Steely Dan

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Al lado del "Can't Buy a thrill", Aja, sin ser un disco nada malo, es simple música ambiental.

Jimmy Page dijo que el solo de "Reeling in the years" es el mejor que había oído jamás. Yo no me atrevo a decir tanto, pero eso da una idea del respeto que estos tios infundían/infunden en los "grandes".
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Kike Amat escribió:El solo con Talking-Box del tema Haitian Divorce me tuvo embrujado durante años.
Una vez leí que ese solo, aparte del talk-box, tiene un wah añadido posteriormente en mesa de mezclas :roll:

Sergio escribió:Al lado del "Can't Buy a thrill", Aja, sin ser un disco nada malo, es simple música ambiental.
¿Música ambiental?... amo a vé, Sergio.... vamos a seguir siendo amigos, ¿hein? :jiji:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Calambres escribió:Una vez leí que ese solo, aparte del talk-box, tiene un wah añadido posteriormente en mesa de mezclas :roll:
Me sonaba que lo había visto, he estado buscando por casa y en un Guitar Techniques del 96 viene una transcripción de ese solo, Shaun Baxter comenta que es posible que el Talking Box se añadiera después de la mezcla, pero no menciona nada de un Wah Wah, aunque todo podría ser.

También hay dudas sobre el autor del solo, aunque se da por supuesto que lo grabó Dean Parks, no hay certeza ya que en los discos apenas viene información.

Sabemos que grabaron grandes guitarristas: Larry Carlton, Jay Graydon, Lee Ritenour, Jeff Baxter, Rick Derringer, Denny Dias, Steve Kahn, Elliot Randall, etc.. pero es posible que alguno de los solos que se les adjudican los grabara Walter Becker cuando se quedaban el y Fagen solitos en el estudio. ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Kike Amat escribió:Me sonaba que lo había visto, he estado buscando por casa y en un Guitar Techniques del 96 viene una transcripción de ese solo, Shaun Baxter comenta que es posible que el Talking Box se añadiera después de la mezcla, pero no menciona nada de un Wah Wah, aunque todo podría ser.
Pues ahora que lo dices, yo tampoco oigo ningún wah-wah por ahí. Quizá el que escribió eso confundió el talk-box con el wah y de ahí viene la confusión, aunque parece ser que sí que se añadió en postproducción.

En cualquier caso es un solo acojonante. Los discos de Steely Dan están plagados de solos acojonantes. ¿Que me dices de el de "Kid Charlemagne"? ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Calambres escribió:¿Que me dices de el de "Kid Charlemagne"? ;)
Pa cagarse. :dedo:

Hacia años que no escuchaba los discos antiguos de Steely Dan (76, 78, etc..) y ahora estoy haciendo una reescucha y flipo, hay sonidos de teclados y guitarras que parecen grabados ayer. :shock:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

¿Música ambiental?... amo a vé, Sergio.... vamos a seguir siendo amigos, ¿hein? :jiji:
Que no he dicho que sea malo payoooo, pero ¿tú te has escuchao bien el que yo te digo?

Ein?

Mira que dejamos de ser amigos eh :bah: :jeje:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Sergio escribió:
Que no he dicho que sea malo payoooo, pero ¿tú te has escuchao bien el que yo te digo?
Ya te digo... pero es que decir que el AJA es "música ambiental" es como decir que el Can't Buy a Thrill suena como "el Koala" :jiji:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Oye,Manolo.
Tu en una ocasion,pusiste un comentario sobre un disco de S&D que no encuenytro por ningun lado.

Creo recordar que era algo mezclado con musica caribeña o algo por el estilo.Solo encontré un trozo de uno de los temas,pero me gustaria encontrarlo todo.

A ver si te acuerdas cual era.No es de los antiguos ni mucho menos.Es algo de hace un par de años o tres......creo.
--Musica en vivo,por favor--
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Este fue uno de los primeros temas que escuché de ellos, FM:

http://video.google.com/videoplay?docid ... an&pl=true

Video del 73, menudos arreglos de metal y que armonias, por no hablar de los solitos que se marca el de la Telecaster de la derecha, yo diria que es Jeff "Skunk" Baxter, ¿alguien lo sabe?.

