Ultimamente he visto en muchos foros, sitios y gente que cuando se van a comprar algun ampli en concreto siempre suele haber 2 tipos del modelo, el de 50w y el de 100w, y siempre tienen problemas para decidirse sea el mismo modelo o diferentes.
Me gustaria que cada uno expusiera el porque de su eleccion y demas cosas que se puedan contar sobre este tema, muchas veces leo cosas como para tocar en bares o salas con uno de 50 vas mas que sobrao, pero yo digo a caso la mayoria de los que tienen una guitarra tocan en estadios???
Incluso he lelgado a ver grupos tocando en Wembley con combos de 30w!!!
Lo que esta claro esque uno de 50w va a estar mucho calentito y va a llegar a saturar mucho antes que uno de 100w y en el 80% de los sitios donde se tocan nose puede llegar al punto adecuado para uno de 100w, entonces porque la gente siempre opta por esa opcion? Se que la diferencia de volumen es minima entre uno y otro, pero no se la diferencia en terminos generales...
No quiero parecer que este dando lecciones, simplemente soy uno mas de los dudosos..
Algo que objetar sobre este tema que siempre hace dudar o a muchos cambiar o modificar nuestros amplis?
SE ABRE EL DEBATE!!
P.D Por cierto, es lo mismo un ampli de 100w con 2 valvulas quitadas, que el mismo modelo en 50w ??