Comparativa entre 3 guitarras Martin

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Comparativa entre 3 guitarras Martin

Mensaje por Khelben »

En este link...

http://p082.ezboard.com/ftheunofficialm ... 9185.topic

Son tres guitarras de la gama más alta de Martin. La primera es una D-28 con palorrosa brasileño (una edición especial) y las otras dos son D-28GE y D-18 Authentic. LA D-18GE está en 4.000$ de list price y la D-18A en 8.000$

A ver si os gusta y notais diferencias... ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

1º Clip: Me quedo con la Authentic de largo, seguida por la D-18.
2º Clip: Lo mismo, la Authentic suena mucho más definida, y 2º lugar para la D-18.
3º Clip: Más de lo mismo.
4º Clip: Aquí el orden se repite pero las distancias ya no son tan acusadas como con los rasgueos anteriores.
5º Clip: Vuelve a haber mucha diferencia, con el mismo orden.

Hay que tener en cuenta que la primera guitarra, la HD 28BLE lleva cuerdas Elixir viejas en vez de las Martin M550 Phosphor Bronze de las otras dos, lo que le resta brillo y definición cuando las comparamos.

De todos modos con cualquiera de ellas me haría unas pajillas sónicas impresionantes. :baba2: :baba2:
Pero no me las puedo permitir. :llanto:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Lo que me alucina es la diferencia de sonido entre la D-18A y la D-18GE... La Authentic tiene más cuerpo y presencia...

En algunos casos, los de rasgeo puro y duro, yo creo que me quedaba antes con la HD-28BLE que con la D-18GE. Pero ya es cosa del "sonido a palorrosa", con ese twang y esos graves retumbantes, que me encantan.
Para finger picking para mí destacan más las D-18, pero también porque para eso me gusta más la caoba.

Yo pensaba que en principio no debería haber demasiada diferencia entre las D-18, son casi las mismas especificaciones. Además, la D-18GE tiene fama de ser una guitarra realmente cojonuda...
Pero según dijo el encargado de su diseño, el hecho de usar "hide glue" (la cola tradicional, no sé como se dirá en castellano) en lugar de la cola que se utiliza modernamente cambió mucho el sonido... De hecho, van a estudiar volver a utilizarla para todo...

Lo que no sé es si van a hacer una D-28 Authentic, porque entonces se va a salir de la tabla de precios... :mrgreen: La D-28GE está en 11.000$ de list price... :shock:

Eso sí, la Authentic no tiene alma ajustble :hedicho: Algo malo tenía que tener :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo que llaman hide glue, es lo que en españa conocemos como "cola de conejo".

Se prepara en agua al baño maría y tal...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Rubén Hernández":9lle377g]lo que llaman hide glue, es lo que en españa conocemos como "cola de conejo".

Se prepara en agua al baño maría y tal...[/quote:9lle377g]
Frank Ford, el de Frets.com dice que se puede hacer con [url=http://www.frets.com/FRETSPages/Luthier ... l:9lle377g]gelatina[/url:9lle377g] de la de preparar postres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El caso es que es un pegamento que se ha utilizado durante siglos por luthieres (y constructores de muebles) y que se basa en un colágeno que hay en algunos animales, como el cerdo, y supongo que el conejo también.

Pero no sabía que se llamase así en castellano. Gracias :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Khelben":2ul71wui]Eso sí, la Authentic no tiene alma ajustble :hedicho: Algo malo tenía que tener :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2ul71wui]
Aparte de costar maomenos un kilo, me refiero... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”