Sonic Youth: "the eternal"

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sonic Youth: "the eternal"

Mensaje por erreaye »

en el pleistoceno TODO era fácil, pero desde hace treinta años da pena el muyayo....pena y náuseas
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

me suena haber leido en algun sitio que su carrera es la mayor campaña contra la desintoxicación de la historia :jiji:
http://www.soulgestapo.com
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo su autobiografía.
Léela. No está mal....aunque es un poco lagrimitas el chaval ;)
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Estaré al tanto del nuevo disco de SY.
Yo me declaro fans del "A Thousand Leaves", lo que son las cosas, oyes... :tasloco:
Hale, buen finde... :ciao:
tele52

Mensaje por tele52 »

A S.Y hay que verlos en directo.
En disco para mi no levantan cabeza desde 1995 Washing Machine.
Mi disco favorito es Confusion is Sex (ruido) y Goo(pop).
Mi canció favorita: "I Dreamed I Dream" del 1º y la versión de ¨I´m Sick¨ de Mudhoney.
La epoca dorada:1986-90
Bad Moon Rising (Homestead, 1985)
EVOL (SST, 1986)
Sister (SST, 1987)
The Whitey Album (Enigma/Blast First, 1988, como Ciccone Youth,
con Mike Watt, J Mascis y Suzanne Sasic)
Daydream Nation (Enigma/Blast First, 1988)
Goo (DGC, 1990)
Dirty (DGC, 1992)
Experimental Jet Set, Trash and No Star (DGC, 1994)
Washing Machine (DGC, 1995)
A Thousand Leaves (DGC, 1998)
SYR4: Goodbye 20th Century (SYR, 1999)
NYC Ghosts & Flowers (DGC, 2000)
Murray Street (DGC, 2002)
Sonic Nurse (DGC, 2004)
Rather Ripped (DGC, 2006)
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Yo vi un video en directo del Espárrago del 94 (o por ahí) y se dedicaron a hacer como 45-50 minutos de ruido incongruente...y no digo "experimentación sonora", "música vanguardista" o "free jazz", digo que el Thurston solo hacía bendings en el traste mil, Lee solo movía los potes de sus pedales y Kim dándole "mazazos" a su bajo pa'rriba pa'bajo y poniendo poses espatarrá...eso durante los últimos 45-50 minutos de concierto. Encima eran cabezas de cartel: la gente los había esperado con mucha curiosidad. Me figuro que los promotores del festival no dormirían aquella noche :twisted:
product0.bandcamp.com
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No los voy a poner parir, habrá a quien les guste eso pero yo no les veo la gracia, la verdad. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

A mi ese tipo de música me aburre soberanamente, bastante más que los pirupirus.
tele52

Mensaje por tele52 »

Hay que tener un poco de paciencia pero acaban calndo, y mucho.
El más facil para que os entre por las orejas es ¨Goo¨(1990)
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

tele52 escribió:A S.Y hay que verlos en directo.
En disco para mi no levantan cabeza desde 1995 Washing Machine.
Mi disco favorito es Confusion is Sex (ruido) y Goo(pop).
Mi canció favorita: "I Dreamed I Dream" del 1º y la versión de ¨I´m Sick¨ de Mudhoney.
La epoca dorada:1986-90
Bad Moon Rising (Homestead, 1985)
EVOL (SST, 1986)
Sister (SST, 1987)
The Whitey Album (Enigma/Blast First, 1988, como Ciccone Youth,
con Mike Watt, J Mascis y Suzanne Sasic)
Daydream Nation (Enigma/Blast First, 1988)
Goo (DGC, 1990)
Dirty (DGC, 1992)
Experimental Jet Set, Trash and No Star (DGC, 1994)
Washing Machine (DGC, 1995)
A Thousand Leaves (DGC, 1998)
SYR4: Goodbye 20th Century (SYR, 1999)
NYC Ghosts & Flowers (DGC, 2000)
Murray Street (DGC, 2002)
Sonic Nurse (DGC, 2004)
Rather Ripped (DGC, 2006)
Yo los vi en la Riviera. Me encantó.
Y eso de hacer ruido, pues claro, mola in situ, en vivo, con los flashes y toda la pesca, es el despiporre... :)
Entiendo que en youtube pierde un poco...
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

