Duda entre JTM45 y 1987X

Foro Marshall
Responder
tweedeluxe
usuario

Duda entre JTM45 y 1987X

Mensaje por tweedeluxe »

Hola a todos , aprovecho este primer mensaje para saludar y presentarme, y felicitaros por este maravilloso foro al que he llegado a traves de un amigo qu comento de su existencia. Bien, tras un mucho leer y buscar, sigo en la duda que me tienes en vilo y me quita el sueño desde hace algun tiempo.
Se trata de la eleccion entre dos cabezales Marshall, concretamente el JTM45 y el 1987X. La pregunta seria, ¿cual de los dos me vendria mejor para mi gusto y estilo?.
Toco Blues y Rock, y aunque el JTM45 que por lo visto la reedicion cuenta con tan solo 30w en lugar de los 45W originales, es el que mas me tira debido a que su sonido es mas oscuro, o por lo menos asi lo he escucahdo en Youtuve, me da miedo que el sonido limpio se pierda demasiado pronto, 5-6 de volumen, y no sea volumen suficiente para ciertos escenarios. Y en cambio el 1987X me temos por lo que he leido que se torna demasiado brillante.
Mis guitarras son todas stratos y ya de por si son guitarras con mucho brillo, y actualmente las amplifico con un Bassman 59 que me gusta muchisimo y con el que estoy muy contento, pero me gustaria tener algo en formato cabezal del mismo estilo, y he oido y leido que marshall copio a fender para el diseño del jtm45 y por eso lo de buscar un ampli clasico teniendo ya uno de ellos.
En conclusion, perdonad mi ignorancia y por eso os solicito la mayor informacion en cuanto a tono y sonido de ambos modelos.
Muchas gracias a todos.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda entre JTM45 y 1987X

Mensaje por ibon »

El 1987 puede sonar desde muy brillante hasta muy oscuro dependiedo del canal que usos o de su proporción en caso de que los puentees, así que eso no debe ser un problema. En cuanto a potencia, los 1987 saturan bastante pronto, aunque en u caso con strato seguamente si puedes conseguir volumen de sobra antes de que rompa mucho. He tocado muy poco con JTM45 así que no puedo decirte nada de él que te sirva.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el 1987 satura pronto, pero con Strato hasta el 5 o asi casi nada, y eso es muuuuucho volumen.
Con humbuckers ya al 3 satura aprox
lo del brillo, juegas con el puenteo de los canales y ya está, ya equilibras el ampli
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

O sea, que me aconsejais mejor el JTM45 ¿no?, eso si y por supuesto, con unas valvulas mejores que las que trae de serie y en lugar de las 6L6 unas KT66, mejor ¿no?.

Gracias, muchas gracias.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

tweedeluxe escribió:O sea, que me aconsejais mejor el JTM45 ¿no?,
Pues de momento nadie te lo ha aconsejado, a ver el siguiente que llegue. :jiji:
Por lo que se ve tu ya tienes claro que quieres un JTM45 con KT66. ¿no?
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

si ya de entrada le piensas cambiar valvulas , aprovecha la visita al tecnico y que le ponga un master volumen ( por si algun dia lo necesitas )
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Bueno ya se que nadie me a aconsejado nada de momento, pero al ir leyendo por internet en diversos foros, he llegado a esa conclusion y por eso lo he dicho asi. De todas formas a ver si alguien mas ofrece mas opiniones y puntos de vista al respecto de estos amplis y me decido finalmente.
Lo de cambiar las 6l6 por kt66 lo dicen mucho por ahi, y se comenta que sube la potencia del ampli aparte de darle mas techo limpio, y si ya se le pone como primera valvula de previo una 5751 mejor todavia, pero eso es lo que he ido leyendo y me quisier alguna opinion mas sobre el tema.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

tweedeluxe escribió:Bueno ya se que nadie me a aconsejado nada de momento
Hombre, algún consejo y opinión si que se te ha dado. A no ser quer quieras como consejo que lo mejor para ti es un JTM45, esio sí mejor si le cambias las 6L6 por KT66, y si ya le pones una 5751 sería la repolla. :nose:
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Si hombre, claro que si se ma han dado ya algunas opiniones y consejo, y las voloro y agradezco mucho, pero lo del cambio de valvulas es algo que se comenta mucho por ahi y evidentemente yo no se lo haria hasta que no probase bien las que trae de serie, ya que habria que ahorrar un poco para hacerlo y tampoco se como sonaria con ese otro tipo de valvulas, lo digo mas que nada para ver si alguien tiene alguno modificado de esta manera y da sus impresiones.
Solo busco algo mas en lo que basarme.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

los JTM45, tal como vienen de fábrica, les falta mucho para sonar a JTM45 de verdad la verdad
Está mejor conseguida la reedición del 1987x

a mi me encantan los dos, pero en reedición me gusta mucho más el 1987
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Y digo yo una cosa, Si ya tienes un Bassman y te encanta, y te han dicho que Jim Marshall basó el diseño de su primer ampli en el Bassman........