En este enlace de You Tube hay unos cuantos mas:

http://www.youtube.com/results?search=s ... rch=Search
Pedro Gómez
usuario

Mensaje por Pedro Gómez »

[quote="Sergio":32i3ppge][quote:32i3ppge]
[/quote:32i3ppge]

Ein?

Mira que dejamos de ser amigos eh :bah: :jeje:[/quote:32i3ppge]

Halaaaaaaa, la que se ha armaaauuuu... :mrgreen:

No pasa nada, amí me gusta ese disco mucho y he oido otros antes. El Totufo me pasó hace poco una "conjunción" de Steely Dan que reconozco que no he oido. Pero sí que reconozco que hay algo más ¿duro? de ellos por ahín. Tranquis todos, que todos estamos de acuerdo cuando hablamos de calidad ¿no? ;)
He used to carry his guitar in a gunny sack...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pedro Gómez escribió:Tranquis todos, que todos estamos de acuerdo cuando hablamos de calidad ¿no? ;)
Uno... que alguien me cite un sólo tema "malo" de Steely Dan.. uno solo... uno de "relleno" :roll:

Cuyass, ahora mismo no caigo a qué te refieres :oops: De hace justo tres años es el "Everything must go" y el inmediatamente anterior, del 2000, el "Two against nature".
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Kike Amat":t485nbl9]Video del 73, menudos arreglos de metal y que armonias, por no hablar de los solitos que se marca el de la Telecaster de la derecha, yo diria que es Jeff "Skunk" Baxter, ¿alguien lo sabe?.[/quote:t485nbl9]

Perdón, se me había olvidado poner el link de este que cito:

http://www.youtube.com/watch?v=Pj9Rs56u ... eely%20dan
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues ya estoy buscando

La verdad es que tienen un monton de discos y yo lo que tengo son recopilaciones.

Y mi tema favorito... "Pretzel Logic"
--Musica en vivo,por favor--
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Cuyass escribió:La verdad es que tienen un monton de discos y yo lo que tengo son recopilaciones.
No tantos... quitando recopilaciones, directos y discos en solitario son sólo 9 disquitos de nada:

Can't buy a thrill (1972)
Countdown to ecstasy (1973)
Pretzel logic (1974)
Katy lied (1975)
The royal scam (1976)
Aja (1977)
Gaucho (1980)

--- pasan la friolera de veinte añitos ---

Two against nature (2000)
Everything must go (2003)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Steely Dan

Mensaje por Henry »

Recupero este topic para decir que nuestros amados Steely Dan anuncian gira Europea para el mes de Junio y Julio, aunque para variar de momento no hay fecha en España.

Jun 25 - Amsterdam, Holland - Heineken Music Hall | on sale now
Jun 26 - Brussels, Belgium - Forest National | on sale now
Jun 28 - Edinburgh, Scotland - Edinburgh Playhouse | on sale now
Jun 29 - Birmingham, UK - NIA | on sale now
Jul 01 - London, UK - Hammersmith Apollo | on sale now
Jul 02 - Paris, France - Olympia | on sale now
Jul 04 - Montreux, Switzerland - Montreux Jazz Fest| on sale now
Jul 06 - Rome, Italy - Cavea Auditorium | on sale now
Jul 08 - Padova, Italy - Villa Contarini | on sale now
Jul 09 - Milan, Italy - Arena Civica | on sale now
Jul 11 - Perugia, Italy- Umbria Jazz Festival | on sale now
Jul 12 - Monte Carlo, Monaco - Sporting Club | on sale here
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por MikeLandau »

Rubén Hernández escribió:tíos...no olvidéis tampoco el primero de Donald Fagen en soliario: [b:240cfa2s]The nightfly[/b:240cfa2s]

es realmente MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOO.
Los 80 no existirían "en mi selebro" sin ese disco :dedo:

qué güenoooooooooo

hasta lo bailo en la oscuridad..... :mareado:
Hombre Rubén, otro punto de coincidencia :dedo: . Peaso de peaso de disco, además muy bien grabado. me gusta mucho Donald Fagen, tuve una época en la que escuchaba mucho a Steely Dan, Doobie Bros y esas cosas. Michael McDonald es otro de mis ídolos. también en esa onda me gustaban mucho los Ambrosia con David Pack al frente, aunque eran algo más poperillos.

