combo jcm 900

Foro Marshall
Responder
eudon

combo jcm 900

Mensaje por eudon »

hola k tal ? me gustaria que alguien me hecharia una mano. Tengo un marshall jcm 900 combo, el problema que tengo es que tiene una distorsion parece rota, el canal limpio tambien satura demasiado. k puede ser? me han dicho que puede que sea asi. No se alguien me puede ayudar,.Algun sitio para arreglarlo cerca de pamplona. cuanto podria costar si lo pondria en venta. Muchas gracias
MikelNa
usuario
Contactar:

Re: combo jcm 900

Mensaje por MikelNa »

Pues... sin escucharlo ni nada no te vamos a saber decir. Pero vamos, si cuando te lo compraste no sonaba asi está claro de que algo falla, y si cuando te lo compraste sonaba así ¿por qué te lo compraste?

Sabes, los JCM 900 no son una maravilla, así que si te lo compraste a ciegas es muy posible que sencillamente el ampli no te mole.

Si quieres que te lo testeen llévalo a JBG, en el polígono de Mutilva y prepárate porque no se caracterizan precisamente por sus "buenos precios". Si lo quieres vender... se venden bastante baratos, ya que no son precisamente una joya ni tienen muy buena prensa que se diga...

Por cierto, si te curras las preguntas la gente se currará las respuestas, que no estás escribiendo un telegrama, paisano :hedicho:
Tengo una muñeca vestida de azul...
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

MikelNa escribió:Pues... sin escucharlo ni nada no te vamos a saber decir. Pero vamos, si cuando te lo compraste no sonaba asi está claro de que algo falla, y si cuando te lo compraste sonaba así ¿por qué te lo compraste?

Sabes, los JCM 900 no son una maravilla, así que si te lo compraste a ciegas es muy posible que sencillamente el ampli no te mole.

Si quieres que te lo testeen llévalo a JBG, en el polígono de Mutilva y prepárate porque no se caracterizan precisamente por sus "buenos precios". Si lo quieres vender... se venden bastante baratos, ya que no son precisamente una joya ni tienen muy buena prensa que se diga...

Por cierto, si te curras las preguntas la gente se currará las respuestas, que no estás escribiendo un telegrama, paisano :hedicho:

Y por curiosidad, aunque actualmente s eles haga mala crítica y demás, ¿cuando salieron, cuanto costaban?

Es normal que no sepa yo el precio porque cuando salió el ampli yo estaba en parvulitos aún :sindiente: .
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Bueno, la verdad es que es un modelo que yo nunca he probado y que nunca ha despertado mi interés, ya que antes de tener dinero para comprarme un ampli de válvulas ya había escuchado hablar mal de ellos, así que siempre los he querido tener bien lejos. Conozco gente que ha tenido cacharros de estos, aunque se los han acabado quitando... Esta es la información que puedo dar de estos amplis, aunque la verdad es que no soy un experto en el tema y como ya he dicho nunca he tenido uno de estos ni me han interesado, así que si doy un dato ´mal pegarme una colleja:

Los JCM 900 salieron en 1990, un año antes del Valvestate, años polémicos para la empresa :jaja:

Salieron, si no estoy mal informado 6 modelos diferentes del jcm 900:

4100 (cabezal de 100 W), 4101 (combo de 100W+1 celestion), 4102 (combo de 100W+2 celestion).

4500 (cabezal de 50 W), 4501 (combo de 50W+1 celestion), 4502 (combo de 50W+2 celestion).

Constaban de dos canales (clean-crunch), ambos dos con reverb (independiente para cada canal) y reductor de potencia pentodo/triodo (mismo sistema que tiene el silver jubilee). Tenían la coletilla esta de
Hi- Gain, que te aseguraba que ibas a ser el tío más macho del barrio :roll:

El precio no lo se decir con exactitud... pero el 4100 + pantalla creo que andaban por 200 000 pesetas.
Hoy por hoy... la gente pide un poco lo que quiere, ya sabéis como son estas cosas... pero yo los he visto, estos mismos (4100 + pantalla ) por unos 800 pavos. El 4102 se andaba vendiendo en el foro por 600€ por navidades...