bambas escribió:Yo vi un video en directo del Espárrago del 94 (o por ahí) y se dedicaron a hacer como 45-50 minutos de ruido incongruente...y no digo "experimentación sonora", "música vanguardista" o "free jazz", digo que el Thurston solo hacía bendings en el traste mil, Lee solo movía los potes de sus pedales y Kim dándole "mazazos" a su bajo pa'rriba pa'bajo y poniendo poses espatarrá...eso durante los últimos 45-50 minutos de concierto. Encima eran cabezas de cartel: la gente los había esperado con mucha curiosidad. Me figuro que los promotores del festival no dormirían aquella noche :twisted:
Yo estuve allí y puedo asegurar que me tuve que ir ante el PEOR concierto y MAYOR chasco en directo que hayan vivido mis carnes. No me podía explicar nada y la opinión era unánime y encima ibamos colocados con lo que se lleva mejor un bodrio semejante. Era RUIDO sin sentido ni gracia, daban ganas de quemarlos vivos o peor aún ponerles lo que tocaron en su viaje de retorno, me alegro de que les robasen las guitarras ( por otro lado feísimas que llevaban )- bueno, esto me apena pero soy andaluz y debo exagerar un poco-.
El problema es que ya jamás les he dado otra oportunidad, veo su nombre y me viene esa patética situación, esa pedazo de ******** de concierto, quizás sean así de MALOS , porque son malos ( o lo fueron ese dia.... ) en directo y en disco ganen enteros, no sé pero yo ya nunca he sentido la más mínima curiosidad por ellos.
A los pocos dias sólo se comentaba sobre ellos que traían un camión lleno de guitarras, lo musical se quitó de la memoria colectiva.
Cuando recuerdo ese concierto bendigo el insoportable ruido de Padrón
Saludos
Pero el caso es que gusta a algunos, ya he tomado nota de algunos discos que habeis dicho y quizás algún día les de el beneficio de la duda y me de por escucharlos.
-Yo sólo me guio por aquel concierto- pero es lo que sentí y siento despues de tantos años
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Ese video lo vi miles de años antes de la "era youtube". Una tele local de mi zona tenía un programa mu chulo de música alternativa!!!! (con dos cojones: un pueblo de menos de 12000 habitantes eh!) y estuvieron cubriendo el Esparrago y casi cualquier festival aquellos años. Algún día contaré lo de "la Seattle del Guadalhorce" jejejejejeje.
product0.bandcamp.com
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Al haber nacido en el 80, he escuchado bastante música noventera, y no creo que incluyera a Sonic Youth entre mis bandas favoritas de esa época. Como si me sucede con otros grupo que adoro. Hice un par de intentos escuchando algunos de sus discos ( sus directos, sencillamente, no los soporto ) pero desistí en el intento. Sencillamente no me van.
He vuelto a escuchar los videos que habeis puesto, y la sensación es la misma, indiferente. Supongo que, como todo, es cuestión de gustos. Y es del todo lícito que haya un sector de gente que flipen con su música.
Ahora lo que si me parece del todo sorprendente, Rubén, son algunas de tus afirmaciones en éste post como " no soy nadie para juzgar si se merecen...., o no he venido a buscar el enfrentamiento y la bronca porque si....". Sinceramente, me gustaria ver esa posición tan conciliadora en post donde se habla de una música que no es de tu agrado, y respetando el gusto ajeno.
Pienso que es sencillo, todo el mundo tiene unos gustos y unas opiniones. Lo que si difiere mucho, entre unos y otros, es la forma de expresarlas.
:ciao:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
tele52

