Se trata de una ibanez Satriani signature JS900, made in Japan ( por supuesto), en excelente estado a todos los niveles ( estetico, funcionamiento, mastil, puente).
características:
-cuerpo de tilo
-mastil de arce con diapasón de palorrosa muy denso, trastes medium jumbo. Perfil satriani. 22 trastes, algo más grueso que un perfil wizard, algo más fino que una strato deluxe moderna. radio 10".
-Pastillas de serie Dimarzio Fred y dimarzio Paf-Pro. potentes, redondas y muy claras desde settings limpios a distorsiones muy cañeras.
-Puente Edge, para muchos, el mejor fabricado nunca por la marca, el clásico, con los studs bloqueables para evitar el típico problema de holgura producido por los modernos edge-pro.
-clavijeros gotoh
-Selector de 3 posiciones.
-1 volumen/1 tono.
-Color black pewter ( como un color titanio metalizado super elegante)
-Hardware color cromado ( queda de puta madre con este acabado)
con estuche original "signature series".
Sonido: de las pocas superestrato que he tocado, (y ya van bastantes de gama alta), que tienen "TONO ( será por la cantidad de madera extra del mastil en comparación con un wizard). No es meramente una guitarra cañera para tocar a toda velocidad. Suena inmensa en todas las posiciones, con un cuerpo increible para una guitarra con puente flotante. en limpio suena de escándalo y con distorsión puede sonar rockera, metalera. A mi juicio, lo que mejor hace es el sonido solista, se consigue ese sonido satiani con notas fluidas, nitidas, rapidas, redondas, sin estridencias y con mucho sustain en settins high gain. No espereis una RG, el sonido de esta guitarra tiene kilates extra ( y ojo yo tambien soy fan de las RGs).
Tocabilidad: que os voy a contar, se toca como la mantequilla, acción baja sin cerdeos, perfecta para digitación ultrarrapida y solos incendiarios, pero debido a que el diapason no es tan plano como el de una Rg, tambien resulta muy cómoda para acordes y otro tipo de técnicas. El cuerpo es completamente ergonómico, se pega como un guante. Pesa poco y se equilibra perfectamente al tocar de pie.
Estabilidad: la afinación se mantiene a la perfección con este puente, sacas la guitarra del estuche meses después del último uso y está perfecta. Debido a que el mastil tiene 22 trastes en vez de 24 y que es algo más grueso que un wizard, es mucho más estable y resistente a los cambios de temperatura y humedad que estos ultimos. Esto lo garantizo pues yo ajusto todas mis guitarras y practicamente nunca he tenido que ajustar el alma de esta, mientras que otras RGs, S, S-j custom, tenía que ajustarlas por lo menos dos veces al año. no digamos ya las modernas Rgs, que tenian un mastil tan blando que al hacer acordes abiertos desafinanban las notas porque el mastil se vencia ligeramente como un junco.
tengo la cubierta de atras retirada ( todo el mundo coincide en que quitandola, las guitarras con trémolo suenan mejor, y doy fe de ello). Conservo la cubierta, pero no los tornillitos para fijarla, que se me perdieron.
va perfectamente ajustada. limpia y perfumada, jeje
unas fotos:

para más fotos pincha en el siguiente enlace;
http://s73.photobucket.com/albums/i203/ ... =slideshow
Precio: 700€. Nuevo precio : 600€ pal primero que se la quede.
( por unos euros más del precio por el que se están vendiendo las Rgs en buen estado, tienes toda una señora Ibanez Signature).