cambio puente Strato

Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

cambio puente Strato

Mensaje por Blackmore »

Hola!
estoy pensando en cambiar el puente a la Strato Blackmore, porque no me gusta mucho estéticamente el que lleva y aparte, el agujero del bloque en el que se mete la palanca está muy inclinado, lo que hace que la palanca choque en la parte de atras del cuerpo y en el jack si tienes el puente apollado en el cuerpo, por lo que si no tienes el puente flotando no puedes usar el tremolo.

El puente que tiene es estilo '70, tal que asi:

[url:1w59dlnj]http://www.geocities.com/bayfender/guit08.jpg[/url:1w59dlnj]
[url:1w59dlnj]http://webzoom.freewebs.com/rockape/SQ% ... -large.jpg[/url:1w59dlnj]

Que opciones me recomendais?
He visto en Rockinger un puente tipo vintage pero con palanca a presión, cosa que me mola, pero dice que el bloque es de aluminio y no se si eso es bueno, siempre tengo entendido que los bloques mejor de acero.

bueno, a ver que me recomendais :ciao:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hombre, si no te he entendido mal, el problema de que toque la palanca con el cuerpo se soluciona tan facil como doblando la palanca para darle el ángulo que a ti te convenga.

En todas las guitarras con palanca que he tenido, siempre la doblo hasta dejarla en el ángulo que me es más cómodo.

Yo creo que eso es algo que todo el mundo hace, es uno más de los ajustes básicos de una guitarra ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ya, Nepo, eso ya lo tengo hecho en otras guitarras , pero en esta es tal que asi:

[img:3rlvhky8]http://i10.photobucket.com/albums/a130/ ... imagen.jpg[/img:3rlvhky8]

Se entiende que lo amarillo es el cuerpo, y se ve en sección el bloque y como quedaría la palanca pa'lante, en negro, y pa'tras la continuación en gris.

Con lo cual, si doblo la palanca para que no me choque en el cuerpo, me queda super empinada y no es comoda de usar, por eso quiero un bloque que tenga el bujero recto pa'bajo.

Que me decís? que me recomendais?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Probaste levantando un poco el puente de atras? (osea dejandolo flotante, que mueva en ambas direcciones).
Saludos :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Si, asi es como lo tenía, y aun así me chocaba con el jack, y al estar golpeando en él cada vez que soltaba la palanca se acaba aflojando la tuerca del jack.

A ver si mañana hago unas afotos y lo veis mas claro.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

HARDTAIL; pibe...HARDTAIL ;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

OK, Blacmore, ya te entiendo.

Es raro que ese puente tenga el agujero en un ángulo distinto al resto de Stratos....

Es que la família Blackmore sois mu raros :tasloco: ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Rubén Hernández":l2n1cpi1]HARDTAIL; pibe...HARDTAIL ;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:l2n1cpi1]

Eso es pa los tablones con cuerdas :mrgreen: (un día me haré con uno ;) )

Nepo, si que es raro, lo normal es que el bujero sea perpendicular al baseplate, pero en esta es asi, inclinado.

Que opinais de lo del bloque de aluminio? lo descarto o transmitirá bien las vibraciones?? tambien los tengo visto con bloque de latón, es una chapuza o tiene sentido?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Y si cambias sólo el bloque?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

también es una posibilidad, aunque si pudiese conseguir un puente mas bonito que el que lleva se lo enchufaba.

El que trae no me agrada mucho a la vista, aunque funciona impecablemente.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Blackmore":2jjw81e4]también es una posibilidad, aunque si pudiese conseguir un puente mas bonito que el que lleva se lo enchufaba.

