Pedaltrain casera de bajo presupuesto.

Festival de briconsejos
Responder
richievay
usuario

Pedaltrain casera de bajo presupuesto.

Mensaje por richievay »

Bueno chicos,aqui mi primer reportaje con fotos de la fabricacion casera de una pedaltrain,espero os guste y si me equivoco en algo...mil perdones :oops: En tiempos de crisis como los que corremos,nada mejor que ajustarse a un presupuesto ajustado y ademas con buena calidad.En total, no llego a los 20 leuros¡¡¡...ta bien no?? :mrgreen:
Materiales: tablero de 60 de largo por 30cm de ancho,el grosor es de 1cm.2 regletas de 117 de largo por 3 de alto + 2cm de grosor.
Papel adesivo ironfist...un metro.Los hay de muchos colores.
Un pequeño bote de cola,un par de bridas de plastico delgadas y de unos 25 0 30 cm de larga." tiras de velcro negro de 5cm de ancho y 1m de largo.Las 2 partes,la mas basta va en la pedaltrain,mientras que la de pelillos va en los pedales.
4 bases de goma con sus tornillos adecuados.
Tornillos de roscachapa para madera,que sean mas bien cortitos.Un tubo de pegamento.2 grapas para aguantar la fuente.
Las herramientas que utilice son:un taladro,una sierra de calar,un cuter,tijeras,destornillador,alicates...
La madera no es aglomerado,ya que se deforma con facilidad.Este tablero es algo mas caro,pero merece la pena.Fotos:
Imagen
Si os fijais en el tablero,vereis marcado en una esquina,el corte para meter en el la fuente de alimentacion.Empiezo cortando una tira del tablero de 15 cm de largo,la cual nos servira para el piso elevado.En total se queda en 15 x 30 cm.El tablero se nos quedaria en 45x 30.
Cortamos tambien los listones,3 trozos, 2 de ellos a 15cm y el que cierra por detras a 26cm,asi encaja perfecto.Foto:
Imagen
lo pegamos con cola,o simplemente le atornillamos a la tabla,teniendo en cuenta lo que dije antes,los tornillos no pueden ser largos,porque saldrian al exterior.Hay que tener en cuenta,que las regletas son de 3 cm de alta +1cm de la tabla.Foto:
Imagen
Bien,ahora cortaremos las 2 bases del tablero grande,para ello utilice una sierra electrica de calar,teniendo en cuenta que el corte es en diagonal,para que nos quede luego la pedalera con rampa,o sea,por detras mas alta que por delante.mirad:
Imagen
Se corta tambien el rectangulo del tablero,donde pondremos el segundo piso,para ello utilice tambien la sierra de calar(maravilla de cacharro) que por cierto,tuve que pedir prestada.Aqui hay que tener en cuenta,dejar un borde de 2cm de grosor,en el cual apoyaremos la plataforma pequeña.Las medidas del agujero son las mismas que la del piso superior,pero restandole 2cm por cada lado y otros 2 por la parte trasera,ya que la parte de delante queda abierta.Mirad:
Imagen
Les presenta las patitas de goma,haber como quedaban...de luj¡¡¡ :dedo:
Ahora,ya se pueden forrar las 2 partes con el papel adesivo,teniendo especial cuidado en las esquinas:
Imagen
Una vez forrado,pegamos una parte con otra o atornillamos y ponemos tambien las bases de goma:
Imagen
Apartir de aqui,lo demas es coser y cantar... :sindiente: ponemos la fuente de alimentacion con los conectores hacia la parte abierta,para asi poder sacar por la avertura todos los cables de alimentacion.La sujetamos con 2 grapas al techo del piso superior y hacemos un "bujero"en el lateral izquierdo para sacar el cable que alimenta a dicha fuente.Vamos tambien colocando los velcros.Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
2 tiras de 28cm en el piso superior,y otras 2 en el inferior.Le colocamos a los pedales tambien la otra parte del velcro,la de pelillos,asi cuando lo queramos utilizar fuera dela pedalboard se mantendran mejor que con la otra parte del velcro,mucho mas rugoso.Y ya solo queda poner los pedales y todo el cableado.
Imagen
Colocamos el wha en el lateral derecho,le hacemos 4 agujeros en los laterales pegado al pedal y con las 2 bridas lo fijamos al tablero de la plataforma,ajustando en la parte de dentro,o sea,por debajo.Las bridas van entre la carcasa y la tapa del wha.A partir de hay,ponemos otros 6 pedales mas,segungustos y quedaria asi.
Imagen
o tambien asi:
Imagen
Vamos sacando cablecitos de la fuente para cada pedal,eso si,yo monte un cable en serie que alimenta 3 pedalillos,asi me da para todos,porque la fuente tiene 5 conectores.Ponemos los jack de 15 cm,mas 1 de 35 que une al pedal izquierdo inferior con el derecho superior y solo queda tocar y tocar... :carte: :dedo: :dedo: Saludos.
y ya con esto,termino mi conferencia :sindiente: espero os haya gustado y os pueda servir de ayuda gañanes... :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
FRUSCIANTE1985
usuario

Re: Pedaltrain casera de bajo presupuesto.

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Muy chula :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Qué guapa :dedo:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

:dedo:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Gracias chicos...me alegra que os guste :dedo: :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”