Diferencia entre american series y american standart
Diferencia entre american series y american standart
Perdon por no escribir bien el tema entre las prisas y que soy un poco manta para la ortografia.....pero tampoco es para ponerse asi, tambien me gustaria saber por que se cerro mi post para no cometer errores posteriores.
Bueno mi pregunta es ¿que diferencia hay entre american standard y american series? he estado mirando una guitarra ajena a este foro, y el chico me dijo que la american series es superior a la standard americana, que es la que ahora se fabrica, gracias de antemano y perdonar mi mala gramatica, un saludo sin animo de polemizar
Bueno mi pregunta es ¿que diferencia hay entre american standard y american series? he estado mirando una guitarra ajena a este foro, y el chico me dijo que la american series es superior a la standard americana, que es la que ahora se fabrica, gracias de antemano y perdonar mi mala gramatica, un saludo sin animo de polemizar
Re: Diferencia entre american series y american standart
American standard y american series no sn más que distintos nombres que ha recibido la misma guitarra a lo largo dle tiempo. Al principio eran american stadard, luego pasaron a llamarse american series y hace un año o dos han vuelto a denominarse american standard. Otra cosa es entrar en el tema de si en tales años fueron mejores o peores, pero a priori estamos hablando de la misma guitarra.
que años pueden ser mejores, he leido que a partir del 96
las de finales de los 80 y primeros noventa le pegan vueltas
Rubén Hernández escribió:las de finales de los 80 y primeros noventa le pegan vueltas
Muy primeros 90.... en el 92 ya las hacían de poplar con laminilla
Te habla Agüelo
que es eso del poplar con laminilla?, que me recomendais quiero una strato entorno a los 1000e para hacer blues, siempre me gusto la reisue del 62 o vintage 62, pero es dificil encontrarla y mas en sumburst, tambien tengo dudas sobre si maple o rosewood
el poplar es una madera baratuna que la suelen camuflar con una delgada lamina o capa de fresno o aliso para que en los acabados sunburst, naturales o translucidos parezca que esta hecha de esas maderas cuando en realidad es poplar.
Hay quien dice que la tonalidad que da el poplar es similar a la del aliso...yo realmente no lo creo pero bueno...lo que si es seguro es que el poplar es más barato y más "feo" al natural.
reissue 62 y vintage 62 es lo mismo...tecnicamente el nombre de esa serie es american vintage 62, que es una reedicion de la tipica strato del 62, por eso tambien se le llama reissue 62.
las reissue 62 siempre van a llevar el diapason en rosewood...si lo quieres en maple tendrías que irte a la reissue 57
¿diferencia entre ambos diapasones?...usa el buscador y encontraras muchas cosas.
para tocar blues cualquiera de las dos te viene bien...y por 1000 euros o tal vez un pelin más las puedes encontrar de segunda mano sin problemas.
un saludo!
Hay quien dice que la tonalidad que da el poplar es similar a la del aliso...yo realmente no lo creo pero bueno...lo que si es seguro es que el poplar es más barato y más "feo" al natural.
reissue 62 y vintage 62 es lo mismo...tecnicamente el nombre de esa serie es american vintage 62, que es una reedicion de la tipica strato del 62, por eso tambien se le llama reissue 62.
las reissue 62 siempre van a llevar el diapason en rosewood...si lo quieres en maple tendrías que irte a la reissue 57
¿diferencia entre ambos diapasones?...usa el buscador y encontraras muchas cosas.
para tocar blues cualquiera de las dos te viene bien...y por 1000 euros o tal vez un pelin más las puedes encontrar de segunda mano sin problemas.
un saludo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Muchas gracias por tus aclaraciones, yo ando detras de una de esas vintage 62, pero es dificil hecharles el guante, pense que con una american standard me conformaria pero al ver el otro dia aquella del 2003, me parecio como muy del monton, no se mi squier de primeros 80 esta mejor terminada, y se toca como mas suave supongo que sera por que me acostumbre a ella
la 62 es una muy buena guitarra, evidentemente mejor que una american standard, asi que si ves una a buen precio no la dejes escapar amigo!...ve mirando el foro de compra-venta que suelen aparecer algunas a precios muy apetecibles.
