¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!
Yo últimamente uso los elixir y estoy contento. Robustos y buen sonido.
Y que tal son los cables que llevan las Gibson Custom Shop? son resultones o es mejor buscar algo diferente
además yo voy sin pedales ni nada (ampli directo a guitarra) y por lo que he leido merece la pena usar uno bueno....
además yo voy sin pedales ni nada (ampli directo a guitarra) y por lo que he leido merece la pena usar uno bueno....
Yo uso un cable y conecectores Monster y otro cable PROEL (que no se si son buenos) con conectores Neutrik, tambien he tenido otros cables y yo la verdad es que nunca he notado diferencia en el sonido, lo que si que he notado es el ruido que sacan los cables malos de alta resistencia y sobretodo muy delgados.
Ahora estoy por comprar este cable KLOTZ de 4m conectoresneutrik, no estan nada mal no?
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... TQ:GB:1123
Ahora estoy por comprar este cable KLOTZ de 4m conectoresneutrik, no estan nada mal no?
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... TQ:GB:1123
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Son chulos pero malejos, tocayo, yo no los usojosadez escribió:Y que tal son los cables que llevan las Gibson Custom Shop? son resultones o es mejor buscar algo diferente![]()
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Son una Puxx Mierxxpepejara escribió:Son chulos pero malejos, tocayo, yo no los usojosadez escribió:Y que tal son los cables que llevan las Gibson Custom Shop? son resultones o es mejor buscar algo diferente![]()
Lo sospechaba!!! y mira que es bonico....Jabato escribió:Son una Puxx Mierxxpepejara escribió:Son chulos pero malejos, tocayo, yo no los usojosadez escribió:Y que tal son los cables que llevan las Gibson Custom Shop? son resultones o es mejor buscar algo diferente![]()
además yo voy sin pedales ni nada (ampli directo a guitarra) y por lo que he leido merece la pena usar uno bueno....![]()
Yo lo dejo en la bolsa de las chuches con la correa y todos los demás papelajos y etiquetas, por si algún día me da por vender la guitarra
Te habla Agüelo
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Vamos, lo que hace todo el mundo
Hola Felix
Hola Felix
Las guitarras siempre fueron una excusa.
En mi ultima respuesta decia que yo nunca habia notado diferencia en el sonido entre diferentes cables y conectores.
Yo solo compraba cables y conectores buenos pensando que solo sacavan menos ruido y eran mas resistentes.
Pues resulta que ayer hice una prueba a ciegas con 3 cables y conectores distintos que tengo y yo convencido de que no notaria cambio en el sonido...
Bueno pues ya soy de los que dice que si que influye en el sonido entre los cables y los conectores distintos.
Hice pruebas con un cable y conector Monster, con un cable PROEL y un conector Neutrik y con un cable PREOL y un conector sin marca de estos tipicos de hierro cutres.
El que daba el cante y sonaba muy diferente a los demas sobretodo muy diferente al Monster era el PREOl con el conector de hierro, daba una respuesta mas elevada en agudos, tenia mas intensidad en el sonido y menos graves, es el que tiene el conector mas guarro de los 3 pero me gustaba como sonaba, muy chicharrero y vivo.
En cambio el Monster tambien me gusta mucho como suena pero tiene pocos agudos y el sonido es mas dulce y menos intenso.
El cable PREOL con el conector Neutrik es parecido al Monster pero no tiene el sonido tan suabe y tiene mas medios.
Almenos esa es la sensación que me han dado a mi estos cables/conectores y ya me podeis vendar los ojos que adivinaria sin duda que cable es el que tengo conectado a a la guitarra, almenos de entre estos 3 claro.
Ahora quiero comprarme otro cable y estoy entre un cable KLOTZ la Grange con conectores Neutrik dorados que me sale por unos 25€ con portes o un cable mogami con 2 conectores Neutrik dorados y uno de ellos es Silent y me sale por 30€ con portes. Estoy mas decidido a por el Klotz pero si alguien opina que mejr el Mogami...lo tendre en cuenta.
