FENDER MUSTANG ¿Alguien que haya tenido una la conserva? xD
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Tupac":108ua577][quote="AMX":108ua577]Desde luego que el mundo se ha vuelto loco. Cuando yo era jovencito ésas guitarras las compraban quienes no llegaban a una Strato y ahora piden una pasta por ellas
. Pero si suenan a lata, pero lata lata.
Disculpad si os parece una opinión un tanto extrema, pero es que no eran nada del otro jueves de nuevas y el tiempo ayuda pero no hace milagros y convierte una guitarra barata para estudiantes en una joya vintage.......¿o quizá sí?.
[/quote:108ua577]
Yo no lo veo tan así. Quiero decir, aun con lo que estan de precio las guitarras offset, siguen estando a años luz de sus hermanas stratos y teles de los mismos años. No recuerdo con exactitud los precios que aparecen en la web que se pone arriba, sí recuerdo que entre una strato y una jazzmaster, ambas del mismo año, había entre 20 mil y 30 mil dólares de diferencia. En sí para mí, ese es el despropósito, que una guitarra de 40 años cueste lo mismo que una casa o un auto.[/quote:108ua577]
Es que lo que me sorprende es que mientras una Strato o Tele pre-CBS tiene muchos números para sonar de puta madre una Mustang seguirá sonando a lata. A lata vintage pero lata al fín y al cabo.
Un Ford Mustang 302 Boss del 69 es igual de antiguo que un Seat 600 del 69, ambos tienen la misma categoría vintage pero están a años-luz el uno del otro en cuanto a ......todo.
Disculpad si os parece una opinión un tanto extrema, pero es que no eran nada del otro jueves de nuevas y el tiempo ayuda pero no hace milagros y convierte una guitarra barata para estudiantes en una joya vintage.......¿o quizá sí?.
Yo no lo veo tan así. Quiero decir, aun con lo que estan de precio las guitarras offset, siguen estando a años luz de sus hermanas stratos y teles de los mismos años. No recuerdo con exactitud los precios que aparecen en la web que se pone arriba, sí recuerdo que entre una strato y una jazzmaster, ambas del mismo año, había entre 20 mil y 30 mil dólares de diferencia. En sí para mí, ese es el despropósito, que una guitarra de 40 años cueste lo mismo que una casa o un auto.[/quote:108ua577]
Es que lo que me sorprende es que mientras una Strato o Tele pre-CBS tiene muchos números para sonar de puta madre una Mustang seguirá sonando a lata. A lata vintage pero lata al fín y al cabo.
Un Ford Mustang 302 Boss del 69 es igual de antiguo que un Seat 600 del 69, ambos tienen la misma categoría vintage pero están a años-luz el uno del otro en cuanto a ......todo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Tremoluxor
- usuario
De todas maneras se están sacando las cosas de madre. Una Mustang que tenga un buen mueble me parece tan válida como cualquier otra guitarra que tenga una base importante sobre la que hace mods. Una de las japonesas actuales de aliso seguro que se convierten en sound killers con un buen juego de pastillas. Y son preciosas
Salu2
Salu2
God is a concept
[quote="Tremoluxor":27nm3095][quote="AMX":27nm3095]una Mustang seguirá sonando a lata[/quote:27nm3095]
Me encanta el sonido a lata de mi DuoSonic
[/quote:27nm3095]
Y yo me alegro de que te guste, de verdad
.
Ya digo que puede que lo que digo suene un tanto...ortodoxo...o fundamentalista...no sé. El caso es que no me gustaba como sonaban en los sesenta y siguen sin gustarme en el 2006, pero por supuesto que éso no es más que mi opinión, algo totalmente subjetivo.
Me encanta el sonido a lata de mi DuoSonic
Y yo me alegro de que te guste, de verdad
Ya digo que puede que lo que digo suene un tanto...ortodoxo...o fundamentalista...no sé. El caso es que no me gustaba como sonaban en los sesenta y siguen sin gustarme en el 2006, pero por supuesto que éso no es más que mi opinión, algo totalmente subjetivo.
