Perdita Durango Custom Telecaster (CON FOTOS DEL REPINTADO)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Perdita Durango Custom Telecaster (CON FOTOS DEL REPINTADO)

Mensaje por erreaye »

Bueno, colegas....los que me conocéis desde hace años ya sabéis de qué hablo.

Es mi guitarra más querida.

Fue mi primera Fender, que fui modificando con los años...incluso alguno la ha visto y catado en persona. La llevé al encuentro que hicimos de Fendermanía allá por el año 2002 si no recuerdo mal.

Cuando la compré nueva (en 1990) era de color cherry metalizado. Un color que sólo hizo gfender un par de años y que ahora se ve de nuevo en algunos modelos, pero vamos...yo quería que fuera negra. Loque pasa es que el distribuidor no tenía negra y me quedé con la cherry metalizada.

Ya os mostraré en otro momento el proceso de como se decapó y pintó (Dbsanz hizo prácticamente todo el curre), pero el motivo del topic es anunciar que ya está READY TO ROCK de nuevo.

Suena como un cañón...incluso el acabado nitro finísimo que le hemos dado con la intención de relicarla ( el mástil y todo el hardware tienen trote de 16 añitos ya) hace que la madera resuene más.

Disculpad la calidad de las fotos, pero las acabo de hacer con la luz del sibiyibi. Ya haré unas con luz natural para que la podáis ver en su verdadero esplendor.

Señoras y Señores....

Esta es la verdadera y ünica Perdita Durango Custom Telecaster:

[img:3hrcc3w6]http://www.pisotones.com/GORG/restauran ... steles.jpg[/img:3hrcc3w6]

[img:3hrcc3w6]http://www.pisotones.com/GORG/restauran ... body01.jpg[/img:3hrcc3w6]

ya veréis el cambio en proceso....decapado, lijado, etc...

Habrá más!! :ciao:
Última edición por erreaye el 28 Ene 2006, 23:04, editado 1 vez en total.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Vaya bien muyayo vaya bien ;)

te ha quedao muy guapa, a tí y al Dani, que es un manitas claro.

Menudo trío de zorritas que tienes en casa, sonarán a ostias pero bonitas son un rato :burla: :jiji:
por lo que veo a la C62 ya la has sobao bien eh?o es un relicao artificial, a ver si vas a tocar mucho ahora y claro, como ya sabes puntear :burla: :jiji:

Malegro tron, malegro por tí :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

La he visto anteriormente roja en fotos, y concido totalmente, nacio para ser negra :baba2:
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Muy guapo ese cambio. Esa fue la guitarra que yo caté hace tantos años aquí. Tu Perdita...

Uf, uf, uf, prontito voy a pasar unos días de pasión junto a esas tres nenas :baba2:

Ponlas guapitas para mí Rubén, que me esperen en camisón :jiji:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Ta guapa guapa (pero GUAPA), pero sabes que de tus guitarras no es mi favorita, no? :mrgreen:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Me encantaría probarla, con esas 3 pastillas cañeras, uff, y en negra está muy guapa :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Vigila ese quintaje! :burla:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

mamón...... :baba2:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Calambres":zevzcl3x]Vigila ese quintaje! :burla:[/quote:zevzcl3x]

Eso he pensado yo al verla, pero hay que entenderlo: con tanto tiempo sin tocarla, no va a perder tiempo en cosas de pijos antes de arrearle unos cuantos [size=150:zevzcl3x]RIANGA-RIANGA!!!![/size:zevzcl3x] :dedo:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

No me gustan las guitarras en negro (que me perdonen Clapton y John Lennon) pero esta con la humbucking en medio se la ve guapisima :baba2: :baba2: Enhorabuena
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Colegas...acabo de subir del sibiyibi porque me pitan las orejas un poquito...

Pepe: acabo de tocarme tres o cuatro temas de los Cult con el cd a toa hostia ( estoy solo en casa, jejejej) y muyayo muyayoooooo...vaya pasada de guitarrón.

Me encantaría llevarla al próximo encuentro para que le déis brasa a gusto. En serio que es una Telecaster moderna que acojona como suena, pero bueno...ninguna pastilla es original...la única fender es la de en medio, sacada de una custom del año 75. Las Dimarzio son las que realmente sacan de esta bestia su verdadero sonido.

Os puede parecer también una chorrada lo del acabado, pero esta guitarra tenía una capa gordísima de poliuretano. fender la pintó de dos colores creemos antes de vendermela a mi ( ya veréis las fotos del cuerpo decapado)...la cosa es que ahora le hemos dado un acabado finísimo en nitro...pero fino fino de verdad.

