Reparar un metalzone

Festival de briconsejos
henkka_cob

Reparar un metalzone

Mensaje por henkka_cob »

Hola q tal?!

Pues soy nuevo por aqui, afortunadamente cai aki jeje.. bueno les explico..

Hace tiempo decicidi modificar mi metalzone.. solo le cambie unos diodos para q sonara un poko mas q el normal.. y todo jalo bien hasta el dia de ayer q el pedal decidio morir..

La verdad desconosco q pueda ser :nose: , ya q uso el eliminador original de boss. Al momento de abrir de nuevo el pedal.. me percate de q solo habia un cable suelto.. y nada staba kemado.. solde de nuevo el cable.. y no jalo.. y desde hace unas horas eh stado chekando continuidades, y voltajes.. pero no eh encontrado nada.. si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria demasiado!!!, ya q es mi unica distorcion q tengo por el momento.. si necesitan algun otro dato pues stare pendiente.. grax!! :ciao:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Reparar un metalzone

Mensaje por LickMyLovePump »

Pasa de repararlo... hay uno en compraventa que... :periódico:
:mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

henkka_cob escribió:La verdad desconosco q pueda ser :nose: , ya q uso el eliminador original de boss.

:quecaro: :shock:

No sabía que Boss había empezado a fabricar robots terminator... :ay:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pregunta a roberto tomate,es un gran experto en reparar metal zones,dentro de poco va sacar una edicion limitada de un metal zone con mejoras hechas por el mismo,despues de muchos años de estudio sobre ellos,creo que es el 2º mayor colecionista de metal zone de europa :hedicho:

en serio,preguntale a el,si no lo sabe el no sabe nadie :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

perturk escribió:pregunta a roberto tomate,es un gran experto en reparar metal zones,dentro de poco va sacar una edicion limitada de un metal zone con mejoras hechas por el mismo,despues de muchos años de estudio sobre ellos,creo que es el 2º mayor colecionista de metal zone de europa :hedicho:

en serio,preguntale a el,si no lo sabe el no sabe nadie :dedo:
Estas de coña?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

en serio,es de los primeros pedales con el que empezo a cacharrear,preguntarle,ya vereis. :hedicho:
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Compré una de las primeras unidades que se vendieron en España y desde entonces he ido haciéndome con una pequeña colección. Siempre recomiendo no modificar este pedal para no estropear el tono original.

Actualmente tiene mala fama, por eso existe un pequeño mercado de “re-housing” que aunque no ha transcendido, en abierto, a los foros públicos de guitarra sí lleva tiempo cocinándose en la trastienda de foros privados en USA. Los primeros encargos que he tenido de guitarristas conocidos consistían, precisamente, en colocar la electrónica de este pedal en otra caja, dando la impresión de que se trataba de un pedal de boutique de un fabricante inglés. Solo aparecían externamente los mandos de volumen, distorsion, y medios, dejando el resto de la ecualización pefijada.

Algunos guitarristas utilizan el MT-2 directamente con todos los mandos prefijados, es decir, sin ningún control externo:
Imagen
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

¿es hoy el dia de los inocentes?, además en la url de la foto pone jeffbeck_pedals2 :ein:
Como todo pedal, buscando un sweet spot y dejándolo fijo, vale, pero un mt2 tiene un pedo spot, al menos a primeras joé :burla:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Roberto escribió:Compré una de las primeras unidades que se vendieron en España y desde entonces he ido haciéndome con una pequeña colección. Siempre recomiendo no modificar este pedal para no estropear el tono original.
Totalmente de acuerdo. A mí me gusta más la versión 3, la del 92-mediados 94, luego lo demás que vino fue una mierda total y la causa de la mala fama de este pedal, sin duda. Los de esa época llevaban una implementación heredada del antiguo MT-3000 de rack (chip AD-3050AP) y la Roland-Boss de esos años (en aquella época aún fabricaban en Nishin-Ako, al sudeste de japón) intentó así abaratar el precio, metiendo ese sonido de rack en una caja para suelo. Lo que pasa es que la cosa no cuajó, cosas que pasan.
Roberto escribió:Actualmente tiene mala fama, por eso existe un pequeño mercado de “re-housing” que aunque no ha transcendido, en abierto, a los foros públicos de guitarra sí lleva tiempo cocinándose en la trastienda de foros privados en USA. Los primeros encargos que he tenido de guitarristas conocidos consistían, precisamente, en colocar la electrónica de este pedal en otra caja, dando la impresión de que se trataba de un pedal de boutique de un fabricante inglés. Solo aparecían externamente los mandos de volumen, distorsion, y medios, dejando el resto de la ecualización pefijada.