One shot, one kill?. //*//
[quote="Rigby":ls0hq3m4]De todas maneras se están sacando las cosas de madre. Una Mustang que tenga un buen mueble me parece tan válida como cualquier otra guitarra que tenga una base importante sobre la que hace mods. Una de las japonesas actuales de aliso seguro que se convierten en sound killers con un buen juego de pastillas. Y son preciosas
Salu2[/quote:ls0hq3m4]
Hola Rigby, ¿las actuales japonesas son de aliso? Lo digo porque he visto de Basswood (Tilo, creo) y luego las que acaban de sacar reedición del 65 que son de Poplar (álamo, según me indicaban más arriba).
De todas formas estoy de acuerdo contigo, quizás la electrónica y las pastillas no sean lo mejor, pero eso también pasa con la Jazzmaster y otros modelos japoneses actuales, dicen que el mueble está muy bien y la electrónica, bueno, pasable.
PD (Offtopic): Va muy bien el Vox V810 que me vendiste, un lujo.
Un saludo.
Salu2[/quote:ls0hq3m4]
Hola Rigby, ¿las actuales japonesas son de aliso? Lo digo porque he visto de Basswood (Tilo, creo) y luego las que acaban de sacar reedición del 65 que son de Poplar (álamo, según me indicaban más arriba).
De todas formas estoy de acuerdo contigo, quizás la electrónica y las pastillas no sean lo mejor, pero eso también pasa con la Jazzmaster y otros modelos japoneses actuales, dicen que el mueble está muy bien y la electrónica, bueno, pasable.
Un saludo.
[quote="jose65":37ttx4me][quote="Rigby":37ttx4me]De todas maneras se están sacando las cosas de madre. Una Mustang que tenga un buen mueble me parece tan válida como cualquier otra guitarra que tenga una base importante sobre la que hace mods. Una de las japonesas actuales de aliso seguro que se convierten en sound killers con un buen juego de pastillas. Y son preciosas
Salu2[/quote:37ttx4me]
Un saludo.[/quote:37ttx4me]
Coño Jose, no te había identificado. Que tal? Me alegra que tre guste el Vox, es un pedalazo
Mustang japonesas las hay de Aliso, o por lo menos eso creo, pero son mayormente las que se hicieron par el mercado japonés.
En todo caso no entiendo la mala fama del Basswood. Una de las mejores telecaster que he probado es una japonesa de basswood. Pesa poco más de 3kg y es resonante al máximo. Su dueño le puso unas pastillas Lollar y creo que no he escuchado muchas telecas mejores, ni custom shop ni pollas.
[url=http://cgi.ebay.es/FENDER-MUSTANG-BRAND ... m:37ttx4me]Esta[/url:37ttx4me] Mustang por ejemplo tiene pinta de ser Basswood, pero su precio es puesta en casa
Salu2
Salu2[/quote:37ttx4me]
Un saludo.[/quote:37ttx4me]
Coño Jose, no te había identificado. Que tal? Me alegra que tre guste el Vox, es un pedalazo
Mustang japonesas las hay de Aliso, o por lo menos eso creo, pero son mayormente las que se hicieron par el mercado japonés.
En todo caso no entiendo la mala fama del Basswood. Una de las mejores telecaster que he probado es una japonesa de basswood. Pesa poco más de 3kg y es resonante al máximo. Su dueño le puso unas pastillas Lollar y creo que no he escuchado muchas telecas mejores, ni custom shop ni pollas.
[url=http://cgi.ebay.es/FENDER-MUSTANG-BRAND ... m:37ttx4me]Esta[/url:37ttx4me] Mustang por ejemplo tiene pinta de ser Basswood, pero su precio es puesta en casa
Salu2
God is a concept
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
PERDÓN PERDÓN PERDÓN....