Mensaje por tele52 »

Una oportunidad para los descreidos,aturdidos e ignorantes del tema.
http://www.youtube.com/watch?v=0OdSoKfT ... re=related
Si no os convence, daros por vencidos, irremediablemente ya no os va a gustar jamas, ni falta que hace.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

LLUIS escribió:
Ahora lo que si me parece del todo sorprendente, Rubén, son algunas de tus afirmaciones en éste post como " no soy nadie para juzgar si se merecen...., o no he venido a buscar el enfrentamiento y la bronca porque si....". Sinceramente, me gustaria ver esa posición tan conciliadora en post donde se habla de una música que no es de tu agrado, y respetando el gusto ajeno.
Pienso que es sencillo, todo el mundo tiene unos gustos y unas opiniones. Lo que si difiere mucho, entre unos y otros, es la forma de expresarlas.
:ciao:
Totalmente de acuerdo. Llevas toda la razón
:flores:

digamos que como los ánimos estaban caldeadillos la semana pasada, me pareció que no debería ser tan borde como a veces soy :roll:

De cualquier forma, la lectura que yo quería que se hiciera es que yo no trato de IMPONER mis gustos a nadie, ni a anadie le trato de meter en el coco que ESTE toca laguitarra que te cagas y ESTE OTRO no, simplemente porque de este soy capaz de apreciar su trabajo y del otro no.

Thurston Moore no toca como Paul Gilbert, pero Gilbert no toca como Thurston Moore...por poner un caso, que de ningún modo intento hacer comparativa alguna, simplemente constatar un hecho: que nada tienen que ver uno con el otro y nada tiene que ver lo que uno quiere sacar de una guitara eléctrica con lo que quiere el otro.

En mi caso ( que no tiene porqué ser el de la mayoría ni el IMPERATIVO de que eso es LO BUENO) está claro que me quedo con Moore...que no el Gary :jiji: :jaja: :jiji: :jeje:

y aunque me guste un disco de Mike Oldfield que se llama Platinum y también le gusta mucho al colega forero MikeLandau, resulta que a mi me encantan los discos de Joe Mascis ( Dinosaur JR) y Mikelandau lo detesta... y nada de esto impide que nos llevemos bien y haya cordialidad entre ambos.

Y con esa libertad es con la que me molaría que todos nos moviéramos por estos lares...a mi me parece COJONUDO que Daniel, AMX, manosdecerdo,...cualquiera postee en este topic diciendo lo que le parezca, porque el espíritu de esta casa fue desde siempre el tener libertad de decir lo que se quisiera si se respetan lasmínimas normas que el foro tiene...ya veníamos de otros foros donde hasta había censura :roll:

Y de igual modo cuando me apetece (que no siempre) entro en un topic donde están los fans de Gary Moore flipando con su sustain :roll: :roll: :burla: a decir alguna tontería y a veces alguna burrada...

pues porque en este foro podemos hacerlo.

Si alguien quiere un foro privado o un coto de caza donde sólo entren sólo los colegas que opinen lo que él opine sober lo qu eopine él, pues que habel con la Administración o se compre un dominio y haga un foro suyo, no?? :nose:

como miembro de este foro, mientras teng alibertad de poder entrar en los sitios que puedo entrar, pues entraré....cuando me plazca, a decir lo que considere oprtuno...

probablemente no sea siempre acertado, ni inteligente, ni aporte a veces nada de nada...

pero tengo DERECHO (Como todos) a postear libremente en los foros en los que no está restringida la entrada, no?? :nose:

pues eso...

por cierto....esta mañana he escuchado en RNE3 de nuevo el single de Sonic Youth y me gusta más que el otro día...me pareció esta mañana más POP que en la primera escucha de la semana pasada :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

tele52 escribió:Una oportunidad para los descreidos,aturdidos e ignorantes del tema.
Si no os convence, daros por vencidos, irremediablemente ya no os va a gustar jamas, ni falta que hace.

