Composición original o puto versionero

I'd like to be, under the sea...
Responder
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Composición original o puto versionero

Mensaje por Justinsson »

Fer escribió:Otra cosa es que yo VALORE mucho la originalidad en la composición,:
Eso es lo importante :dedo:

Ferchu :flores:

Yo soy de los pocos que he tocado la flaca con Nepo :mrgreen:
Había incluso un video , pero despareció :nose:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

No puedo llevarte la contraria ni cuando me llamas joputa :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

El la orquesta toco versiones, con el grupo toco versiones. Vivo de los demás. :llanto: :oops:
:muerdealmohadas:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Yo milito en un grupo versionero y disfruto mucho. Así que también soy un puto versionero. :ridi:
Hemos compuesto muchas canciones, pero en directo solo tocamos cuatro canciones propias :oops: el resto de nuestro repertorio las ha compuesto gente con mas arte. Tampoco las interpretamos igual que los originales, porque no da la vaca pa tanto y solo somos tres. :hip:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
barrikelo

Mensaje por barrikelo »

Yo toco en orquestas desde hace 15 años y estoy super orgulloso de ello aun q mucha gente nos llama "prostitutas musicales". Prefiero ganarme el pan subido a un escenario aunq la mayoria de los temas me parezcan una ... Para hacer buena música toco con mi grupo.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A mí es que me da absolutamente igual lo que piense el público cuando toco. Bueno, la verdad es que llevo años sin tocar, pero me daba igual. Yo cogía un compendio de canciones versionadas y temas propios y pa´lante.Lo importante es que mole tocar, no que le mole a la gente que tengas delante, eso para mí es secundario. Si me preocupara por ello estaría componiendo boleros y canciones facilonas. A mí me encanta tocar lo que me gusta y que suene bien. Y si toco con un grupo de colegas y lo que hacemos nos suena bien pues todos contentos. ¿Qué son todo versiones? ¡Qué más da! Ninguno de nosotros es el elegido para reestructurar los cánones musicales contemporáneos ni nada. Como me dijo Fedello en otro tópic; "el que canta su mal espanta" y de ahí sale todo.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

barrikelo escribió:Yo toco en orquestas desde hace 15 años y estoy super orgulloso de ello aun q mucha gente nos llama "prostitutas musicales". Prefiero ganarme el pan subido a un escenario aunq la mayoria de los temas me parezcan una ... Para hacer buena música toco con mi grupo.
Yo he currao de pipa con un par de orquestas y tengo montón de amigos músicos de orquesta, para mi es un trabajo super digno, muy jodido y muy poco reconocido :dedo:
product0.bandcamp.com
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hablamos de orquestas o de grupos?

Orquestas, viven de ello

grupos... depende... lo normal es empezar versioneando y según encuentras tu sonido ir sacando temas tuyos...

Nosotros lo dejamos pal final, todo lo que tocamos es nuestro y al final hacemos dos o tres versiones pa terminar de fiesta, eso si, si son en inglés las traducimos :tasloco:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Ya me veo el percal:

Veooo una pueerta roja y la quiieeeero pintáaa de neegrooo :guit: :rock:

:sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que va, traduce Live Wire de AC/DC y el Breaking the Law de los Yudas y el Born to be wild, Eso si, hay ciertos estribillos que no se pueden traducir.... born to be wild se queda así, el breaking también y el Live Wire se quedó en "Muflón herido" por una historia mu larga :tasloco: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Chema escribió:No se si habéis tenido en cuenta que la inmensa mayoría de los buenos compositores, por no decir todos, suelen saberse un montón de canciones de otros y es en eso en donde basan su capacidad para componer. No se puede componer de la nada, o por ciencia infusa.

Jo, que bien toca Eddie VH, que fraseo tiene! :baba: Claro, seguramente el hecho de que se supiera nota-por-nota un mogollon tremendo de canciones, solos, etc, de Clapton, Zeppelin, y otros muchos, no tuvo nada que ver. :periódico:
Ahí has dado en el clavo. No hay nada mejor para aprender, en todos los sentidos, que hacer versiones.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Al hilo de lo comentado por Taffy...

Una historia real:
El guitarrista del grupo llega con un par de composiciones propias, el resto (4 personas) las escucha y opina que son una mierda, a partir de aqui pueden ocurrir dos cosas: el guitarrista se pira del grupo en vista del poco reconocimiento a su trabajo y los demás se buscan otro guitarrista. También puede ocurrir que el guitarrista se de cuenta de que el Señor no le ha llamado por el camino de la composición y el grupo se siga dedicando a tocar canciones que cumplan los siguientes requisitos:
Que le gusten a todos, y además gusten a los amiguetes.
Que sean capaces de tocarlas con un minimo de calidad.
Que la interpretación sea motivo de diversión y no de presunción.
Todo esto sin tener que ver el nombre del compositor de los temas.
Y si se toca en publico (cobrando) no vale eso de que toco lo mio guste o no guste y tres cojones me importa si al publico le gusta o no...eso se llama despreciar al que paga, y seguro que no gusta. Otra cosa es si se toca por la cara, entonces al no haber lucro uno se puede permitir ciertos lujos, pero un minimo de respeto hacia el oyente se debe de mantener.
Con los amigos no hay problema, son de nuestra onda/edad/generación y les va a gustar lo que hagamos...pero a los amiguetes no se les cobra.

Y desde el punto del interpetre poco cualificado (yo) prefiero tocar temas que me gusten aunque sean de otros que algo que no me guste y que considero malo aunque sea propio, y ya no digamos si encima el tema no es ni mio, vamos que me da igual tocar algo de John Lennon que algo de Jaimito (uno de mi banda), siempre que el tema me guste (ya no voy a hablar de calidad intrinseca, que eso si que es subjetivo), supongo que pensaria de otra manera si fuese capaz de componer canciones ya no digo buenas, pero al menos resultonas, pero como no es asi estoy condenado a ser un versionero de canciones de otros de por vida, y tan feliz, que hay muchas canciones por ahi que merecen la pena de ser tocadas en directo, para deleite del que toca y del que escucha.
Por cierto, toco de vez en cuando en un grupo de amiguetes (el cuando es cuando hay tiempo) y es una cosa gratificante al máximo, los ensayos son divertidos, sin presión, cuando sale mal nos descojonamos y a otra cosa, y si sale bien.... eso ya es lo máximo, y no le vemos el carnet de identidad a las canciones.

Por lo demás totalmente de acuerdo con Taffy.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

+1 :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”