No hemos sellado ni empastado ni una sola de las muescas de guerra del cuerpo, ya que la intención desde siempre es que la guitarra ha de ser negra, pero negra relic...tal como tenía que haber sido cuando la compré nueva en el 90.

Pues lo de la nitro tío...tiene su gracia, ya me pasó cuando hice lo smismo con mi Les Paul que llevaba pintada más de 10 años con pintura de coches. La decapamos y la pintamos con nitro y suena MUCHO mejor...pero SE NOTA de todas todas.

Carlos: cuando tú probaste la Perdita debía ser en el 91. En ese momento aún tenía las pastillas Fender. Fue precisamente tras el verano del 91 cuando se convirtió en lo que ahora es.

Su puesta de largo fue en Noviembre de ese año cuando toqué un par de temas con los Tractores en la FIESTA DEL RUIDO en el pub La Calle de tu cuidad ;)

Ahí ya llevaba el golpeador cromado, y las tres pastillas que ahora mismo aún mantiene. Lo único que le he cambiado desde el 91 a hoy, han sido las cuerdas...y ahora el color ;)

Cuando la pruebes te vas a quedar a cuadros, pibe...te voy a poner CINCO telecasters cojonudas para catar...y esta sorprende mucho,...pero juraíto que sí :hedicho:

CALAMBRES:

me juego LO QUE QUIERAS a que la guitarra está quintada DEL COPÓN!!!

pero del COPÖN DEL PAPA, tío....esta guitarra es SUPER PRECISA...pero PRECISA de cagalse, vamos...

no se quinta una guitarra MIRANDO las silletas :burla: sino mirando el afinador :burla:

:mrgreen: :mrgreen:
Última edición por erreaye el 27 Ene 2006, 20:39, editado 1 vez en total.
Acnun

Mensaje por Acnun »

No sabía que tuvieras una telecaster, Rubén :burla:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

muy bonita, ahora te falta cromar la pasti de agudos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si tuviera la posibilidad de hacerle una funda cromada a la Fast Track se la habría hecho hace años, Jabato :dedo: zízeñó!! un tío con buen gusto en esta casa :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Por cierto....y por el tema del quintaje, jejeje...y viene al hilo del topic de Daniel García en el que pone fotos del ajuste de silletas de SRV o de E. Johnson...

voy a buscar una foto que tengo de primer plano de las silletas compensadas que tengo puestas en la Custom 62 y os vais a cagar de como están puetas....
Y JURO POR MIS MUELAS que quinta a la perfección con un juego de cuerdas D'addario Regular ( 10-46)

Mirad el afinador cuando quintéis...que no se os olvide!! :mrgreen: :mrgreen:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

¡¡¡Qué cañón de tele!!! :dedo: :dedo: :dedo: Y las guardaespaladas tampoco pintan mal... :baba2: :baba2: :baba2:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

He aquí la foto de las silletas compensadas de mi Custom 62:

[img:29qwqjyc]http://www.pisotones.com/guitarramania/seymour.jpg[/img:29qwqjyc]

A ver...los listillos que quintan mirando las silletas y sin mirar el afinador ;) ...

¿véis algo extraño? ;)

Porque os juro poniendo mi mano derecha ( la del Rianga Rianga) sobre el Blackguard Book que QUINTADA ESTÁ A LA PERFECCIÓN con un juego Regular también (10-46)

Calambres??

Nepo??

algo que decir?? :mrgreen: :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Secundo a Hernández en sus aseveraciones. Las silletas de mi "recreación" de Custom 72 tienen un aspecto al menos tan original como las de la foto :mrgreen: y también quintan. A ver si le hago un dagerrotipo al puente y lo pongo también por aquí ;).
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

si la oreja dice que está quintafa pues está quintada. del afinador es mejor no fiarse al 100 por 100. y menos del aspecto.....

:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que no, que no da- guerra ninguna...que quinta a la perfección y me juego con Nepo o con Calambres ( co con ambos) una botella de mi malta de diario a que es así.

Como que toquen las narices con esto les grabo con el protuls de Dani las cuerdas al aire y en el traste 12 :mrgreen: :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bueno, Rubén, de la Perdita no opino, pero de la C62, que si no me equivoco es de GWK, si salió con el puente tan torcido como mi Telenepo, puede ser que para quintarla haya que poner así las silletas, y además, rezar a la Virgen Maria (si, la de fumá) :carte: :carte:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la C62 la monté yo.
Vino de Alemania a BCN empaquetada. Cambiaron el mástil del pack ( yo pedí palorrosa y el Kit venía con arce) y me lo enviaron tal cual para Canarias.