A lata suenan las resonadoras.... A lata [i:2bv60b5o]vintage[/i:2bv60b5o] alguna que otra...
Y a mucha honra...
Yo la verdad es que todas estas "surferas raras" no les acabo de pillar el punto...
El tema del precio es claro... Son antiguas. Hay pocas. Mucha gente en su juventud quiso una y no le llegaba la paga. O quizá tuvieron una, cuando tocaban en un grupo que hacía versiones de "los brincos". Y ahora están dispuestos a gastarse X pasta (con X tendente a subir) por recuperar "ese trozo de ilusión de su juventud"
¿O porqué valen ahora una pasta los Geyperman originales de los 70 (que ya hay que tener güevos de guardarlos en su envoltorio original), cuando por 10€ te compras un muñeco muchísimo más chulo (hay que ver la diferencia de los Masters de cuando era pequeño a los nuevos)? Pues por el "valor coleccionista", principalmente, que no es más que "lo quiero tener porque me recuerda mi infancia/juventud"
A lata suenan las resonadoras.... A lata [i:2bv60b5o]vintage[/i:2bv60b5o] alguna que otra...
Y a mucha honra...
Yo la verdad es que todas estas "surferas raras" no les acabo de pillar el punto...
El tema del precio es claro... Son antiguas. Hay pocas. Mucha gente en su juventud quiso una y no le llegaba la paga. O quizá tuvieron una, cuando tocaban en un grupo que hacía versiones de "los brincos". Y ahora están dispuestos a gastarse X pasta (con X tendente a subir) por recuperar "ese trozo de ilusión de su juventud"
¿O porqué valen ahora una pasta los Geyperman originales de los 70 (que ya hay que tener güevos de guardarlos en su envoltorio original), cuando por 10€ te compras un muñeco muchísimo más chulo (hay que ver la diferencia de los Masters de cuando era pequeño a los nuevos)? Pues por el "valor coleccionista", principalmente, que no es más que "lo quiero tener porque me recuerda mi infancia/juventud"
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
En serio digo que me juego lo que sea a que alguien que escuche la guitarra que tiene Tremoluxor ahora (y tuve yo en su día) no dice que suena a lata ni de lejos. ESA guitarra suena muy bien, dulce en mástil y cortante en puente, bonita y personal. De verdad. Me acuerdo de ella mucho... Otra cosa es que guste el radio, el tacto (estupendo tras los años en esta en concreto), la manejabilidad, estética, versatrilidad, ...)
- Tremoluxor
- usuario
Qué le vamos a hacer neo... Que piensen como quieran. Ya he dicho que no pienso venderla mientras no lo necesite. No es una cuestión subjetiva. Cuando tocaba con ella en directo (ahora toco poco, y sólo en casa), mucha gente me decía que sonaba muy bien. Y quienes la probaban quedaban encantados con su tacto. El desgaste en la parte trasera del mástil hace que sea el más cómodo que he probado.
Como punto en contra, tal y como ha adelantado neo, está el hecho de que no es práctico en directo cambiar de pastilla. Para cambiar de mástil a puente o viceversa hay que mover los dos selectores deslizantes. Pero a todo se acostumbra uno.
Tengo guitarras "de mucho más nivel" (para la ortodoxia, por eso lo pongo entre comillas), y sigo enamorado del sonido de la DuoSonic. Tiene MUCHO carácter y DULZURA. En mástil rollo Strato y en puente rollo Tele, ya lo dije. Y la posición intermedia es cojonuda, aunque la más sensible al toque.
La primera vez que quité el golpeador aluciné del acabado. Ninguna guitarra actual de serie de Fender lleva un apantallado y unos acabados así
Como punto en contra, tal y como ha adelantado neo, está el hecho de que no es práctico en directo cambiar de pastilla. Para cambiar de mástil a puente o viceversa hay que mover los dos selectores deslizantes. Pero a todo se acostumbra uno.
