Esquire de Kit

Festival de briconsejos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Esquire de Kit

Mensaje por erreaye »

¿Recordáis cuando hace unos meses comentamos la posibilidad de hacer unas cuantas?
Finalmente sólo he hecho una.

Esta:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Esquire de Kit

Mensaje por erreaye »

más
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

más:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

más...

para los que tengan la curiosidad de cómo va la electrónica de una guitarra de una sóla pasti y switch de tres posiciones.

Todo con material de primerísima calité :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y un detallito que queda oculto:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

me pone :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Enhorabuena Ruben, me parece realmente preciosa :dedo: ¿que pasti le has montado a esta bicharraca? :baba:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Impresionante. :nono: Como eso suene la mitad de lo que luce. :palmas:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lleva Señor Duncan Antiquity.
Qué menos! :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Te la has hecho pa ti o es un encargo????

:mia:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

muy chula la guitarra,menudo curre :lalala: la zona de los controles no se apantalla???

saludos :lalala: :lalala:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Bonita guitarra. :dedo:

Buén trabajo, como siempre.

Y has resuelto muy bién el lío de condensadores. A la Trucha squier que monté yo, le hice un desastre de "lay out" :ridi: , que menos mal que no se veía... :jiji:

...ahora, que en mi humilde opinión no sirve para nada. La única posición que me gustaba era la típica del puente. :roll:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Preciosa.
Solo una pregunta:
¿Está quintada? Es que me da la impresión de que la primera selleta es la que se suele poner en medio.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Rubén Hernández escribió:lleva Señor Duncan Antiquity.
Qué menos! :dedo:
No esperaba menos :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tese ha caío una pastiya. :hedicho:

Muy guapa, muyayo. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Borrado porque me he hecho un lío al editar...
Última edición por doubletrouble el 16 Abr 2009, 20:31, editado 1 vez en total.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén,

¿Es necesario que el apantallado de la pasti del puente toque el propio puente?

Lo digo porque teoricamente el puente hace masa a través de la placa de la pastilla, y al apantallado le has sacado también una masa ¿no?
Última edición por doubletrouble el 16 Abr 2009, 20:44, editado 2 veces en total.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Qué maravilla Rubén! :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Me gustaaaaaaaaaa :baba: :baba: :baba:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Es un encargo.
No es mía.
La mía sería con diapasón de palorrosa.

Doubletrouble:
hay gustos y gustos...pero para mi, es junto con la Tele Custom 72, la Tele más "completa"...así como lo oyes....y esta sólo tiene una pasti

Lo que tú llamas ( la posición típica de puente) en esta guitarra es la posición intermedia, ya que en la posición de switch que correspondería a la "de puente" en una tele "normal", en este caso va la pasti directa a la salida...sin pasar por el tono...lo que le da un EXTRA de mordiente y un twang que no tiene NINGUNA OTRO MODELO DE TELE.

La que correspondería a la posición de mástil, es la pasti sonando con el tono completamente cerrado ( oscuro y grave)...y si no le has pillado el punto es que sin duda, no tienes un BUEN pedal de distorsión y un ampli FUERTE ;) ...los chicos de Korn lo saben bien ( escucha su primer Lp y verás cómo suena su tele del 59 ;) )

Con respecto a lo del quintaje:

La guitarra aún no está ajustada. La monté ayer, así que hasta que no pasen un par de días no le hago el ajuste de quintaje, pero las SILLETAS están BIEN PUESTAS :hedicho: la que está en el centro es la que debe ir en el centro.
He tenido tantas telecasters y he currado en otras tantas, que eso no se me pasa. Puede ser cosa de la foto, pero están correctamente puestas :dedo:

Lo del apantallamiento:

Una guitarra hecha con la idea de respetar en lo que pueda ( y aquí manda el dueño, aunque por supuesto yo no le dejaría poner una Gold Lace Sensor :burla: ) el rollo tirando a vintage...realmente no debería apantallarse, así que lo que yo hice fue optar por lo que me parece una solución intermendia y menos comprometida para los que les gusta tocar fuerte y con distorsión pedalera...

Es decir...
como el baseplate del puente hay que llevarlo a masa, y a mi me gusta usar esa laminita de cobre mucho más que un cable, pues proveché y forré todo el pocket con cobre...está claro que si no desmontas el puente no se ve. Si os fijáis...el cable que lleva a masa ese pocket es un cable entelado negro como el resto de las masas....y así todo queda discreto y elegante.

Así que la cavidad de control no la apantallo, de modo que si desmontas el controlplate no ves ninguna "modernez" ;)

La cosa es que funciona perfectamente como apantallado. Con el Faustone a medio volúmen, el RAT2 y el Bricktone Dr. Screamer todo puesto a la vez, la guitarra no chilla ni hace tonterías. Se porta como un verdadero demoño del rock.

El material es de Musikraft creo recordar.

Palo quarter sawn en medium C, 7'25'' y trastes vintage. Un peasomástil de cuidado! muy bien elegido
Cuerpo de fresno ligero de una sola pieza. la guitarra completa está en un peso ideal....un poquito más pesada que algunas de las teles C72 que hicimos hace casi un año, pero a mi me gustan así...un poco más pesadas...llegando como a 3'4-3'5 kg.
...no tengo cómo pesarla, pero por lo que estoy acostumbrado a catar...esta anda por ahí. Tal vez llega a los 3'5 :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Es un encargo.
No es mía.
La mía sería con diapasón de palorrosa.

