Novedades NAMM: Bogner 18W, Suhr 18W...

Foro enchufado
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Egolator":2a83mthh][quote="Khelben":2a83mthh][quote="Egolator":2a83mthh]Si te gustan los limpios muy limpios y las MegaSaturaciones ¿Qué puedes hacer? Pues la única solución que yo conozco sin usar pedales es tener un bicharraco de 100W para tener margen en el canal limpio y tirar de previo para las saturaciones "embrutesias". [/quote:2a83mthh]
O tener dos canales (o un MetalZone, claro :mrgreen:)
[/quote:2a83mthh]

De dos canales estoy hablando precisamente. Creo que para conseguir lo que digo hay que tener como poco 50W. Eso para casa es una burrada, pero en un directo si como digo quieres tener sonidos en los extremos vas a ir justito en el canal limpio. (o queda muy bajo de volumen o queda saturadillo)

Por lo menos eso me pasa a mi. :oops: y tampoco creo que sea tan extremo....[/quote:2a83mthh]

Pues yo creo que ni siquiera cuando quieres limpio 100% necesitas 50w a valvulas. En sitios grandes lo que se suele hacer es poner un micro, no? Y con un micro delante del altavoz, el volumen de un ampli de 30W al 3 o al 4 es mas que suficiente.
:oops:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Pues mi experiencia es bien distinta. Aunque sea un gran offtopic os comento:

En los amplis HiGain, por lo menos los que yo he probado, el canal limpio aunque sea bueno suele romper pronto o necesitar mucho volumen (en un Dual y en un Savage120), necesitas mucha potencia para que esto no te ocurra.

Esto pasa en volumen de ensayo.

Además yo personalmente he tocado en muchas salas "a pelo" sin PA, solo microfoneando los micros y el bombo.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Egolator":2zczh9sq]Pues mi experiencia es bien distinta. Aunque sea un gran offtopic os comento:

En los amplis HiGain, por lo menos los que yo he probado, el canal limpio aunque sea bueno suele romper pronto o necesitar mucho volumen (en un Dual y en un Savage120), necesitas mucha potencia para que esto no te ocurra.
[/quote:2zczh9sq]

Puede ser. Yo de HiGain ando muy pez... ;)
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Si, yo estoy deacuerdo con Egolator, un ampli de 40 w o 50 w con unas humbuckers rockeras, lo empiezas a romper enseguidita ...
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Ultimos rumores en Europa sobre un nuevo modelo de ampli de 150 watts :tasloco:
Parece que ahora mismo hay dos tendencias bien marcadas , el minivatio y el megavatio ... ahora es mas dificil elegir ya que hay cacharros excelentes para todos los gustos ... otra cosa es pagarlos ... :bah: :mareado:

:ciao:

D+
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

El caso es que como dice Boloman hay dos tendencias bien marcadas:

-Ampli con muchos watts:(100W, ->) Normalmente cuando se necesitan grandes ganancias y bastante "headroom" en limpio .

-Ampli con pocos Watts: (<-, 20W) Yo creo que estos son ideales para las personas de un solo canal crunch, se obtienen mejores resultados de esta forma que con un cabezal de 100W.

-Los usuarios de canal limpio exclusivo suelen optar por soluciones intermedias (40W-60W). Se tiene suficiente margen limpio sin problemas a volumen de ensayo.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Los de Boogie tambien han sacado algunas novedades...

Han renovado los Stiletto Deuce and Trident y han sacado el nuevo Stiletto ACE (50W-EL34) en la linea de sonido "britanico" segun entienden estos de Boogie. Ademas estara en combo cerrado 1x12 y 2x12 con V30. :roll:

[img:4ncyg7kt]http://img.photobucket.com/albums/v610/ ... C00264.jpg[/img:4ncyg7kt]

Han sacado una revision del Road King al que le han mejorado los 2 canales limpios copiandolos del Lone Star... quizas ahora me guste mas... si suenan bien de verdad ya solo queda el canal 4 por mejorar. :mrgreen:

A la vez han sacado el Roadster, que es un Road King simplificado sin toda la movida de las diferentes etapas (diferentes valvulas) que lleva el RK, pero con la misma configuracion de previo. Eso si, le han puesto un selector de potencia de etapa para cada canal como llevan ya los ultimos diseños de Boogie (Lone Star, Stilettos...)

[img:4ncyg7kt]http://img.photobucket.com/albums/v610/ ... C00266.jpg[/img:4ncyg7kt]

Bueno, habra que escucharlos a ver si se les puede dar una oportunidad... la verdad es que si fuese por la pinta que tienen... JARL, estos de Boogie saben un webo de marketing. :mrgreen:

Otra novedad interesante es el nuevo Diezel Schmidt, un clase A con potencia seleccionable entre 12W y 36W, en la linea de lo que van sacando otros fabricantes de boutique.