Un saludo
Yo solo compraba cables y conectores buenos pensando que solo sacavan menos ruido y eran mas resistentes.
Pues resulta que ayer hice una prueba a ciegas con 3 cables y conectores distintos que tengo y yo convencido de que no notaria cambio en el sonido...
Bueno pues ya soy de los que dice que si que influye en el sonido entre los cables y los conectores distintos.
Hice pruebas con un cable y conector Monster, con un cable PROEL y un conector Neutrik y con un cable PREOL y un conector sin marca de estos tipicos de hierro cutres.
El que daba el cante y sonaba muy diferente a los demas sobretodo muy diferente al Monster era el PREOl con el conector de hierro, daba una respuesta mas elevada en agudos, tenia mas intensidad en el sonido y menos graves, es el que tiene el conector mas guarro de los 3 pero me gustaba como sonaba, muy chicharrero y vivo.
En cambio el Monster tambien me gusta mucho como suena pero tiene pocos agudos y el sonido es mas dulce y menos intenso.
El cable PREOL con el conector Neutrik es parecido al Monster pero no tiene el sonido tan suabe y tiene mas medios.
Almenos esa es la sensación que me han dado a mi estos cables/conectores y ya me podeis vendar los ojos que adivinaria sin duda que cable es el que tengo conectado a a la guitarra, almenos de entre estos 3 claro.
Ahora quiero comprarme otro cable y estoy entre un cable KLOTZ la Grange con conectores Neutrik dorados que me sale por unos 25€ con portes o un cable mogami con 2 conectores Neutrik dorados y uno de ellos es Silent y me sale por 30€ con portes. Estoy mas decidido a por el Klotz pero si alguien opina que mejr el Mogami...lo tendre en cuenta.
Un saludo
Lo que tienes que decir es donde has encontrado esa ganga, porque yo los klotz la grange por menos de 45 pavos con envio incluido no los encuentro!!jop escribió:Ahora quiero comprarme otro cable y estoy entre un cable KLOTZ la Grange con conectores Neutrik dorados que me sale por unos 25€ con portes o un cable mogami con 2 conectores Neutrik dorados y uno de ellos es Silent y me sale por 30€ con portes. Estoy mas decidido a por el Klotz pero si alguien opina que mejr el Mogami...lo tendre en cuenta.
Un saludo
Pues mira busca en ebay el vendedor: audio_cables_express
Es una tienda inglesa que encontraras por ebay y si no recuerdo mal solo se dedican a vender cables Klotz Lagrange.
A mi me llego hace pocos dias el cable y estoy muy contento con el, se ve muy resistente y de mucha calidad, Ahora usare principalmente el Klotz y el monster cables para todo
Es una tienda inglesa que encontraras por ebay y si no recuerdo mal solo se dedican a vender cables Klotz Lagrange.
A mi me llego hace pocos dias el cable y estoy muy contento con el, se ve muy resistente y de mucha calidad, Ahora usare principalmente el Klotz y el monster cables para todo
He estado mirando la tienda esa, tiene muchos cables klotz, sabeis la diferencia entre "Neutrik straight jacks" y "guitar lead neutrik jacks"?
Gracias jop!! los he encontrado!
27 lereles
Lo que no se es lo que cuesta el envio ni la forma de pago:ein: porque eso del Paypal "nolontiendo" Buscare por tiendas en Madrid a ver si los venden, si no, me se de un cablecito lagrange con conectores neutrik silent que se vienen para los madriles!!
Saludos.
Saludos.
Si esto del paypal se hace un poco raro al principio si no sabes como va, pero si sigues las instrucciones para iniciarte una nueva cuenta paypal veras que no es tan dificil.
Yo ahora casi siempre compro por paypal y antes me parecia un poco raro este tipo de pago.
