Que modelo es este de Gibson?¿?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
TRAUMATICK

Que modelo es este de Gibson?¿?

Mensaje por TRAUMATICK »

Hola a todos. Queria ver si me echábais un cable y me decíais que modelo de guitarra es esta (ya sé que es una SG, pero parece ser que es una edicion limitada), a que año pertenece, etc... Muchas gracias

http://cgi.ebay.es/gibson-sg_W0QQitemZ7 ... dZViewItem
" Solo cuando al túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver otra vez la luz "
pknot

Mensaje por pknot »

Es una SG 90 double, según el número de serie de 1988. Un poquito de información según el catálogo:

[img:kae9lzbp]http://www.everythingsg.com/catalogs/1989sg90double.jpg[/img:kae9lzbp]

Saludos
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Probé una de esas hace un tiempo, cuando hicimos un encuentro de SGs con unos colegas...

[img:1ai2io2j]http://www.infonegocio.com/marcsc24/Guitarra/SGs1.jpg[/img:1ai2io2j]

[img:1ai2io2j]http://www.infonegocio.com/marcsc24/Guitarra/SGs2.jpg[/img:1ai2io2j]

No me pareció una guitarra demasiado espectacular, yo diría que por ese precio puedes encontrar opciones mejores.
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

A mi la que me gusta es la SG de la derecha del todo ;)

:dedo:
pknot

Mensaje por pknot »

Faltat desde que vi esa foto en su día, está puesta como fondo de mi escritorio :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La Custom blanca me encanta. :baba2: :baba2: :baba2:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Esa SG no merece la pena, de fijo vamos, que es eso de una single en una SG? puagh :tasloco:

Respecto a la foto, que tono más bonito de madera tiene la Reissue II mucho más que el de la 61, o sea, la de color vino de la derecha, yo tuve una igual del 90 y era el mismo tono, preciosa guitarra, pero era muy incómodo el selector de pastillas donde lo lleva.

SG Power! :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Fer, es una SG reissue III, no la 2, creo que se diferencian en los marcadores, la III tiene los clásicos de trapecio mientras que la 2 lleva los setenteros, rectangulares.

Respecto al color, es cierto que la Reissue III es wine red, más oscura que la '61, aunque la 61 es bastante más oscura de lo que aparenta en estas fotos, por culpa del maldito flash.

Tiré esta otra foto sin flash y el color es un poco más real

[img:1svfshct]http://www.infonegocio.com/marcsc24/Gui ... lashSG.jpg[/img:1svfshct]

Por cierto, en mi opinión la reissue III es la que más suena de esas SG.... tono por un tubo :hip:

SG Power!! :baba2:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

eso tio, la III me colé.

Pues sí, la que yo tuve sonaba de cojones aunque tenía un tacto que no me gustaba mucho. La tengo cerca, se la vendí a mi batera, a ver si la junto con la mía del 70 y las cato como debe ser.

De lo malo el color de tu 61 es decente, porque viendo las actuales Standard es una pena, ya ni dan con el tono SG de toda la puta vida tiene cojones estos de Yicson son la ostia... :tasloco:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

A mi me parece relativamente auténtico el color de la reissue 61, pero me da la sensación de que las standard son más claras, aunque según la página de Gibson el acabado es el mismo... Es que con la mierda del flash cuesta un huevo hacerse la idea del color real de la guitarra...

Si no me equivoco las historic, con el rollo de que el color es "faded" todavía son más claras, no?? :tasloco:

Tu "nueva" SG es igual de oscura que una reissue III?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El otro guitarra de mi banda tiene una SG 2004 roja, y la verdad, el color es horrible, parece casi anaranjado y no tiene pegada ninguna el colorcito ese.

La guitarra es esta:
[img:37i9o5pj]http://www.telefonica.net/web2/couso/fo ... olo_01.jpg[/img:37i9o5pj]

La foto la favorece, en directo es muchisimo mas feo el color

El sonido.. bueno, a mi me suena fofa, parece una flauta cuando pone la pasti del mastil :tasloco:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Es curioso lop que dices de la flauta, a mí siempre me dio la sensación de que las SGs suenan como a trompeta o algo así.. :tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="Blackmore":5g480txb]El otro guitarra de mi banda tiene una SG 2004 roja, y la verdad, el color es horrible, parece casi anaranjado y no tiene pegada ninguna el colorcito ese.

