Historia de la guitarra eléctrica (seguimos..)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
epiphoning
Historia de la guitarra eléctrica (seguimos..)
Hola otra vez, pongo aquí la lista de artistas que creo más influyentes en sus épocas para mi trabajo, donde intento explicar los nuevos sonidos, efectos, estilos musicales... que iban saliendo de la guitarra eléctrica conforme avanzaba la tecnología (aunque muchas veces fuese por casualidad y sin ser realmente una evolución del tipo causa-consecuencia)
Charlie Christian (30-40)
Les Paul (40-50)
T-Bone Walker (40)
BB King ( 50 60)
Scotty Moore (1950-68)
Jimi Hendrix (60s)
Jeff Beck (60)
Pete Townshend (60-70)
Dave Davies (60)
David Gilmour (70)
Jimmy Page (70)
Stevie Ray Vaughan (70)
Ritchie Blackmore (70)
Joe Satriani (80-90)
Pat Metheny (80-90)
Tom Morello (90)
A ver que os parece y si me he dejado alguno importante. He puesto un poco de jazz, blues y rock de cada época... cualquier comentario es bienvenido, gracias!
Charlie Christian (30-40)
Les Paul (40-50)
T-Bone Walker (40)
BB King ( 50 60)
Scotty Moore (1950-68)
Jimi Hendrix (60s)
Jeff Beck (60)
Pete Townshend (60-70)
Dave Davies (60)
David Gilmour (70)
Jimmy Page (70)
Stevie Ray Vaughan (70)
Ritchie Blackmore (70)
Joe Satriani (80-90)
Pat Metheny (80-90)
Tom Morello (90)
A ver que os parece y si me he dejado alguno importante. He puesto un poco de jazz, blues y rock de cada época... cualquier comentario es bienvenido, gracias!
- Retro
- usuario veterano

Re: Historia de la guitarra eléctrica (seguimos..)
Te has dejado a Van Halen y a Steve Vai. El primero es especialmente importante ya que con él empezó la fiebre por las Super-Stratos.
Eric Clapton también es alguien a tener en cuenta

Eric Clapton también es alguien a tener en cuenta
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- trompisone
- usuario
Como thrasher de antaño te conmino a que incluyas lo antes posible a James Hetfield en los ochenta por mucha grima que dé ahora, y por extensión a la máquina de escupir riffs Tony Iommi. Yo le pegaría un vistazo a este libro, concretamente al texto entre las páginas 36 y 40.
http://www.scribd.com/doc/9145639/Metal ... press-2000
http://www.scribd.com/doc/9145639/Metal ... press-2000
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
- Pipino El Breve
- usuario
te has dejado a uno de los mas grandes a Link Wray 
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
-
Sergio
- Administrador de la Web
Bueno, yo discrepo con lo de Link Wray, me funde los plomos, pero como influencia...
Yo lo haría por estilos musicales. Esto va por familias. Hay una evidente conexión entre Robert Johnson-Eric Clapton y el blues británico.
Mira la gente que tocó con el padre del blues Blanco, John Mayall
Y cuenta también algo sobre la visita de Hendrix a Inglaterra, pues con ella consiguió que Jeff Beck, Eric Clapton y Ritchie Blackmore, entre otros, se pasaran de Gibson a la Stratocaster a finales de los 60. Creo que ese hito es uno de los más importantes de la historia de la guitarra eléctrica.
Otra opción es dividir la cosa por estilos:
guitarras de blues yankees,
guitarras de blues británicos
guitarras de country
guitarras de Pop
guitarras de Rock&Roll
rock duro,
pirpirus etc
Cuenta también el papel de Marshall en el sonido del Rock. En fin, cienes de cosas hay para contar, en vez de hacer una lista inconexa de guitarristas famosos.
Yo lo haría por estilos musicales. Esto va por familias. Hay una evidente conexión entre Robert Johnson-Eric Clapton y el blues británico.
Mira la gente que tocó con el padre del blues Blanco, John Mayall
Y cuenta también algo sobre la visita de Hendrix a Inglaterra, pues con ella consiguió que Jeff Beck, Eric Clapton y Ritchie Blackmore, entre otros, se pasaran de Gibson a la Stratocaster a finales de los 60. Creo que ese hito es uno de los más importantes de la historia de la guitarra eléctrica.
Otra opción es dividir la cosa por estilos:
guitarras de blues yankees,
guitarras de blues británicos
guitarras de country
guitarras de Pop
guitarras de Rock&Roll
rock duro,
pirpirus etc
Cuenta también el papel de Marshall en el sonido del Rock. En fin, cienes de cosas hay para contar, en vez de hacer una lista inconexa de guitarristas famosos.
joder, ya estamos... TE FALTA YOKO ONO

- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
no coño, yo digo la china que se follaba el Bob Dilan ese
-
epiphoning
Genial, gracias, si algun dia tengo que citar mis influencias os citaré a vosotros
La lista será todo lo conexa que pueda, en principio será del palo:
Tal época; dentro de esta: estilos más en voga, y como evolucionan los estilos anteriores en relación a los nuevos; dentro de cada uno, un par o tres (o los que hagan falta) de guitarristas importantes y sus influencias, haciendo incapié en las nuevas posibilidades sónicas que sacaron a la guitarra como instrumento, lo que dejaron para la posteridad
.
Puntualizo que no me interesa tanto hablar de artistas influyentes por sus ideales, por lo revolucionario de su estilo de hacer canciones o por crear estilo, me quiero ceñir a los avances en sacarle jugo sonoro al instrumento, sea mediante efectos, tecnología, técnicas o como fuere.
Gracias otra vez, prometo empezar a colaborar al foro activamente incluso cuando no tenga trabajos que hacer!
La lista será todo lo conexa que pueda, en principio será del palo:
Tal época; dentro de esta: estilos más en voga, y como evolucionan los estilos anteriores en relación a los nuevos; dentro de cada uno, un par o tres (o los que hagan falta) de guitarristas importantes y sus influencias, haciendo incapié en las nuevas posibilidades sónicas que sacaron a la guitarra como instrumento, lo que dejaron para la posteridad
Puntualizo que no me interesa tanto hablar de artistas influyentes por sus ideales, por lo revolucionario de su estilo de hacer canciones o por crear estilo, me quiero ceñir a los avances en sacarle jugo sonoro al instrumento, sea mediante efectos, tecnología, técnicas o como fuere.
Gracias otra vez, prometo empezar a colaborar al foro activamente incluso cuando no tenga trabajos que hacer!
-
Sergio
- Administrador de la Web
El problema de hacerlo por épocas es que hay estilos intemporales, como el blues o el jazz
No sé, no me gustaría estar en tu pellejo
No sé, no me gustaría estar en tu pellejo
En el Bla, Bla, Bla hay un topic sobre las Telecaster, lo acabo de escribir por si hace falta información.