Combo o cabezal+pantalla?
Combo o cabezal+pantalla?
Hola, buenas a todos!
A ver, abro este post debido a las dudas que tengo respecto sobre que pillarme, pues resulta que dispongo de un presupuesto limitado de 1000 pavos para pillarme equipo de amplificación.
Mi idea es pillarme cabezal y pantalla, pero debido al presupuesto y al estilo que voy a desarrollar (metal en plan Dagoba, In Flames, Mudvayne, etc...) lo que encuentro de segunda mano o bien es carisimo o no se adecua al estilo musical a desarrollar.
Asi que estoy sopesando la posibilidad e pillar un combo chicharrero, pero que defina bien las distorsiones, asi que a eso venga...a que me aconsejeis sobre combos o sobre algún equipo de cabezal y pantalla.
Que tostonazo, no?:P
Aupa y gracias por vuestra atención, saludos!
A ver, abro este post debido a las dudas que tengo respecto sobre que pillarme, pues resulta que dispongo de un presupuesto limitado de 1000 pavos para pillarme equipo de amplificación.
Mi idea es pillarme cabezal y pantalla, pero debido al presupuesto y al estilo que voy a desarrollar (metal en plan Dagoba, In Flames, Mudvayne, etc...) lo que encuentro de segunda mano o bien es carisimo o no se adecua al estilo musical a desarrollar.
Asi que estoy sopesando la posibilidad e pillar un combo chicharrero, pero que defina bien las distorsiones, asi que a eso venga...a que me aconsejeis sobre combos o sobre algún equipo de cabezal y pantalla.
Que tostonazo, no?:P
Aupa y gracias por vuestra atención, saludos!
Re: Combo o cabezal+pantalla?
Hola tocayo, donde vives?, ahora dispongo de un cabezal con monitor incorporado de 8", válvula en previo y 6 transistores mosfet en potencia, 50 w, salida de previo y entrada a potencia en serie, gain, eq. de 3 bandas. puede mover bien una 2x12" e incluso una 4x12".un canal con entradas high y low. Eso sí, para metal a tirar de pedales o multiefectos. Salud. Max.
Bueno, yo voy a intentar ayudarte, después de la publicidad.
Hablas de combo chicharrero, y entiendo que crees que la opción combo es de segunda división, pero no es así. Y n siquiera es necesario para tu estil de música, por ue un combo 2x12 con uns V30 de va a dar la suficiente presencia sonora y pegada tras de ti la necesitas. Lo demás son o sutilezas (que son válidas, muchos somos hasta excesivamente maniaticos, pero con 1.000 euos tienes que ser práctico) o es tema de imagen (cabezal y patallón detrás como en los vides de tus grupos favoritos).
Con tu presupuesto seguro que puedes encontrar un combo qe te sirva. Yo no soy el más indicado para aconsejarte un ampli para metal, pero un como Marshall DSL te puede servir. A mi no me gusta ese ampli pero es el mismo ampli que la versión cabezal, tiene gain suficiente, válvulas de verdad (no como los transistores mosfet del anuncio
),...
Hablas de combo chicharrero, y entiendo que crees que la opción combo es de segunda división, pero no es así. Y n siquiera es necesario para tu estil de música, por ue un combo 2x12 con uns V30 de va a dar la suficiente presencia sonora y pegada tras de ti la necesitas. Lo demás son o sutilezas (que son válidas, muchos somos hasta excesivamente maniaticos, pero con 1.000 euos tienes que ser práctico) o es tema de imagen (cabezal y patallón detrás como en los vides de tus grupos favoritos).
Con tu presupuesto seguro que puedes encontrar un combo qe te sirva. Yo no soy el más indicado para aconsejarte un ampli para metal, pero un como Marshall DSL te puede servir. A mi no me gusta ese ampli pero es el mismo ampli que la versión cabezal, tiene gain suficiente, válvulas de verdad (no como los transistores mosfet del anuncio
Gracias a ambos...vamos a darle más tiempo al post a ver que sugerencias me proponen y me decido porque no tengo mucho tiempo, la verdad, hemos arrancado con un grupo y me tengo k pillar equipo YA.
Tocayo, vivo en Logroño (aunque sea de Barakaldo) y lo que busco, que se me había olvidado ponerlo en el post principal, son válvulas. He tenido transistores y nunca me han gustado, aunque ultimamente estoy escuchando cosas k no me desagradan de transistores. Mi último equipo fué un Sinmar G100R con una BEX 412 y estaba contentisimo, pero por cuestiones de pasta (la crisis amijos) lo tuve que vender. Y ahora pruebo transistores y bien, pero no me llenan como las válvula, creo que me entendeis.
Lo dicho, gracias a ambos!
Tocayo, vivo en Logroño (aunque sea de Barakaldo) y lo que busco, que se me había olvidado ponerlo en el post principal, son válvulas. He tenido transistores y nunca me han gustado, aunque ultimamente estoy escuchando cosas k no me desagradan de transistores. Mi último equipo fué un Sinmar G100R con una BEX 412 y estaba contentisimo, pero por cuestiones de pasta (la crisis amijos) lo tuve que vender. Y ahora pruebo transistores y bien, pero no me llenan como las válvula, creo que me entendeis.
Lo dicho, gracias a ambos!
Yo con ese preuspuesto me pillaria spider valve de line6, el combo de 40W de 2x12 vale 700 €, tiene un volumen monstruoso y mucha distorsion, otra cosa sería el cabezal del spider valve de line6, vale 700 euros con 100W pero te tienes que pillar una pantalla (me imagino que por 300€ te puedes pillar alguna de segunda mano). Si te pillas otro ampli, para esos sonidos que te gustan, te recomiendo que te compres un bbe maximizer. Espero haberte ayudado. Saludos.
- antoniotavi
- usuario
- Contactar:
Amigo Max, yo creo que con esa pasta deberias pillarte un combo 2 x 12 (son mucho mas libianos a la hora del transporte), eso sí a valvulas y no te preocupes por que sea de 2 o mas canales. Pilla un buen limpio y ponle unos buenos pedales. Para mí es la solución mas sencilla y efectitiva. (Y lo digo con conocimiento de causa.) 
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Hola a todos, lo primero por alusiones, Ibon, cuando digo que dispongo de un ampli es que lo tengo, no que lo quiera vender....o sea que no es publicidad, ni siquiera he dicho la marca, y por otro lado, me apuesto unas birras a que el ampli que menciono no tiene nada que envidiar a un todo valves en cuestión de sonido limpio, de hecho dispongo o tengo otros 3 combos todo valves, sin rectificadora xD, pues eso, antes que descalificar o reirse habría que asegurarse antes, claro que esto de los foros ya se sabe....Salud. Max.
Salud Max, no te he descalificado, aunqu un poco si me reido, y espero n deja de hacerlo nunca. Siento que te haya molstado, pero como tú dices en los foros ya se sabe. 
Dejar de joderme el post cohone!XD
Tengo una oferta de un Peavey 5150 con pantalla Trace Elliot 412 Tramp.
La semana k viene puede que lo tenga aqui!

Tengo una oferta de un Peavey 5150 con pantalla Trace Elliot 412 Tramp.
La semana k viene puede que lo tenga aqui!
Yo te contesto lo mismo o parecido que te dije en el otro post que pusiste te ofrezco un Hiwatt Hi-Gain de 100w para derribar muros si quieres