Cambiar mastil

Festival de briconsejos
Responder
Alvaro_sw7
usuario

Cambiar mastil

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Hola!! El mastil que tengo actualmente esta algo cascado, y tenia pensado comprarme uno, en esta web
http://www.musik-produktiv.es/shop/Arti ... e_id=19811
hay muchos, pero que diferencia real hay entre unos y otros? porque yo de maderas no entiendo mucho :miedo:

Y lo que verdaderamente me importa, es facil cambiar las palomillas de un mastil a otro? Hay que llevarla a un luthier para que la ajuste una vez hecho todo o algo asi? :ciao: :flores:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambiar mastil

Mensaje por doubletrouble »

Si curioseas por la sección de "hágalo ud. mismo", verás que hay multitud de proyectos (sobre todo telecasters), en los que se ha hablado mucho de mástiles.

Al final, básicamente estamos casi todos de acuerdo en comprarlos en USA, o bién en la propia web del fabricante, o a través de Ebay.
Sobre las marcas, en estos momentos "está de moda" Musikraft, que además subasta regulármente mástiles en ebay a través de su propia tienda (Jamerson). Como alternativas de gran calidad (a priori, la misma), tendrías Warmoth (complicados para comprarles y con unos gastos de envío tremebundos) y allparts (los puedes encontrar en guitarpartsresource).
Huye de los envíos desde USA por agencia, porque no te libras de las aduanas ni de coña. Lo ideal es que te lo envíen por correos.

No es muy complicado de instalar, si tienes unas nociones básicas de como utilizar una máquina de taladrar y un destornillador. :roll:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Hola.
Yo también ando interesado en comprar un mástil para cambiárselo a mi telecaster. El caso es que el que lleva es muy grueso y nunca me he acabado de acostumbrar, y quiero uno con la misma forma que el de mi stratocaster, una american standard del 90. El problema es que no sé qué tipo de forma tiene, es decir, sí lo sé, pero no cómo se llama. Si alguien me puede dar un link de alguna web donde vengan listadas las diferentes formas de mástil, podría averiguar cuál tengo y cuál me interesa. Hace tiempo encontré una pero ahora no doy con ella.
Gracias.
Última edición por Javier Ventura el 26 Abr 2009, 23:47, editado 1 vez en total.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Cada fabricante hace sus propios perfiles de mástiles.

Cuando decidas a que fabricante vas a comprar el mástil, comprueba que perfiles ofrece como posibilidades y cual se ajusta más al que a tí te gusta.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”