Blues Junior... ? altavoz C12N ??????

Foro AMPLIFICADORES Fender
pijus magnificus
usuario

Re: Blues Junior... ? altavoz C12N ??????

Mensaje por pijus magnificus »

Muchas zenkius compadre¡¡¡

saludetes :flores:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Editado :porco:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
pijus magnificus
usuario

Eduar escribió:C12N de 50w.
El cambio de valvulas , como son del mismo tipo, no necesita ajustes.

:dedo:
Pues a mí me está dando guerra el Jensen C12N en mi Blues Junior,

Un primer cono hacía muuuucho ruido y efectivamente el distribuidor me dijo que si estaba mal,

Pero el segundo cono también hace un ruido extraño que no suena con el Celestion original...

También puse unas valvulas nuevas en previo, las de potencia no ya que son Ruby Tubes... ha ganado bastante con ellas,

pero el cono... suena mal con las valvulas originales y las nuevas...

No lo entiendo... :nose:
susifunk

Mensaje por susifunk »

pues me he comprado hace poco un blues junior y estoy pensando en cambiarle el altavoz.

habia pensado en el jensen C12N o en el Weber 12A150.

El jensen me mola, pues tengo otro ampli fender,con dos Jensen P10R, y el sonido de los Jensen es genial.

Y por otra parte, en una ocasión he probado Princeton Reverb, al q le habian cambiado el altavoz de 10" por un Weber de 12", y como sonaba el ampli.......... me enamoré de él.

habeis escuchado algun Blues junior con un weber??
jam
usuario

Mensaje por jam »

Yo puse el P12R en un Champ12 y, aunque quedé muy contento en conjunto, conviene tener en cuenta que con estos alnico el sonido tendrá más brillito, más agudo y más delgado.

Tuve un Blues Junior y ganó mucho sustituyendo las válvulas de previo originales por unas TAD.
DarkBurst

Mensaje por DarkBurst »

Hola, aprovecho que has resuelto tu duda para preguntar algo que va en relacion con lo tuyo, yo tambien tengo un fender blues junior, y el caso es que nose si seria mejor modificarlo o comprar un deluxe reverb o algun otro ampli nuevo que su base sea mejor, ya que mi meta es conseguir un tono que se aproxime lo mas posible a la perfeccion :sindiente: y nose si con el BJ modificado conseguire un resultado mejor que comprando otro ampli de mas gama.

haber que decis :meignorais:

:ciao:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

comprate un deluxe reverb .
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

vende el blues junior y comprate un deluxe reverb . :hedicho:
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

si lo vende a lo mejor me animo yo a comprarselo
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

¿Alguien me puede decir qué tipo de válvulas podría ponerle a un Blues Junior para que tuviera más techo limpio y así rompiera lo más tarde posible? Normalmente el mío empieza a romper cuando tengo el master al 10 y el volumen a al 4 ó 5, pero me gustaría que aguantara un poco más limpio para poder apretarle. Lo compré hace 3 ó 4 años de segunda mano y siempre lo he tenido en casa para guarrear ya que en directo toco con un Deluxe Reverb o un Twin Reverb, pero me gustaría poder sacar el Blues Junior a garitos pequeños y quería hacerle una puesta a punto y me gustaría que el ampli rompiese lo más tarde posible.

Si algún alma cándida se ofrece a responder estaré muy agradecido :D
jam
usuario

Mensaje por jam »

Yo creo que cambiar una de las 12AX7 del previo por otra con inferior ganancia, 5751, 12AT7, 12AY7 ... pero no sé cuál de ellas.
pijus magnificus
usuario

WONDERBOY escribió:¿Alguien me puede decir qué tipo de válvulas podría ponerle a un Blues Junior para que tuviera más techo limpio y así rompiera lo más tarde posible? Normalmente el mío empieza a romper cuando tengo el master al 10 y el volumen a al 4 ó 5, pero me gustaría que aguantara un poco más limpio para poder apretarle. Lo compré hace 3 ó 4 años de segunda mano y siempre lo he tenido en casa para guarrear ya que en directo toco con un Deluxe Reverb o un Twin Reverb, pero me gustaría poder sacar el Blues Junior a garitos pequeños y quería hacerle una puesta a punto y me gustaría que el ampli rompiese lo más tarde posible.

