Capando un ampli con 2 EL34s

Foro enchufado
Responder
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Capando un ampli con 2 EL34s

Mensaje por ibon »

Estoy capando amplis, por ejemplo al Bandmaster le voy a cambair las 6L6 por unas 6V6. Pero tengo dudas con el Matchless Clubman. Corregidme si me equivoco, pero a un ampli así de 2 EL34s no se le puede poner la opción de que funcione sólo con una ¿no? ¿y la opción pentodo-triodo es posible en este caso?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Capando un ampli con 2 EL34s

Mensaje por pepejara »

Ibon, ponle el volumen master que decía Chema, es INMEJORABLE :hedicho:

Imagen

No conozco nada igual de efectivo para sonar bien a bajo volumen ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pero en este caso se trata de sustiuir componenetes al master que ya tiene o añadir un segundo master.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

ibon escribió:Estoy capando amplis, por ejemplo al Bandmaster le voy a cambair las 6L6 por unas 6V6. Pero tengo dudas con el Matchless Clubman. Corregidme si me equivoco, pero a un ampli así de 2 EL34s no se le puede poner la opción de que funcione sólo con una ¿no? ¿y la opción pentodo-triodo es posible en este caso?

Joder Ibón, usamos los mismos amplis!

Me interesa mucho saber más de eso de pasar a 6V6 al Bandmaster, si pierde mucho volumen o no, y si hay que hacer mucho ajuste, si merece la pena me animo!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues ya te contaré porque esta semana me lo hacen.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Ibon, sería sustituir el volumen master, el master de los Matchless es bueno para bajar un poco la potencia, pero no para sonar bien a muy poco volumen...SIn embargo, es muy fácil derivar la salidad del condensador de desacoplo de una el34 a masa y que suene una valvula de potencia sólo (siguen estando las 2, encendidas y todo, pero suena una sólo), yo lo había leído en los libros de Kevin o connor y ahora lo he visto en un Blackstar artisan, y sí reduce la potencia un montón :dedo:
Mi primer album:

ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

¿tú en que amplis lo has puesto, pepe?
Porque lo único que he leido es lo de Chema con marshalls.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo he puesto en un 1987x, en el deluxe reverb de mi compañero de grupo y en el 18 watt mío. En los 3 el resultado ha sido espectacular ;)
Mi primer album:

ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues igual se lo tengo que poner al Bandmaster en vez de cambairle las válvulas. hacerle las ds cosas.
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

pepejara escribió:es muy fácil derivar la salidad del condensador de desacoplo de una el34 a masa y que suene una valvula de potencia sólo
Si lo he entendido bien, sería como simplemente sacar una valvula (derivando su entrada a masa o eliminando su salida de catodo o que no esté), si esto es así, Sería aplicable a una configuración push-pull?'......, lo que no me cuadra es lo de cojer la señal de sólo un semiciclo, ( de la salida de la valvula inversora), ahí no habría que hacer algo más?
Por otro lado estoy de acuerdo en el sistema de volumen por post-master, pero hay otro concepto mas evolucionado para mantener las resistencias de 220k y asegurarnos algo de -V en caso del fallo del pote. (algo muy raro, pero la loteria también toca). Lo he desarrolado un poco en este tópic http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=38792
pero aqui estaría mejor, creo que es el sitio de este tema.

Ibon, hay otro sistema, Si es un sistema de dos EL34/6L6 con Bias ajustable, pasalo a "Cathode Bias". Cambia el volumen y gana en claridad,compresión, sustain y tono y le bajas unos 15 watts de potencia. Cómo? (suponiendo que el Bias esta bién ajusado).
Pues mides la tensión en el pin 5 de la valvula (-32 a -55volt en continua). Mide la corrinete de catodo (lo del famoso Bias) lo multipilcas por dos y luego se lo divides a lo que antes has medido, el resultado son ohmios y será el valor de la resistencia de catodo. Que disipe como mínmo más de 15watt de calor y con un condensador electrolítico en paralelo de 50u ó 100u (afecta a la ganancia y al sonido) y de más de 50v. La salida del pot de bias la deshabilitas y el punto donde entraba a dos resistencias de 220k lo derivas a masa. utiliza un cable gruesito que por ahí va "chicha". Y poco más. Compruebas tensión en el pin 5 y la corriente de catodo para que todo siga igual y a tocar. Este sistema es reversible y no hace falta hacer agujeros no esteticos al "look" del ampli.

