A lo BB King no?Nepo escribió:No, lo que pasa es que como toco siempre con americana de franela, con el antebrazo le saco brillo a la guitarraJabato escribió:Lo que pasa es que algunos teneis las guitarras colgadas en el exhibidor y claro así pasa, que no se desgastan![]()
![]()
![]()
![]()
Es lo que tenemos los elegantes
Pintando Guitarras I parte
Re: Pintando Guitarras
Última edición por Jabato el 08 Abr 2009, 19:32, editado 1 vez en total.
catalonian bluuuuuuuuuuuusssssssssss 
- Nepo
- usuario veterano

No me jodas, que era bromaRubén Hernández escribió:catalonian bluuuuuuuuuuuusssssssssss
ahora sin coñas: sí que importa lo de manga larga o manga corta en ese aspecto
un colega usaba muñequeras de tenista de las largas par ano hacerse pupa con l apaula....y esa zona estaba SIEMPRE impoluta y brillante...en cambio yo....no tengo "vello publico" en el antebrazo derecho, y mis guitarras de "nesgastan"
un colega usaba muñequeras de tenista de las largas par ano hacerse pupa con l apaula....y esa zona estaba SIEMPRE impoluta y brillante...en cambio yo....no tengo "vello publico" en el antebrazo derecho, y mis guitarras de "nesgastan"
No tienes más que quitarle el Golpeador a una Paula para ver lo que brilla por allí debajo
ande no llegan las zarpas, y los aceites y liquidos del ser humano dese.
Coño si sacas la guitarra de la funda recien comprada, tocas un rato la limpias con cuidado, y ya empiezas a ver arañazos pequeñitos con una buena luz, como dicen que con la Nitro respíra pues oye vamos a dejarla que viva.
pero una mierda oyess
ande no llegan las zarpas, y los aceites y liquidos del ser humano dese.
Coño si sacas la guitarra de la funda recien comprada, tocas un rato la limpias con cuidado, y ya empiezas a ver arañazos pequeñitos con una buena luz, como dicen que con la Nitro respíra pues oye vamos a dejarla que viva.
pozí...se pone chunga con mirarla...pero a algunos no no smolan las guitarras nuevas tipo cuerpo actimel 
- Raulon
- usuario veterano

Bueno ya está liada. Unas afotos del montaje,suena que te pasas,y a Fénix (el propietario) le ha le ha encantando que es lo que más me interesa
Aquí el Raferas a la litrónica y los muelles birra en ristre

Y que da así montada

La verdad es que es una monada
Aquí el Raferas a la litrónica y los muelles birra en ristre

Y que da así montada

La verdad es que es una monada
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Pues no sé que decirte. Si has querido hacer un sunburst de dos colores tipo '57 creo que te has pasado tres pueblos con la zona destinada al color negro.numerosieterm escribió:La verdad es que es una monada

Y si es de tres colores del tipo '62 aún peor, porque sigue habiendo demasiado negro y además la transición es demasiado brusca sin lugar apenas para el rojo.

Raúl, te has pegado un curro enorme y no dudo en absoluto de tu buen hacer, pero el remate final de ese sunburst no me gusta nada.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
- Raulon
- usuario veterano

A mí me lo pidieron así dos dedos de negro,hay en algunas que incluso el golpeador tapa el amarillo.Bueno una guitarra más acabada :dedo:Más o menos es esta:
http://www.gbase.com/files/store_images ... k1v_so.jpg
Para ser el primero que hago me doy por contento
http://www.gbase.com/files/store_images ... k1v_so.jpg
Para ser el primero que hago me doy por contento
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Me sigue pareciendo que hay más negro y menos de rojo transición en la strato que has pintado tú que en la foto de referencia que pones.
Todo esto es cuestión de gustos, tú y su propietario podéis entender que está casi clavado, pero yo creo que te has quedado algo lejos
.
Todo esto es cuestión de gustos, tú y su propietario podéis entender que está casi clavado, pero yo creo que te has quedado algo lejos
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Ese mastil esta muy palido.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Sí, tiene anemiaSr.BlackDog escribió:Ese mastil esta muy palido.
Bueno, ahí no entro. Es el mástil que traen las deluxe. Tiene ese acabado tan clarito.
lo que comenta Citol del sunburst es cierto...peor bueno...como en todo, hay gustos....y hay gente mu rara para lo de los sunbursts
a mi lo único que me canta un poco es lo de haber usado plantilla para hacerlo.
Un sunburst como mejor queda es haciéndolo "a pulso",aunque entiendo los miedos que uno pasa la primera vez que va a hacerlo... con la pistola en la mano y el cuerpo de la guitarra impoluto delante de uno, jejeje
a mi lo único que me canta un poco es lo de haber usado plantilla para hacerlo.
Un sunburst como mejor queda es haciéndolo "a pulso",aunque entiendo los miedos que uno pasa la primera vez que va a hacerlo... con la pistola en la mano y el cuerpo de la guitarra impoluto delante de uno, jejeje
- Raulon
- usuario veterano

