Distorsion ampli + Maletin efectos

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Yoin
usuario

Distorsion ampli + Maletin efectos

Mensaje por Yoin »

Os cuento la duda que tengo a ver si me podeis echar un cable. :hip:

Yo actualmente toco para ensayar, para bares y salas grandes y pequeñas con un combo, luego tengo mi maletin con mis pedales de todo tipo y todo esto va de la guitarra en cadena hasta el input del ampli, no uso la distorsion del ampli, por lo tanto lo tengo siempre todo por el canal limpio, hasta aqui bien.

Ahora, ha llegado la hora de piyarme un cabezal decente, asique me ha gustado mucho el DSL, y por lo tanto querre utilizar la distorsion del ampli + mi maletin con mis efectos varios entre ellos algun fuzz...como se suele conectar todo esto?

He visto lo que comentais muchos de lo del Midi, pero yo me pregunto...
A caso no se puede utilizar un footswitch de esos rancios que te dan con el ampli conectao por detras, y por el input meter la guitarra y los efectos de mi maletin ( o meter los efectos del maletin por la entrada loop del panel trasero del cabezal)??
Hay algun problema con hacerlo asi? yo pensaba que todo el mundo lo hacia asi... :nose:

Gracias! :dedo:
DEMOCRACIA S.A
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Distorsion ampli + Maletin efectos

Mensaje por SoMeDaY »

No te hagas la picha un lio, hombre :jaja: :jaja:

Es lo mismo de antes sólo que ahora, tendrás también el footswitch del ampli a tus pies para cambiar de canal :nose:
No veo mayor problema..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Bueno y que si mete delays y ciertos efectos de modulación por el input de un ampli saturado puede sonar fatal. Para esos casos es mejor pasar ese tipo de efectos por el loop.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Vale entiendo...esque por ahi la peña pone muchas pegas... :sindiente: , hombre lo unico que me fastidia es tener que llevar el maletin y luego aparte el footswitch...

Y en caso de sonar algo mal, podria pasar toda la cadena de efectos por el loop ? esque tampoco se muy bien la diferencia de meterlo por un sitio que por el otro.. :nose:

Gracias por aclararme!!
DEMOCRACIA S.A
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Lo más común es pasar las modulaciones y repetiociones por el loop y los overdrives, distorsiones, wahs y todo es por el input. Esto es lo que suele funcionarle a la mayoría de la gente, pero todo es cuestión de que pruebes y veas lo que consigues con una configuración u otra.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo fui mucho tiempo con un marshall de varios canales y tenia el footswitch dentro de la pedalera como otro pedal más y todo lo que no fueran wah y distor por el loop del ampli.

No tiene más ciencia. :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”