Algunos guitarristas utilizan el MT-2 directamente con todos los mandos prefijados, es decir, sin ningún control externo:
Imagen
Jeff Beck es un poco como Van Halen, a base de largar en las entrevistas que si el RAT, que si bla, bla, bla... logró meter en la cabeza a miles de seguidores que era lo que usaba, un RAT, un Dimension C creo y poco más. Mentirosillo el chaval. Pero en un concierto en Chicago, en el 2002, un pipa le "pidió prestado" esa caja y metió las zarpas dentro. Y se descubrió el pastel. Se rumorea también que el famoso Marshall del Slash, el SIR 39 lo que tenía era ese circuito modificado en la entrada de la etapa de potencia y en paralelo con la rectificación, fue el antecedente del sonido "Rectifier" tal como lo conocemos, lo que pasa es que esto no se puede confirmar porque se perdió el ampli o algo así leí.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Pero la gente es...es...joé! como es la gente coño! eso de poner un pedal popular en una nueva caja para aparentar que es distinto y misterioso es la leche oyesssss...lo había oido de pedales con cajas de plastico o switches porquería, pero hacerlo solo por snobismo es que vaya vaya. Jajajajajaa, fijo que "el gourrass" de Amarral lleva uno jajajajaaa
product0.bandcamp.com
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo veis como es verdad :nose:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Yo me lo imaginaba coleccionando tubescreamers, o rangemasters...pero metal zones?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

De esos tambien tendra alguno,pero son cosas de frikis,ellos son asi. :mrgreen:
roachy

Mensaje por roachy »

pues yo tengo otro MT-2 y le ize “Dieznerr” mod... para azerlo menos nasal y hacer que la eq sea mas versatil.... (esto lo ize hace unos meses) pero ahora tengo una oscilacion que se accentua al subir la distorsion y el control de agudos... alguien tiene alguna idea de donde puede venir el ruido?¿ Aun no lo he abierto para repasarlo todo... alguna masa que hace contacto¿?

Algun alma caritativa que pueda sugerirme de donde viene?

nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Daniel escribió:Jeff Beck es un poco como Van Halen, a base de largar en las entrevistas que si el RAT, que si bla, bla, bla... logró meter en la cabeza a miles de seguidores que era lo que usaba, un RAT, un Dimension C creo y poco más. Mentirosillo el chaval. Pero en un concierto en Chicago, en el 2002, un pipa le "pidió prestado" esa caja y metió las zarpas dentro. Y se descubrió el pastel
La foto que circula por ahí es esta:
Imagen
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Para reparaciones y modificaciones lo mejor, de todas formas, es acudir a profesionales: http://www.metalzone.es
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

:jaja:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

roberto,te has liado,el link del final es de otro sector del metal :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ahí, ahí, Roberto, documentando el asunto, aunque lo de la web esté mal la otra foto no tiene precio, llevaba yo años buscándola en webs guiris y no daba con ella. Se le acabó a Jeff Beck el pastel con el pipa ese. :hedicho:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Efectivamente... Esos tipos de METALZONE.ES son de Málaga y tiene la nave justo en frente de la Sala de Conciertos VIVERO... Cada vez que voy a allí a ver algún bolo me descojono... :mrgreen:

Pero fuera frivolidades es verdad que el Metal Zone es un pedalazo que la peña no ha sabido valorar con el tiempo con tanto rollo snob y boutique de los cojones. Pero ahí están... Ahí están esas pruebas de muchos músicos profesionales de altísimo nivel que lo siguen usando pero no pueden hacerlo público por los compromisos como endosers que tienen adquiridos.
Jeff Beck, Slash,... Y muuuuchos más. Más de uno se sorprendería. Máscaras fuera ya.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Peaso chapuza lleva montada el Jeff Beck ese.....se me a caido un mito señores :llanto: :llanto: pensaba que sacaba la distorsion del ampli :meignorais:

No me funciona el link....
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

llevaban una implementación heredada del antiguo MT-3000 de rack (chip AD-3050AP) y la Roland-Boss de esos años
Eso es un secreto a voces. Por los foros guiris se lleva diciendo años, cuando comenzaron a poducir en la planta china empezaron a implementar el AD-3050APCDC que es un equivalente casi patilla por patilla del antiguo AD-3050. Los motivos los desconozco, supongo que por costes de producion, la mismo de siempre.
Hay un paisano, un tal Dug Stealman que tiene stock del antiguo chip y te hace la modificación, a 350 dolares creo que esta la broma. Pero debe merecer la pena porque algunos que lo tienen estan con el culo hecho gaseosa.

Roberto, tengo un metalzone de ultima era, y me preguntaba si tu podrias modificarmelo. Esque por mas que he buscado no he encontrado informacion de como hacer la mod ni mucho menos stock ni informacion del patillaje del CDC . Pense en mandarselo a Stealman pero los portes con el correos español se me disparan.
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Disculpar la metedura de pata con el enlace anterior, como ponía metalzone.es me pense yo que trabajarían el tema.
tbs escribió:
llevaban una implementación heredada del antiguo MT-3000 de rack (chip AD-3050AP) y la Roland-Boss de esos años
Roberto, tengo un metalzone de ultima era, y me preguntaba si tu podrias modificarmelo. Esque por mas que he buscado no he encontrado informacion de como hacer la mod ni mucho menos stock ni informacion del patillaje del CDC . Pense en mandarselo a Stealman pero los portes con el correos español se me disparan.
Sip, además el problema es contactar con Stealman; solo recoge encargos por teléfono, creo que no tiene ni correo electrónico. El patillaje del CDC no lo recuerdo pero te paso los patillajes más importantes en esta imagen http://www.thundertomate.com/varios/patillajes.jpg

Existe una forma de hacer un sucedaneo de conversión sin tener el integrado original, si me dais un poco de tiempo lo explico en este mismo post y grabo unas demos de audio. Puede ser un añadido interesante a este topic. :ciao:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Roberto escribió:El patillaje del CDC no lo recuerdo pero te paso los patillajes más importantes en esta imagen http://www.thundertomate.com/varios/patillajes.jpg

Lo de CDC va ser CuantoDeCabron. :jaja: :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: CDC cuanto de cabron. ya te digo. :jaja: :jaja: :jaja:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Sois una panda de incredulos e ignorantes, Roberto, pasame la mod por privado y que les de a todos estos, ya la pediran ya.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Seguid, seguid, me interesa lo de las patillas
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Vaya Rafa, estoy perplejo. Me extraña que no estuvieras al tanto cuando yo siempre te he considerado un gurú en el tema de patillaje...

Por cierto, recientemente me puse en contacto con Stealman y me ha asegurado que va a poder modificarme mi querido Metalzone con el CDC, y voy a aprovechar para sustituir el circuito impreso (que siempre me haparecido una mariconada) por una conexión punto por punto y coma por coma.

Bufff, estoy super gaseado!!! :baba: De hecho he tenido que poner una guitarrita a la venta para costearme lo del pedalito... dichosa crisis :bah:

Por cierto, Roberto, estoy teniendo problemas con tus Link... por casualidad no te habrá entrado en el ordenador un Jagger???
Tengo una muñeca vestida de azul...
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Se puede hacer punto a punto un metalzone?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”