¿Para que quieres un Bassman que pone Marshall en vez de Fender? :roll: :roll:

Yo me pillaba el 1987 sin dudarlo, pero a mi me va el rock!!!

Esto andaba por la red, leélo, es interesante

http://www1.dragonet.es/users/musicasa/ ... ll_jcm.htm

No te creas la parte Final, porque los JCM 900 y JCM200 no son tan buenos como se puede deducir de ese texto, jisjisjisjisjisjs, comparándolo siempre con modelos anteriores de Marshall.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Pues porque segun he leido por la red, el 1987 satura mucho antes y no tiene tanto techo limpio como el jtm45, pero no puedo decirlo en primera persona, ya que solo he podido probar un jtm45.
La idea es tener un cabezal con una 2x12 para que su transporte sea mas comodo que con el Bassman59 y para poder sacarle mas cuerpo con altavoces de 12 pulgadas en escenarios mas grandes.
He ahi el porque del jtm45, ya que es un Bassman59 pero en formato cabezal+pantalla.
Ahora bien si el 1987 suena mejor que el jtm45 y me da bastante techo limpio, pues tampoco me importaria tener ese sonido ingles, lo que no quiero es que me resulte tan brillante como los JCM's, ya que con stratos siempre que toque con uno pecó de chillon, en cambio si el sonido tiene cuerpo, techo limpio a suficiente volumen y garra, pues ire por uno de estos, pero aun no he podido catar ningun 1987x. De momento lo que mas me llama de los 1987 es que tienen 50w frente a los 30w de los jtm45, y eso puede ser un handicap al tener menos potencia dependiendo de que sitios.

Agradezco cualquier comentario que pueda ayudarme a la eleccion definitiva, y si alguien tiene uno y pudieramos quedar por Madrid o Toledo para escucharlo y asi probarlo un poco, pues mejor que mejor y estaria mas que agradecido.

Muchas Gracias.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Es que tembién va a depender del tipo de música que toques. Yo e 1987X lo veo más para Classic Rock y Hard Rock que el otro.

Habla con el forero Eruption, él tiene un 1987X.
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

En cuanto a estilos yo voy mas por el Blues-Rock, en la onda Rory Gallagher y ZZ Top, por decirte de los mas durillos....por eso no se si el 1987 me convendria...
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

y por que no te pillas un cabezal bassman BF?
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

pufff...no me lieis mas que si no ya se por donde voy a ir....jajaja...
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

jajaja...hombre a ver...yo lo decia porque segun lo que expones lo que quieres es un ampli en formato cabezal con sonido tipo bassman y eso pues ya existe y se llama cabezal fender bassman :jiji: :sindiente:

los blackfaces que son cosa fina los puedes encontrar en e-bay USA rondando los 800 euros...si es un silverface de los primeros que son practicamente iguales pues salen un poco más baratos.

tienes techo limpio (40-50 watts) y a medida que subes el volumen el sonido empieza a coger caracter y cojones.
le van muy bien los pedalicos.

si dices que tanto te gusta tu bassman 59 reissuie pues espera a escuchar a un cabezal de estos con una buena 2x12.

espero haberte ayudado amigo...un saludo!
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

El sonido del que tengo referencia de un blackface, es el de un Super Reverb con el que tocaba un compañero de grupo y un Deluxe Reverb con el que estuve un tiempo antes de comprarme el Bassman59.
¿Cual de los dos le haria mas referencia y justicia al Bassman Blackface que comentas?
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

realmente no tienen mucho que ver... pero vamos, tampoco es que hayan diferencias abismales.

como te dije antes si te gusta el sonido de tu 59 reissue creo que un bassman BF te va a molar mucho.

aca te dejo un link del youtube con unas muestras de un bassman del 66 AA864, tiene el canal bass modificado pero bueno mentiene su escencia.
http://www.youtube.com/watch?v=xuLYQwBuTrk

es algo orientativo...no es lo mismo escucharlo en un video que en vivo y directo :rock:

un saludo!
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Hostia pues mola mucho, pero me sigue saturando demasiado pronto,...en torno al 4 o 5 de volumen empieza a rajar, y lo que busco es que mantenga el limpio hasta el 6 o el 7 y con buen volumen, por eso no se yo que tal me iria.
En el 59 que tengo y cambiando ciertas valvulas he coneguido llegar eal 6 sin que raje y luego ya empieza a saturar.
Al igual me paso cuando probe el jtm45, que no empezo a saturarme hasta el 7-8 de volumen y con un limpio bastante bueno lleno de cuerpo y pegada, asi como con buen volumen.