Vale la pena comprar en esta tienda de inglaterra, sale mucho a cuenta y el vendedor se ve fiar que esto es lo mas importante.
Izotz ni idea de la diferencia que hay entre estos Neutrik, a ver si alguien sabe responderte.
Yo ahora casi siempre compro por paypal y antes me parecia un poco raro este tipo de pago.
Vale la pena comprar en esta tienda de inglaterra, sale mucho a cuenta y el vendedor se ve fiar que esto es lo mas importante.
Izotz ni idea de la diferencia que hay entre estos Neutrik, a ver si alguien sabe responderte.
- spadearcher
- usuario veterano

En musicstore tenéis el cable Klotz Lagrange por metros y conectores Neutrik de todo tipo (incluyendo los silent) a un precio estupendo
, yo hace poco hice un pedido allí.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Ahora que tengo un chisme que de verdad me permite medir la capacitancia y la inductancia de un cable, un dia de estos que me aburra voy a coger los cables que tengo por casa (HG-Lyric, Whirlwind, Proel, Mogami... nisupus
) y les voy a MEDIR la impedancia real de verdad de la güena
que es la que en buena medida hace que unos suenen peor que otros.
A ver qué pasa...
A ver qué pasa...
Sería muy interesante!
Atentos estaremos.
Atentos estaremos.
Si yo tambien estaré muy atento que me interesa mucho 
Acuérdate de medir una percha, mas enterizo que eso, imposible.Calambres escribió:Ahora que tengo un chisme que de verdad me permite medir la capacitancia y la inductancia de un cable, un dia de estos que me aburra voy a coger los cables que tengo por casa (HG-Lyric, Whirlwind, Proel, Mogami... nisupus) y les voy a MEDIR la impedancia real de verdad de la güena
que es la que en buena medida hace que unos suenen peor que otros.
A ver qué pasa...
- bb_sin_sed
- usuario
Es como más guapos están, yo hago lo mismo.lapsteel escribió:Yo lo dejo en la bolsa de las chuches con la correa y todos los demás papelajos y etiquetas, por si algún día me da por vender la guitarra
aguantalaburraaguantalatú
Yo lo he usado hasta que se me ha roto y le he tenido que poner otro conector parreglarlo, la púa la he gastado también, la bayeta la he perdido y los papeles en algun lao andarán, lo único que conservo bien es el certificado...algunos no somos tan pijosBlutarsky escribió:Vamos, lo que hace todo el mundo![]()
Hola Felix
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Y..... Alguien usa o ha usado sommer cable???? Acabamos de pillar unos cuantos metros pal grupo y tiene buena pinta ¿Qué os parece?
Tengo una muñeca vestida de azul...
¿Cual prefereis de estos dos cables?
klotz la grange guitar lead neutrik gold jacks 4m....http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :middle:es
o este
klotz la grange guitar lead straight to r/a jack 4m....http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0278569622
tengo que pedirme varios....¿Cual me recomendariais?......¿Estan bien estos cables o calidad precio ay algunos mejores?
klotz la grange guitar lead neutrik gold jacks 4m....http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :middle:es
o este
klotz la grange guitar lead straight to r/a jack 4m....http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0278569622
tengo que pedirme varios....¿Cual me recomendariais?......¿Estan bien estos cables o calidad precio ay algunos mejores?
Última edición por Dr504 el 04 Jun 2009, 22:26, editado 1 vez en total.
Es una broma no? Si son el mismo cable
Yo me compre ese mismo cable de 4m y estoy muy contento con el, son de muy buena calidad y estan a muy buen precio.
Saludos
Yo me compre ese mismo cable de 4m y estoy muy contento con el, son de muy buena calidad y estan a muy buen precio.