De ese vídeo se salva el gato y que la bajista estaba follable, de hecho lo he aguantado entero para ver si al final se desnudaba pero nada. :bah:

Ni descreído, ni aturdido, ni ignorante, ni eso que piensas pero no escribes. No me gustan y punto, me parecen una puta mierda y efectivamente no me hace ninguna falta que me gusten, será que no hay música buena por ahí para tener que escuchar a unos tipos que hacen ruidos desafinados. :periódico:
No le veo mérito a alguien que cuando le roban sus guitarras es incapaz de volver a tocar sus temas porque esas guitarras estaban afinadas raras cada una para una canción, ¿se le ha olvidado como se le da vueltas a las clavijas?. :tasloco: :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

me gustan estas nuevas canciones de los sonic, pero en directo los videos que vi le pasaba como a algunos guitarristas, se entregaban a la autocomplaciencia en demasia en vez de con solos con cacho de ruido :vintage:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Por cierto, gracias a un foro de guitarristas, Lee Ranaldo ha encontrado una de las Mustangs que les robaron hace 10 anos.

http://pitchfork.com/news/35188-long-lo ... s-us-tour/
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Rubén Hernández escribió:Thurston Moore no toca como Paul Gilbert, pero Gilbert no toca como Thurston Moore...por poner un caso
Me has tocao la fibra sensible con Paul Gilbert. Tienes razón que Gilbert no toca como Thurston Moore, pero puede hacerlo cuando se le antoje, sólo que dejaría de vender discos. Ahora bien, el Thurston tendría que nacer dieciseis veces para poder tocar como Paul Gilbet.
:muerdealmohadas:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Hay una cosa muy buena de estos topics, sinceramente yo me guié por el directo. Ahoar bien, habeis nombrado varios discos y estoy seguro que voy a hacer por escucharlos, alguno. Hay grupos que sólo me gustan en disco y raro es que no tengan algun tema que me parezca una buena canción y eso es lo que quiero, añadir nuevos temas a mis orejas.
Habeis nombrado una trilogía y como he visto una cierta unanimidad voy a echar un vistazo. Ya me gustaría encontrar información de otras muchas bandas en este sentido, porque ni me fio de los fans ciegos ni mucho menos de las revistas musicales.
Aunque no me guste el grupo si que me gusta conocer algo de ellos que no se base sólo en aquella experiencia.
Saludos
En cuanto a la ultima afirmación de Tele52 "Si no os convence, daros por vencidos, irremediablemente ya no os va a gustar jamas, ni falta que hace" No te quepa la menor duda de que voy a ver ese link que pones a ver con que nos sorprendes :vintage:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Coño! me vais a saltar los lagrimarl! Voy a confesar que soy uno de los frikis que visitan de tanto en tanto la página de fansfrikis de las guitarras de sonic youth (y eso que joer, no escucho el grupo!):

http://www.sonicyouth.com/mustang/eq/gear.html
product0.bandcamp.com
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Rubén, personifico un poco el tema porque eres quien manifiesta de forma más agresiva tus opiniones.
Como he dicho anteriormente entiendo perfectamente que haya un grupo de gente al que le encante Sonic Youth ( los cojo como ejemplo por ser el tema del post ) e intercambien sus opiniones y sensaciones sobre ellos. Pero también creo que es del todo lícito que a los que les gusten Gary Moore, Paul Gilbert ( también son ejemplos, y conste en acta que no son mi tipo de guitarristas) y las stratos puedan hablar sobre ello/as, con total libertad, sin tener que aguantar el insulto reiterado y gratuito.
Un foro se trata de eso, donde todo tipo de guitarristas puedan postear sobre sus preferencias, y donde todos puedan opinar, pero donde SIEMPRE impere el respeto.
Sinceramente, me ha chocado el distinto rasero con el que te has manisfestado en unos u otros posts, siempre teniendo en cuenta si la temática era de tu agrado o no.
Creo que la gente que aquí postea, salvo contadas excepciones, tenemos nuestros gustos más o menos fundados. Y se perfectamente que no tratas de imponer nada. He visto que has sido del todo receptivo a mi último post, cosa que, personalmente, agradezco. Si esa fuera la tónica, todo seria más facil :flores: .
Por otra parte Tele52, podria responderte de manera sincera a la oportunidad que nos das a los descreidos, aturdidos o ignorantes del tema ( si, reconozco que me he dado por aludido, del mismo modo que me parece una afirmación del todo altiva por tu parte ). Pero lo voy a obviar porque perderia toda credibilidad lo escrito anteriormente :sindiente: . Ya he dicho que, al considerarme una persona abierta, musicalmente hablando, le he dado más de una oportunidad a los SY, sin que me digan absolutamente nada. Asi que no vas a venir tú a decirme lo que debe gustarme.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

