los floydroses licensed y los cursos de ingenieria

Festival de briconsejos
Responder
stratoblackmore

los floydroses licensed y los cursos de ingenieria

Mensaje por stratoblackmore »

Saludos
Bueno.... no soy ingeniero, claramente... pero el viernes pasado me tuve que gastar una pasta en el luthier para simplemente....PODER AFINAR MEDIO TONO POR DEBAJO mi Ibanez con su Edge nosecuantos tremolofloydroselicensed.... para poder ir a probar con una banda que solo tocan en ese tono... si.. ya se.. trasponer.. etc
porque narices son tan complicados esos puentes? equilibrio de fuerzas... flotabilidad... etc
estoy por quemar el mio y volver a mis strat de siempre... donde como mucho trastean un poco las cuerdas
algun medio para hacerlo mas facilmente y sin que cada nueva afinacion me suponga un curso de mecanica guitarrera?
o sera que ya me ha pillado mayor esto de los flotantes?
:nose:
Devil Is Me And I'm Holding The Key To The Gates Of Sweet Home Babylon
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: los floydroses licensed y los cursos de ingenieria

Mensaje por tcpga5000 »

Tienen su miga lo de los Floyd.

Yo he conseguido medio-dominarlos a base de echarle horas y no desesperar.

Hay truquillos que funcionan, por ejemplo, a la hora de afinar, es bueno empezar por la 6ª luego la 1ª, luego la 5ª, luego la 2ª, luego la 4ª y por ultimo la 3ª, repitiendo hasta que el sistema este completamente estabilizado. :dedo:

Ya te digo que tiene su historia, pero a final te apañas.

En cuanto a bajarla medio tono. no le veo la dificultad, solo has de reajustar los muelles que soportan la tension del puente, que estan por detras de la guitarra, como en una strato, para conseguir que el puente quede recto respecto al cuerpo una vez afinada en el tono que quieres.

Si te parece dificil, ni te cuento lo que es trastear con una Floyd Rose original, con tremolo Speed Loader. Esta si que es de nota, pero vamos, con un sistema Floyd de los de toda la vida, solo es practicar y no desesperarse.

Saludos
stratoblackmore

Re: los floydroses licensed y los cursos de ingenieria

Mensaje por stratoblackmore »

Gracias por la respuesta
ya intente trastear y al final al luthier... que me dice que el mastil wizard es demasiado fino y hay que tocar el alma... cachis.. la mia si que ya esta tocada!! jajaja
seguiré intentandolo
Salut i Rock
Devil Is Me And I'm Holding The Key To The Gates Of Sweet Home Babylon
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”