bye!
bye!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
- Eric Albert
- usuario veterano

El otro día me enseñaron una del 89 y me pareció bastante reguleraRubén Hernández escribió:las de finales de los 80 y primeros noventa le pegan vueltas
Las american series/standard son la misma guitarra, se llamaron Standard hasta el 2000 o así, que introdujeron cambios mínimos (barniz satinado en vez de brillante en el mástil, postes de los afinadores en las cuerdas de 1ª a la 4ª, lo que permitía poner sólo un string retainer en vez de dos, nuevos colores...), y la rebautizaron como American Series. El año pasado la rebautizaron como American Standard también con la excusa de algunos cambios mínimos (capa más fina de pintura -en teoría-, barniz brillante en el mástil, aunque no en el diapasón, cambio de silletas por otras de aspecto más vintage, etc etc... -las especificaciones se pueden consultar en la página de Fender, por eso no me extiendo más). En cuestión de pastillas y circuito es más de lo mismo. La American Vintage puede ser mejor o no, sólo dependiendo de tus gustos. La Standard es de corte más moderno, con radio de diapasón más plano y trastes mediumjumbo, a parte del perfil de mástil modern C, que es hipercómodo. La vintage tiene el radio y los trastes más pequeños, lo que no te permite bajar mucho la acción... En todo caso, se relicará de una forma más a la antigua usanza, a medida que la uses.
En temas de litrónica y pastis, yo cambiaría la de las dos, así que
La de mi avatar es una American Series de 2005, ahora mismo lleva un golpeador mint, plásticos aged, toda la litrónica cambiada, pastillas Lindy Fralin Vintage Hot y silletas Callaham, así que pocas cosas le quedan de fábrica
Prueba, muchacho, prueba, como me dijo un profe que tuve (no mucho tiempo, ya se nota por lo malo que soy
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
eric_albert escribió:Rubén Hernández escribió:las de finales de los 80 y primeros noventa le pegan vueltas
Prueba, muchacho, prueba, como me dijo un profe que tuve (no mucho tiempo, ya se nota por lo malo que soy), la guitarra hay que comprarla con el oído, pero sobretodo con los dedos: una guitarra puede sonar de la hostia, pero si no te es cómoda, no te invitará a tocar. Si no por qué crees que he revendido una CS 56 Relic a su antiguo propietario, era un guitarrón, pero no me hacía al perfil del mástil
![]()
Veas si es crucial sentirte cómodo! Yo llevo 4 días que no suelto mi copia de Strato de 400 euros con litrónica apañada ni para ir a comer! Tiene un mástil con una capa muy finita de poliuretano que le da un brillo muy tenue, casi inexistente. Además me he asombrado de que me mole más este mástil que el de mi Gibson SG, supongo que por el perfil y tamaño (también un motivo es el mayor espacio que tiene la mano derecha para rasguear) y de que me ponga palote la pastilla del mástil...
Tengo una Standard del 93 (color sólido) que en su momento decapé para darle un nuevo acabado, y el cuerpo estaba compuesto por tres piezas simétricas de aliso sin lámina alguna por encima.lapsteel escribió:Muy primeros 90.... en el 92 ya las hacían de poplar con laminillaRubén Hernández escribió:las de finales de los 80 y primeros noventa le pegan vueltas
Supongo que el tema de la lámina de poplar únicamente aplicaría para guitarras con veta vista (sunburst i colores traslúcidos), tal y como ha indicado Vaughanonte
Me da cosa opinar porque tengo una american standard en compra venta y parece que quiero hacer publicidad, pero por otro lado no me puedo morder la lengua y que la gente se lleve una mala impresión.