Para mi, el dia que un amigo me puso el video de Diamond see fue un momento que no olvidare. Despues de pasar por Stryper ( perdonadme por el amor de dios) bon jovi, europe. En ese momento estaba todo el dia con el Appetite ( gran disco), y escuche esa cancion que me llego al alma. Al dia siguiente me compre el Washing machine, y fue mi disco de cabezera durante unos meses. Luego llego Dirty, pera mi mejor. Y asi hasta ahora. Me encanta ese grupo, su libertad para hacer lo que les da la gana. Admito que son dificiles, pero si entras no sales. Yo no he salido, pero a los amigos que les he puesto su musica no han entrado. Hacia tiempo que no los escuchaba, pero hoy me los pondre.
Gracias Ruben :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Rubén Hernández escribió:

THE ETERNAL va a ser el título dlel nuevo disco de los neoyorkinos ( este es ya el disco número 16 en su discografía, aunque a los seguidores de Satriani les parezca increíble que hasta el mismo calvorotas y Steve Vai han dicho que les gustan...eso sí, no sé si estaban de tripis o no)
:sindiente:
Para tu información, Thurston Moore también ha dicho de Pat Metheny que es UN MAESTRO :ridi: . Metheny sacó en el 94 una ida de olla llamada "Zero tolerance for silence" , tan sumamente wrara wrara que hasta gustó al susodicho :jaja:

He escuchado el link al tema adelanto de su último disco. Me suena a maqueta de grupo malo, aspirante a salir en los conciertos de la 2. Lo que oigo no despierta mi interés. Si quiero escuchar disonancias en un contexto musical francamente prefiero a Steve Reich o John Zorn. me gustan los grupos ruidosos, pero incluso dentro del ruido a veces puedo ver una lógica, cosa que no veo aquí. Me da la impresión de que no se han comido mucho el coco para hacer estos temas.

Y conste que estoy intentando escuchar lo más objetivamente posible. Es evidente que intentar comparar a Sonic Youth con Paul Gilbert es absurdo, a mí ni se me ocurriría. Son dos tipos de música completamente distinto, y aquí podemos estar de acuerdo. Yo no escucho de la misma manera a gilbert que cuando escucho a Zappa, espero cosas distintas. No se puede medir toda la música por la "cantidad de virtuosismo", ni por la capacidad técnica del intérprete. Para mí es tan válido Gilbert pasao de rosca con Racer X, como John Renbourn tocando folk. Para mí la música no es eso, pero digamos que dentro de los parámetros en los podría meter a Sonic Youth (pop rock disonante-fuzzero? :mrgreen: ) , prefiero otras cosas.

Dicho esto, no voy a ponerlos a parir porque no es necesario, no me gustan y punto. La concepción que tienen de la música es totalmente opuesta a la mía........ lo siento pero si quieres bilis mejor lee tus respuestas en cualquiera de los posts sobre Jeff Beck o Gary Moore :mrgreen: .

