twin reverb 65 o supersonic 112
twin reverb 65 o supersonic 112
Saludos, ¿podria alguien aconsejarme sobre que ampli escoger entre el twin reveb 65 o el supersonic 112?,
.para tocar en local y bolos,claro.
- rocco carbono
- usuario veterano

Re: twin reverb 65 o supersonic 112
Yo escogería un twin reverb 65 
Hombre, depende mucho de qué estilo quieras tocar, como lo quieras usar y todo eso. Da algún detalle más y te podremos aconsejar mejor. 
Pues pa tocar bolos valen los dos... Ahora, con el Twin reverb tendrás que sacar la distorsión de pedales exclusivamente. Con el Supersonic podrás usar varios canales y abordar diferentes sonidos con más comodidad.
Dicho de otro modo, con el Supersonic vas a poder hacer lo mismo que el Twin Reverb pero probablemente el sonido sea un poco más pobre. Con el Twin no podrás hacer lo que te ofrece el Supersonic.
Después está el tema de los altavoces, uno es 2x12 y el otro 1x12. Pero eso es cuestión de gustos...
Vamos, que para tocar bolos hay que mirar donde pone "potencia" y ver si el número es alto.
Dependiendo del estilo del guitarrista pues un ampli será más adecuado que el otro.
Dicho de otro modo, con el Supersonic vas a poder hacer lo mismo que el Twin Reverb pero probablemente el sonido sea un poco más pobre. Con el Twin no podrás hacer lo que te ofrece el Supersonic.
Después está el tema de los altavoces, uno es 2x12 y el otro 1x12. Pero eso es cuestión de gustos...
Vamos, que para tocar bolos hay que mirar donde pone "potencia" y ver si el número es alto.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- rayosytruenos
- usuario veterano

Ya te lo han dicho todo.
Bueno, casi: Si lo tienes que cargar tú solo, mejor el SS, jaja.
Ahora en serio. Pocos amplis he visto que suenen tan "bonito" como el Twin reverb, pero es cierto que, con él, probablemente (esto es ya especular, porque no se que sonido/s pretendes sacarle), necesites distorsiones y demás.
El ss da mucho juego, en cambio.
Si solo necesitas un sonido limpio muy bueno y no te importa el tamaño, peso, etc, yo me pillaba el Twin (Tengo un SS 1X12 y estoy encantado con él ¿Eh? Que conste).
Bueno, casi: Si lo tienes que cargar tú solo, mejor el SS, jaja.
Ahora en serio. Pocos amplis he visto que suenen tan "bonito" como el Twin reverb, pero es cierto que, con él, probablemente (esto es ya especular, porque no se que sonido/s pretendes sacarle), necesites distorsiones y demás.
El ss da mucho juego, en cambio.
Si solo necesitas un sonido limpio muy bueno y no te importa el tamaño, peso, etc, yo me pillaba el Twin (Tengo un SS 1X12 y estoy encantado con él ¿Eh? Que conste).
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
si tocas con overdrive la mayor parte del tiempo el supersonic. Encontrar un OD que le vaya bien al Twin puede ser un dolor de huevos según lo que necesites.
si lo tuyo es el sonido limpio ve a por el twin
si lo tuyo es el sonido limpio ve a por el twin
Hola!
alguien sabe si al supersonic combo se le puede conectar una pantalla externa y que suene tambien el altavos inte4rno, o al enchufarlo a una 2x12 por ejemplo no suena el del combo???
un saludo y gracias!
alguien sabe si al supersonic combo se le puede conectar una pantalla externa y que suene tambien el altavos inte4rno, o al enchufarlo a una 2x12 por ejemplo no suena el del combo???
un saludo y gracias!
- David
- usuario veterano

sacado de la web de Fender:
• (UNIDADES 112 COMBO) — Deje el altavoz
interno conectado a la toma MAIN SPKR durante el
funcionamiento normal. Conecte un altavoz secundario
de 8Ω en la toma EXT SPKR y entonces el amplificador
Super–Sonic pasará automáticamente a gestionar una
carga de 4Ω.
MAIN EXT AUTO AJUSTE
SPKR SPKR IMPEDANCIA
8Ω + Ninguno = 8Ω
8Ω + 8Ω = 4Ω
• (UNIDADES 112 COMBO) — Deje el altavoz
interno conectado a la toma MAIN SPKR durante el
funcionamiento normal. Conecte un altavoz secundario
de 8Ω en la toma EXT SPKR y entonces el amplificador
Super–Sonic pasará automáticamente a gestionar una
carga de 4Ω.
MAIN EXT AUTO AJUSTE
SPKR SPKR IMPEDANCIA
8Ω + Ninguno = 8Ω
8Ω + 8Ω = 4Ω
Como ya te han dicho depende del sonido que quieras , pero vamos si te sirve de ayuda te daré mi opinión .
Yo tengo un prosonic ,que viene a ser el "yayo" del SS , y creeme que para mi es sin duda uno de los amplis más versatiles que he tenido , para mi gusto un muy buen limpio sobre todo en clase A,(evidentemente no es un Twin) , y un segundo canal , que te llevará absolutamnte a cualquier terreno , desde un crunch blusero , hasta una tralla bestial.
Salvando las distancias que hay entre un Prosonic/ Supersonic y un Twin yo personalmente creo que de los dos es el mas versatil y para mi uno de los amplis que más me han sorprendido en los ultimos años.
!!!! ojo ¡¡¡¡ que esta es solo mi opinión , prueba y decide lo que te piden tus orejas.
Yo tengo un prosonic ,que viene a ser el "yayo" del SS , y creeme que para mi es sin duda uno de los amplis más versatiles que he tenido , para mi gusto un muy buen limpio sobre todo en clase A,(evidentemente no es un Twin) , y un segundo canal , que te llevará absolutamnte a cualquier terreno , desde un crunch blusero , hasta una tralla bestial.
Salvando las distancias que hay entre un Prosonic/ Supersonic y un Twin yo personalmente creo que de los dos es el mas versatil y para mi uno de los amplis que más me han sorprendido en los ultimos años.
!!!! ojo ¡¡¡¡ que esta es solo mi opinión , prueba y decide lo que te piden tus orejas.
Aguanta al guarro ahi!!!!
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
El Twin Reverb, al tener dos amafles suena mas abierto y llena mas
Respecto a los Overdrives, un par de Tubescrimers y palante
Respecto a los Overdrives, un par de Tubescrimers y palante
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
El tema es lo que te han dicho: para limpio exclusivo, el Twin Reverb. Si necesitas saturación, preparate a iniciar una búsqueda interminable de pedales. Recpecto al Supersonic, aquí tienes bastante información:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... supersonic
He posteado con mis últimas impresiones, para que te sea de mayor utilidad. Tambien tienes algunas fotillos que te pueden ser de interés.
Un saludo.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... supersonic
He posteado con mis últimas impresiones, para que te sea de mayor utilidad. Tambien tienes algunas fotillos que te pueden ser de interés.
Un saludo.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!