Harley Benton GA15

Foro enchufado
Responder
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: Harley Benton GA15

Mensaje por Axel HxC »

RCalfa escribió:Yo lo he probado con el RAT para sonidos rockerillos y con el Boss MD-2 para sonidos más "heavys" y va bien con ambos dos.

Mmmm... me estoy imaginando haciendo una locura porque mi "ilusión" de tener un Marshall bueno con mi sueldo de trabajador de media jornada...

:ay:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Pues yo acabo de recibir un GA15 y cuando leo el topic me parece que estoy leyendo cosas sobre otro ampli :ein:
Creo que va a durar un café en estado original, porque me parece que no salen los 15W ni de casualidad (aún no lo he medido) además a pesar de que el altavoz se ha cambiado por un Eminence, el sonido es opaco e insulso. :aburrido:
Mañana mismo lo destripo y o acaba sonando como yo quiero, o muere en el intento. :sindiente:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

El cambio de válvulas le ayuda muchísimo. El mio le tengo puesto con unas TAD y un Jensen Alnico y me va genial, no calificaría su sonido de insulso. Por otra parte, qué sonido buscas?
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

eglez escribió:Pues yo acabo de recibir un GA15 y cuando leo el topic me parece que estoy leyendo cosas sobre otro ampli :ein:
Creo que va a durar un café en estado original, porque me parece que no salen los 15W ni de casualidad (aún no lo he medido) además a pesar de que el altavoz se ha cambiado por un Eminence, el sonido es opaco e insulso. :aburrido:
Mañana mismo lo destripo y o acaba sonando como yo quiero, o muere en el intento. :sindiente:
A ver si te ha venido con una válvula jodia, a mi me pasó que una válvula de potencia estaba tocada y el ampli no tiraba. El sonido, desde que le metí unas TAD y el Jensen yo estoy contento (pero gaseado igualmente :ay: ).
Error 404: Talent not found.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

No pretendo molestar a nadie, pero me ratifico en mi opinión (aunque ésta sea la única crítica) para mi es el peor ampli de válvulas que he probado y como soy bastante viejo, he tenido ocasión de trastear con muchos valvuleros de todo tipo, incluidos híbridos como éste. :nono:
Las válvulas están bién, lo he probado con otras mejores (dos Miniwatt 12AX7 y dos Siemens EL84) y mejora algo, pero el resultado no es para tirar cohetes; con las vávulas de origen, la potencia máxima que da es de 13,2 W. :nose:
El ampli ha caido en mis manos como parte del pago por uno de verdad, ya que tenía curiosidad por ver como era, dado su bajo precio. Aunque seguramente me desharé de él, no lo haré con el circuito que tiene ahora, si no soy capaz de hacerlo sonar bien con alguna modificación, aprovecharé lo que pueda, para construir uno que suene a mi gusto. :sindiente:
No digo que mi gusto sea mejor, que el de el resto de propietarios de este ampli, ¡Para gustos, colores! :ciao:
Deluxe Rock Band
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Hombre está claro que no es un ampli que suene redondo, pero de 15W por 150€ no hay para más. Para gente como yo que está empezando esto es la reostia jajaja. Para gente como tu que está acosmtubrada a amplis de otro nivel esto será una putamierda. Es cuestion de experiencia mas bien que de gustos diría yo :mrgreen:
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

El tema está en lo que da por lo que vale. Yo venía de un Fender FM15DSP, que cuesta igual y suena infinitamente peor, vamos, no hay punto de comparación.

Ahora, tengo tambien un Blackheart Killer Ant de 1W, y me suena mejor que el GA15, tiene esa saturacion a la que no llega el GA15, que quizá sea una pega para el Harley Benton, no saturar apenas. Pero claro, el Blackheart vale casi lo mismo que el GA15, siendo cabezal y encima de 1W.

Creo que al GA15 no se le puede pedir más por el precio que tiene, combo a valvulas y de 15W por 150€ no existe otro. Calidad-precio difícil de mejorar.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

eglez escribió:No pretendo molestar a nadie, pero me ratifico en mi opinión (aunque ésta sea la única crítica) para mi es el peor ampli de válvulas que he probado y como soy bastante viejo, he tenido ocasión de trastear con muchos valvuleros de todo tipo, incluidos híbridos como éste. :nono:

Me dá la sensación de que después de leer tantas críticas positivas, realmente esperabas demasiado...