Tengo guitarras "de mucho más nivel" (para la ortodoxia, por eso lo pongo entre comillas), y sigo enamorado del sonido de la DuoSonic. Tiene MUCHO carácter y DULZURA. En mástil rollo Strato y en puente rollo Tele, ya lo dije. Y la posición intermedia es cojonuda, aunque la más sensible al toque.
La primera vez que quité el golpeador aluciné del acabado. Ninguna guitarra actual de serie de Fender lleva un apantallado y unos acabados así
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
[quote="Rigby":1whgg0lx]
[/quote:1whgg0lx]
Pues sí, la verdad, un pedazo de overdrive como dios manda.
De esto no tenía ni idea, pero bueno saberlo.
¿No sería una reedición del '62? Yo tengo una tele USA y probé esta por curiosidad (cuerpo de basswood) y me quedé flipado, la verdad, es lo que dices, sonba muy bien y era ligerísima; además los acabados me parecieron muuuuy decentes, y era bastante cómoda.
Un saludo!
Pues sí, la verdad, un pedazo de overdrive como dios manda.
De esto no tenía ni idea, pero bueno saberlo.
¿No sería una reedición del '62? Yo tengo una tele USA y probé esta por curiosidad (cuerpo de basswood) y me quedé flipado, la verdad, es lo que dices, sonba muy bien y era ligerísima; además los acabados me parecieron muuuuy decentes, y era bastante cómoda.
Un saludo!
- theroyalsuite
- usuario veterano

YO he probado alguna jaguar y valen únicamente para lo que valen. Surf, garage y variantes chicharreras. Son guitarras con poquita presencia y nulo sustain.
(Esto es mi opinión personal)
Eso sí son realmente preciosas las jodias!!!!!
Veo más versatiles las jazzmaster que son igualmente molonas!!!!!
(Esto es mi opinión personal)
Eso sí son realmente preciosas las jodias!!!!!
Veo más versatiles las jazzmaster que son igualmente molonas!!!!!
Fellows: powerduo, garage, blues
http://fellowstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fellowstheband
- theroyalsuite
- usuario veterano

[quote="rafazappa":3i3dzcy7]
Pucelano: estoy casi seguro de que conoces una mustang que suena muy bien a través de un combo silverface :periódico:[/quote:3i3dzcy7]
(Alguna que otra turbina si he conocido, si) Pasa que ahora le ha dado por los vientos del sur.....
Ciao
Pucelano: estoy casi seguro de que conoces una mustang que suena muy bien a través de un combo silverface :periódico:[/quote:3i3dzcy7]
(Alguna que otra turbina si he conocido, si) Pasa que ahora le ha dado por los vientos del sur.....
Ciao
Fellows: powerduo, garage, blues
mi granito de arena....
Las mustang molan, son preciosas, muy retro, mu chulas, muy todo PERO... la escala corta es un coñazo. Molan para tocar un ratito, pero ni yo que tengo las manos pequeñas me acostumbro a la escala corta. Por otro lado, si las de alder ya son finitas las de basswood ni te cuento, creo que es una madera que NO le va a esa guitarra...
amos, que para experimentar, hacer ruido y otras cosas del querer mola mucho, pero no la pillaría como guitarra principal, sino más bien como una guitarrita para cacharrear. yo he tenido un par de duosonics y musicmasters y las acabo vendiendo porque aunque suenan DE COJONES la escala corta es super cansina.