[img:4ncyg7kt]http://img.photobucket.com/albums/v610/ ... C00244.jpg[/img:4ncyg7kt]
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
hendrixcat

Mensaje por hendrixcat »

:censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
Visita nuestra web,ahora actualizada

AFJ GUITARS
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Que tal estan los amplis Kustom? Acaban de presentar la serie Coupe. El combo de 36W tiene muuuuy buena pinta.

[img:18jtvdst]http://www.kustom.com/images/KUSTOM36Coupe-BLACKbig.jpg[/img:18jtvdst]

[img:18jtvdst]http://www.kustom.com/images/36CoupeSpecs.jpg[/img:18jtvdst]

[url:18jtvdst]http://www.kustom.com/amps/guitar/coupe ... ecombo.asp[/url:18jtvdst]
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Desde luego con los Stilleto van buscando la onda Marshall cada vez de forma mas exagerada.
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Desde luego con los Stilleto van buscando la onda Marshall cada vez de forma mas exagerada.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Chame ya te mandé unas cuantas fotos ....para que las disfrutes y las disfruten todos los amigos del Foro .

La Tendencia en la Feria de la NAMM es amplis de pocos watts todo muy custom y sobre todo muy "Vintage " 60´s a tope .

Y en Vox Sacarón un Brian May con Un solo Control de Volumen (500 Unidades para todo el Mundo ) .

Y en Bogner , Bad Cat , Victoria Amps, London 65 ..... todos van al sonido Retro .

Pedales Robert Kelley , Z Vez , Mollon .....están de moda

Por Poner un ejemplo marcas como : Fulltone ,Divided by 13 , Two Rock Custom Reverb by K&M Analog Designs(el ampli de John Mayer "El chico de Moda " en USA ) Brunetti ...no se presentarón y son tremendas máquinas

Me sorprendió lo de Diezel cada vez va menos canales .... desde su primer VH4 4 canales ...hasta ahora ....
Con eso ....lo que premió en esta Feria esra en la sencillez está el Tono ..sin complicaciones ...llegar y sonar ..

Fender celebra su 60años de la compañía con la edición especial de American Standard en Strato y telecaster (En Diestro y Zurdas ) Jazzbass y Precision con un "Seudo " diamante en la pala .... con un estuche de lujo en Silver muy bonito ....

Y la serie "Hello Kitty " para los mas pequeños y la serie serigrafiada de Squier . Las Tele y Strato Koa ...Y en Gretsch un Country Classic de 12 Cuerdas y algunos modelos nuevos con pastillas TV Jones y Clavijeros Sperzel ....

Y en Fender Custom Shop colores clásicos ...vendían una serie limitada de guitarra y ampli un Blues JR del mismo color que la guitarra en acabado "Relic " ....

Y una nueva serie de Amplis tipo acabado "Tone Master " en White Tolex o Black tolex ...mas rockero , de dos canales en formato Combo con Reverb y cabezal y Bafles de 2x12" y 4x12" .... llamado "Super Sonic" .

Y en marcas de toda la vida como : Ampeg , Marshall, Fender ..para que cambiar si los modelos que han estado mas 40 años funcionando ....
Y en Fender la nueva Relic de Artist Tribute la Telecaster de Jeff Beck fabricada por J. Cruz el Master Build que hizo la "Number One " de SRV

Vamos que todo la NAMM es increible ....Llegas al la puerta de la feria en el Hall deentrada y te encuentras los Ventures tocando o a Jhonny Hilland ...etc ..una pasada
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Actualizacion:
Gracias a internet, el señor Juan Suhr nos ha hecho caso y el badger llevará un loop de efectos a valvula como el OD100. Además (agarrate) le ha incluido un "Power scaling", un variac interno, que puede dejarlo desde los 18 w de fabrica hasta 1/2 de watio
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

pues tiene una pinta cojonuda, la verdad ... :dedo:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

En palabras del tío Juan:
[quote:165jnwga]I'm happy to say the design process is finished.
I want one today! Very sweet amp amp. I've heard many great players play thru it and we are all digging it, it can do High Gain, Robben Ford, Axis Bold as Love, Tres Hombres, all very nicely, great blues amp too.
It has essentially a built in Variac (Power Scaling) That effectively drops it down to a 1/2W amp and anywhere inbetween very nicely maintaining the the output section saturation if you choose, Gain, Treble, Middle, Bass, Power amp drive, Power. Tube rectifier, 2 EL84 Cathode Biased, 3 12AX7 and a tube driven effects loop that work with pedals and line level gear. For reliability and consitancy we are doing a double sided PCB that holds the center section of components, all tubes, jacks, switches and pots are handwired, this IMO is the ultimate way to get a consistent tone reliability and keep the cost reasonable. Now we are just tweaking the new logo and cabinet... Soon! [/quote:165jnwga]

Yo me se de mas de uno que se lo va a comprar :periódico:
LesPaulista

Mensaje por LesPaulista »