Pues eso... :ciao:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

MikelNa escribió:Bueno, la verdad es que es un modelo que yo nunca he probado y que nunca ha despertado mi interés, ya que antes de tener dinero para comprarme un ampli de válvulas ya había escuchado hablar mal de ellos, así que siempre los he querido tener bien lejos. Conozco gente que ha tenido cacharros de estos, aunque se los han acabado quitando... Esta es la información que puedo dar de estos amplis, aunque la verdad es que no soy un experto en el tema y como ya he dicho nunca he tenido uno de estos ni me han interesado, así que si doy un dato ´mal pegarme una colleja:

Los JCM 900 salieron en 1990, un año antes del Valvestate, años polémicos para la empresa :jaja:

Salieron, si no estoy mal informado 6 modelos diferentes del jcm 900:

4100 (cabezal de 100 W), 4101 (combo de 100W+1 celestion), 4102 (combo de 100W+2 celestion).

4500 (cabezal de 50 W), 4501 (combo de 50W+1 celestion), 4502 (combo de 50W+2 celestion).

Constaban de dos canales (clean-crunch), ambos dos con reverb (independiente para cada canal) y reductor de potencia pentodo/triodo (mismo sistema que tiene el silver jubilee). Tenían la coletilla esta de
Hi- Gain, que te aseguraba que ibas a ser el tío más macho del barrio :roll:

El precio no lo se decir con exactitud... pero el 4100 + pantalla creo que andaban por 200 000 pesetas.
Hoy por hoy... la gente pide un poco lo que quiere, ya sabéis como son estas cosas... pero yo los he visto, estos mismos (4100 + pantalla ) por unos 800 pavos. El 4102 se andaba vendiendo en el foro por 600€ por navidades...

Pues eso... :ciao:

Gracias por el aporte, no tenía mucha idea de los diferentes modelos. Y por lo que veo, el cacharro salió con un precio de primera división... Viva el despilfarro y el marketing tonto!!

:sindiente: :sindiente: :sindiente:
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Hombre, es que en realidad supongo que no esperaban este resultado... El ampli en cuestión no estaba mal orientado dado el mercado del metal que había por aquel entonces, lo que pasa que el ampli les salió un poco churro.

Aquí Steve Yelding, promotor de Marshall en esos tiempos oscuros (no se si lo sigue siendo en estos tiempos... también oscuros) justifica el batacazo:

"La (serie) JCM800 era muy limitada en su rango de sonido, sobre todo en los seteos limpios. Así que en la JCM900 quisimos arreglar esto, pero para mejorarlo tuvimos que sacrificar parte de la distorsión y lograr un buen balance entre los dos canales es muy difícil. Creíamos que con los JCM900 originales lo habíamos logrado pero el mercado nos dijo que no. También los guitarristas sufrieron cambios masivos en su sonido en aquel momento. Recordemos la aparición de bandas como Pantera, entonces la gente necesitaba un equipo con mucho más Gain (ganancia)."
queco
usuario

Mensaje por queco »

Yo tengo uno un 4100 ,y para nada estoy deacuerdo , he tenido otros Marshall ,y para lo que busco me vale , comparado con muchos amplis "modern" me quedo con mi 900 pero de lejos , este ampli tiene vida pese a quien pese , pensad que está hecho para cubrir necesidades muy concretas , y estas no son precisamente las de sonar como Pantera , he de ahí sus malas criticas , creo que si buscas en este ampli ,un ampli hig gain , te estas equivocando.
En cualquier caso es mi opinión , y la de muchísimos usuarios más , no en vano es el modelo de marshall mas vendido , jejeje que cosas ¿verdad? .
Y antes de que lo diga nadie , lo digo yo , si ,si tengo uno en venta y bla,bla,bla.....al que le interese mucho el por qué de la venta que me lo diga y se explico ok?. (esto no es por vacilar, es por no dar lugar a malos entendidos)

Saludos
Queco
Aguanta al guarro ahi!!!!
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

El modelo más vendido o el modelo que más unidades se han comprado????

Porque me gustaría saber cuantos 800 se han fabricado y cuantos 900... O mejor, me gustaría saber cuantas veces se "compravende" un mismo cabezal o combo 900 y 800.

Yo, en compraventa veo que los 800 duran un par de días, y los 900... ya me lo dirás ;)

Supongo que ya me entendéis al matiz que me refiero...
Responder

Volver a “Marshall”