Saludos
En que estario yo pensando ,............ya he editado mi mensaje,........queria saber si prefereis los que llevan los jack en dorado o los normales con uno de ellos en forma de codojop escribió:Es una broma no? Si son el mismo cable![]()
Yo me compre ese mismo cable de 4m y estoy muy contento con el, son de muy buena calidad y estan a muy buen precio.![]()
Saludos
JOJOJO Tienes tu R9 con tus caros pedales enchufada a un Bogner desos, te ponen tu sm57 en la pantalla con un cable con más ferias que el Golosinas y ala, a tomar por culo el sonido.Alëxandre escribió:Y que hay de los XLR canon? no se ha comentado nada y también son una parte importante de todo equipo de sonido!!!![]()
¿Y ahora qué?
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
- Stoner Wizard
- usuario
- Contactar:
Hola:
Perdón por el "ladrillaco" que me ha salido, pero aprovecho y cuento mi experiencia sobre el tema.
Cuando monté mi primera pedalera hace unos siete u ocho años más o menos, tenía cables muy malos, tanto en guitarra, ampli, como entre pedales. Además, el tema de la alimentación dejaba mucho que desear, porque con un par de fuentes tenía que suministrar chicha a todo el sistema, y aquello fallaba por muchos sitios: Ruidos, sonido apagado, las fuentes "al límite"... en fin, algo no deseable.
Empecé a notar diferencias cuando he probado o estoy probando a:
* Alterar el orden de colocación de los efectos hasta encontrar una combinación que me resulte útil en todos los aspectos.
* Usar alimentadores múltiples con un suministro de corriente aceptable. Por ejemplo, los modelos de PCIOKS, los llevo en todas mis pedaleras, y los uso para los pedales de 9 voltios y que tengan un consumo de mA no muy elevado. Cuando el alimentador va "sobrado", se nota (o al menos, lo noté). Evidentemente, los pedales que necesitan su propia fuente, van aparte.
* Apantallar las guitarras (en ello estoy, ya he apantallado cuatro y me quedan dos pendientes) para evitar ruidos.
* Poner a punto los amplis (de momento, tengo un cabezal en revisión, cambio de válvulas, ajustes de BIAS y puesta a punto - con el tiempo, los demás irán pasando)
Respecto a los cables: Cada vez que me he montado una pedalera, sobre todo las últimas, he tenido que encargarme cables. Últimamente he usado cables REAN ("by Neutrik) de los que venden en Alemania. Después de lo comentado aquí, está claro que no son la leche ni mucho menos, pero comparados con los de "colorines", he notado alguna mejora. De momento, mientras los últimos, a veces no hacían buen contacto, y lo notaba porque el jack no entraba demasiado bien, con estos que menciono, el jack sí entra bien.
Por otra parte, intento que el cable entre pedal y pedal sea lo más corto posible. A veces con 15 cm. me es suficiente. Otras, por la colocación o si tengo dos filas de pedales, me veo obligado a usar un cable más largo (90 cm.) para unir una fila con la otra.
El caso es que actualmente, suelo manejar entre 5 y 8 pedales por pedalera (incluyendo afinador). No es una cadena muy corta pero tampoco exageradamente larga. Ahora tengo ya cerrado el tema de los pedales que quiero usar y los que me gustan (bueno, tengo un "proyesto en construcsión"
). "Unos son TBP y otros non"
, en todas hay una proporción entre unos y otros (suelen estar "más o menos empatados" en número - así se han quedado al ir eligiéndolos). Estoy contento con el sonido que obtengo de las configuraciones guitarra -> pedales -> ampli. Tengo claro que, tal y como los tengo ahora y los que llevo son los que me gustan, por tanto no voy a hacer modificaciones a ningún pedal y me voy a centrar exclusivamente en sanear el cableado, que ahí está la mejora que necesito.
Tengo que comentar que siempre toco usando el esquema: Guitarra -> pedales -> ampli, y nunca me conecto la guitarra directamente al ampli. Por tanto, tengo ya asumidas las pérdidas de señal que pueda haber, que actualmente tampoco me parece que sean "de juzgado de guardia". Ya he probado a conectarme sólo al ampli y evidentemente algo se nota, pero teniendo en cuenta lo que he expuesto anteriormente, no es algo que me quite al sueño ni mucho menos.