Yo escribí bién de él, porque por lo que vale, para casa está fráncamente bién. Siempre digo que por mí inexperiencia, mi opinión hay que tomarla con reservas, pero lo cierto es que de los 5 amplis que he tenido (todos de menos de 15W), a éste lo sitúo en 2º lugar.

De todas formas, después de leer, probar y escuchar, he llegado a la conclusión de que en casa, y a niveles contenidos, es imposible sonar bién "de verdad". Al final todo son compromisos que a la larga (o a la corta como en tu caso), te dejan insatisfecho, y empiezas a cambiar, y a probar...

...hasta que te rindes definitívamente...

...o aceptas lo que hay.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Tienes razón. En mi opinión en casa hay que joderse. Solo practico y toco, para cuando llegue el día del ensayo, llegue al local y toque "de verdad" y a gusto, toda hostia, con mis 100W. Por eso no me complico tanto la vida con un ampli para casa, prefiero gastarme la pasta en un buen ampli para bolos y ensayar, sino pedalera desas multiefectos, cascos y ya lo tienes arreglado en tu casica. Yo actualmente toco en mi casa con un Line6 con mil chorradas, pese a que lo que me mola y tengo en el ensayo es un válvulas monocanal de toda la vida.

De todas formas, el Harley Benton ese yo lo veo un buen ampli para tocar en casa con válvulas :nose: .
¡Un saludo!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

eglez escribió:No pretendo molestar a nadie, pero me ratifico en mi opinión (aunque ésta sea la única crítica) para mi es el peor ampli de válvulas que he probado y como soy bastante viejo, he tenido ocasión de trastear con muchos valvuleros de todo tipo, incluidos híbridos como éste. :nono:
Las válvulas están bién, lo he probado con otras mejores (dos Miniwatt 12AX7 y dos Siemens EL84) y mejora algo, pero el resultado no es para tirar cohetes; con las vávulas de origen, la potencia máxima que da es de 13,2 W. :nose:
El ampli ha caido en mis manos como parte del pago por uno de verdad, ya que tenía curiosidad por ver como era, dado su bajo precio. Aunque seguramente me desharé de él, no lo haré con el circuito que tiene ahora, si no soy capaz de hacerlo sonar bien con alguna modificación, aprovecharé lo que pueda, para construir uno que suene a mi gusto. :sindiente:
No digo que mi gusto sea mejor, que el de el resto de propietarios de este ampli, ¡Para gustos, colores! :ciao:
Yo después de haber cambiado a eglez el GA15 por un ampli de verdad, he notado la diferencia una barbaridad.
La saturación que pudiera proporcionar un pedal cutre como el Bluesbreaker II mejoraba infinitamente de un ampli a otro.
Y en cuanto al precio, buscad bien que se encuentran cosas muy majas por poquito más y merece la pena.
El GA15 para una temporada, vale, pero de verdad que por muy poquito más se encuentran amplis viejuno que están de impresión :dedo:
Salud! :lalala:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

gestaltito escribió:
Yo después de haber cambiado a eglez el GA15 por un ampli de verdad, he notado la diferencia una barbaridad.
La saturación que pudiera proporcionar un pedal cutre como el Bluesbreaker II mejoraba infinitamente de un ampli a otro.
Y en cuanto al precio, buscad bien que se encuentran cosas muy majas por poquito más y merece la pena.El GA15 para una temporada, vale, pero de verdad que por muy poquito más se encuentran amplis viejuno que están de impresión :dedo:
Salud! :lalala:
Vaya por delante que me parece genial que haya detractores, porque eso ayuda a valorar las cosas en su justa medida, pero ojo con las afirmaciones.

No creo que por 150 Euros puesto en casa, haya reálmente muchas alternativas "muy majas". Ya no entro en que valga la pena gastar más o no, eso depende de cada uno, pero en la gama de 150 Euros, básicamente compite con pequeños combos de válvulas en los que como te descuides estás pagando marca, y combos de transistores. No hay más. :nose:

Por poner un ejemplo, yo tenía un Fender Champ 12 (que vendí por razones que no vienen ahora a cuento), que sonaba mucho mejor que el GA 15 (pero mucho). Es un ampli de 300 Euros de segunda mano, pero primero, tienes que encontrarlo y luego que esté bién.

