Alternativa seria a los VOX

Foro Vox
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Alternativa seria a los VOX

Mensaje por weld »

nonorizos escribió:oleeeee!!
q tal?? estan a la altura de los vox buenos buenos???
ni p...idea...

no he tenido la oportunidad de probar ni un JMI ni un Vox de los guenos

lo unico que he probado ha sido un AC15 y un AC30....el AC15 lo vendi y el AC30 lo deje con su dueño... :sindiente:

aqui tienes unas muestras por si te sirve de algo , sonar suena de cojones .yo estoy haciendo Surf con el aunque no tenga reverb.... :)

http://www.georgetubeamps.com/index.php ... d=2&id=691
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Carlos Bluedays
Contactar:

Mensaje por Carlos Bluedays »

Vaaamos ya George, que pintorra tiene el George!!

Osea que segun vosotros hay amplis que pueden sonar mejor que el Vox Ac15? No se yo ... :jiji:

Por fin le he echado un rato al Ac15 y ahora le saco un sonido Cañon :dedo:

Salud amigos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Carlos Bluedays escribió:Vaaamos ya George, que pintorra tiene el George!!

Osea que segun vosotros hay amplis que pueden sonar mejor que el Vox Ac15? No se yo ... :jiji:

Por fin le he echado un rato al Ac15 y ahora le saco un sonido Cañon :dedo:

Salud amigos
Hombre, los AC15 suenan bien pero no dejan de ser un producto industrial diseñado para fabricarlos por millones y que salgan bien rentables, los George y otros amplis similares están más cuidados en cuanto a calidad de componentes y montaje y eso acaba notándose en el sonido. ;)

Y que conste que conozco por lo menos un AC30 chino con altavoces chinos que suena del copón, aunque no sé si las manos de quien lo hace sonar influyen en como suena...que va a ser que sí. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

a eso me referia...el hecho de que los george sean amplis de boutique...me mosquea mucho xq...no me jodas..jorge bueno tiene que saber de memoria despues de mil años,lo que lleva o no un buen vox por dentro...y si deciden hacer amplis serie A a conciencia...a mano y en nuestro pais..es muy probable que puedan mejorar en sonido y calidad de construccion que los vox que los fabrican a millones en china.

voy a ver si encuentro un articulo sobre los george que vi por ahi a ver lo que dicen...
tngo ganas de enganchar uno..
tele52

Mensaje por tele52 »

¿Sonido Vox con unos Vintage 30 en el George?.
Mira que le aprecio a Jorge Bueno, es un guru nacional pero de ahi a decir que tiene sonido Vox sin los altavoces Alnico.......va un trecho muy largo.
Recordad que los alnicos le dan a los Vox casi la mitad de su sonido a volumenes altos cuamdo empieza a comprimir, cosa que no hace los vintage 30.
La serie Heritage es cojonuda.
MuddyBoy_

Mensaje por MuddyBoy_ »

Yo tengo un George Custom Lead 15 (clon de AC 15) y va de puta madre, antes tenia un ac 30 heritage y lo vendi para pillarme este (era mucho watio para mi) y la verdad es que esta genial, me gusta mas que el heritage (es otro rollo, no sabria explicarlo..) aunque el heritage tambien es un ampli de cojones, aunque sea chino o malayo, o de la ostia bendita, sobre todo el canal de la EF86...
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
tele52

Mensaje por tele52 »

Seguro que si. Jorge es un tio serio.
A lo que me estoy refiriendo es a sonido Vox, puro sonido Vox y para eso a mi entender se necesita de los Blue alnico de narices.
Viva los chinos!!!.......con un buen seguimiento y control de calidad de los de Korg, claro.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

El clon DC-30 de Ceriatone es una alternativa mu apañá.
Lo compré pensando en cambiarle los transformadores y lo único que he hecho es ponerle TAD de las buenas. Me tiene tonto con el sonidazo que le saca a todas las guitarras. Anoche hasta lo usé para un ensayo de jazz con una guitarra de caja porque los otros amplis me suenan sosos.
El canal 1 es tipo Top Boost y el 2 es el de la EF86. En la rectificadora le he quitado la GZ34 y le he puesto 2 5V4's para que sea menos agresivo. Como el Matchless, tiene reducción de potencia a 15W, selector de impedancia para altavoces a 4, 8 ó 16 Ohms, puede invertir de fase los altavoces y el master tiene bypass.
El sonido es abierto y la respuesta muy dinámica. Responde impresionantemente a todo lo que hagas con unos matices de sonido que acojonan. El Dr. Screamer y el BOR no me hacen falta, sólo con un pedal A/B/Y, y una reverb ó un delay ya tienes un montón de sonidos. Parece que le estoy haciendo publicidad, pero es que me tiene enganchado. Y todo el que lo eschucha flipa (hablo de gente con añitos y amplis a sus espaldas).
Es un ampli que no se ve mucho, por lo que quien quiera oirlo y probarlo que me mande un privi. Lo tengo en Todomúsica (Sevilla) a vuestra disposición.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Alberto, ¿en qué mueble lo tienes (si lo tienes en combo) o conectado a qué pantalla?
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Lo tengo en cabezal y como no tengo claro a qué pantalla lo quiero conectar, pues le he enchufado una Harley Benton 2x12 con V30's mientras me lo pienso. Tengo unas fotos que no había puesto porque son muy malas, pero ahí van.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

