Ayuda elección definitiva: ENGL, KOCH o BOGNER

Foro enchufado
Responder
Ryback
usuario

Ayuda elección definitiva: ENGL, KOCH o BOGNER

Mensaje por Ryback »

Bueno, amigos del foro! Después de unos meses dando la tabarra para pasarme a las válvulas, tengo en el horizonte tres amplis: Bogner Alchemist 1x12, Engl Screamer y Koch Studiotone 40W. La pena es que no los puedo probar en el mismo sitio, y de una semana para otra, pues se me olvidan un poco las sensaciones, jejeje.
Deciros que del BOgner lo que menos me gustan son los efectos que trae. El limpio tampoco enamora.
Del KOch, pues la verdad es que me ha gustado mucho, aunque no se que tal se llevaría con los efectos... La distorsión es bastante guapa, supongo que si se la empuja con algun pedal, puede ser la refostia!
El ENGL es el que me queda por probar, a ver si la semana que viene puede ser.
En fin , que aunque son muy distintos, tienen cosas en común, y me gustan los tres. Me ayudarían vuestras opiniones, y os lo agradecería de verdad...
MikelNa
usuario
Contactar:

Re: Ayuda elección definitiva: ENGL, KOCH o BOGNER

Mensaje por MikelNa »

Pues yo de entrada descartaría el Bogner. Que no te gusten los efectos no es grave, pero que no te guste el limpio si, aunque no lo uses. Además me da la sensación de que a ti mismo no te convence demasiado. Yo no lo he catado pero, Bogner no se ha hecho famoso con este ampli precisamente...

El ENGL Screamer es muy cañero y la verdad es que a mi no me gusta demasiado, me parece un poco chicharrero. En cualquier caso son muy diferentes, cata el ENGL y a ver cual te gusta más.

Por tus comentarios (y por mis impresiones) te veo comprando un koch ;)
Tengo una muñeca vestida de azul...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

De los que pones he probado el ENGL y el Bogner. El Bogner no me gustó nada de nada :nono: , y el Engl es cojonudo de sonido y además manejable :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

A mi el Bogner tampoco me gusto na.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

A ver , creo que depende de lo que vayas a tocar ya que la etapa de potencia de ambos amplis , si no me equivoco con el Koch , poco tiene que ver.

El Koch Studio Tone supongo que será el modelo nuevo de 40 watios , con 4 EL84 en la etapa , tira un poco el caracter VOXy , mas chispeante , mejor para pop-rock o blues , peor para metal.

El ENGL tiene el previo mas orientado hacia High Gain , aunque es MUY versatil , con 4 sonidos diferenciados a toque de pie. Etapa con una pareja de 6L6/5881 , mejor para palm mutes y mas reserva de graves.

Ambos son combos solidos con buena construccion pero si piensas darle mala vida al ampli , mi voto sería para el ENGL , las EL84 son mas sensibles a pillar microfonías/ruidos.

No obstante , prueba todos y decide con ls orejas :hedicho:
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Es que el KOCH Y el BOGNER para metal no. Me refiero a esos modelos precisamente.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

Gracias a todos por las respuestas! Este finde probaré el Engl y tomaré la decisión...
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Si lo que te mola es el metal, yo me olvidaria del Koch y del Bogner. :hedicho: El Koch lo probe y me parecio que "rajaba" mucho en los palm-mutes, es decir, una distor un tanto fuzzi.......... Creo que el Engl te iria muchisimo mejor, ademas, en caso de que tengas que "arrimarle" algun pedal, este te llegara mas alla en cuanto a distorsion y gain que los otros dos. Ya diras que te has pillado.

Saludos.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo voto por el koch, pero por el de 50w (twintone II), no el de 40...lleva EL34 y suena realmente bien.

Los otros dos no me gustan
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

ENGL, mucho más versátil que las otras dos opciones, no es que tenga una buena reverb pero eso con un pedal se arregla, incluso con un delay analógico bien ajustadito saldría una reverb guapa. Y lo que dice Boloman, aguantan una barbaridad.
:muerdealmohadas:
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

Bueno, pues ya está! Salvo cambios de última hora, creo que me voy a decantar por el ENGL. Me ha encantado. Seguro que hay amlpis mejores, pero para el Diezel Einstein, no me llega, jejeje. Además para el nivel que tengo, y como progresión desde el CRATE Excalibur de transistores que gasto ahora, me parece que es la leche. Ahora solo falta buscar el mejor precio, o segunda mano!
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

¿Alguien conoce alguna alternativa a la pedalera Z5 de ENGL para el cambio de canales?
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Claro, la Z-15. Es la que uso yo. A parte de cambiar los canales y la reverb y el sistema A/B de tu ENGL puedes meter otros pedales y trabajar MIDI con un multiefctos. Es una auténtica bestia y si algún día te deshaces del ENGL siempre tendrás una de las mejores pedaleras MIDI.

Imagen
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

GRacias por la respuesta! En realidad me refería a una opción más económica, ya que en principio la usaría para poder cambiar los canales del ampli. No tengo ni idea de MIDI y esas cosas, quizás algún día cuando pase del "Smoke on the water", jejeje!
La verdad es que me llama la atención que ese ampli no la lleve de serie, sino que sea un "extra"...
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Si lo ponen como accesorio es por que vale tanto para el Screamer combo como para los cabezales Ritchie Blackmore, Powerball y Screamer 50.
Si te compras la pedalera no te arrepentirás, controlarás los cuatro canales, la reverb y el sistema A/B.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”