Doubletrouble:
hay gustos y gustos...pero para mi, es junto con la Tele Custom 72, la Tele más "completa"...así como lo oyes....y esta sólo tiene una pasti

Lo que tú llamas ( la posición típica de puente) en esta guitarra es la posición intermedia, ya que en la posición de switch que correspondería a la "de puente" en una tele "normal", en este caso va la pasti directa a la salida...sin pasar por el tono...lo que le da un EXTRA de mordiente y un twang que no tiene NINGUNA OTRO MODELO DE TELE.

La que correspondería a la posición de mástil, es la pasti sonando con el tono completamente cerrado ( oscuro y grave)...y si no le has pillado el punto es que sin duda, no tienes un BUEN pedal de distorsión y un ampli FUERTE ;) ...los chicos de Korn lo saben bien ( escucha su primer Lp y verás cómo suena su tele del 59 ;) )

Con respecto a lo del quintaje:

La guitarra aún no está ajustada. La monté ayer, así que hasta que no pasen un par de días no le hago el ajuste de quintaje, pero las SILLETAS están BIEN PUESTAS :hedicho: la que está en el centro es la que debe ir en el centro.
He tenido tantas telecasters y he currado en otras tantas, que eso no se me pasa. Puede ser cosa de la foto, pero están correctamente puestas :dedo:

Lo del apantallamiento:

Una guitarra hecha con la idea de respetar en lo que pueda ( y aquí manda el dueño, aunque por supuesto yo no le dejaría poner una Gold Lace Sensor :burla: ) el rollo tirando a vintage...realmente no debería apantallarse, así que lo que yo hice fue optar por lo que me parece una solución intermendia y menos comprometida para los que les gusta tocar fuerte y con distorsión pedalera...

Es decir...
como el baseplate del puente hay que llevarlo a masa, y a mi me gusta usar esa laminita de cobre mucho más que un cable, pues proveché y forré todo el pocket con cobre...está claro que si no desmontas el puente no se ve. Si os fijáis...el cable que lleva a masa ese pocket es un cable entelado negro como el resto de las masas....y así todo queda discreto y elegante.

Así que la cavidad de control no la apantallo, de modo que si desmontas el controlplate no ves ninguna "modernez" ;)

La cosa es que funciona perfectamente como apantallado. Con el Faustone a medio volúmen, el RAT2 y el Bricktone Dr. Screamer todo puesto a la vez, la guitarra no chilla ni hace tonterías. Se porta como un verdadero demoño del rock.

El material es de Musikraft creo recordar.

Palo quarter sawn en medium C, 7'25'' y trastes vintage. Un peasomástil de cuidado! muy bien elegido
Cuerpo de fresno ligero de una sola pieza. la guitarra completa está en un peso ideal....un poquito más pesada que algunas de las teles C72 que hicimos hace casi un año, pero a mi me gustan así...un poco más pesadas...llegando como a 3'4-3'5 kg.
...no tengo cómo pesarla, pero por lo que estoy acostumbrado a catar...esta anda por ahí. Tal vez llega a los 3'5 :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

doubletrouble escribió:Rubén,

¿Es necesario que el apantallado de la pasti del puente toque el propio puente?

Lo digo porque teoricamente el puente hace masa a través de la placa de la pastilla, y al apantallado le has sacado también una masa ¿no?
Sí y no.

Es decir...
es necesario que el plate del puente vaya a masa. Sí.

y No, la placa de la pastilla manda a masa la pastilla, pero la pasti no es el puente y apenas entra en contacto con este, debido a las gomas de la misma...es decir...que si no pones el baseplate dle puente a masa, en muchas ocasiones cada vez que tocas el puente te encuentras con el típico zumbido de masa.

Es un error o un olvido muy común cuanod se monta una telecaster.

Podéis fijaros en cualquier tele "seria". En todas....el puente va a masa por medio de un cablecillo que a veces llega al baseplate por medio de un agujerito en la zona donde están los agujeros de las cuerdas.

Otra cosa...ptambién por ejemplo en Las Les Pauls, SG's, etc... el puente va a masa por medio de un cable que suele salir de los bushings de los propios postes que sujetan el cordal ;)

comprobadlo la próxima vez que abráis la tapa de los controles de vuestra paula ;)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Cojonuda como siempre :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Muy guapa esa Esquire. Una guitarra puede ser muy bonita y sonar a caca pero esa tiene pinta de sonar muy bien je je. :dedo:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

MOLA :dedo:
una cosa, los ferrules van al ras del cuerpo o sobresalen?
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

PRECIOSA, me encantaría oirla :dedo:
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tottus59 escribió:MOLA :dedo:
una cosa, los ferrules van al ras del cuerpo o sobresalen?
MUY buena observación! :dedo:
en este caso ( y por el tipo de ferrules que el dueño compró) los ferrules no van a ras del cuerpo ( embutidos totalmente) sino que van como en una amareican series, por poner un ejemplo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:...pero las SILLETAS están BIEN PUESTAS :hedicho:... la que está en el centro es la que debe ir en el centro.
Pues igual es cosa de la foto pero parece todo lo contrario:

Imagen
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

te iba a preguntar lo de el swicth de tres posiciones con una sola pasti , pero yo lo has contestado.
Desde luego para mí que soy un ignorante en esto , me llama poderosamente la atención.

La guitarra luce hermosa de verdad , ya me gustaría escucharla :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres:

acabo de quintar la guitarra y ajusta perfectamente. Debe ser cosa de la foto :nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”