Solo digo que si investigáis un poco, gente muy famosa y reputada así como todo tipo de gente anónima ha afirmado la nueva american standard (la del 2008) es de la mejor hornada de stratocasters (de esta gama claro está) en muchísimo tiempo
Solo digo que si investigáis un poco, gente muy famosa y reputada así como todo tipo de gente anónima ha afirmado la nueva american standard (la del 2008) es de la mejor hornada de stratocasters (de esta gama claro está) en muchísimo tiempo
Esto mismo:lapsteel escribió:Rubén Hernández escribió:las de finales de los 80 y primeros noventa le pegan vueltas

"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Yo omitiría los años 90-98. Las de finales de los 80 son bastante buenas, luego empeoraron y a partir del 98 la cosa empezó a mejorar (siempre refiriéndome a las american standard/series y a las antiguas "plus", las vintage y deluxe son otra historia)
Las que he probado de los años más recientes, tanto stratos como teles, me han parecido bastante apañadas (excepto las pastillas) y por supuesto mucho mejores que las de principios/mediados de los 90
De las anteriores tuve en casa mucho tiempo una strato del 87 y era cojonuda, si puedes pillar una de esa época no lo dudes.
Las que he probado de los años más recientes, tanto stratos como teles, me han parecido bastante apañadas (excepto las pastillas) y por supuesto mucho mejores que las de principios/mediados de los 90
De las anteriores tuve en casa mucho tiempo una strato del 87 y era cojonuda, si puedes pillar una de esa época no lo dudes.
Te habla Agüelo
A eso me refería... Por cierto: esa práctica no era nueva para Fender. Ya hacían eso de vez en cuando a mediados/finales de los 60SoMeDaY escribió:Esto mismo:lapsteel escribió:Rubén Hernández escribió:las de finales de los 80 y primeros noventa le pegan vueltas
Te habla Agüelo
creo que estoy por decantarme por mi primer amor una vintage del 62, la estoy buscando de segunda mano, si no la comprare nueva, a no ser que aparezca una standart de las que decis, por que las vintage estas son dificiles y ademas en sumburst
Prueba una antes, si no la has probado nunca. El Radio de una Vintage es de 7,15", no es de 9,50" como las Standard ni 12" como las Paulas, y eso está muy bien para tocar rítmica, pero para tocar rápido y hacer bendings te va a costar un poco más, y piensa también que la acción es más alta. Si tienes buenas manos y atacas duro seguro que te irá bien, pero no es una guitarra para hacer piru piru.
La del 62 el perfil del mástil creo que es en C, pero no te sabría decir si es el mismo C que lleva la Standard actual. Estos de Fender cambian tanto las cosas que es difícil memorizar nada.
Por otro lado, lo del poplar no lo sabía, yo pensaba que mi Strato Highway 1 2003 el cuerpo lo tenía entero de aliso. No se, yo le hice un hueco más grande a la mía para que me cupiera una Humbucker y yo no noté diferencias en la madera, y eso que le metí el formón bastante abajo.
La del 62 el perfil del mástil creo que es en C, pero no te sabría decir si es el mismo C que lleva la Standard actual. Estos de Fender cambian tanto las cosas que es difícil memorizar nada.
Por otro lado, lo del poplar no lo sabía, yo pensaba que mi Strato Highway 1 2003 el cuerpo lo tenía entero de aliso. No se, yo le hice un hueco más grande a la mía para que me cupiera una Humbucker y yo no noté diferencias en la madera, y eso que le metí el formón bastante abajo.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
El poplar dejaron de usarlo a finales de los 90, así que la tuya será de aliso.
Es curioso, porque yo tengo los primeros frontlines y en las american standard al principio ponía en las especificaciones: "body: alder, classic shape" y en un momento dado empezaron a poner "Body: classic shape", con lo cual podían usar cualquier madera sin engañar a nadie, o más bien enganñando a todo el mundo
Ojo, el poplar (álamo) es feo, pero no suena mal. De hecho las primeras custom classic de la CS que iban pintadas en "sparkle" eran de álamo, y eran guitarras de gama alta.