La pedí desarmada y SIN agujeros ni para el golpeador, y la cejuela sin tallar ;)

También con ningún componente electrónico montado....eso de que me dieran esas chuches montadas le quitaba la gracia al asunto de montar un kit...con lo cojonudo que es quemarse con el soldador!! :jiji: :jiji:

y es que a mi me gusta hacer ciertas cosas yo mismo. ;)

El puente y todo el hardware es Fender original. Las silletas no, ya que fender nos las fabrica compensadas, pero las monté yo mismo en el puente Fender que ves en la foto...

y ya estás preparando una botella de las güenas si quieres apostar conmigo si está quintada o no.

Si hay güisqui, hay apuesta ;) :burla: :burla: :burla:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

:dedo: , me alegro de que ya esté operativa ;) , ahora me queda catarla y darle los golpes, podríamos hacer una megatocata destroyer para relicarla en
un par de temas :rock: :rock:

:mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

ya veo que has "vestido" a Perdita pa matar ;)

en serio le has notado tanta diferencia de sonido con la nitro como a tu paula ??
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo a la hora de ajustar silletas es que veo el afinador y salgo corriendo, me da un yu-yu que no veas, total, luego de terminar, no me coincide una nota con el cacharro ese del demonio ( :carte: ) pero todo el que pilla una de las mías me dice siempre [i:1i51wq6h]"tío, que le has hecho a esto, joder"[/i:1i51wq6h] y a los dos días lo tengo en la puerta de mi casa con un juego de cuerdas en la mano y la guitarra en la otra. :burla:

Lo de quintar a ojo puede valer para establecer una posición inicial pero luego siempre hay que modificarla "a oreja" para que sea tocable en todas las zonas y cómoda, por supuesto, es un mundo. Pero siempre teniendo en cuenta la técnica y forma de tocar del dueño de la guitarra, no a ojo, a oreja.

Como dijo el gran..., mmm, no me acuerdo..., [i:1i51wq6h]el afinador es el criado de las orejas vagas.[/i:1i51wq6h]

[size=75:1i51wq6h]Me lo acabo de inventar pero queda bien.[/size:1i51wq6h] :burla:
Última edición por Daniel el 27 Ene 2006, 21:47, editado 1 vez en total.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

¿no hay clips / mp3s de la susodicha?
:baba2:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Habrá mp3 si hay apuesta con botella de whisky del bueno de por medio. :hedicho:

Yo aseguro que tal como están puestas las silletas de la Perdita, la guitarra está quintada a la perfección.

Lo puedo demostrar grabando cada cuerda al aire, pisada en el traste 12 y dando el armónico en dicho traste.

Si alguien cree que no es cierto lo que digo, que se juegue conmigo una botella de Johnny Walker GOLD label. Por menos de eso, os quedáis con las ganas de escucharla hasa el próximo Encuentro GORG :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dbsanz sí tendrá la suerte de escucharla este mismo fin de semana si quiere, jejeje

Magogris: sí que se nota. No es tan radical el cambio como con la Les paul, pero sí que se nota...no es sólo el cambio de poliester a nitro, sino que antes tenía en algunos sitios MÁS de 1 mm de grueso de pintura!!

estos de fender...ayayayyyyy :bah:

Ahora el grosor de pintura total es como de 2 folios de 80 gr/m2 de grueso. No más!! es finísimo el acabado, Dani :dedo: perfecto para ser relicado sin demasiado esfuerzo, jejejej

Colegas...yo quinto con el tuner, payos...eso de hacerlo de oído es de supermanes...yo tengo OREJAS y no oídos ;)

aún así, si hay whisky admito la apuesta :hip: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si queréis se hace ante notario...bueno...ante mi abogado, que ese no me va a cobrar ;) :mrgreen: :mrgreen:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

[quote="Rubén Hernández":2tju36x0]Si queréis se hace ante notario...bueno...ante mi abogado, que ese no me va a cobrar ;) :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2tju36x0]

No metas a Francis en estos fregaos, anda tío listo :jiji:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

alguien me tendrá que ayudar con la botella de whisky, ya que Dani no bebe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

A mi me molaba mas ese color de lapiz de labios de putón barato que tenía antes :burla: :burla:

Ha quedao cojonuda... Muy parecida a la John5... Me apunto a la cola para echarle una manoseada en la próxima quedada :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”