Proyecto Telecaster, (ahora la he relicado)

Festival de briconsejos
Responder
Pete1000
usuario

Proyecto Telecaster, (ahora la he relicado)

Mensaje por Pete1000 »

Editado Asunto Antes "Novedad absoluta en el foro Proyecto Telecaster", visto la cantidad de gente que lo ha leido y que solo me ha contestado Tupac, supongo que no ha hecho mucha gracia el título, a lo mejor esperabais que hiciera una tele de plasma de 200hz con unos cartones de huevo o algo así. :burla:

Voy a empezar por algo sencillo para ir cogiendo experiencia y perderle el miedo a trastear con las guitarras, no tengo intención de hacer nada rigurosamente histórico ni nada parecido, solo una guitarra molona que junte las cosas que me gustan en una sola guitarra, el sonido single del puente de una telecaster y el del mastil de una les paul. Y modestamente iré recabando todos los consejos que me deis.
Sería más o menos así:
Pastillas: Seimour Duncan Antiquity Humbucker en el mastil y Antiquity II single coil en el puente.
Cuerpo: De una Highway One de aliso acabado en nitro Candle Apple Red.
Mastil: Allparts de palorosa, perfil en c.
Golpeador: Blanco vintage de tres capas.
Puente: Wilkinson de silletas compensadas.

Iré poniendo fotos de todo.

Dudas que tengo de momento: ¿Que electrónica pongo? Potes, condensadores y demás.
Tengo que fresar el hueco de la pastilla del mástil y no he usado nunca una fresadora.
El retenedor palomilla del mastil ¿como se donde ponerlo?

Gracias por vuestra ayuda. :ciao:
Última edición por Pete1000 el 24 Abr 2009, 13:01, editado 3 veces en total.
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Re: Novedad Absoluta en el Foro "Proyecto Telecaster"

Mensaje por Tupac »

Hola

Si tu idea es usar una fresadora como para perderle el miedo, perfecto. Igual preparáte una plantilla ¿Si? de melamina o lo que sea, y dependiendo de la fresa que tengas (copiadora invertida, de 1/4 ", de 1/2", etc, etc)
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Tupac escribió:Hola

Si tu idea es usar una fresadora como para perderle el miedo, perfecto. Igual preparáte una plantilla ¿Si? de melamina o lo que sea, y dependiendo de la fresa que tengas (copiadora invertida, de 1/4 ", de 1/2", etc, etc)
No tengo ninguna, o me pillo una de las baratas, o creo que alguna vez he leido que recomendabas una para dremel, yo tengo una dremel lo mismo me interesa esa. :ciao:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

He encontrado este esquema, ¿me sirviria?
Imagen
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Entonces yo que vos no me complicaría demasiado, y me arreglaría con algun taladro y formones.

Por ejemplo, si tenés acceso a un taladro de pie, usaría una broca del tipo forstner

Imagen

Las hay muy baratas y de todas las medidas. Con cuidado queda un trabajo bueno, se hace rápido, y luego si, usar un formón para rectificar los bordes, etc :dedo:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Re: Proyecto Teleca(Edito lo de novedad ante la poca aceptación)

Mensaje por Mistral »

En cuanto a lo de la fresadora practica en madera que no te valga (recortes etc) agujeros como los de las pastis y los controles, para ir tomando experiencia. Mucho cuidado con el zoque

Además en el otro foro hay un topic realmente interesante con aportaciones muy buenas como guias y esas cosas para la fresadora.

Enlace

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=186860

Paciencia, mide mil veces, después más paciencia, despuús mil medidas, después más paciencia......

y cuando lo veas claro, mide otro par de veces y tres de paciencia.

La construcción de la guitarra es un placer en sí mismo, quiero decir que todo lo que disfrutes haciendola eso que te llevas por delante. Que no te puedan las ganas de tenerla hecha. Es como un buen viaje, el trayecto puede llegar a ser realmente interesante sin lugar a dudas.

Salud y suerte.
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Pete1000
usuario

Re: Proyecto Telecaster (Terminada Fotos)

Mensaje por Pete1000 »

Pues ya le terminé mas o menos, falta ajustar el quintaje un poco mejor y el ajuste del alma, le voy a dar un poco de tiempo a ver como se asienta.
Espero que os guste, a mi me encanta, suena que te cagas, muy distinta de mi otra tele american standar, creo que esta es mas de hombres :mrgreen:, lo mismo con el tiempo le pongo un bigsbi (no es coña) y sobre todo me lo he pasado muy bien montandola y he aprendido mucho de ajustes y eso, el hueco de la pastilla al final lo hice con un formón y no pongo fotos que para eso está el golpeador :burla: .
A ver si alguien me sabe decir cuantas piezas tiene el cuerpo, que no soy capaz de verlo. El acabado highway es tal y como decis delicadismo, si alguien quiere tener la guitarra inmaculada no es su acabado, ya tiene arañazos y un piquete, se estropea nada mas mirarlo, pero es lo que quería un acabado finito que envejezca rapido para hacer un relic natural, currandola.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Muy chula. :dedo:

Una pregunta: ¿porque has puesto la pastilla del mástil invertida? :nose:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Porque asín la lleva el Richards :dedo:

Imagen
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Acnun

Mensaje por Acnun »

Si hago yo ese estiramiento, se acaba el concierto :hedicho:. Entre que me recogen, rearman y llaman a la ambulancia... :miedo:

Puto viejales gomoso :ein:.

