¿donde puedo modificar mi valbee?

Foro enchufado
Responder
eustaquio
usuario

¿donde puedo modificar mi valbee?

Mensaje por eustaquio »

Hola, buenas tardes:
Os cuento el caso.

Tengo un ampli valbee de ibanez con el que estoy bastante contento. Lo toco habitualemente con una estrato y un boss sd-1 en casa y consigo unos sonidos que me satisfacen mucho, aunque no se si son demasiado buenos. Pero me sirve y me gusta.

El problema que tengo es que mi otra guitarra es una cort MGM-1 con Dimarzios. Y cuando todo un poco, el cacharrito protesta mucho, porque el altavoz de 6,5" no da para más.

He pensado que quizá con un 1 x 12 externo suene bien, tampoco ecesito mucho volumen y supongo que el aparatillo podrá con ello, y no dará la barbaridad de volumen de un 4 x 10 o de un 2 x 12, pero a esto le encuentro dos problemas:

1.- el valbee no tiene salida externa. Me gustaría saber donde me la pueden poner.

2.- la salida es a 4 ohms (si no me equivoco mucho), y los 1 x 12 que veo no son de esta resistencia. Unos son de 8 Ohm, y los menos de 16.

¿Me podeis aconsejar alguno sobre las dos cuestiones?

- Primera, donde puedo, a ser posible en Madrid capital encontrar a alguien que me haga la reforma.

- Y segundo, ¿cómo soluciono lo de las impedancias?¿que pantalla barata puede solucionarmelo?

La tercera opción es comprarme uno nuevo, pero me fastidia cambiar entre amplis de 5 W, que tampoco creo que el recambio me de mejor sonido, y uno grande es mucho para un apartamento con los tabiques de papel.

Muchas gracias por vuestra ayuda
maxout

Re: ¿donde puedo modificar mi valbee?

Mensaje por maxout »

Prueba a poner un altavoz bueno de 6,5", ahí está la diferencia, claro que el cuerpo y el mayor rango en frecuencia te lo da un 12". Si fuera en Zza, mi técnico es un figura..Saludos. Max.
eustaquio
usuario

Re: ¿donde puedo modificar mi valbee?

Mensaje por eustaquio »

Hola. Gracias por tu opinión.
Pero me temo que otro cono de 6,5" no va a variar el resultado. SImplemente es complicado que de bien los graves.
Me han comentado que lo han visto usar con una pantalla de 2 x 12, en concreto con la Harley Benton vintage, pero no se como porque la HB tiene salidas a 8 y 16 ohm y el bicho éste a 4. ¿Habeis visto algo así?
Y después de leer veinticinco mil post no sé si enchufar un ampli con salida de 4 ohms en una entrada de 8 me dará problemas o no (no debería), porque no quiero quedarme sin ampli, o pegarle fuego a la casa.
La otra opción es un adaptador de impedancias, pero cuesta un huevo (más de 200 euros, según he visto), es difícil de encontrar, y puestos en ese plan me compro ampli nuevo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”