En fin no se que hare, tendre que probar alguno y decidir.

Gracias.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Lo de las válvulas es otra histora, el 1987X supongo que montará 2 EL34, sonido británico, y el Bassman pues las 6L6, sonido americano. No se, para mí que no tiene nada que ver uno con otro, la verdad.

Tú piensa que el 1987X es como el de Hendrix pero en 50 Watios, y piensa que muchos de esos se han usado para definir el rock y el hard rock de los 70 y 80, que precisamente no es que se caracterizara por los sonidos muy limpios.

A mí personalemte me gusta el 1987X o el 1959SL, pero según los comentarios que veo que has ido haciendo a lo largo del foro creo que a tí te iría mejor el JTM45. Porque comprarte otro Bassman sea en el formato que sea, para tener más o menos la misma paleta de sonidos me parece un poco friqui, a no ser que quieras coleccionar Bassmans.
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Lo cierto es que busco un Marshall mas que otro Bassman, para tener ese sonido ingles, pero como aun no he podido probar el 1987x pues no me he decidido.
Asi que como el jtm45, ya se como suena mas o menos y tengo una ligera idea de como lo haria mas a fondo, pues me queda la duda del 1987, con lo cual a ver si puedo hecharle la oreja a uno en vivo y en directo y asi poner la guinda al pastel, porque ya me quita el sueño sobre cual elegir.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

si te esperas una semanita y algo te puedo decir a qué suena un JTM45 reissue con KT66 :dedo: estoy esperando a que me lo mande Rogelito después de meterle un Master (sí sí, soy asín de gay, pero creo que vamos a cambiarlo al esquema ese que puso pepejara o dejarlo sin master ni pollas, dice que suena como el ojete)...

de momento me comentan por aquí que el canal brillante es MUY brillante (yo lo caté en londres y con una strato no me gustó NADA, me parecía indomable y estaba recortando el treble casi al 0, a volumen no me lo quiero ni imaginar...) el canal normal era gordito, muy cremosito y no sé yo si demasiado limpio....

lo que sí me parecío es que el volumen era BRU-TAL, me pasa un poco como con el bluesbreaker que tuve (en teoría es lo mismo que un JTM45 pero en combo no?), que eso para saturarlo con el volumen sólo te puedes cagar por la patabajo, te estalla el celebro por dentro :mrgreen:

El 1987x ni puta idea, estuve a punto de pillármelo pero llegó el JCM800 2203 dije "a tomalpolculo"

cuidado con estos cabrones que son unos liantes, empezarás que si uno u otro y aluego los quieres toos :mrgreen:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Bueno Bestrom, cuando no quieras el 2203 ya sabes, pega un toque, jisjisjijsis.

Yo creo que si como dices para saturar el JTM45 hay que ponerlo a mucho volumen, pues un 1987 o un 1959 no te quiero ni contar, porque a más Watios aguantarán limpios a más volumen, y por lo tanto hay que ponerlos al máximo para saturarlos.

Y que me decís de este ampli de Marshall, igual a él le viene al pelo.

http://www.marshallamps.com/product.asp ... Code=2061X
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Perikado escribió:Bueno Bestrom, cuando no quieras el 2203 ya sabes, pega un toque, jisjisjijsis.

Yo creo que si como dices para saturar el JTM45 hay que ponerlo a mucho volumen, pues un 1987 o un 1959 no te quiero ni contar, porque a más Watios aguantarán limpios a más volumen, y por lo tanto hay que ponerlos al máximo para saturarlos.

Y que me decís de este ampli de Marshall, igual a él le viene al pelo.

http://www.marshallamps.com/product.asp ... Code=2061X
el 2203 se viene conmigo a la tumba, es una "cosita" especial de mi amigo Rogelito :dedo:

el 2061 me pone palote cosa mala pero con la pantalla esa que lleva a juego y me entran sudores todas las noches de luna llena en las que me acuerdo que se me escapó el que vendía pepejara por indeciso y julandrón (yo, claro) :miedo: :miedo: :miedo: :ridi:
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Bueno Bestron ya nos contaras cuando recibas el JTM45, espero impaciente.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

joder Bestrom, ¿vas a coleccionar Marshalls? Tú no tienes homosesualismo, tu lo que eres es un Pleximaniaco. :ay: :ay: :roll:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

joder Charly, de los marshall que me gustan, compraste los dos que menos me gustan :jiji:
compra un Super Lead!!!
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Bueno, ¿que tal con el JTM 45, Bestron? esperamos esa review
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

bueno, primero voy a hablar de cosas serias:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=40710