Las mustang molan, son preciosas, muy retro, mu chulas, muy todo PERO... la escala corta es un coñazo. Molan para tocar un ratito, pero ni yo que tengo las manos pequeñas me acostumbro a la escala corta. Por otro lado, si las de alder ya son finitas las de basswood ni te cuento, creo que es una madera que NO le va a esa guitarra...
amos, que para experimentar, hacer ruido y otras cosas del querer mola mucho, pero no la pillaría como guitarra principal, sino más bien como una guitarrita para cacharrear. yo he tenido un par de duosonics y musicmasters y las acabo vendiendo porque aunque suenan DE COJONES la escala corta es super cansina.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Re: FENDER MUSTANG ¿Alguien que haya tenido una la conserva? xD
Retomo este topic. Me he hecho por ebay de un mastil y un cuerpo con la electrónica y todo, de una reedición japo de la fender mustang, en total no me ha costado más de 350 €.
El mastil está de puta madre en cuanto acabados, tacto... lo llevé a un luthier y me dijo que por lo que me habia costado, cojonudo (este tio odia las fender...), hoy me llega el cuerpo con la electronica y tal, a ver que me encuentro...
Me falta pillarme los clavijeros y el neck plate con los tornillos, ambos son reisue del 65.
En principio la voy a montar a ver que me encuentro, despues veré si la modifico o no, lo que es seguro es que a nivel estético, le voy a cambiar el golpeador por uno negro y como he leido por aquí, seguramente le tendré que cambiar las pastillas (acepto sugerencias... Mis primeras opciones son las antiquity II de SD o unas linda fralin).
El mastil está de puta madre en cuanto acabados, tacto... lo llevé a un luthier y me dijo que por lo que me habia costado, cojonudo (este tio odia las fender...), hoy me llega el cuerpo con la electronica y tal, a ver que me encuentro...
Me falta pillarme los clavijeros y el neck plate con los tornillos, ambos son reisue del 65.
En principio la voy a montar a ver que me encuentro, despues veré si la modifico o no, lo que es seguro es que a nivel estético, le voy a cambiar el golpeador por uno negro y como he leido por aquí, seguramente le tendré que cambiar las pastillas (acepto sugerencias... Mis primeras opciones son las antiquity II de SD o unas linda fralin).
- javier vazquez güemes
- usuario
Esta es la mia:

Es del 68
Llego a mis manos decapada y repintada a brochazos, originalmente era azul, asi que la repinté en casa con idea de "relicarla" y hacer que el mastil y el cuerpo tuviern un desgaste acorde, pero aún no le hecho.
La guitarra suena de maravilla y es bastante versatil se puede invertir la fase de las pastillas y se consiguen sonidos diferentes de los habituales, estoy de acuerdo en que suena a medio camino entre una tele y una strato, las pastillas (originales) tienen poca salida, pero eso hace que suene mas a "madera" y mas a cosa antigua, la mezcla de ambas pastillas da una ritmicas ideales para rock antiguo. Estoy de acuerdo en que para un grupo moderno tocando en directo no tiene cabida como guitarra principal.
Es una guitarra que nunca venderé.
La construcción es buena, el vibrato es utilizable sin excesos y la idea es cuanto menos original.
Las maderas a pesar de ser una guitarra "entry level" (o sea de principiantes) son buenas, el cuerpo es de una sola pieza en aliso, el mastil de arce con un diapasón de palorrosa que ya actualmente solamente se ve en las CS (y no es broma), grano apretado y muy muy oscuro.
Tengo localizada una del 77 con cuerpo de fresno y ABSOLUTAMENTE original, lo malo es que no estoy en buena racha economica y piden 1000 euros por ella (creo que un poquillo cara) y no me la puedo permitir.
Cuando relique la mia pondré alguna foto mejor que la actual.
Saludos
Javier

Es del 68
Llego a mis manos decapada y repintada a brochazos, originalmente era azul, asi que la repinté en casa con idea de "relicarla" y hacer que el mastil y el cuerpo tuviern un desgaste acorde, pero aún no le hecho.