Que buena idea esta de los amplis de 18wts, a ver si baja la cosa un poco de precio que los estudiantes lo llevamos algo chungo. Bogner duende! Que nombre más curioso! Me gustaria probar este bicho http://www.bogneramplification.com/MP3.htm#Duende
en la busqueda continua del "tono"....
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

que el GAS nos coja confesaos :jiji:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

[url:1yjyflfl]http://www.bogneramplification.com/DuendeGregV5.mp3[/url:1yjyflfl]
[url:1yjyflfl]http://www.bogneramplification.com/DuendeCharlie1.mp3[/url:1yjyflfl]

¿Esto suena así o es que se me han jodido mis superaltavoces Brimgton?
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

pues no sé a que te refieres, pero a mi me dá miedo sentir este guitarrista en vivo con este ampli :dedo:
Pedro Vecino
Expulsado

Coño, Stratsound, pues que suena herrumbriento de cojones. Me deprimiría tocando con un sonido así :ein:
LesPaulista

Mensaje por LesPaulista »

Las demos no le hacen mucha justicia la verdad, pero no se me estan entrando unas ganas ciegas de probarlo :tasloco:
en la busqueda continua del "tono"....
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Pedro :
Te puedo asegurar ..y puedo presumir que fui el primero Junto con Richard de estudio 54 en escuchar en la fábrica justo el día antes de su presentación "Oficial" en la NAMM de este año ... y de manos del propio Reinhold Bogner con una les Paul gold top del 56..... el Duende .. y suena suena de cojo..... eso si tiene ciertos "truquitos " de equalización que hacen que suene muy diferente ..

Reinhold ..no da puntada sin hilo nunca ..y es un amplificador que son 18 watts pero ....sin problemas para tocar en directo ...

Las demos bueno..yo pienso que las demos nunca hacen justicia real...
Por ejemplo las demos de Übershall yEctasy y otra combinando los dos...que fue una idea muy original... que tiene Natxo Liberty de Lamiña producciones... Mungía España suenan bastante mejor que "todas " las Made in USA ...de guitarristas de "alta élite "
No es lo mismo tocar ..que demostrar.. y aqui se notan los sonidos reales sin aditivos exteriores...

Las demos como dije antes .... son complicadas..y en la mayoría de los casos no hacen justicia...a la realidad...suelen demostrar mas al instrumentista que al instrumento o el ampli , efectos ...

El primer Duende que sale de la factoría es para mi ...asi que cuando quieras Predro .....lo puedes catar ...y además toda mi familia...por parte de mi mujer es de Donosti ...y voy mucho por tu tierra Vasca ...
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Ah .y como anécdota personal ...mi mujer y yo nos conocimos en Valencia por eso de Valencia /San Sebastian ....que veo en tu Nick..que cosas ...Un Asturiano una Vasca que se concen en Valencia ...cosas del destino ja ja...
Lo dicho cuando querarís estais invitados a catar el Duende .....tambien está para vender eh !!! je je ...
Pedro Vecino
Expulsado

Gracias por la invitación, Al´s. Tengo doble ubicación porque mi novieta es valenciana aunque nos conocimos en Barcelona (cosas del chat) :jiji:

Volviendo al asunto, hay cosas que no se pueden juzgar en las muestras, pero otras sí. Y una cosa importantísima es por qué un músico elige tocar tal o cual a la hora de hacer una demo ya que intuitivamente se huye de lo que no suena bien. En esas dos demos aparece que los graves desbarran (no asientan) y el sonido es excesivamente pesado y poco ágil (con un toque fuzzy continuo). Cada vez que se pasa por la sexta cuerda aparece un "brump" bien serio por mucho cuidadín que ponga.
Después he escuchado otras donde ya suena más redondo, pero ese es un ampli que hay que probarlo detenidamente porque tiene una orientación bastante particular. Saludos
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Pedro Vecino":1sp59fui]Coño, Stratsound, pues que suena herrumbriento de cojones. Me deprimiría tocando con un sonido así :ein:[/quote:1sp59fui]

no sé tio.. pero no me gusta opinar por demos. He estado en estudios serios de grabación oyendo guitarras y alguna vez grabando y te quedas flipado de como puede engañar o no las cosas.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

hombre, esta claro que hasta que no lo tienes en los dedos no sabes qué tal es, por lo menos para mi ...

En cualquier caso creo que la crítica a las muestras es merecidísima, o la adquisición de audio satura, que supongo que es lo más probable, o pasa algo ...
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

no si en eso teneis razón, las demos son muy caca pero es que las estuve escuchando en el portatil y me hice una idea mas general, más global... , la verdad que con los bafles del portatil todo suena mal :jiji: .

Aunque creo que en determinados rangos de marcas como Bogner, Suhr,... etc todo suena genial :baba2: , y estos de 18 watts son GASEOSOS a tope :bah:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

mini cobos y cabezales

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”