Si lo miras desde un punto de vista, total, por 150 Euros más, tienes un ampli mucho mejor.
Pero si lo miras desde otro punto de vista, tienes que gastarte justo el doble.

Vulevo a insistir en lo que he dicho más arriba: El que por 150 Euros se piense que ha encontrado el "ampli definitivo", ciertamente no pisa suelo.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

doubletrouble escribió: No creo que por 150 Euros puesto en casa, haya reálmente muchas alternativas.
¡Cierto! :hedicho:
Ni montándolo tú mismo, puedes competir con ese precio. Estoy acabando un clon del Atomic 16 de Soldano, solo lleva una válvula mas que el GA15, pero sin el mueble, ni el altavoz, ya he superado con creces ese nivel. :bah:
A mi lo que me resulta gracioso, es que con dos ECC83 y dos EL84, se puede sonar de maravilla sin necesidad de meter cucarachas operacionales por medio, que aplatanan el tono general del ampli; el segundo triodo del previo está "capao" para adaptarlo al nivel de los operacionales. El bicho tiene unos trafos decentes, pero es complicado de retocar porque está todo en una placa de circuito impreso, el control de tonos se hace con cucarachas y cambiarlo supone que salga mas cara la salsa, que los caracoles. :nono:
Con la misma pasta que les a costado producir el GA15, podían haber hecho un cacharro "todo válvulas" cojonudo, aunque sin loop de efectos. :bah: A otros amplis económicos les pasa lo mismo: El Pignose G40, con cuatro tontadas cambia radicalmente y en el sector cañero, el Peavey Windsor de 120W por poco mas de 300€ (que es metralla pura y dura) se convierte en un ampli cojonudo, sin gastar un euro. :carte:
Deluxe Rock Band
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

eglez escribió:
doubletrouble escribió: No creo que por 150 Euros puesto en casa, haya reálmente muchas alternativas.
¡Cierto! :hedicho:
Ni montándolo tú mismo, puedes competir con ese precio. Estoy acabando un clon del Atomic 16 de Soldano, solo lleva una válvula mas que el GA15, pero sin el mueble, ni el altavoz, ya he superado con creces ese nivel. :bah:
A mi lo que me resulta gracioso, es que con dos ECC83 y dos EL84, se puede sonar de maravilla sin necesidad de meter cucarachas operacionales por medio, que aplatanan el tono general del ampli; el segundo triodo del previo está "capao" para adaptarlo al nivel de los operacionales. El bicho tiene unos trafos decentes, pero es complicado de retocar porque está todo en una placa de circuito impreso, el control de tonos se hace con cucarachas y cambiarlo supone que salga mas cara la salsa, que los caracoles. :nono:
Con la misma pasta que les a costado producir el GA15, podían haber hecho un cacharro "todo válvulas" cojonudo, aunque sin loop de efectos. :bah: A otros amplis económicos les pasa lo mismo: El Pignose G40, con cuatro tontadas cambia radicalmente y en el sector cañero, el Peavey Windsor de 120W por poco mas de 300€ (que es metralla pura y dura) se convierte en un ampli cojonudo, sin gastar un euro. :carte:
No puedes tener más razón, eglez: con los componentes que tiene este ampli debería sonar de maravilla, pero es muy difícil de resolver por lo que dices, las cucarachas y el puñetero circuito impreso. Después de darle mil vueltas, mi conclusión es que hay que olvidarse de los operacionales y simplificar atacando directamente el inversor dede el segundo triodo.
Un saludo
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Bueno, ¿ya está bien no? Vais a terminar por hacer que me ponga a mirar amplis y me entre otra vez el GAS. Sinvergüenzas! :bate: :reñir:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

