Resumiendo, ¿debo cambiar las cuerdas, las cuales conmigo llevan unos 3 meses? ¿Cómo se cuando hay q cambiarlas? ¿Tengo q esperar a q se rompa una?
Gracias a todos y perdón por estas preguntas tan básicas. Saludos y birras para todo el mundo!

joder ....osea, que de gayumbos te debes cambiar cada 6 horas...Prestige escribió: Yo cambio las cuerdas cada dos semanas y en verano cada semana.
jajajajaja... A ver, es una guitarra super baratita de estas de ebay, por lo q las cuerdas deben ser bastante malas. Presupuesto limitado... y tiempo q le dedico a la guitarra, pues 1 hora diaria, a veces más, a veces nada.weld escribió:joder ....osea, que de gayumbos te debes cambiar cada 6 horas...Prestige escribió: Yo cambio las cuerdas cada dos semanas y en verano cada semana.
Lo veo muy excesivo, estas mas tiempo cambiando cuerdas que tocando. Al final te vas a dejar mas dinero en cuerdas, que en la proxima guitarra que te compres, nose si merece la pena.Utukku escribió:jajajajaja... A ver, es una guitarra super baratita de estas de ebay, por lo q las cuerdas deben ser bastante malas. Presupuesto limitado... y tiempo q le dedico a la guitarra, pues 1 hora diaria, a veces más, a veces nada.weld escribió:joder ....osea, que de gayumbos te debes cambiar cada 6 horas...Prestige escribió: Yo cambio las cuerdas cada dos semanas y en verano cada semana.

weld escribió:y que usais ?
la Elixir caras.?
usarioma escribió:mmmmm,haber,entonces si las cuerdas agudas no estan dnegras por debajo es sintoma q todavia no debo cambiarlas? osea tengo q esperar a q se pongan negras para cambiar las cuerdas?

Prestige escribió:Va muy bien, se quita el tapón y se pasa por las cuerdas.
Como si te limpiaras los zapatos de los domingos, vaya....

Pensaba que yo era el único que reciclaba los gayumbos pa trapos de guitarras (los lavo primero, ein?)Jabato escribió:Prestige escribió:Va muy bien, se quita el tapón y se pasa por las cuerdas.
Como si te limpiaras los zapatos de los domingos, vaya....
Hombre lo suyo es usar un calzoncillo viejo por ejemplomojarlo con eso y limpiar las cuerdas
para llevarte toda la caca, de ese modo no se pringa el diapason no ?
pa ir a misa, no te jode....Prestige escribió: Como si te limpiaras los zapatos de los domingos, vaya....
y tocas mucho con ellasPaulRodga escribió:Yo la última vez que cambié cuerdas fue al meter el clavijero nuevo, allá por navidades del 2006, y están como nuevas las joías.
Eso sí, siempre las limpio después de tocar con un pañuelo de tela y últimamente le hecho fast fret (un par de veces de vez en cuando)
Creo que las cuerdas son las slinky estas de ernie ball

Todo un clásico por lo que veolapsteel escribió:Pensaba que yo era el único que reciclaba los gayumbos pa trapos de guitarras (los lavo primero, ein?)![]()
:
Usa algun trapillo de algodón usadoSergio escribió:Cuerdas King Lion?
Ya. Y las pastillas son Timón y Pumba?![]()
![]()
Perdón
Yo tengo 9 guitarras, y el poco tiempo que toco lo divido entre todas, que son unas celosas. Si tuviera que cambiar las cuerdas diariamente, como hace Gary Moore y tantos otros, tendría que vender de vez en cuando una de las guitarras para pagar los gastos.
joer acabo de estornudar sobre el teclado, lo he puesto todo perdido![]()