La ostia :baba:
tele52

Mensaje por tele52 »

¡¡Que cosa más hermosaaaa!!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

... y por delante? :santo:
tele52

Mensaje por tele52 »

A mi me gusta más siempre por detrasssss :muerdealmohadas:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Como éste pero con los controles blancos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Alberto escribió:Lo tengo en cabezal y como no tengo claro a qué pantalla lo quiero conectar, pues le he enchufado una Harley Benton 2x12 con V30's mientras me lo pienso.
Por si aun andas con dudas, creo que esta pantalla es LA IDEAL: http://www.thomann.de/es/bogner_alchemi ... xt_cab.htm
No es demasiado cara, se ve robusta, monta un G12H y un G12M como las matchless de los 90 (ahora llevan g12m y vintage 30, creo), abierta por detrás... y, bueno, tiene un detallito que no sé si tendrá alguna importancia para el sonido (no creo, pero al menos protege y mola): los agujeros de los conos en el bafle son igual que en los vox antiguos y los matchless, es decir... no tiene el agujero redondo entero en el bafle, sino que conseva un listón vertical atravesando diametralmente cada circunferencia... lo siento, no sé explicarme mejor. Si te fijas en la foto, se transparenta el tólex y lo puedes apreciar: http://elderly.com/new_instruments/items/ALC212EXT.htm tiene muy buena pinta, vamos.

Me tienta mucho el cacharro este. He estado mirando la lista de precios de envío de ceriatone, y veo que a partir de 20 kilos (el cabezal pone que pesa 25kg, o por lo menos es la medida de cubicaje que usa para envío) no lo gestiona la empresa "equivalente" a Correos de allí; sino que hay que irse a DHL, TNT o UPS. Mi experiencia con las aduanas y agencias de transporte (UPS) no es muy posiva. Como ya se ha comentado por aquí, a parte de pasar por aduanas SEGURO, me clavaron que si gestión, que si pollas en vinagre... un pico gordo al final. ¿Cómo te fue a ti con eso? Es que no tengo ni idea de cómo funcionan DHL o TNT, pero me da miedo que me peguen un palo mayor del 20% que te llevas por correos, prefiero pedir el chasis solo y meterlo en una caja de zapatos, a pedir el cabezal y que me lo cobren como cabezal y medio :censurado:

Un saludo
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Por ahora no voy a comprar la pantalla, pero dudo entre una 2x12 con alnicos ó una 4x12 aún por definir.
¿Por qué recomiendas esa? ¿La llevaban antes los Matchless DC30?

En cuanto al transporte usé TNT y todo fue muy bien. Eso sí, de aduanas no te libras (son Hacienda, amigo) y el despacho me lo hicieron los de TNT muy baratito. Pero vamos, lo normal y legal: pagas arancel por importación extracomunitaria, el IVA correspondiente al valor de lo importado y un despacho de importación que te lo tiene que hacer un Agente de aduanas titulado. Ah, y por supuesto el transporte. De las cantidades no me acuerdo bien, pero recuerdo que el arancel fue ridículo y el despacho barato.
No es magia negra, es tan simple como eso. Si tienes dudas mándame un privi y te busco la documentación.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

CaraMuuu escribió:Por si aun andas con dudas, creo que esta pantalla es LA IDEAL: http://www.thomann.de/es/bogner_alchemi ... xt_cab.htm
No es demasiado cara, se ve robusta, monta un G12H y un G12M como las matchless de los 90 (ahora llevan g12m y vintage 30, creo),

Al revés, las Matchless ahora llevan G12M y G12H y antes era con V30. Aun así no son como los de fábrica sino que les modifican ellos.
Responder

Volver a “Vox”