Problemas al aprender a tocar la guitarra electrica
- Pipino El Breve
- usuario
Re: Problemas al aprender a tocar la guitarra electrica
yo he mejorado mi sentido del ritmo en los años que llevo tocando, es una cosa que se puede desarrollar creo yo 
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Como ya he dicho no me refiero al "negao torpe" sino al "negao congénito". El torpe acaba educando su oído y su sentido del ritmo si dedica tiempo a ello, el congénito no. El sentido del ritmo es como el de la orientación, hay quien "huele" hacia donde debe ir, quien si le enseñas aprende a orientarse y quien ni atándolo a un GPS es capaz de doblar la esquina sin perderse. Ni todo el mundo aprende a tocar correctamente un instrumento ni todo el mundo aprende a orientarse o a conducir correctamente.
Si uno no es un negao congénito las cosas acaban saliendo a poco que quieras.
Si uno no es un negao congénito las cosas acaban saliendo a poco que quieras.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
No existe el negado congénito salvo en casos en las que se den dificultades de apendizaje productode deficits fisiológicos, o físicos con la sordera u otros, y esos son casos excepcionales. Cuando te encentres con alguine de por jemplo 20 años de edad que es absolutamente negado para tocar un instrumento y que no lo consigue aunque se esfuerce, no significa que sea "congénito" como dices. A los 20 años se desarrollo psico-físico está completado, y es víctima de las carencias de su entorno, de la estimulación recibida. Per aunque con mas lentitud esa persona tiene probablmente las cualidades para aprender. Hay diferencias en las capacidades de aprendizaje, pero el 99% tiene las suficientes.
Ten encuenta un ejemplo. Si n 10% de la población puede tener cierto retraso mental, un 90% de ellos lo tiene por causas ligada a su crianza, y sólo un 10% de ellos habránacido con carencias especiales.
Ten encuenta un ejemplo. Si n 10% de la población puede tener cierto retraso mental, un 90% de ellos lo tiene por causas ligada a su crianza, y sólo un 10% de ellos habránacido con carencias especiales.
Lo que dice la estadística no lo sé, lo que sí sé es que hay personas que carecen de esos sentidos y que no los adquieren por mucho que uno se empeñe; y lo sé porque conozco a mucha gente con esas carencias, están ahí fuera y seguro que cada día te cruzas con unos cuantos "negaos congénitos" en alguna actividad. La música es mucho más que una ciencia, es un arte y del mismo modo que un niño dibujará horriblemente si no tiene aptitudes para el dibujo aunque le eduques encerrado en una escuela de pintura, otro con aptitudes no necesitará mas que un lápiz y una hoja de papel para hacer un dibujo cojonudo sin que nadie le haya hablado de cómo se coge un lápiz.ibon escribió:No existe el negado congénito salvo en casos en las que se den dificultades de apendizaje productode deficits fisiológicos, o físicos con la sordera u otros, y esos son casos excepcionales. Cuando te encentres con alguine de por jemplo 20 años de edad que es absolutamente negado para tocar un instrumento y que no lo consigue aunque se esfuerce, no significa que sea "congénito" como dices. A los 20 años se desarrollo psico-físico está completado, y es víctima de las carencias de su entorno, de la estimulación recibida. Per aunque con mas lentitud esa persona tiene probablmente las cualidades para aprender. Hay diferencias en las capacidades de aprendizaje, pero el 99% tiene las suficientes.
Con los instrumentos pasa lo mismo, la mayor parte de la gente es capaz de aprender a tocar un instrumento de forma básica, unos pocos son capaces de tocar a un nivel muy alto y un pequeño porcentaje no aprenderán nunca por mucho que se empeñen; es algo que se tiene o no se tiene y si no se tiene ni la voluntad del aprendiz ni la del mejor profesor pueden cambiar eso.
One shot, one kill?. //*//
Para empezar confundes estadística con ciencia.
En segundo lugar o me explicado muy mal o no me has entendido nada. Yo no he dicjho que o hay gente que no aprede ni a tiros, sino que eso no es algo con lo que "han nacido". De hecho hablas de algo "congénito". ¿realmente conoces el significado de esa palabra? Al nacer nade tiene actitudes y aptitudes para la música. Esas cosas sn parte de una serie de ideas extendidas que no se basan en la realidad, ni en la ciencia, ni en nada más que en la transmisión cultural de ideas para explicar cosas que antes no tenían explicación. Hoy en día es bastante fácil explicar porque alguien tiene dificultades para aprender música, o matemáticas, o a pintar, etc, y la exlicación no está enmlos genes.
Ten en cuenta qe encontarse un niño de 6 años que es incapaz de aprender a tocar no apoya tus argumentos, porque de hecho ya han pasado la etapa de la vida que más va a influir en el desarrollo de sus capacidades.
En segundo lugar o me explicado muy mal o no me has entendido nada. Yo no he dicjho que o hay gente que no aprede ni a tiros, sino que eso no es algo con lo que "han nacido". De hecho hablas de algo "congénito". ¿realmente conoces el significado de esa palabra? Al nacer nade tiene actitudes y aptitudes para la música. Esas cosas sn parte de una serie de ideas extendidas que no se basan en la realidad, ni en la ciencia, ni en nada más que en la transmisión cultural de ideas para explicar cosas que antes no tenían explicación. Hoy en día es bastante fácil explicar porque alguien tiene dificultades para aprender música, o matemáticas, o a pintar, etc, y la exlicación no está enmlos genes.
Ten en cuenta qe encontarse un niño de 6 años que es incapaz de aprender a tocar no apoya tus argumentos, porque de hecho ya han pasado la etapa de la vida que más va a influir en el desarrollo de sus capacidades.