ElTioVic escribió:Sinvergüenzas! :bate: :reñir:
Estas muy equivocado, no soy ningún sinvergüenza porque la tengo toda entera, nuevecica y sin usar. :burla:
Deluxe Rock Band
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

eglez escribió:
Estas muy equivocado, no soy ningún sinvergüenza porque la tengo toda entera, nuevecica y sin usar. :burla:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

eglez escribió:
Rglez, mis tiros eran para tí, porque reo que eres "madurito" como yo, y pareces versado en amplis. O sea, no disimules. La cosa es si ves factible puentear desde el segundo triodo hasta el inversor directamente, que yo estoy en ello, y necesito opiniones de expertos.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Hola Jam-d.
Muchas gracias por tu comentario, pero como experto dejo bastante que desear. :miedo:
Pienso que si que es factible, pero tendrías que recalcular la ganancia de ambos triodos, para poder acceder al inversor de fase con suficiente señal y además intercalar un corrector de tonos, total que la placa se va a la porra. Otra opción podría ser un potenciómetro doble, conectado (un parte en lugar de la R5) de forma que al estar el nivel de entrada al máximo, en la salida el otro potenciómetro (en serie con C5) tendría también la máxima atenuación. Pero esto no son mas que pajas mentales, ya que no me he puesto a trastear con él; de momento el ampli se lo presté el sábado a un chico para dar un concierto y aún no me lo ha devuelto. :nose:
Deluxe Rock Band
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Me alegraría un güevo que te lo devolvieran pronto, para poder colaborar en hacer mods, si te parece. Tengo un montón de información y de emulaciones sobre este ampli, y, como tú bien dices, tiene 2x ECC83 y 2xEL84, o sea que es factible sacar un buen ampli de todo esto. El más próximo es el Tiny Terror, si se prescinde de los integrados, loop y line out. Lo del Vox es complicado porque anda implicado un integrado, por ahí ando, pero es un tema que me encantaría debatir...Por cierto, como me gano la vida de otro modo, soy un aficionado a la guitarra, y un aficionado a la electrónica (aunque hice Maestría Electrónica en el año 72, ni me acuerdo casi de lo que aprendí!!!)

Saludos.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Por cierto, ¿que cono (modelo en concreto) me aconsejáis, que no valga más que el ampli?
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Los que tengan otro, que te lo digan, pero yo estoy contento con el Jensen alnico P10R. No sé ahora exactamente, pero me parece que anda por unos 80 euros. Claro que en cerámico es como la mitad....
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

jam-d escribió:Los que tengan otro, que te lo digan, pero yo estoy contento con el Jensen alnico P10R. No sé ahora exactamente, pero me parece que anda por unos 80 euros. Claro que en cerámico es como la mitad....
yo tengo el mismo :dedo: . va de lujo, pero claro, quizá sea mucho cono para ese ampli, ya que vale más de la mitad, en mi caso es que ahora lo uso a veces tambien como pantalla, así que el cono bueno me viene de perlas.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pues yo para variar un poco mas que nada, tengo el cerámico. :mrgreen: Semos pobres. Va bien, para lo que da de sí el ampli es suficiente. El sábado ensayé yo sólo sin batería ni nada, y apreté el ampli hasta límites insospechados. La cosa es que despues me puse a tocar con el roland cube 20x de transistores y notába que me faltaba algo... No será el mejor ampli, pero para probar en esto de las válvulas y tener algo con que ensayar va ferpecto oye :dedo:

Y lo que yo decía, ando MUY gaseado con el Marshall VM, o en caso de no tener €€ con el Peavey C30, aunque lo mismo me miro el Marshall Haze15 :mrgreen:

Joder con el GORG de los cojones
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Tiovic, me alegro que no pierdas la fe en este cacharrillo. Es el más barato, pero te aseguro que no es el peor! Y sobre el altavoz cerámico, no es cuestión de pobre o ricos, va de gustos, oye....
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Ya me lo han devuelto y lo he desmontado; los componentes son bastante cutres, pero los trafos tienen muy buena pinta. :dedo: Lo primero ha sido controlar el bias, según mis cuentas debería de estar entre 30 y 35ma, pero está por las nubes ¡48ma! :poli: hay 11,5V en la resistencia de cátodo ¡la madre que los parió! esto pide una solución rápida, ya que las válvulas de potencia están muy por encima de su régimen de trabajo; he probado también a ponerle un pote doble de 250K para que realizase un control de ganancia, a la vez que subía el nivel de señal en la entada del segundo triodo para poderlo saturar, se lo reducia a la entrada del control de tonos, pero el resultado es francamente malo, creo que se le puede meter mucha mas señal a los integrados, así que seguiré probando hasta donde se pueda sin romper nada, aumentando ganancia en esa etapa. Para modificarlo quitando los integrados, la cosa está chunga. :ein: no veo una manera sencilla de hacerlo; creo que costaría menos mandar la placa al güano y aprovechar solo el mueble y el chásis con lo que se pueda. :tasloco:
Como tengo todo el fin de semana por delante, me voy a dedicar a hacerle putadas para comprobar si puede sonar mejor, lo mismo muere en el intento. :ridi:
Deluxe Rock Band
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

