Recomendme unas válvulas...

Foro enchufado
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Recomendme unas válvulas...

Mensaje por unifuzz »

Buenas!

Me estoy haciendo un ampli de kit y necesito comprar las válvulas con las que lo voy a alimentar. El ampli en cuestion es el kit de Ampmaker, que viene a ser un a versión simplificada de un Marshall mini-bluesbreaker. Es un ampli de 18W con dos 12AX7en el previo y dos EL84 en la etapa de potencia, la rectificación es a diodos.

Me gustaría ponerle algo decente, (no la voy a cagar aqui) así recomendadme cosas de cierta calidad pero sin que se disparen.

Saludos!
Última edición por unifuzz el 27 Ene 2006, 13:32, editado 1 vez en total.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

A mi para previo me encantan las Miniwatt, que en realidad son Mullard.
No son las mas baratas del mundo, pero vamos, se pueden conseguir a precios "decentes"
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

De potencia JJ Tesla parece ser que son las válvulas de fabricación actual que mejor suenan en el 18watt ( y las que recomiendan en el foro de 18watt)y no son caras yo las he montado en mi Kit de ampmaker, suenan muy bien.De previo le he puesto una Siemens y una Mullard ,de fabricación actual no he probado ninguna.
Suerte con la construcción del ampli suena muy bién ya verás :dedo:
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Como dice hundry v.bakshi las JJ tienen muy buena prensa para amplificadores en la onda Marshalliana. Yo voy a pedirme unas a Banzai para montar en un kit igual al tuyo. Echa un vistazo a su web porque están a precio inmejorable:

http://www.banzaieffects.com/home.php?cat=278

En el combo que nos montamos junto a Pepe Jara (otro 18W pero con rectificación a válvula) tengo puestas unas EL84 General Electric NOS y suenan con muy mala leche. En el previo tengo otra General Electric, una Sovtek de fabricación actual y... ummm... ahora no recuerdo cuál es la otra :oops:

Lo mejor es que eches un vistazo al foro de 18watt.com, que veo que andas por allí. Nadie mejor que esa gente sabrá lo que le conviene a este amplificador ;)
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

De producción moderna las JJTesla van bien,pero ojo que hay bastantes microfónicas,a mí me tocó una en el 18w y el canal del tremólo hacía cosa raras hasta que se me ocurrió cambiar esa válvula por otra y solucionado el problema,y estaba nueva del paquete.De las antiguas todo depende de lo que te quieras gastar,las Marconi me gustan mucho y se pueden encontrar aquí fácilmente,aunque lo suyo,por lo menos de primera ,es una Mullard(que me ha regalado un buen amigo :dedo: ),se nota muchísimo(he hecho la prueba cambiando la Sovtek que tenía puesta),el ampli pega un brinco para mejor en todos los sentidos....
En cuanto acabe el ampli me pongo a hacer pruebas......Posiblemente en potencia ponga una pareja de Marconis que tengo por ahí y que se parecen mucho a unas Miniwatt.....
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Las el84m-r de tad tubes son la polla, las probé y me encantan, además, duran mucho y son más robustas que las normales.

Es una muy buena opción, son calentitas y, además, son baratas.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Las EL84 Mullard son :baba2:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”