Jau,

Yo he puesto estas en el previo(por orden de 1ª a 3ª), 12AY7 - 12AX7 - 12AT7 y subes el techo, sin obras ni albañiles ni na... :sindiente:
Ahora en serio a mi me gusta como suena ahora y si puedes cambiar cono ya mucho mejor...

Salud
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

Muchas gracias. Creo que haré una pequeña inversión en válvulas (las cambiaré todas porque ya tienen años, y además en cuanto llega el calor el ampli de repente deja de sonar como si lo hubiera desenchufado) y el cono, que por todo lo que he leído es lo que le hace fatal a este ampli :)
jam
usuario

Mensaje por jam »

pijus magnificus escribió:
WONDERBOY escribió:¿Alguien me puede decir qué tipo de válvulas podría ponerle a un Blues Junior para que tuviera más techo limpio y así rompiera lo más tarde posible? Normalmente el mío empieza a romper cuando tengo el master al 10 y el volumen a al 4 ó 5, pero me gustaría que aguantara un poco más limpio para poder apretarle. Lo compré hace 3 ó 4 años de segunda mano y siempre lo he tenido en casa para guarrear ya que en directo toco con un Deluxe Reverb o un Twin Reverb, pero me gustaría poder sacar el Blues Junior a garitos pequeños y quería hacerle una puesta a punto y me gustaría que el ampli rompiese lo más tarde posible.

Jau,

Yo he puesto estas en el previo(por orden de 1ª a 3ª), 12AY7 - 12AX7 - 12AT7 y subes el techo, sin obras ni albañiles ni na... :sindiente: Ahora en serio a mi me gusta como suena ahora y si puedes cambiar cono ya mucho mejor...
Salud
Seguro que ha quedado muy bien el sonido, pero a mí lo que no me hace mucha gracia de eso es que una 12AY7 en primera te tira el volumen al suelo, y en un ampli de 15 w ... ... incluso en mi Hot Rod la probé y la desestimé enseguida. Yo mejor probaría en primera posición con una 5751, yo la he dejado puesta en el Champ 12 y en el Hot Rod.
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

jam escribió:
pijus magnificus escribió:

Jau,

Yo he puesto estas en el previo(por orden de 1ª a 3ª), 12AY7 - 12AX7 - 12AT7 y subes el techo, sin obras ni albañiles ni na... :sindiente: Ahora en serio a mi me gusta como suena ahora y si puedes cambiar cono ya mucho mejor...
Salud
Seguro que ha quedado muy bien el sonido, pero a mí lo que no me hace mucha gracia de eso es que una 12AY7 en primera te tira el volumen al suelo, y en un ampli de 15 w ... ... incluso en mi Hot Rod la probé y la desestimé enseguida. Yo mejor probaría en primera posición con una 5751, yo la he dejado puesta en el Champ 12 y en el Hot Rod.
Precisamente lo que yo estoy intentando es ganar volumen limpio. Si poniendo una válvula rompe menos pero pierdo volumen, estamos en las mismas... Lo que me interesa es mantener el volumen pero que sature lo menos posible para que los 15w rindan lo máximo posible.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

La 5751 es una valvula maravillosa, la gran desconocida :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
pijus magnificus
usuario

Pues mira me apunto lo de esa valvulilla... quien sabe

Yo buscaba precisamente eso, que hubiera que subir el master (¿o es el volumen? nunca me acuerdo, el que está junto a la reverb...)

yo toy contento... :)
jam
usuario

Mensaje por jam »

Te recomiendo la 5751 NOS Phillips, yo tengo tres. Me encanta.

Yo lo que no tengo claro, de ahí mi duda de antes, es qué función tienen según su orden las tres válvulas de previo en un Blues Junior. En mis amplis actuales la 5751 la he puesto en primera posición.
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Respecto al altavoz, yo me he pillado un Fender Blues Junior Texas Red LTD que lleva un Celestion Vintage 30 y lo comparé con el Blues Junior normal y me gustó mas, sonaba como mas rockero. No lo he oído con Jensens y me gustaría pero también el Vintage 30 me aprece una buena opción de cambio, de hecho es en lo único que se diferencian el Blues Junior del Blues Junior Texas Red LTD además del color.