Rubén hay gustos para todo............es como la pintura. No me considero un entendido en el arte pero normalmente tiendo a fijarme en obras que muestran un trabajo palpable por parte del autor. Un lienzo blanco con un rayote negro en medio p(Tàpies) uede ser muy transgresor, pero a mí me parece una mierda. No sé si es un símil aplicable en este caso pero así es como lo entiendo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

tele52 escribió:Una oportunidad para los descreidos,aturdidos e ignorantes del tema.
Nos estás llamando ignorantes porque no nos gusta Sonic Youth? :jiji:

Los que posteamos aquí llevamos unos añitos escuchando música, y francamente creo que tenemos elementos de juicio suficientes para poder decidir si algo nos gusta o no, y a mí Sonic Youth no me gustan nada de nada. Es más , después de ver ese pedazo de link solo puedo reafirmarme en mi postura :jiji: .

A mí me gusta la música desde el black metal a Artie Shaw, desde Zappa hasta Debussy, no me considero un ignorante :jaja: .

Sin embargo, llamar a los demás ignorantes porque no comparten tus gustos es una actitud ligeramente FASCISTA, no crees?
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

MikeLandau escribió:Rubén hay gustos para todo............es como la pintura. No me considero un entendido en el arte pero normalmente tiendo a fijarme en obras que muestran un trabajo palpable por parte del autor. Un lienzo blanco con un rayote negro en medio p(Tàpies) uede ser muy transgresor, pero a mí me parece una mierda. No sé si es un símil aplicable en este caso pero así es como lo entiendo.
Lo iba a decir. Rubén tú, que como mi cuñada, habeis estudiado Bellas Artes, pues ahora aparece un gilipollas que tira un caldero de pintura sobre un lienzo o imprime su culo y dice: " Mi obra deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuándolos, resaltando su valor y fuerza expresiva, sin tratar de imitar modelos o formas naturales."

A mí se me quedaría cara de tonto.

Te aseguro que junto a cuatro alumnos mío de estos de parvulitos de guitarra y sonarían parecido. (Los cabrones vienen siempre con la guitarra desafinada).
:muerdealmohadas:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Xavi:
Tápies es un genio. (No lo digo yo...pero estoy totalmente de acuerdo en ello...junto con unos millones de personas más).

Prestige:
Gilbert no puede tocar como Thurston Moore...porque su forma de tocar no está basada en nada técnico. Lo técnico es aprehensible..."lo otro", no tanto.

Con respecto a la pintura, mejor no la metamos de por medio :roll: creo que estaremos más cercanos y nos entenderemos bastante mejor con la música que con la pintura...

Mis pintores, o mis artistas preferidos no están muy al alcance de quien no esté bastante iniciado en el rollo del arte contemporáneo ( que sí...que es un rollo :tasloco: )...digamos que Tápies es un "clásico", y que Picasso es el pleistoceno, así que imagináos dónde nos encontramos en arte contemporáneo, hoy en pleno siglo XXI. :roll:

No quiero decir con ello que me interese más que nada el "arte actual", digamos para dejarlo aquí si os parece, que soy un gran admirador de los pintores del expresionismo abstracto de los años 50 y de los minimalistas y artistas conceptuales de los años 70 y sus "herederos sentimentales"...

si buscáis cosas sobre nombres como Rothko, Walter de María, Joseph Kosuth, Eva Hesse, Anish Kapoor, Imi Knoebel, Joseph Beuys...

son artistas que me interesan, que estudio y que me estimulan enormemente.

Creo que seguramente a la mayoría os resulten cuando menos extraños, inaccesibles y en muchos casos os parezca una puta mierda lo que veáis de ellos.