¡Yasta! Le han crecido los Güevos al enano :lalala:
Mas sencillo es imposible, le he puesto una segunda resistencia de 120ohms en serie con la de polarización de cátodo (R35) con ello se queda el bias en 30ma. Esto ha hecho que el sonido perdiera presencia momentáneamente, pero al cambiar la resistencia R5, por un potenciómetro de 1M log (el TL072 aguanta perfectamente la subida de nivel) la ha recuperado de sobras y además con la misma señal que antes saca mas de 16W :mareado: He anotado en el esquema los valores de tensión en reposo.
El tono es mas brillante, porque le he cambiado todos los condensadores de 22nf (C2, 5, 14, 17 y 18) y uno de 100nf (C15) por otros mas mejores. :sindiente: Para poner el pote de ganancia, he eliminado el jack de phones y el circuito que le acompaña por lo que hay que conectar el terminal de masa del transformador de salida y el de los jacks para altavoces, directamente desde el tornillo del chásis común.
Ahora tiene un limpio brillante y con el pote de ganancia se le hace crujir a gusto, en volúmenes moderados; mañana lo llevaré al local para ponerlo a tope, a ver cuanto aguanta, porque hoy ya me han gritado en casa :oops:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deluxe Rock Band
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Probado a lo bestia y no se ha roto :dedo: pero que a nadie se le ocurra poner el pote de ganancia, sin modificar la polarización de las válvulas de potencia, porque seguro que se rompería. :nono: Es increible lo que ha cambiado este bicho, limpio nítido y brillante, cruje de maravilla, potencia de sobras... me parece que se va a quedar mucho tiempo conmigo :sindiente:
Material usado: Resistencia de 120 ohms, 10W; cinco condensadores de 22nf, 400V; un condensador de 100nf, 1000V; un potenciómetro de 1M log; un botón. El altavoz es un Eminence y le he puesto una Marconi ECC83 como primera válvula, el resto es original. La única pega estética es que el mando de Cohones se queda un poco descolgado del resto.
En cuanto pueda le haré unas grabaciones caseras, pero de momento adjunto algunas fotos del circuito original y después del cambio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deluxe Rock Band
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Qué guapo, eglez!!
Me siento orgulloso, hombre, de haber donado este cacharrito a la ciencia y que le hayas sacado partido :)
(Yo sigo encantado con el Ibanez Starfield, quedándome sordo yo y mis vecinos de local :sindiente: ).
(Recomiendo cualquier ampli de este hombre que veáis en el foro de compraventa :dedo: ).
Un abrazo!
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

"COHONES"

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Me gustaría ponerle el pote de ganancia, había visto mods por ahí pero me parecían algo complejos por que se liaban a cambiar de todo... Pero el tuyo parece bastante sencillo de realizar, lo mismo me animo. Aunque soy del club de los torpes del soldador, Premio "Novel" en soldaduras frías, creo que hasta yo puedo meterle mano. Y si se me rompe ya tengo excusa para cambiar de ampli (aunque no tenga aurelios). :)
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Muchas gracias por tus comentarios Gestaltito. :flores: La verdad es que ahora estoy encantado con el ampli y eso que me entró con muy mal pié.
ElTioVic, espera un poco que todavía no ha superado "La Prueba", primero le haré unas muestras de sonido y después tiene que pasar un par de semanas en el local de ensayo y que allí le metan leña tres grupos de mini-punkies adolescentes y otro par de grupos mas (uno folk-rock y otro heavy) si aguanta sin romperse, es que aguanta cualquier cosa; entonces yo mismo te ayudaré a modificar el tuyo encantado. :dedo:
Deluxe Rock Band
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”