Saludos.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La 5751 es una excelente opción para el Blues Jr.,menos ganancia y más limpio. Otra opción es usar válvulas 12ax7/ECC83 "más suaves".¿Cual llevas actualmente?¿Una china?¿Que EL-84 tiene puestas?
PINKFLOYD

Mensaje por PINKFLOYD »

Pues con el cambio de valvulas el BJ ha mejorado con dos cojones, impresionante. No se si vale la pena cambiar el cono.
Las Valvulas que le he puesto son:
V1 : TAD 7025 S
V2 : TAD 12AX7A
V3 : TAD E83CC HG
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Al Blues Junior le queda muy bien tambien el jensen 12-q y con una valvula 12ay7 en v1.
Lo puedes apretar mas en el local sin que te sature mucho y puedes conseguir un buen limpio.
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Ha y alguien que pueda decirme si un Blues Junior I acepta un footswitch? :oops:
fender70
usuario

Mensaje por fender70 »

Elzurdofly escribió:Ha y alguien que pueda decirme si un Blues Junior I acepta un footswitch? :oops:
Buenas
Si, el Bl Jr tiene una entrada tipo jack por dentro (en la parte de atrás) para poner el footswitch que te activa el canal FAT.

Puedes comprate un fender original o si no, pillarte el del VHT de Tho....n que vale apenas 10€ y funciona igual... yo es el que tengo :sindiente:

Saludos
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Me gustaría retomar el post para preguntar si alguien ha podido probar el altavoz Eminence Cannabis Rex en el Blues Junior.

Voy a comprar un Blues Junior y estoy entre el Cannabis Rex de Eminence y el C12N de Jensen, ¿cuál pondríais? No me importaría comprar cualquier otro, lo que huyo es de los sonidos agudos estridentes que se meten en la oreja.

Y ya de paso, después de un tiempo cada uno haber probado sus válvulas en sus Blues Jr, pues que me cuenten sus impresiones, que no es lo mismo cuando las acabas de poner que con el paso del tiempo.

Gracias! :dedo:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Voy a hacer un pedido a Banzai y me gustaría saber vuestras impresiones con los cambios de válvulas en el Blues Junior durante todo este tiempo.

Os dejo el link a las válvulas que tiene Banzai, prácticamente todas:

http://www.banzaimusic.com/Tubes/

Había pensado en la EH 12AY7 para V1, TungSol 12AX7 para V2 y la Sovtek 12AX7 LPS para V3.

Lo que voy buscando es que tenga más techo limpio, que sature más tarde pero que no pierda volumen.

Me hacía falta cuanto antes porque tengo gente esperando para el pedido. Gracias por la ayuda :dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Parri escribió:Voy a hacer un pedido a Banzai y me gustaría saber vuestras impresiones con los cambios de válvulas en el Blues Junior durante todo este tiempo.

Os dejo el link a las válvulas que tiene Banzai, prácticamente todas:

http://www.banzaimusic.com/Tubes/

Había pensado en la EH 12AY7 para V1, TungSol 12AX7 para V2 y la Sovtek 12AX7 LPS para V3.

Lo que voy buscando es que tenga más techo limpio, que sature más tarde pero que no pierda volumen.

Me hacía falta cuanto antes porque tengo gente esperando para el pedido. Gracias por la ayuda :dedo:
Ponle en la v3 otra 12ay7, verás como te convence aún más si lo que buscas es techo limpio :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Si gustarme me gusta tal y como está, sólo quería saber qué habéis hecho con vuestro Blues Junior para sacarle el mejor tono dentro de sus posibilidades.

Al final he comprado EH 12AY7 V1, TungSol 12AX7 V2 y Sovtek LPS 12AX7 V3, lo que no sé es cuando llegarán porque estos de Banzai creo que van a su ritmo :nose:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Parri escribió:Si gustarme me gusta tal y como está, sólo quería saber qué habéis hecho con vuestro Blues Junior para sacarle el mejor tono dentro de sus posibilidades.

Al final he comprado EH 12AY7 V1, TungSol 12AX7 V2 y Sovtek LPS 12AX7 V3, lo que no sé es cuando llegarán porque estos de Banzai creo que van a su ritmo :nose:
el cambio de condensadores por unos orange drop y las resistencias por unas de carbono compuesto hace que el ampli suene más redondo, con más cuerpo y sin tanta agresividad como viene de serie. Yo creo que un técnico por 100 pavos te lo podría hacer si compras tú el material :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Eso se lo puedo hacer yo mismo, más o menos tengo manejo con el soldador, lo que no sé es cuales son los que debería sustituir y si realmente se notaría mucho en el tono. Las resistencias de carbono, además de no haber de todos los valores, he leído que es una pijada, igual no merece la pena cambiarlas.
Responder

Volver a “Fender amps”