Y no se trata sólo de una cuestión de gustos o de sensibilidad. En el caso del arte contemporáneo...en muchos casos se trata de INFORMACIÓN. Si no posees la información-formación suficiente, no pillas ni el 5% de lo que hay en el trabajo de esta gente. Es así y tampoco lo inventé yo.
El arte contemporáneo no es fácilmente accesible...No está hecho para llegar a un gran público. Es una de las reglas del juego. Y por otra parte, a mi me gusta que así sea...distinto en "cierta manera" del rock
;)

Lo que pasa es que en mi caso, pues llevo más de 25 años en eso, y claro...no soy precisamente un aficionado. Es mi principal dedicación y ocupación. Mi vida entera gira alrededor de todo eso, así que no me resulta ni extraño, y por otra parte es muy habitual escuchar al neófito denostar todo el asunto del arte contemporáneo. No me afecta mucho, la verdad... se aprende a vivir sin problema con ello....incluso a la vez que estudias estas cosas, estudias cómo no te debe importar que tu vecino no te entienda.

...Vivir con que tus amigos más cercanos no entiendan tu trabajo, con que tu familia tampoco, aunque te quieran, y con que el 90% de la gente con la que hablas día a día te tomen por raro, por loco o por cosas peores :nose:

Pero por eso mismo me resultaba curioso y a la vez sorprendente que alguien se moleste y se tome como una cuestión personal el que digas que tal o cual grupo o guitarrista te parece una mierda.

Hay a quien parece que le estés mentando a su madre :roll:
No lo entiendo.

a ver...

unos cuantos guitarristas que a mi me encantan:

Mick Harvey
Blixa Bargeld
Joe Mascis (este os debe parecer un paleto de cojones, a los que os gusta el rollito técnico :jiji: )
Reeves Gabrels ( este a lo mejor hasta gusta a algún pirupiru y todo ;) )
Nils Cline
Marc Ribot

la lista podría seguir hasta una veintena, igual de famosos y archiconocidos ;)

Yo sé quiénes son muchos de los guitarristas que admiráis, pero la mayoría de aquí creeís que a mi me fascina Johnny Ramone y NO ES CIERTO. Ni de coña, vamos...Johnny Ramone está en las antípodas del tipo de guitarrista que me gusta.

¿¿pero porqué no sabéis qué guitarristas me gustan de verdad?

pues porque no he abierto NUNCA un topic sobre ellos :nose:

¿Por qué?
pues porque doy por sentado que mi gusto no tiene porqué ser el vuestro, y porque al parecerme que en este foro hay mucha más gente que peferiría a Clapton, a Mark Knopfler, a BB King, a Gary Moore y hasta Fito :ay: y a Rosendo :mareado: :mareado: :mareado:

Pues creo que no se aporta nadita de nada con esos topics....
bueno....hay quien cree que poner videos de youtube es una aportación....vale :flores: estupendo! :nose:

permitidme que me autocensure, pero paso olímpicamente de abrir ese tipo de hilos.
Esta es de las poquísimas ocasiones...
y lo hice porque abiertamente en el topic de Gilbert ( creo recordar que fue ahí)...un forero ( creo que Sergio) me dijo algo así como: "oye...por qué no te piras de este topic y abres otro donde pongas algo sobre alguien que a ti te gusta?"...

más o menos por ahí iba el asunto.

por supuesto que no me tomo a mal el comentario de Sergio. Nos conocemos de viejo, ya y nos sabemos decir las cosas... :dedo:

pero de verdad...es que me aburro mogollón con los topics de ese tipo...

"alucino con fulano"
"Este sí que es la hostia"
"mirad qué peaso de solo y sweep pickin tiene este menda"

En general, el foro a mi me mola más para otras cosas que para hacer proclamas de lo que considero admirable. :nose:

En cambio, uno de los topics más cojonudos, y de los que me más leo es el "qué estás escuchando"...porque ahí todos ponen lo que están escuchando y parece que hasta le moment, todos hemos respetado lo de todos. Los posts son cortos, precisos y resultan un buen compendio de información sobre lo que cada uno escucha, gusta o le apetece divulgar.
Sin más.

