Duda: vibrato o trémolo, cual es la expresión correcta?

I'd like to be, under the sea...
Responder
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Duda: vibrato o trémolo, cual es la expresión correcta?

Mensaje por jaimebcn »

Hola amiguetes!

Estando en la biblioteca y estudiando 'analisis de circuitos RCL en regimen permanente senoidal', me sobreviene una duda a la cabeza:

Si el trémolo en realidad se llama vibrato, por que todo cristo,en unos sitios si, y en otros no, pero por lo general tolmundo le llama trémolo cuando en realidad lo que hacemos moviendo esa palanquita es un vibrato y no un trémolo? o no? :tasloco:

Cuál es el nombre [b:h6whh06v]correcto[/b:h6whh06v]?
Palanquita --> Vibrato?
Palanquita --> Trémolo?

Entonces... el pedalito del trémolo, es lo mismo que hacer un vibrato con la palanquita? (yo creo que no, porque el trémolo sube y baja el volumen y el vibrato sube y baja el tono).

Uff... que malo es estudiar oiga. :hip: :hip:
ಠ_ಠ
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

El trémolo es como si estuvieras bajando y subiendo el Volumen tol rato en plan a lo matemático, y el vibrato la palanquita.
Yo tambié tengo la duda de por qué coño lo dirán al reves :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres...cuanta a los muchachos la explicación tésnica del asunto.

¿no pusiste una vez una explicación con el dibujo de la onda y todo??

o es que lo soñé??

vaya con el alzeimer!! :oops:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Desde mi total ignorancia:

Creo que lo de llamar Tremolo al vibrato, viene de Fender, que a sus stratos las munía de Sinchronized Tremolo's, porque asi habian patentado a su unidad de vibrato.
A ver otro que lo sepa mejor que lo aclare por favor :mrgreen:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Trémolo es referido a la amplitud (volumen) y vibrato a la frecuencia (tono), pero hoy en día cada cual lo usa como le da la gana. Saludos
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Ahi van unas graficas:

[b:2p0r9h1m][color=red:2p0r9h1m][size=150:2p0r9h1m]Tremolo[/size:2p0r9h1m][/color:2p0r9h1m][/b:2p0r9h1m]
[img:2p0r9h1m]http://ecmc.rochester.edu/ecmc/docs/hyp ... remolo.gif[/img:2p0r9h1m]

[b:2p0r9h1m][color=red:2p0r9h1m][size=150:2p0r9h1m]Vibrato[/size:2p0r9h1m][/color:2p0r9h1m][/b:2p0r9h1m]
[img:2p0r9h1m]http://www.soundonsound.com/sos/jun04/i ... sine.l.jpg[/img:2p0r9h1m]

Es eso no?
:ciao:
ಠ_ಠ
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sastamente :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="jaimebcn":17tazrxg]

[b:17tazrxg][color=red:17tazrxg][size=150:17tazrxg]Tremolo[/size:17tazrxg][/color:17tazrxg][/b:17tazrxg]
[img:17tazrxg]http://ecmc.rochester.edu/ecmc/docs/hyp ... remolo.gif[/img:17tazrxg][/quote:17tazrxg]

Dr, veo consoladores por todas partes, qué me pasa? :shock:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="Nepo":vjt2kmqd][quote="jaimebcn":vjt2kmqd]

[b:vjt2kmqd][color=red:vjt2kmqd][size=150:vjt2kmqd]Tremolo[/size:vjt2kmqd][/color:vjt2kmqd][/b:vjt2kmqd]
[img:vjt2kmqd]http://ecmc.rochester.edu/ecmc/docs/hyp ... remolo.gif[/img:vjt2kmqd][/quote:vjt2kmqd]

Dr, veo consoladores por todas partes, qué me pasa? :shock:[/quote:vjt2kmqd]

Lo mismo que a mi , que a diferencia del "Corteingles", para mi siempre es primavera.... :mrgreen: :mrgreen:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Los diseñadores de amplis fender tampoco lo tenían muy claro, hay modelos "vibro...." y "tremo....", refiriéndose al mismo efecto (que tésnicamente en los amplis es trémolo)... En las guitarras es vibrato... :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pozí. Trémolo es el corte repetitivo de volumen y vibrato es una subida y bajada de frecuencia (o nota). Leo Fender bautizó a su sistema de vibrato con el nombre equivocado y así se quedó.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Para terminar de rizar el rizo, el trémolo también es tocar muy rápido las notas... :mrgreen: :mrgreen:

Es un jaleo, yo lo llamo "palanca" y "vibrato" (mal dicho, pero en el Deluxe viene asín y es lo que veo todos los días)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Khelben":3huyfyxz]Para terminar de rizar el rizo, el trémolo también es tocar muy rápido las notas... :mrgreen: :mrgreen:

Es un jaleo, yo lo llamo "palanca" y "vibrato" (mal dicho, pero en el Deluxe viene asín y es lo que veo todos los días)[/quote:3huyfyxz]

Si, Jaime, es que los de 7ender le llaman tremolo al vibrato y vibrato al trémolo :jiji: ... lo mejor los de marshall, con su pedal "Vibratrem", hala, ni pa tí ni pa mí :jiji:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="pepejara":vljyv8k3][quote="Khelben":vljyv8k3]Para terminar de rizar el rizo, el trémolo también es tocar muy rápido las notas... :mrgreen: :mrgreen:

Es un jaleo, yo lo llamo "palanca" y "vibrato" (mal dicho, pero en el Deluxe viene asín y es lo que veo todos los días)[/quote:vljyv8k3]

Si, Jaime, es que los de 7ender le llaman tremolo al vibrato y vibrato al trémolo :jiji: ... lo mejor los de marshall, con su pedal "Vibratrem", hala, ni pa tí ni pa mí :jiji:[/quote:vljyv8k3]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”