Vereis estoy a punto de comprar mi primera guitarra electrica, una Pacifica 112V, y la acompañaria de uno de estos dos cacharros... La cuestion es, cual ?
Os pego parte de otro post que tengo abierto en la seccion guitarras en donde explico la decision de usar un chisme de estos en vez de comprar un ampli :
No pienso tocar en directo nunca, quiero aprender a tocar la electrica por aficcion y como reto personal, pero a mis 30 tacos no me veo yo montando un grupo y haciendo bolos por locales y plazas de pueblo... ademas de otros factores que me impedirian hacerlo aun queriendo.
Total que solo voy a tocar en mi cuarto, en el cual tengo instalado un sistema de altavoces con certificacion THX el cual podria configurar para tocar con los dos delanteros y un total de 122W RMS o hacer un Sterero 2x utilizando los delanteros y traseros (aunque en este caso todos los altavoces tendria el mismo sonido) con lo cual seria un total de 244W RMS. A esto le sumamos un Sub de 187W RMS con un cono de 25 cm. El sistema os aseguro que suena muy bien, y aunque evidentemente no es lo mas normal para tocar la electrica creo que para mi uso personal es mas que suficiente. Todo esto viene pq al principio tenia pensando pensarme un ampli baratillo y con efectos, un Line 6, pero luego pense... Para que quiero gastarme el dinero en un ampli si no lo necesito ? Y entonces me decidi por invertir ese dinero en un Behringer V-Amp 2, que me sale aun mas barato y que me da mucha mas gama de efectos y tal. Ya se que no es adecuado para tocar en directo, que tiene un desfase de tiempo entre cambio de efecto y esas cosas, pero como os digo nada de esto me afecta en principio. Ademas el 90% del tiempo tocaria con auriculares.
-------------------------------------
Como veis aqui tenia casi decidido comprar un vamp 2, pero mirando en Thomann he visto el LINE6 POCKET POD que me llama poderosamente la razon por una cuestion, su tamaño. Mientas que el vamp es un trasto considerable este lo puedo tener tranquilamente en la mano. Y la verdad es que tener un chisme de estos pequeños me facilitaria bastante la vida, mas aun si se puede usar con pilas como he visto, ya que me quitaria de otro cable... Pero claro no quiero conseguir estas ventajas pagando por ello una peor calidad de sonido o efectos. Tambien comentaros que la pedalera del vamp no la usaria para nada, vamos ni la conectaria, con lo cual no es un punto que sumar a su favor.
Conclusion despues de este tocho... En mi caso cual de los dos me recomendais ? La calidad de sonido, efectos, amps y demas es similar en ambos ?
Muchas gracias por todo y perdon por el tocho.