Ah, la guitarra muy bonita :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bonita telecaster pero ESO NO ES CANDY APPLE RED :hedicho:

eso es tan sólo un rojo transparente :nose:

el candy apple red es un acabado bicapa ( bueno...realmente son tres, aparte la imprimación):

.- Una capa de dorado o plateado...según en qué años se hizo de un modo o de otro
.- Una capa de rojo traslúcido
.- una capa de acabado transparente
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Rubén Hernández escribió:Bonita telecaster pero ESO NO ES CANDY APPLE RED :hedicho:

eso es tan sólo un rojo transparente :nose:

el candy apple red es un acabado bicapa ( bueno...realmente son tres, aparte la imprimación):

.- Una capa de dorado o plateado...según en qué años se hizo de un modo o de otro
.- Una capa de rojo traslúcido
.- una capa de acabado transparente
Pues eso me pareció, pero mirando la carta de colores http://www.fender.com/resources/colors/ será frost red o crimson transparent.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

doubletrouble escribió:Una pregunta: ¿porque has puesto la pastilla del mástil invertida? :nose:
En teoría le quita un poco de "oscuridad" en esa posición, sonaría un pelo más aguda que en su posición correcta....pero vamos....yo he probado misma pastilla en misma guitarra de una manera y de otra y la diferencia no la noto :nose: también es verdad que yo tengo las orejas de plástico :jiji: :jiji: :jiji:

Por cierto, la guitarra luce cojonuda, Pete :dedo: :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
penoso

Mensaje por penoso »

Ese color es el Midnight Wine de 7ender, el vino de medianoche de toda la vida vamos.
Acnun

Mensaje por Acnun »

En mi pueblo sería una guitarra colorá :jiji: :jiji: :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El Crimson transparente tampoco es. Tuve una tele deluxe de fresno en Crimson....el crimson es CARMÍN.

No te fíes de la carta de colores fender. No todos los colores que hacen salen en esa carta de colores...sobre todo los que hacen en gamas medias y bajas...y a veces también hacen muchas cosas en la custom shop, que no vienen en esa carta de colores.

Si quieres saber el color exacto de esa guitarra...
el cuepro es de una highway?
sabe el año?
pues mira el frontline de ese año y averigua en qué colores estaba disponible ese modelo.
Es el método más seguro
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

ROJA, coooñoooo...

...es ROJA. :jiji: :jiji:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Guapa joder, lo que es es guapa cohhone

Bonito curre :dedo:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pete1000 escribió:... a lo mejor esperabais que hiciera una tele de plasma de 200hz con unos cartones de huevo o algo así. :burla:
...
Pues estaría muy guapo eh :sindiente: :sindiente:

Es una combinación de pastis que a mi me encanta.
Eso si, si pudieras o pudieses, yo le pondría un binding al cuerpo y entonces si que tendría una pinta de :baba:

Saludos!
ಠ_ಠ
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Pues la verdad que lo del binding mola. He estado mirando en el buscador y no he encontrado ningún tutorial ni nada parecido, ¿sabeis algún enlace? Si he visto donde pillarlo pero no como fresar y pegar, etc. :dedo:
Por cierto la pastilla del mastil tiene un solo cable forrado de malla metalica, que va soldada a masa, el tema es que cuando hace contacto con alguna otra parte metalica se queda sin sonido, ya me había pasado en casa y ordené los cables mejor y se le pasó, pero ayer al ir al ensayo se debió mover y otra vez no sonaba así que desmonte el control plate (como se diga en español) y lo encinté, y se acabó el problema de momento, ¿os a pasado? ¿hay otra manera mas fina de arreglarlo?. :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