La guitarra suena de maravilla y es bastante versatil se puede invertir la fase de las pastillas y se consiguen sonidos diferentes de los habituales, estoy de acuerdo en que suena a medio camino entre una tele y una strato, las pastillas (originales) tienen poca salida, pero eso hace que suene mas a "madera" y mas a cosa antigua, la mezcla de ambas pastillas da una ritmicas ideales para rock antiguo. Estoy de acuerdo en que para un grupo moderno tocando en directo no tiene cabida como guitarra principal.
Es una guitarra que nunca venderé.
La construcción es buena, el vibrato es utilizable sin excesos y la idea es cuanto menos original.
Las maderas a pesar de ser una guitarra "entry level" (o sea de principiantes) son buenas, el cuerpo es de una sola pieza en aliso, el mastil de arce con un diapasón de palorrosa que ya actualmente solamente se ve en las CS (y no es broma), grano apretado y muy muy oscuro.
Tengo localizada una del 77 con cuerpo de fresno y ABSOLUTAMENTE original, lo malo es que no estoy en buena racha economica y piden 1000 euros por ella (creo que un poquillo cara) y no me la puedo permitir.
Cuando relique la mia pondré alguna foto mejor que la actual.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Ya me ha llegado el cuerpo y tras echarle un ojo y abrirlo a ver lo que trae, no estoy para nada descontento. Las pastillas son las de casa (lo suponia) y salvo un par de toques en el cuerpo (muy muy pequeños) y otro en un potenciometro, esta perfect.
Ya tengo el neck plate, asi que ahora me queda pedir los clavijeros (los que traia eran unos fender 70 tuner) que pa no cambiar agujeros ni atornillado, pedire los mismos.
A ver si alguien me sugiere alguna pastillica pa la bandurria.
Ya tengo el neck plate, asi que ahora me queda pedir los clavijeros (los que traia eran unos fender 70 tuner) que pa no cambiar agujeros ni atornillado, pedire los mismos.
A ver si alguien me sugiere alguna pastillica pa la bandurria.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Ya he montado la guitarra y la he enchufado... NOVEAS!!!!!! la ostia, o yo tengo el oido perdido del todo o tenemos gustos musicales muy distintos... La guitarra suena acojonante, no te digo más que igual se convierte en la titular jejejejeje. Es comodísima, muy ligera y esta guapisima, y más cuando le ponga el golpeador negro, en fin que estoy encantado

- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Yo no le cambiaría el golpeador 
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- javier vazquez güemes
- usuario
Ni yo...Blutarsky escribió:Yo no le cambiaría el golpeador
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
-
Savage Claw
- usuario
pues si las mustang suenan a lata....entonces de las Cyclone mejor ni hablamos no????
Las cyclone eran más gordas, solían llevar una humbucker, además el puente que llevaban es tipo strato. No recuerdo el sonido que daban, pero con esas especificaciones no creo que tengan porque sonar más delgadas... 
Re:
Una MUSTANG con block inlays? Que yo sepa no se hizo ningunaJavi Sixties escribió:Adolfo, yo le he tirado los tejos a un vecino por la suya desde hace años y no hay manera.
La suya es de los 70, en sunburst y con los block inlays, absolutamente preciosa.
Ahora la parte menos romántica, no la he llegado a probar amplificada pero tocando con ella en acústico no me ha gustado nada, es dura, no resuena, el mastil es incómodo, tiene problemas de puente como sus hermanas las Jazzmaster y Jaguar, etc.
Realmente no es un clásico absoluto de Fender y será por algo, a mi me pareció una guitarra muy poco práctica y como de estudiante con posibles de la época... y que no pasa de tener una estética cojonuda, pero que le falta algo.
Este es un enlace muy majo sobre ellas:
http://www.jag-stang.com/MrMaxima/
Yo tampoco le cambiaría el golpeador, si acaso las cubiertas de las pastillas (negras).javier vazquez güemes escribió:Ni yo...Blutarsky escribió:Yo no le cambiaría el golpeador
Saludos
Javier
Te ha quedado una Mustang muy maja, si señor.
Ya me estais tentando, cabrones
God is a concept