Obviamente, la mejor manera de no tener estos problemas sería no llevar nada entre la guitarra y el ampli (ya estuve así muchos años antes de saber lo que era un "efecto"). Pero por fín tengo claro que ninguno de los pedales que llevo me sobra (ya se han "ido" los que sobraban
). Es así como me gusta tocar en grupo (o en solitario) y lo considero una herramienta más para construir mi sonido.
Creo que lo mencionaba "Calambres" al principio del hilo, y estoy de acuerdo con él en que el cable que sale de la guitarra es muy importante. La semana pasada, en el local me prestaron un Planet Waves y un George, mejores obviamente que los que llevaba. Con la cadena de 8 efectos (el primero está en TBP y el último en modo "buffer"), hice pruebas cambiando unos y otros partiendo del sonido que tenía con los cables "ACME".
En la pedalera donde hice la prueba, sólo quedan dos cables "de colores" muy cortos de aquellos, y el resto son "REAN" (Neutrik baratos, pero por ahora eficaces).
Me dí cuenta de lo siguiente:
* El cable George me convenció más estando conectado en la guitarra al primer pedal (afinador Peterson) y el Planet Waves del último pedal (Line 6 DL4 en "buffer") al ampli. De esta forma, los graves me sonaban con fuerza pero sin hacer "bola", y los agudos (que me gustan más bien poco, o casi nada) sonaban más definidos que antes, vamos lo justo para mí.
* Cuando puse los cables al revés: Planet W a la guitarra, y George al ampli el resultado me gustó mucho menos, demasiado agudo, muy estridente.
En conclusión, solamente cambiando los cables de principio y fin de la cadena ya noté diferencia, la suficiente para que al menos, merezca la pena invertir un poco en dos cables para la pedalera (las demás tienen ya Neutrik como inicial o final, o algún Monster Cable).
Y respecto a los conectores entre pedales, será cuestión de tiempo ir reemplazándolos hasta lograr algo estándar para todas. Tengo unos cuantos Neutrik acodados y rectos y algún que otro metro de cable. A ver si me pongo y cuando haga una sustitución completa os cuento qué tal ha ido. Me imagino que dando a cada cable la longitud justa, algo más habré ganado, y con eso, espero poder dar carpetazo a esta historia por mucho tiempo.
Un saludo.
Nacho
Perdón por el "ladrillaco" que me ha salido, pero aprovecho y cuento mi experiencia sobre el tema.
Cuando monté mi primera pedalera hace unos siete u ocho años más o menos, tenía cables muy malos, tanto en guitarra, ampli, como entre pedales. Además, el tema de la alimentación dejaba mucho que desear, porque con un par de fuentes tenía que suministrar chicha a todo el sistema, y aquello fallaba por muchos sitios: Ruidos, sonido apagado, las fuentes "al límite"... en fin, algo no deseable.
Empecé a notar diferencias cuando he probado o estoy probando a:
* Alterar el orden de colocación de los efectos hasta encontrar una combinación que me resulte útil en todos los aspectos.
* Usar alimentadores múltiples con un suministro de corriente aceptable. Por ejemplo, los modelos de PCIOKS, los llevo en todas mis pedaleras, y los uso para los pedales de 9 voltios y que tengan un consumo de mA no muy elevado. Cuando el alimentador va "sobrado", se nota (o al menos, lo noté). Evidentemente, los pedales que necesitan su propia fuente, van aparte.
* Apantallar las guitarras (en ello estoy, ya he apantallado cuatro y me quedan dos pendientes) para evitar ruidos.