sobre el "tema Stratocaster".
:roll: A ver...no me confundáis con otro forero, ok?? :hedicho: :hedicho:

Yo no uso insultos para referirme a los que tienen stratos. :hedicho:
Cuando alguna vez se me pregunta sobre qué me pasa con las Stratos, lo explico...y normalmente no pasa de los mismos tres o cuatro comentarios que ya debería tener como copy paste, y son lso motivo spor los que es una guitarra con la que "no me hallo":
.- su pote de vol
.- el sonido a muelles
.- el cuack
.- la forma del cuerpo

aún así, hasta he hecho alguna strato de kit y he pintado media docena de stratocasters para gente del foro ( ahora mismo tengo una a medias para otro forero).

YO NO ENTRO EN LOS TOPICS SOBRE STRATOS a desbarrar.
No lo hago.
Aunque hay a quiénes les guste tirarme de la lengua, pero es un asunto y un debate absurdo que hace AÑOS teníamos que haber dejado atrás :nose:

Es una guitarra que no me gusta y ya está.
Tampoco me gustan las PRS :nose:
Y NINGUNA Ibanez :nose:
Ni Parker :nose:
en fin...

tío...
menudo ladrillazo que he escrito :oops: :oops:

os dejo, tíos...que tengo esa strato a medias y he de darle un avance esta mañana...que sto de pintar con nitro va sesión por día ;)

ya volveré ;)

Ciao :ciao:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Pienso que Mascis es un tipo con mucho dominio técnico...el tío canta, toca, se adorna y mete solos acojonantes. Solo por como controla sus big muff's vale la pena ;)
Yo soy fan de Dinosaur jr
product0.bandcamp.com
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vaaaaaaaaaya!! :dedo:
yo soy de los que tengo algunos de sus primeros discos en vinilo :hedicho:
Me gusta mucho Dinosaur Jr.

cuando empezó el grunge a primeros de los 90, yo no me fijé apenas en lo que hacían aquellos grupos ( para mi eran niñatos que estaban empezando a descubrir el punk, cuando lo que yo necesitaba era dejarlo atrás).

Llevaba desde el 88 colgadísimo de los desvaríes sónicos de Mascis y no paraba de ponerme su disco "BUG", para mi de los mejores, aunque no es el de más fácil escucha. Joe Mascis me parecía entonces una especie de Neil Young que se había caído en el caldero de las pócimas del druida ;) :jaja: :jiji:

He escuchado sus discos hasta gastarlos :dedo:

Hoy, que han pasado ya un montonazo de años, los pongo menos y me he ido tranquilizando un poco ;) ...digamos que me pongo más los de el que era el bajista original de Dinosaur Jr. ( Lou Barlow), y me gusta un montonazo el tipo también.

aquí un youtube del Mascis, sólo para "aportar" algo :roll: :roll:
que ni lo he visto, por cierto...
Yo me pongo el cd. Paso de youtubes, que mi conexión es una caca y tarda en cargar
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Ya lo pongo yo:

http://www.youtube.com/watch?v=O6WLkyxy ... re=related

es la formación original reunida. Bajad el volumen cuando salga la chica rubia: su voz hace daño...pero se le podría meteeeerrrrr...algo de miedo. Fijaos como toca el bajista: se puede tocar peor y mejor el bajo? ;) Además meten el bajo por un Marshall de guitarra creo...

La formación no original eran machacas, no tenían el carisma de Barlow, peeeero cumplían mu bien (el batería era contundente) y aguantaban a Mascis, que ya es decir.
Luego lo de Mascis & the fog fue también un pasote:

http://www.youtube.com/watch?v=9t8LPkrl ... PL&index=5

con Mike Watt al bajo. Luego bajista en las giras de reunión de los auténticos Stooges de Iggy...ese tío es un peligro ajajajajaja
P.d. offtopic: Los Mostros tocamos esa ;)
product0.bandcamp.com
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”