Los discos de Steely Dan son un pasote porque además están llenitos de detalles, es un gustazo oir la limpieza (de sonido y de arreglos) de sus grabaciones. Se usan muchísimo en las demos de equipos de PA en todo el mundo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo sólo te digo que el Nightfly es el disco con el que elijo o valoro cualquier cosa que quiera escuchar "cómo suena de bien". :dedo:

Y ayer mismo estuve escuchando "pretzel logic"...que vino el colega Totufo a buscar unas cosillas y tras irse, me entró el recuerdo de ese disco de Steely Dan. Me gustan muchísimo.

para mi están simplemente a otronivel al que nunca jamás en la vida yo llegaré...
elegancia, composición, detalles tremendamente sesudos y a la vez que entran muy facilmente....esa influencia jazzy-culta y a la vez tan comerciales que hasta son bailables....

un día de verano cualquiera, la ventanilla abierta y respirar el aire de la costa...un disco de steely dan sonando en el coche...eso es una imagen perfecta de la Felicidad :dedo: :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Rubén Hernández escribió: un día de verano cualquiera, la ventanilla abierta y respirar el aire de la costa...un disco de steely dan sonando en el coche...eso es una imagen perfecta de la Felicidad :dedo: :dedo:
Amén. :amen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el Kike le ha cogido gustillo a "la vida en cholas", verdad??
es que por mi barrio ya empiezan los días soleaditos....las ganas de abrir las ventanas...en fin....ese aire que viene del mar...

yeah!!

me voy a poner el nuevo de Chris Isaak para ir haciendo "clima", y luego me pongo el "Gaucho" de los Steely Dan....o mejor....el "Aja"...joder !! qué difícil es elegir entre los discos de Steely Dan :oops:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:me voy a poner el nuevo de Chris Isaak para ir haciendo "clima", y luego me pongo el "Gaucho" de los Steely Dan....o mejor....el "Aja"...joder !! qué difícil es elegir entre los discos de Steely Dan :oops:
Joder!.. y yo aquí en el puto curro :bah:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

You go back Jack ...

do it again ... :sindiente: :sindiente: :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y aquella de

Are you reelin in the yeeeears
Stowin away the tiiiime
Are you gatherin up the tears....

Qué temazo!!
y qué guitarra!! :dedo:

mira esto, muyayo...

http://www.youtube.com/watch?v=wsrI_mIT6PQ
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Cagondioro... en cuanto que salga de aquí me viá enchufá el ipó al lorolcoche con estilidan a tó trapo, hostia ya!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No te olvides bajar la ventanilla y que te de el airecillo con olor a mar en la cara :burla:
que eso también pone :burla:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si bajo la ventanilla no es que me huela a mar, es que me empapo con lo que está lloviendo por aquí :(
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues por aquí ya se ve algún que otro ombligo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Rubén Hernández escribió:pues por aquí ya se ve algún que otro ombligo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo mejor no hablo. :santo:

Volviendo al tema, (Lo ha comentado Xavi de pasada), un grupo que siempre tengo en el mismo playlist que Steely Dan son los Doobie Brothers, para mi van a la par en gustazo, buenos temas, y arreglos soberbios, pero con un punto mas rockerillo, por decir algo.

Tienen un directo "Rockin’ Down The Highway" en plan intimista con el público sentado que una maravilla, dan un repaso a toda su discografía, y con la participación de Michael McDonald.

Por cierto, estos siguen en la brecha y están ahora mismo preparando nuevo disco.. :dedo:
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

Del Aja hay un documental cojonudo de esa serie que se hace llamar Classic albums, muy recomendable.

Qué solazo el de Do it again! (ya sé que no está en el Aja)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

kike:
el "minute by minute" de los Doobie Brothers es un diszaco que me suelo poner cuando me pongo con ganitas de fiesta.
Que lo sepas!!

menudo discazo :dedo:

El docu ese de la serie "great albums" sobre el "Aja" también lo tengo. Cojonudísimo!! :dedo: :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

LO FLIPO... De verdad os gusta eso?

Prometo reescucharlo peeeeero vamos :roll:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”