No esta de más advertir de los peligros de la alta tensión que circula por los bichos estos. Cuidadín si queremos llegar a viejos :vintage:

Un saludo :ciao:
FREAK PANNIK
usuario

Mensaje por FREAK PANNIK »

Me interesa mucho de lo que estais hablando, puesto que acabo de comprar un 1987X SP35th Anniversary y su sonido es insoportable a la hora de ensayar. Mi problema es que de electónica sé CERO. De todas formas aqui donde vivo(Logroño) hay un viejecito que controla bastante de twin reverbs, pero no me atrebo a llevarselo porque es bastante carillo el tio y de arriesgarme a hacerlo quisiera que me aconsejaseis que es lo que le debo pedir que haga. He leido que si viene bien cambiarle algo al Treble volume para que no cambie tan radical cuando pasas del 1 y cosas así, pero no acabo de entender la mayoria de esas cosas y no soy muy amigo de hacerle cosas al ampli que no sean reversibles, como nuevos agujeros y cosas asi. Si me pudierais ayudar os estaría muy agradecido. Basicamente quiero que el Treble volume sea mas controlable y bajarle un güevo el volumen al ampli sin que me pierda tono.
PD: ¿Que opinais de los atenuadores? Parece que la gente es poco amiga de ellos, pero yo andaba pensando en comprar un Power Brake de Marshall, o un THD Hot Plate
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ibon escribió:Estoy capando amplis, por ejemplo al Bandmaster le voy a cambair las 6L6 por unas 6V6.
te voy a marear un poco más payo :mrgreen:

Mi experiencia con las 6V6 es que las jodías rompen antes, pero NO dan menos volumen (o eso parece). Para mí es como si cogieras el Bandmaster y en lugar de ponerle un volumen del 1 al 10 y que rompan al 7 es ponerle un volumen del 1 al 8 y rompen al 5/6 (siempre depende de qué válvulas uses).

Mi recomendación con los Fender: si quieres que ZURREN (al diez) pillarsen algo más pequeño: un deluxe reverb (muy burro pa mi gusto, pero arriba rompe eyaculeishon power, los silver y los reissue), princeton (los silverface todavía se pueden comprar a buen precio y son 12w que suenan como 200) y aunque son otra historia, los tweed deluxe también zurran cosa MALA :rock: Champs quizás necesites microfonear pero al 10 con una paula son ROCK.

un fender 40w con una pantalla a 4 Ohm es una auténtica sobrada y para ponerlos al 10 tienes que tener muuuuuucho espacio (falen - es como mejor suenan - pero es muuuucho volumen que a largo plazo hace pupita a los oídos...).

yo es que lo de "capar" nunca he sido partidario - mejor coger algo de menos Güatios y dejarse de leches :rock:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

También podéis ponerles unos Tonebones con EL84, aunque suenan diferente.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues ya tengo el master en los dos. Para el Bandmaster ha sido una solución cojonuda. Hoy le he estado dando cera al 8-10 de volumen con una paula (cremita pura), pero luego bajándole el master mucho mantenía bastante bien el tono y el caracter. ¿Que la a satuación es de la rectificadora y no de etapa? No me importa a mis oidos les suena bien, al menos mucho mejor que con atenuadores.
Con el Clubman sin embargo falla algo. El MAster me ha gustado pero ahora el ampli me suena más comprimido, no se si será por algún valor de lo que me ha puesto el técnico (hasta el lunes no se lo comento), pero me suena comprimido. Para que el ampl respire un poquito le tengo subir bastante ls controles de gaves y aguds y bajarle el presence. :nose:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”