Es curioso, porque yo tengo los primeros frontlines y en las american standard al principio ponía en las especificaciones: "body: alder, classic shape" y en un momento dado empezaron a poner "Body: classic shape", con lo cual podían usar cualquier madera sin engañar a nadie, o más bien enganñando a todo el mundo
Ojo, el poplar (álamo) es feo, pero no suena mal. De hecho las primeras custom classic de la CS que iban pintadas en "sparkle" eran de álamo, y eran guitarras de gama alta.
Te habla Agüelo
Yo creo que mi mejicana del 91 era de poplar. Y debo tener por ahí guardado algún catálogo de esa época en la que recuerdo heber leido poplar en algunos modelos más de fender.
Yo acabo de probar en barcelona una vintage del 57 en una tienda por 1140€ claro esta con algun pequeño deterioro en el cuello del mastil culpa del escaparate, en color suburs o no se como coño se escribe, si quieres te doy la direccionjesus70 escribió:creo que estoy por decantarme por mi primer amor una vintage del 62, la estoy buscando de segunda mano, si no la comprare nueva, a no ser que aparezca una standart de las que decis, por que las vintage estas son dificiles y ademas en sumburst
Te vendo mi american series con chapa 50 aniversario (2004)
con una SD 59 humbuking tamaño single en el puente (te regalo la single standard)
absolutamente nueva en 3 colores sumburs
700 leuros
con una SD 59 humbuking tamaño single en el puente (te regalo la single standard)
absolutamente nueva en 3 colores sumburs
700 leuros
Esas cosas se hacen privado. Esto no es un post de venta de instrumentos.
No conviene generalizar, que uno casi siempre se equivoca en algolapsteel escribió:Yo omitiría los años 90-98. Las de finales de los 80 son bastante buenas, luego empeoraron y a partir del 98 la cosa empezó a mejorar (siempre refiriéndome a las american standard/series y a las antiguas "plus", las vintage y deluxe son otra historia)
Yo tengo una American Standard totalmente original del 97 de DOS piezas de fresno; He visto muchas CS's de tres...
según dicen los expertos la era post cbs produjo guitarrones...
Pues yo no he visto tantas.. Bueno, en realidad ningunaNachete escribió: No conviene generalizar, que uno casi siempre se equivoca en algo![]()
Yo tengo una American Standard totalmente original del 97 de DOS piezas de fresno; He visto muchas CS's de tres...
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Pues aquí tienes la primera
:
http://www.privatereserveguitars.com/-i1386079.guitars
Y eso es una edición limitada y tal, pero que no te quepa duda que las normalitas, las time machine y en colores solidos, muchas son de 3 piezas.
Pero vamos que yo a eso siempre le he dado poca importancia. Las originales de los 60 también lo eran.

...y mi Jazzmaster del '69 es de 5
http://www.privatereserveguitars.com/-i1386079.guitars
Y eso es una edición limitada y tal, pero que no te quepa duda que las normalitas, las time machine y en colores solidos, muchas son de 3 piezas.

...y mi Jazzmaster del '69 es de 5
Pues qué afortunado soy, mi '54 CS es de una pieza de fresno 
De todas formas, esa será de tres porque se trate de un modelo réplica y todas sean exactamente así.
Hay cosas que las hacen así propósito, como no cortar centradas las piezas de la '54 aniversario.
Pero vamos, estoy de acuerdo en que a día de hoy, comprar hasta una Fender CS sin catarla es jugar la bonoloto
De todas formas, esa será de tres porque se trate de un modelo réplica y todas sean exactamente así.
Hay cosas que las hacen así propósito, como no cortar centradas las piezas de la '54 aniversario.
Pero vamos, estoy de acuerdo en que a día de hoy, comprar hasta una Fender CS sin catarla es jugar la bonoloto
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
ese miedo tengo yo que me he pillado una strato vintage 62 sumburst ademas del tema del mastil, el como vendra el sumburst