,...tíoooooo aún estás acelerao?? :mrgreen: :mrgreen:

estaba redactando el texto, man... ;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

La verdad es que del número de capas no me acuerdo, pero si recuerdo que el rojo ese que tu dices que podía ser Dakota red, era naranja, aunque en la foto no se ve. Lo recuerdo por que nos extrañó mucho,,, :shock: , ¿lo recuerdas? :periódico:

Tiene muy poca cantidad de nitro, por que las primeras capas llevan mucho disolvente, para que entrara bien en la madera y así evitar usar tapaporos, creo que llegamos a la conclusión de que los tapaporos al llevar una carga el acabado nos quedaba quebradizo, pero posiblemente fuera que el tapaporos es malo y/o que lo de pintar guitarras no es nada fácil :mrgreen: :mrgreen:

por cierto DE NADA Dr. Caster.... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Es una chulada de guitarra así en negro, aunque el rojo no le quedaba nada mal... Estará bien verla de cerca en el próximo encuentro ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues para verla bien , lo primero será no ponerse mu sssiego, no?? :mrgreen: :mrgreen:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Últimamente de eso lo justo, estoy haciendo vida sana... así que además de verla bien, si me dejas igual hasta puedo tocar algo :burla: :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues yo también ando cuidándome.

Ya ves... me estoy quitando. :santo:
Lo que no garantiza de ninguna manera que en el Encuentro vuelva a las andadas, claro...pero tal vez, por lo menos el primer día, pueda tocar algo esta vez :santo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Lo mismo digo... :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo también me estoy quitando :periódico:

peso de la cartera todos los putos fines de semana :santo: :jiji: :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Muy buen laburo, ¨yoyamus¨ :dedo:

Me pregunto cómo será el sonido con esa wide range en el medio :baba2:

A proposito, Rubén, con lo que decís del grosor de la pintura, cuando trabajaste en esa tele squier que reliqueaste ¿también tenía tanta pintura? Pregunto porque estoy pensando seriamente en decapar mi strato (también Silver Series, pero ¨Fender¨), y ya veo que me voy a volver loco...

¿El mástil también lo relaquearon?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La Squier que reliqué hace unos años tenía menos grosor de pintura, pero se veía un acabado de menos calidad...pero ya te digo que tenía menos grosor de pintura la Squier que la Fender.

Con respecto a lo segundo: NO. el mástil está en su estado original.

Tiene todos los golpes, arañazos y desgaste típico de un mástil acabado en poliuretano tras 15 años de uso.

Necesitaría cambiar algunos trastes, eso sí.

Estos mástiles veían originalmente acabados en poliuretano satinado (satin finished, que dice Fender). A mi particularmente no me gusta ese aspecto satinado, pero al par de años de uso continuado ya se ponen brillantes. La acción de la mano actúa como "pulimento" ;) .

No obstante, se puede pulir y sacar brillo a estos acabados, si se quiere.

Este mástil en concreto, a excepción de la pala, está brillante por el uso...claro está que como en la pala no pone uno las manos, pues...ahí sigue satinado.

Con respecto al sonido...la Seth Lover tiene un sonido muy particular. Vintage humbucking total!
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

Felicidadez Ruben, dede luego que esto es una custon y todo lo demas cuento. tengo una tele del 95 que hace rato me pregunto como sonara con un doble, pero en el mastil, creo que se lo voy a poner. El fast track es el 1 o el 2??????
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rubén Hernández":3lyk253a]pues yo también ando cuidándome.

Ya ves... me estoy quitando. :santo:
Lo que no garantiza de ninguna manera que en el Encuentro vuelva a las andadas, claro...pero tal vez, por lo menos el primer día, pueda tocar algo esta vez :santo:[/quote:3lyk253a]

El primer día nos tenemos que tocar algo de los Creedence tú y yo (y quien se apunte), porque para el segundo dudo que sea capaz de agarrar una guitarra sin que se me caiga. :hip: :hip: :hip:
¿Te hace?. :baba2:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="AMX":ethvvshb]El primer día nos tenemos que tocar algo de los Creedence tú y yo (y quien se apunte), porque para el segundo dudo que sea capaz de agarrar una guitarra sin que se me caiga.[/quote:ethvvshb]

A mí si que me hace :hip: ¿puedo?
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Proud Mary, Jaime y AMX :dedo:

pescadorabioso: se trata de la Fast Track T.
la T implica TELEcaster. significa que viene con tres tornillos de sujección, como debe ser para el puente de las teles.

Ahora, lo que no sé es si por especificaciones, se corresponde más con la fast track 1 o 2.

Mira en www.dimarzio.com las características de las tres y compara. Sí sé que es un poco menos bestia que la Chopper...que ya me parece un poquito más de lo que necesito en esta guitarra...se me iba a descompensar con la Seth Lover, y ahora tal como está, va perfecta y niveladísima
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rubén Hernández":3ou303ip]Proud Mary, Jaime y AMX :dedo: [/quote:3ou303ip]

Cojonudo. :dedo: :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

De pinga, me sé hasta la letra :mrgreen: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pofale!! así no hay que cantar en "singlé" wanchu wanchu :dedo:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Estupendo trabajo Rubén ,.. como siempre,... :dedo:

Ya la echaremos un tiento a esa Tele en el próximo encuentro. ;)
Un saludo.
Nacho.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Allí espero verte Nacho :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":18gjxpk8]¿alguien conoce a este operario? ;)

[img:18gjxpk8]http://www.pisotones.com/GORG/restauran ... kplate.jpg[/img:18gjxpk8][/quote:18gjxpk8]

Si, hombre.... George A. Romero, el de [url=http://imdb.com/title/tt0063350/:18gjxpk8]La noche de los muertos vivientes[/url:18gjxpk8] :jiji: :jiji:

[quote="Rubén Hernández":18gjxpk8]Proud Mary, Jaime y AMX :dedo: [/quote:18gjxpk8]
Mapunto!!!!
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Rubén Hernández":12mbjd5d]Proud Mary, Jaime y AMX :dedo: [/quote:12mbjd5d]
[i:12mbjd5d]But I never knew the good side of the city,
'till hitched a ride on a river boat queen[/i:12mbjd5d]

Yo os hago los [i:12mbjd5d]"rollin'"[/i:12mbjd5d] de segunda voz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Os propongo otra: "Midnight special" A veces la toco con el vibrato del Deluxe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

:mrgreen: Parece que en la próxima quedada va a haber especial de la Credence ¿eh? Venga, si queréis yo cojo el bajo y así vamos rotando un poco, pero me tenéis que dejar manosear un rato esa preciosa Teleca de Rubén, ¿ein?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres, jejeje...ya lo pensé,...dije..."coño!! como el de las pelis de terror!!" :mrgreen: :mrgreen:

Tíos...pues voy a atener que buscarme un cd de la Creedence. Juas!!

así sin que nadie lo sepa....Nunca he tocado una sola canción de la CCR...bueno...creo que una vez toqué "Have you ever seen the rain" estando mu borracho :oops:

pero es igual...así de coco, mi cabeza me dice que son muy facilitas, y en plan rianga rianga se pueden hacer ;)

oiré algún disco antes para no hacer el ridículo más de lo necesario ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”