Rubén esta guitarra pedía poliuretano a gritos
,dos manitas de incoloro sobre la imprimación y hoy una de color,queda otra de remate.Si os puedo decir que la resina de poliuretano queda como el cogote de san peo bendito duro de cojones.Esta es la resina en color rojo recién tirada a pistola.

Tapita rojo caperucita

Se que es una guitarra que no os mola a algunos pero bueno,mi trabajo me lleva

Tapita rojo caperucita

Se que es una guitarra que no os mola a algunos pero bueno,mi trabajo me lleva
olé!!!
qué te dije??
yo no cuento mentiras en estas cosas

qué te dije??
yo no cuento mentiras en estas cosas
- Raulon
- usuario veterano

Gracias por los consejos,lo pones bien fácil Rubén 
- nitrato de chile
- usuario
vaya cambio que ha dado la tipo ibanez jem..... buen trabajo
ya sabes en breve vemos lo de mi cuerpo strato paisano!
ya sabes en breve vemos lo de mi cuerpo strato paisano!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
ahí la última de las que he hecho yo...aún ni la he enviado a su dueño...y me lo estoy pensando 
bueno...voy a abrir un topic en "Hágalo Vd. Mismo" donde enseñar unas cuantas fotillos más.
Salud!
bueno...voy a abrir un topic en "Hágalo Vd. Mismo" donde enseñar unas cuantas fotillos más.
Salud!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Raulon
- usuario veterano

Ese blanco crudo-cremita me lo ha pedido Quique con Q para una Strato suya que tiene a la venta si no la llega a vender,es una strato japonesa en negro,con el palorrosa del diapasón queda de rechupete
Rubén, es fina fina esta que has puesto

Wenas a todos,me presento, soy Rubén ,tengo 24 años y soy de Granada. Acabo de leerme(por fin) todo el post, ya me duele hasta la cabeza XDDDD. En primer lugar,comentaros que me parece impresionante tanto los trabajos que aqui veo como la de gente que tiene interes por ellos,yo particularmente he acudido aqui porque hace poco me he comprado una tipo Strato(blanca con golpeador negro)y la queria poner bonita,pero no tenía muy claro el como. Hasta le mande ayer un correo a Ruben Hernandez(otro rubén, lo bueno abunda ,jeje)pcon una pregunta al respecto, y tras leer varias hebras de este foro ,incluyendo esta completa, aún me queda una duda.es la siguiente:
-hacer un degradado(un blue sunburst concretamente) con pinturas de poluiretano monocapa brillo directo, sería posible? o por narices al final habria que echarle nitro porque el degradado se vaya a descascarillar o te lo vayas a llevar con la mano? Mi idea era lijar, imprimar,lijar por lo menos al 1500, echar azul completo y tras el secado, el negro degradado, secar y listo,sin añadir lacas despues dado que estas pinturas por si solas no necesitan lacas para brillar.
La guitarra en cuestion es una Vision ST-5(de las baratas,vamos), pero que suena realmente bien,la he apantallado yo mismo y a pesar de lo barata,la tengo bien mimada
Saludos a todos y gracias.
P.D.:se me olvidaba,incluyo en el proyecto el pintado del mastil completo(weno el diapason no)
-hacer un degradado(un blue sunburst concretamente) con pinturas de poluiretano monocapa brillo directo, sería posible? o por narices al final habria que echarle nitro porque el degradado se vaya a descascarillar o te lo vayas a llevar con la mano? Mi idea era lijar, imprimar,lijar por lo menos al 1500, echar azul completo y tras el secado, el negro degradado, secar y listo,sin añadir lacas despues dado que estas pinturas por si solas no necesitan lacas para brillar.
La guitarra en cuestion es una Vision ST-5(de las baratas,vamos), pero que suena realmente bien,la he apantallado yo mismo y a pesar de lo barata,la tengo bien mimada
P.D.:se me olvidaba,incluyo en el proyecto el pintado del mastil completo(weno el diapason no)
nooorl!!!citol escribió:Pues no sé que decirte. Si has querido hacer un sunburst de dos colores tipo '57 creo que te has pasado tres pueblos con la zona destinada al color negro.numerosieterm escribió:La verdad es que es una monada
a mí lo único que no me mola es el mástil tan blanquito, pero es un trabajo cojonudo, mola la bicha
de lo de los dos tonos, sin ir más lejos, Brownie:

Weno, a falta de respuestas, ya me he lanzado a lijar ,imprimar y relijar, yasta todo listo pa dalr con la pistola......previa practica xq la pintura esta cara,me ha costado cada color 18 euros los 100gr+50catalizador. ya pondre fotos del resultado/desastre que pueda acaecer XDDD 
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Andas confundido...la nitro es mas fragil que el poliuretano. Como bien dices el monocapa no necesita lacas para brillar ni nada, de ahi su nombreSoulFury escribió:Wenas a todos,me presento, soy Rubén ,tengo 24 años y soy de Granada. Acabo de leerme(por fin) todo el post, ya me duele hasta la cabeza XDDDD. En primer lugar,comentaros que me parece impresionante tanto los trabajos que aqui veo como la de gente que tiene interes por ellos,yo particularmente he acudido aqui porque hace poco me he comprado una tipo Strato(blanca con golpeador negro)y la queria poner bonita,pero no tenía muy claro el como. Hasta le mande ayer un correo a Ruben Hernandez(otro rubén, lo bueno abunda ,jeje)pcon una pregunta al respecto, y tras leer varias hebras de este foro ,incluyendo esta completa, aún me queda una duda.es la siguiente:
Weno, como no se aplica laca pense "pues cuanto mas fino lije, mejor resultado dará despues"
. De todas formas segun me dijeron en la tienda de pintura, en principio este tipo de pintura, de por si, agarra mucho y que si le echaba además la imprimación, se iba a qedar los coj**** de pegada, cosa que me interesa. De todas formas, según vi, la pintura original de esta guitarra era tb monocapa y además malilla, xq todos los agujeros de ls tornillos y parte de la base del puente estaba un poco quebrada(muy poco, pero lo estaba). No es que la guitarra haya tenido mucho trote, solo llevo un mes con ella y la cojo poco, estoy en proceso de aprendizaje, pero siempre he sido muy cacharrero y queria ponerla a mi gusto.
A ver que tal sale el experimento, ire poniendo unas velas a San Cucufato y a San Guijuelo y que Dios nos coja confesados
A ver que tal sale el experimento, ire poniendo unas velas a San Cucufato y a San Guijuelo y que Dios nos coja confesados
Y por cierto, he hecho algo que a más de uno le parecerá una salvajada...he "Ibañificado" el mástil 
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
lo que?SoulFury escribió:Y por cierto, he hecho algo que a más de uno le parecerá una salvajada...he "Ibañificado" el mástil
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Pues que la cabeza del mastil la he cortado con la forma de los mastiles de las ibañez xq me gustaba mas 
Weno,lista la capa azul...con un buen mosquito en plena cara de la guitarra, no tenia otro sitio por donde pasar el muy joputa XDDDD. Una experiencia realmente entretenida, pinté a 2 bares con una punta de 1.5 y bueno,para ser la primera vez no lo veo mal,aunque como es logico, como buen novato creo que he dejado piel de naranja
(despues de recien pintada la guitarra no la he vuelto a mirar,asi que hablo la impresion que me ha dado recien pintado). Mañana observare a ver como se ha quedado y esperemos que medio bien para tirarle el negro. En caso de que la piel de naranja permanezca,algun consejo para eliminarla? yo creo que,siendo monocapa, con pulir bastaria no?