El que trae no me agrada mucho a la vista, aunque funciona impecablemente.[/quote:2jjw81e4]

Blackmore, el puente en sí me parece el vintage de siempre, pero con las silletas de los 70 en vez de las vintage. Cambiale el bloque solo por uno de Callaham, que los hacen para mejicanas, japonesas y usa. Es el mejor bloque del mercado con diferencia, pero eso sí, es caro. Pillarlo en la web del propio Callaham es un coñazo porque hay que mandar fax y todo se hace un poco a la antigua usanza. Yo lo encontré en una tienda de USA cuyo trato y servicio es excelente y permite pago por Paypal:

[url:2jjw81e4]http://www.specialtyguitars.com/[/url:2jjw81e4]

Primero tienes que saber cual te hace falta:

[url:2jjw81e4]http://www.callahamguitars.com/blocks.htm[/url:2jjw81e4]

Salu2
God is a concept
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Gracias Rigby.
Aunque mi guitarra no aparece, antes tenia una Strato Tex-mex, que llevaba un puente USA Vintage y eran de medidas idénticas, probara a intercambiar piezas entre ellos y encajaban a la perfección.

El tema es que Callaham es carísimo. Por poco más de lo que te piden te compras un puente Fender USA Vintage en Guitarpartsresource completo y con el bloque de acero.

Yo estaba convencido de que mi bloque era de acero, pero resulta que probé a pegarle un imán y no pegaba, con lo cual deduzco que no lo es. En Rockinger venden un bloque de acero por 36 leuros. No creo que se note mucho la diferencia, alguien lo ha probau?
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Blackmore":2hlkmpqc]me queda super empinada y no es comoda de usar, por eso quiero un bloque que tenga el bujero recto pa'bajo.
[/quote:2hlkmpqc]
Hay que ver lo que a una mente sucia (como la mía, claro) puede llegar a sugerirle un inocente comentario :jiji:.

Lo siento, pero no pude contenerme :mareado:.

Un abrazo, Blackmore :ciao:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Tranqui, yo tuve el mismo pensamiento cuando lo escribi :jiji: :jiji: :jiji:
Pero pensé que el resto de la gente no seria tan malpensada :mrgreen:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

por ebay USA salen de vez en cuando bastantes puentes de strato originales y baratillos, incluso de las deluxe, echales un ojo a ver ;)

aunque ahora que pienso no se si el de la deluxe te valdria para tu guitarra :tasloco:
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

a ver si te gusta este me parece exelente y eso de estar apollado en 2 muelles tipo floyd se me hace que lo hace mas estable

[img:q0ro9r0o]http://www.hosco.co.jp/HOSCO_ENGLISH/Im ... series.jpg[/img:q0ro9r0o]

http://www.hosco.co.jp/HOSCO_ENGLISH/Pages/Gotoh.html

http://www.hosco.co.jp/HOSCO_ENGLISH/Pa ... eries.html

me parece mas lindo ese que el que tiene tu guitarra
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

el mejor puente para strato: Callaham
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="pacop":716hhewx]el mejor puente para strato: Callaham[/quote:716hhewx]

pozi
:burla:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

ojo blackmore con las medidas!!!

los puentes tipo vintage 60;s y los standard posteriores no encajan en un hueco de strat 70s!! :periódico:

los puentes de los 70 son mas pequeños,el espacio entre cuerdas es mas cerrado y el bloque del tremolo de uno de repuesto roza con una lateral del cuerpo.

lo descubri cuando lleve mi strat75 a poner a punto donde enrique garcia

le tuvo que cambiar el puente entero ,el mio tenia el agujero para la palanca totalmente pasado(la famosa calamina de puentes setenteros)

gracias a dios enrique conservaba uno original de repuesto!!! :shock:

en tu caso ,tomaria todo tipo de medidas en el tuyo,puede que al no ser de epoca,sino un modelo signature de reciente fabricacion,si te valga un vintage normal.

en ese caso te recomiendo un wilkinson vintage fabricado por mighty mite con la palanca tipo push

en ebay los encuentras facilmente y su calidad-precio es inmejorable

ronda los 30$,guardo uno que adquiri recientemente para cuando el agujero de la palanca del original vuelva a decir basta (recuerda como me gusta jeff beck :burla: )

un saludo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Gracias Chus!

Aunque bueno, mi puente no funcionaba mal del todo, verdad?
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

:burla: :jiji:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”