El sonido.. bueno, a mi me suena fofa, parece una flauta cuando pone la pasti del mastil :tasloco:[/quote:5g480txb]

pues algo tiene que tener mal esa guitarra, porque la pastilla del mastil de la SG suena gordota que da gusto, por lo menos en la mia ;)

aunque igual es que como hace poco que la tengo estoy encandilao y no le saco fallos :mrgreen: :mrgreen:

por cierto, antes de comprarme esta miré muchas por internet y las que veia de estos ultimos años habia muchas que parecian naranjas mas que rojas :tasloco:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pues la mía faltat es peazo oscura, por los años intuyo, si no hay mucha luz se ve oscura oscura, es preciosa, y si le da la luz le sale "HERITAGE CHERRY".Yo creo que más oscura que la III, o por ahí, además como tiene tanta ostia y el acabado craquelado pues ni te cuento :baba2:

[img:1pm49vmk]http://img.photobucket.com/albums/v222/ ... 010035.jpg[/img:1pm49vmk]

[img:1pm49vmk]http://img.photobucket.com/albums/v222/ ... 010029.jpg[/img:1pm49vmk]

Y yo creo que con los años se escurecen :mrgreen: más que aclararse no? me parece a mí.

Y ya no sólo me refiero al color, sino la veta de la madera colega, no parece caoba desde luego, con esas franjas que tienen algunas no se, debe ser caoba de árbol de chopo :jiji:

Esto es "el cuerpo":

[img:1pm49vmk]http://img.photobucket.com/albums/v222/ ... 010013.jpg[/img:1pm49vmk]

Pues Blackmore, no he probado ninguna SG actual, pero te puedo decir que la pastilla de mástil de la mía suena que acojona, un tono y una calidez y un pelín de mala ostia que te deja parao.

Xota, a trompeta? :jiji: :tasloco:
la mía si acaso huele a las trompetas que me fumo :carte: :jiji: pero sonar a trompeta una SG, vale que es más aguda que la Les Paul pero :periódico:

Por cierto menudo offtopic :mareado:
pknot

Mensaje por pknot »

El color de la guitarra hay que verlo al natural, mi SG dependiendo de la foto sale naranja, marrón, roja, granate :mrgreen: La mía es de 2004 y un rojo bastante oscuro, de naranja nada de nada :tasloco:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

La que puso R.Bordonaba (la que compró a Neo) se veía bastante oscura ahora que lo recuerdo
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

[img:2wd66g8i]http://img.photobucket.com/albums/v225/palp/sg010.jpg[/img:2wd66g8i]

la pongo otra vez y terminamos de joderle el topic a traumatick :mrgreen: :mrgreen:

era broma tio, vaya offtopic que te estamos haciendo, mil perdones :ciao:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="pknot":21p5zizi]El color de la guitarra hay que verlo al natural, mi SG dependiendo de la foto sale naranja, marrón, roja, granate :mrgreen: La mía es de 2004 y un rojo bastante oscuro, de naranja nada de nada :tasloco:[/quote:21p5zizi]

cuelga unas fotos para que la veamos, y sobre todo, el grano de la caoba que es muy interesante.

La de R.Bordonaba está muy bien, tiene buena pinta esa bicha, del 93, y eso sí es heritage cherry, le dé la luz que le dé ;)

Y offtopic tampoco, que se está hablando de SGs, y al colegaTRAUMATICK ya le respondimos no? :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Aunque ya la puse en el otro topic la pongo aquí para que podamos comparar las vetas. Como podeis ver las fotos son con flash, por lo que sale mucho más roja de lo que es.

[img:3ew6r89g]http://www.infonegocio.com/marcsc24/Guitarra/SGveta.jpg[/img:3ew6r89g]

Esta guitarra es del 2004.

Y respecto a la dirección del topic, creo que la discusión es interesante, puesto que una SG standard es una alternativa mucho mejor que esa guitarra de eBay, y no mucho más cara.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La de Fer es pacagarse, vamos.... UFFFFFFFF

este año le digo a Dani que lleve la suya al Encuentro y así hacemos una buena foto de parejita de SG's vintage
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo una original del 65 y una Reissue 61 y el color es muy parecido, casi igual, vamos,......otra cosa es la caoba, claro, ahí sí hay diferencias.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Fer":34awwgjo]
Y offtopic tampoco, que se está hablando de SGs, y al colegaTRAUMATICK ya le respondimos no? :dedo:[/quote:34awwgjo]

pues si :dedo:

[quote:34awwgjo]Y respecto a la dirección del topic, creo que la discusión es interesante, puesto que una SG standard es una alternativa mucho mejor que esa guitarra de eBay, y no mucho más cara.[/quote:34awwgjo]

yo creo que sí es mejor alternativa, ademas los precios son parecidos, yo he estado mirando mucho ultimamente precios por ebay y una standard se encuentra por unos 900 (con estuche y todo eso) y una ´61 por unos 1200 (mas o menos) yo porque no pude estirarme un poco mas, sino me hubiese ido de cabeza a por una como la de faltat ;)

aunque comprarle la guitarra a alguien que sabes que es legal como me paso a mi es una tranquilidad acojonante :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="Alfonso":mbd6y8ei]Yo tengo una original del 65 y una Reissue 61 y el color es muy parecido, casi igual, vamos,......otra cosa es la caoba, claro, ahí sí hay diferencias.[/quote:mbd6y8ei]

Alfonso, pon unas fotos hombre! :hedicho:
o no sabes? :burla: :burla: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
anda que...un CCC de Fotografía Digital pero de ya! :hedicho:

A mí me gusta la caoba con el grano como el de la mía, me parece estéticamente precioso, pero no se si influirá el sonido determinantemente por ser una madera más uniforme.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:3mzikix5]Alfonso, pon unas fotos hombre! [/quote:3mzikix5]

:tasloco: Algún día, algún día,......y entonces ilustraré cada mensaje, jajajaja, que hablamos de pedales, !foto al canto!, que de amplis, !otra foto!, que hablamos de mujeres, !pasa palabra! :periódico: :jiji: ....

Por lo que creo apreciar en las fotos que tú pones, la caoba es similar a la de mi 65, sin vetas, sólo con pequeñas y numerosas marquitas de apenas un cm, y muy homogénea, ¿no?. A mí también me gusta así.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

fer y ya veo que no solo el tiempo oscurece las guitarras,esa uña tuya se ve bien negra.
:jiji:
y pasando a las sg,yo tube una standar y ahora le he robado a un colega una del 72 y no hay color,
hoy por hoy no me compraria una sg standar,intentaria pillar una de las viejas fijo.
no digo que las nuevas sean malas,y muchos menos que suene a flauta,anda que .....que manera de describir un sonido. :jiji:
digo que no suenan como las viejas.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="perturk":1o9iaq1a]fer y ya veo que no solo el tiempo oscurece las guitarras,esa uña tuya se ve bien negra.
:jiji:
y pasando a las sg,yo tube una standar y ahora le he robado a un colega una del 72 y no hay color,
hoy por hoy no me compraria una sg standar,intentaria pillar una de las viejas fijo.
no digo que las nuevas sean malas,y muchos menos que suene a flauta,anda que .....que manera de describir un sonido. :jiji:
digo que no suenan como las viejas.[/quote:1o9iaq1a]

ya te digo, uña negra, es lo que tiene ser currante compadre bien lo sabes tu también :dedo:

a mí me gustaría mucho comparar una moderna Standard con mi zurrada SG, pero intuyo que no se iban a parecer, jijiji, [b:1o9iaq1a]ni en el color[/b:1o9iaq1a] :jiji: :jiji: aunque sean del mismo :tasloco: :jiji: :jiji:

Alfonso, sí, ya ves en las fotos, la caoba es muy muy uniforme, impresiona, no hay ni un nudo, ni manchas, ni esas especies de nubes que tienen otras caobas, manda cojones que cacho madera, se gastó toda de esa me paece a mí :llanto:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:5a0vq9rr]que cacho madera, se gastó toda de esa me paece a mí

[quote:5a0vq9rr]

Cuando vengas por Madrid te voy a enseñar un par de guitarrillas de fabricación actual con una caoba "del mismo árbol" ;) .[/quote:5a0vq9rr][/quote:5a0vq9rr]
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pero no habías aprendido a citar? :jiji: :jiji:
qué has hecho? :jiji: :jiji:

la Gary y una R9 quizás? :periódico:
:baba2:

casi mejor que no vaya a tu casa compadre :santo:
porque igual luego no me puedes echar, me atrinchero entre las Yicson y comienza a lanzarte 7enders o amenazo prender fuego a esa llena ostias que tienes :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Con de la flauta me refiero a un sonido muy gordo, pero como de flauta, quizá un Oboe seria una comparación mas acertada, pero vamos, que no me mola nada como suena, pero nada, y si le da el sol parece naranja el color :tasloco:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”