No te entendí bien cuál era el problema con la pastilla, hoy tampoco es mi dia :burla: :sindiente: , pero yo creo que eso que dices yo lo solucioné uniendo un cable a la malla y éste a masa, así evitas posiciones forzadas, con lo que hay menos riesgo de que se suelte esa soldadura....nosésimesplicau :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

bonita tele , yo ya casi tengo terminada mi primera bastardilla (asi le digo yo cariñosamente) . :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Pete1000 escribió:Pues la verdad que lo del binding mola. He estado mirando en el buscador y no he encontrado ningún tutorial ni nada parecido, ¿sabeis algún enlace? Si he visto donde pillarlo pero no como fresar y pegar, etc. :dedo:
Yo estoy decidido a intentar instalar un binding en mi nuevo proyecto. La clave del éxito es el fresado. Hay fresas especiales con rodamiento de guía, para que el propio cuerpo haga de plantilla, pero me dá la sensación de que requiere una cierta práctica con la fresadora. Lo de poner el binding no parece muy dificil: calentar en las curvas cerradas para que se adapte y el pegamento adecuado, luego paciencia y una cuchilla para hacer que coincida al 100% con el contorno...

...y por último volver a pintar.

Conste que no lo he hecho nunca, pero me he estado informando para hacerlo yo. A lo mejor alguien que sí lo haya hecho lo explica mejor, y nos enseña algún truco. ;)

Pete1000 escribió: Por cierto la pastilla del mastil tiene un solo cable forrado de malla metalica, que va soldada a masa, el tema es que cuando hace contacto con alguna otra parte metalica se queda sin sonido, ya me había pasado en casa y ordené los cables mejor y se le pasó, pero ayer al ir al ensayo se debió mover y otra vez no sonaba así que desmonte el control plate (como se diga en español) y lo encinté, y se acabó el problema de momento, ¿os a pasado? ¿hay otra manera mas fina de arreglarlo?. :dedo:
Imagino que has soldado la malla con un ángulo que hace que la zona pelada pasa cerca de un contacto vivo (positivo). De todas formas, la forma más elegante de solucionar el problema de raiz es desoldar, enfundar el trozo de malla que queda al aire con un trozo de funda termoretractil (busca en una ferretería industrial o almacenista de productos electricos. Enfunda el cable con el tubo (hay medidas, compra una que se ajuste de partida lo más posible), y con un mechero lo calientas pasando la llama con rapidez hasta que se ajuste a él. Fiable y para toda la vida.

Normalmente, las humbuckers llevan dos cables unidos entre sí, que también hay que enfundar. Utiliza el mismo tubo para ello.

Esto sí lo he hecho.
Pete1000
usuario

Re: Proyecto Telecaster, (ahora la he relicado)

Mensaje por Pete1000 »

Bueno, pues ahora me ha dado por relicarla. El diablo, cuando está en paro, mata moscas con el rabo. :mrgreen: No ha sido mi pretensión en ningún momento ser historicamente correcto (no podría con mis conocimientos), sino hacer una guitarra molona con aspecto de currada. Tengo que decir, que no es tan facil como parece cuando lees algún post, tiene su curro, y muchas veces tienes la impresión de cagarla, la diferencia entre relicado y jodido es un suspiro. Entre mis familiares y amigos la opinión está dividida entre los que les gustaba mas antes y los que dicen que me la he cargado :jiji: , pero a mi me parece mucho mas interesante ahora. Al grano, a ver que os parece:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Pete1000 escribió: Entre mis familiares y amigos la opinión está dividida entre los que les gustaba mas antes y los que dicen que me la he cargado

A ver si va a resultar que somos familia... :roll: :burla:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

A mi me mola relicada, yo estoy igual que tu con mi tele, a ver si me atrevo jejejejejeje. Muguapa la guitarra ROJA jejejejejejejejejejeje
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Tanto el desgaste del palo como el del antebrazo lo veo razonable en posición.

El desgaste de al lado del control plate no lo veo bien, ya que a ahí difícilmente llegas cuando tocas.

El óxido de los metales y golpecitos en general :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Lokillo escribió:Tanto el desgaste del palo como el del antebrazo lo veo razonable en posición.

El desgaste de al lado del control plate no lo veo bien, ya que a ahí difícilmente llegas cuando tocas.

El óxido de los metales y golpecitos en general :dedo:
Tiene truco Lokillo. En la voragine de golpecitos, con un destornillador, se me fué la mano y le saque una lasca de madera. Con el piquete no me gustaba, era exagerado, así que lo pegué. Pero tampoco me gustaba, se veia la lasca de pintura roja y todo el contorno alrededor. Así que decidí que la mejor manera de disimularlo era con lija, y notarse no se nota, pero tienes razón, no está en una zona de roce. :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Ya me parecía a mi muy raro ese desgaste ahí ;)

La próxima que reliques ya irá mejor :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

¡Ayyy, paisano! ¿Qué has hecho :miedo:? Mira que eres valiente... Eso mismo le hice yo a una Tele sunburst preciosa en nitro que tenía hace años... Al final acabé decapando y pintando de nuevo :ein:... El relic si no se hace muy, muy, muy bien "canta" brutalmente...
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”