* Poner a punto los amplis (de momento, tengo un cabezal en revisión, cambio de válvulas, ajustes de BIAS y puesta a punto - con el tiempo, los demás irán pasando)
Respecto a los cables: Cada vez que me he montado una pedalera, sobre todo las últimas, he tenido que encargarme cables. Últimamente he usado cables REAN ("by Neutrik) de los que venden en Alemania. Después de lo comentado aquí, está claro que no son la leche ni mucho menos, pero comparados con los de "colorines", he notado alguna mejora. De momento, mientras los últimos, a veces no hacían buen contacto, y lo notaba porque el jack no entraba demasiado bien, con estos que menciono, el jack sí entra bien.
Por otra parte, intento que el cable entre pedal y pedal sea lo más corto posible. A veces con 15 cm. me es suficiente. Otras, por la colocación o si tengo dos filas de pedales, me veo obligado a usar un cable más largo (90 cm.) para unir una fila con la otra.
El caso es que actualmente, suelo manejar entre 5 y 8 pedales por pedalera (incluyendo afinador). No es una cadena muy corta pero tampoco exageradamente larga. Ahora tengo ya cerrado el tema de los pedales que quiero usar y los que me gustan (bueno, tengo un "proyesto en construcsión"
Tengo que comentar que siempre toco usando el esquema: Guitarra -> pedales -> ampli, y nunca me conecto la guitarra directamente al ampli. Por tanto, tengo ya asumidas las pérdidas de señal que pueda haber, que actualmente tampoco me parece que sean "de juzgado de guardia". Ya he probado a conectarme sólo al ampli y evidentemente algo se nota, pero teniendo en cuenta lo que he expuesto anteriormente, no es algo que me quite al sueño ni mucho menos.
Obviamente, la mejor manera de no tener estos problemas sería no llevar nada entre la guitarra y el ampli (ya estuve así muchos años antes de saber lo que era un "efecto"). Pero por fín tengo claro que ninguno de los pedales que llevo me sobra (ya se han "ido" los que sobraban
Creo que lo mencionaba "Calambres" al principio del hilo, y estoy de acuerdo con él en que el cable que sale de la guitarra es muy importante. La semana pasada, en el local me prestaron un Planet Waves y un George, mejores obviamente que los que llevaba. Con la cadena de 8 efectos (el primero está en TBP y el último en modo "buffer"), hice pruebas cambiando unos y otros partiendo del sonido que tenía con los cables "ACME".
En la pedalera donde hice la prueba, sólo quedan dos cables "de colores" muy cortos de aquellos, y el resto son "REAN" (Neutrik baratos, pero por ahora eficaces).
Me dí cuenta de lo siguiente:
* El cable George me convenció más estando conectado en la guitarra al primer pedal (afinador Peterson) y el Planet Waves del último pedal (Line 6 DL4 en "buffer") al ampli. De esta forma, los graves me sonaban con fuerza pero sin hacer "bola", y los agudos (que me gustan más bien poco, o casi nada) sonaban más definidos que antes, vamos lo justo para mí.
* Cuando puse los cables al revés: Planet W a la guitarra, y George al ampli el resultado me gustó mucho menos, demasiado agudo, muy estridente.
En conclusión, solamente cambiando los cables de principio y fin de la cadena ya noté diferencia, la suficiente para que al menos, merezca la pena invertir un poco en dos cables para la pedalera (las demás tienen ya Neutrik como inicial o final, o algún Monster Cable).
Y respecto a los conectores entre pedales, será cuestión de tiempo ir reemplazándolos hasta lograr algo estándar para todas. Tengo unos cuantos Neutrik acodados y rectos y algún que otro metro de cable. A ver si me pongo y cuando haga una sustitución completa os cuento qué tal ha ido. Me imagino que dando a cada cable la longitud justa, algo más habré ganado, y con eso, espero poder dar carpetazo a esta historia por mucho tiempo.
Un saludo.
Nacho
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
He probado mas cables........
Sigo sin notar nada
No os creo
Sigo sin notar nada
No os creo
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso